Foro dedicado a las crestas, patillas y los sucedaneos del Punk

Moderador: Moderadores de Estilos

Notapor steve_harris » 17 Mar 2007 09:52

Esque en serio, las letras de Boikot... :periodico:

:risaverde:
En cuanto al Kosta a mi me gusta como toca, además el tio ese pilota un huevo también de temas de ecualización y tal :pulgar2:
Imagen
steve_harris
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 7 veces

Notapor Escri Ramone » 17 Mar 2007 16:18

Pues si pako, me parece un mataete. Un tipo que se limita a tocar a toda hostia y hacer punteos jevilorros.

Estiff...controlará todo lo que quieras, pero los discos de Boikot, con una producción de primer nivel suenan FATAL. Ultrajevi. Suenan muchísimo mejor (y ya sabeis todos por aquí que no son ni muchísimo menos santo de mi devoción) los Reincidentes...
Escri Ramone
Inquisidor
Inquisidor

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor Escri Ramone » 17 Mar 2007 16:19

Por cierto, le hecho de que me parezca eso no quiere decir que toque mucho mejor que yo, pero jamás me ha interesado tocar así :pulgar2:
Escri Ramone
Inquisidor
Inquisidor

Notapor pakoA25 » 21 Mar 2007 08:04

Jejeje, respeto tu opinión pero no sé si coincido en todo.

Respecto las letras de Boikot, yo sí estoy de acuerdo en que se pasan (o han pasado) un poco con el tema del CHE y latinoamérica, revoluciones etc...

.. yo mismo tengo un grupo de punkrock y NO caemos en politiqueo así como así (y no por falta de convicciones, según surje vaya).

Pero en el último disco (Tus problemas crecen) parece que se alejan un poquito de eso para irse más a una crítica social más "convencional"?

Respecto a si es bueno o no (en los directos sobretodo) fíjate que posteé el otro día defendiéndolo a capa y espada, jejeje, pero joer, me puse ayer el DVD que viene con este último disco (no lo había visto aún) y sí, en estudio un crack pero en directo (almenos en lo que viene ahí) no toca para nada lo del CD (osea, ni lo ejecuta ni le suena igual ni de coña.. hay limpios que le suenan con crunch, hay trocitos con mute a toda ostia que se dedican a rascarlos (porque cantan y no pueden quizá) y también pensaba que la hiban a liar más (están como muy serios y quietos... menos Juankar..).

Pero también soy de los que piensan que en una grabación uno puede explayarse mil demostrando su imaginación y facilidad para componer etc...
..pero joer, también me gusta verlo luego en directo.. (así que no sé, me quedo con ganas de verlos en directo (sin beber xD) y analizarlos jeje).

Tampoco creo que sus punteos sean heavys; son variaditos, hay de todo pienso (suelen ser como muy melódicos, te quedas con ellos)

Ah! tema curioso :mrgreen: , el sonido, dices que tienen un sonido así jevilón ? lo que pasa que son muy cañeros no ? en cuanto a calidad el último yo creo que sobrepasa mucho de lo que yo e oido , no soy un entendido pero no sé, me a extrañado leer eso.

Reincidentes, justamente el último suena como más añejo no ?
Igual es que te gusta un sonido más standar del rock o el punk.. (a mi me mola la caña, jejeje), y de reincidentes me mola mucho el sonido del que a la gente menos le gustó: el comercio del dolor (su sonido, que no sus canciones).

En fin un saludo y me piro al sobre que son las 7 y llevo desde las 22h. de ayer currando xDDD

PD:A ver si en unas semanas os cuelgo el CD de mi grupo que está medio medio ya eh! :mellado:

salud!
pakoA25
Cuenta de mail incorrecta

hay musicos punk buenos

Notapor EIDUR » 22 Mar 2007 17:26

un buen musico tocara todo lo que le apetezca y posiblemente se desenvuelva bien en todos los estilos pero puede tener un grupo ska,punk,metal,blues.la musica es tecnica pero tambien es energia y eso va con la personalidad de cada uno,puedes saber tocar flamenco con la guitarra pero igual lo ke te gusta es saltar y gritar en un escenario para divertirte con tus colegas,mi opinion es ke hay gente pa todo,habra los que tocamos tres quintas y dos octavas porke no sabemos mas y habra otros que haran lo mismo pero porke les apetece,no por no tener recursos.
el punk americano(happy-punk)no es punk para los mas punkys pero tienen un nivel aceptable y unos arreglos majos, todo evoluciona y que decir del sonido,me habria gustao escuchar a eskorbuto con una mapex de gama alta,con un mesa y un ampeg,todo tiene su momento y su historia.

aupa segismundo toxicomano,el punk mas currao de por aki
EIDUR
Recién llegado
Recién llegado

Le han agradecido: 0 vez

Notapor Green Man » 22 Mar 2007 20:54

Pues a mi me parece estúpido tocar algo en el disco que no vas a poder hacer en directo...yo todos los punteos que grababa los tocaba clavados (o mejorados porque luego se me ocurre cambiarlos) en los ensayos y en el único directo que hicimos. Con los coros y esas cosas igual, me revienta que la gente se las dé de listo en estudio y luego no sepa tocar en directo. Quizá por eso uno de mis guitarristas favoritos sea Tom Morello, que hace verdaderas virguerías con los efectos, pero que lo clava en directo...
Ni se te ocurra entrar aquí
https://www.facebook.com/Livewirerockband
Green Man
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 15 veces

Notapor pakoA25 » 22 Mar 2007 21:06

Estoy de acuerdo con los dos.

Yo soy de los que rasca quintas y hace 3 octavas a medio camino (y algún punteo lentito xDD) pero no por ello deja de molar.

Respecto a lo de grabar en estudio más virguerías, es que es complejo, porque si el cantante de hace un huevo de coros y tal y mola mucho, luego en directo no lo podrá hacer y ... yo que sé.

aupa los segis !:risaverde:
pakoA25

aclaracion

Notapor EIDUR » 28 Mar 2007 15:22

creo ke los directos se deben acercar lo máximo al disco pero pienso como pako,el estudio esta para currarte todo aquello que en directo esta difícil,no punteos o arreglos(eso me gusta ke sea fiel o mejorado) sino dobles voces,dobles y triples coros,algun efectillo,arreglos de colaboraciones de algun colega ke siempre no puede venir a los conciertos,en fin ke lo mas guapo seria ke los directos sonasen de la hostia pero normalmente no suenan ni los buenos asi ke por lo menos ke las maketas o discos tengan una calidad aceptable.

un saludo.

p.d-¿Pakillo tienes el directo de los segis ya?,¿ke te parece?
EIDUR
Recién llegado
Recién llegado

Notapor pakoA25 » 28 Mar 2007 15:58

No tio aún no me he podido hacer con él, putada. La semana que viene que cobro a ver si me arrimo a la tienda Tipo y me lo pillo, pero estoy que no cago con sus 4 últimos discos, me parecen geniales.

PD:Si te mola el royo este de los Segis, Fe de Ratas, Disidencia...igual te mola mi grupo (bueno , ciertas canciones que otras son más rokeras jeje) por pasarte algo :P

salud!
pakoA25

disko del pako

Notapor EIDUR » 28 Mar 2007 17:06

perfecto,me mandas la maketilla y yo a ti la mia,acabamos de empezar como quien dice y no estaremos para nada a tu nivel pero los segis son mis preferidos,los "conozco"porque soy de vitoria y tengo colegas ke ensayan con ellos,tocando son la hostia pero como personas son el copon,el gabi y el peke(guitarras) te ayudan y aconsejan en lo ke les pidas aunke no te conozcan y el placi y el arnaiz siempre ke he hablado con ellos, los putos amos.

dime como hacer lo de tu disco
EIDUR
Recién llegado
Recién llegado

Notapor pakoA25 » 29 Mar 2007 00:18

Yepa!

Mira pues aquí he colgado 3 canciones, ya de paso las oís los demás y a ver que tal jejeje

http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 38#1347538

Tio conoces a los Segis ? ostia puta, pues en cuanto tengamos el CD terminado es uno de los grupos con los que nos molaría montar un fin de semana, aunque esta peña toca muy a saco y a un nivel que no sé yo, jejeje

Nada tio, nivel ninguno escuchas las canciones. Además la primera grabación no sale siempre como quisieras y te dejas cosas...

PD:Si oís las canciones y teneis que decir algo lo decís en aquel hilo ok ? así tengo las opiniones a mano, jejeje

PD2:Mandame un MP con un enlace o algo, y yo para la semana que viene lo tendré ya masterizado, podré hacer lo mismo y pasártelo.

salud!
pakoA25

perfecto

Notapor EIDUR » 29 Mar 2007 09:39

mu bien pako!,a la noche lo escucho y te comento,lo de mi maketa ya es otro tema porke soy muy malo para la informatica pero bueno ya haremos algo.

saludos y a darle vida a ese cd.
EIDUR
Recién llegado
Recién llegado

Notapor pakoA25 » 03 Abr 2007 00:33

NO has dicho nah eh!

(por cierto he colgao otro tema)

saluuuuud!
pakoA25

mil perdones

Notapor EIDUR » 03 Abr 2007 18:29

ya lo siento,no dudes ke os voy a escuchar fijo,pero solo tengo un ordenata y esta sin altavoces,un saludo pakillo.
EIDUR
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Mago Gargamel » 12 May 2007 03:29

uhmmm bandas....nose
pero la mayoria del punk instrumental tienen una tecnica mucho mejor que el punk crudo

ahora lo que quiero decir es que el hecho de que una persona toque punk no significa que sea un ignorante o un novato,es decir,yo conozco personas que tocan punk rock para divertirse pero cuando entran a tocar "enserio"muestran habilidades bastante avanzadas,creo me entienden a lo que quiero llegar...
Mago Gargamel
Recién llegado
Recién llegado

Notapor BlOk » 12 May 2007 15:06

Mago Gargamel escribió:uhmmm bandas....nose
pero la mayoria del punk instrumental tienen una tecnica mucho mejor que el punk crudo

ahora lo que quiero decir es que el hecho de que una persona toque punk no significa que sea un ignorante o un novato,es decir,yo conozco personas que tocan punk rock para divertirse pero cuando entran a tocar "enserio"muestran habilidades bastante avanzadas,creo me entienden a lo que quiero llegar...

Totalmente de acuerdo, hay grupos que tocan canciones con una simplicidad extrema pero despues los ves en sus ratos libres haciendote verdaderas maravillas con su mueble :leccion:

saludooos :hombrecito: :hombrecito: :saludos:
Floydianos del mundo, uníos!
Imagen
BlOk
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 7 veces

Notapor supercoko » 12 Nov 2007 22:24

si podeis escuchar a los muertos de cristo, eso tocan punk punk, y son muy buenos musicos...
supercoko
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Gaston » 12 Nov 2007 22:39

A mi goldfinger me parece un grupazo :wink:
Gaston
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Le han agradecido: 16 veces

Notapor Oicífide » 13 Nov 2007 20:10

a mi goldfinger me parecen un grupo flojillo del estilo de blink 182 o sum41
el vocalista es bastante regulero y aunque escuhado unas cuantas canciones de este grupo, y en varias ocasiones desde hace ya años (lo digo por que igual suena a que he oido un par de sus canciones) no he encontrado dones musicales por ninguna parte (y mira que tengo amigos que no dejan de decirme que son la pera)
tienen algun temilla por ahí pero poco más, como pasa con millencolin
de hecho yo a bandas de esta calaña los situaria casi en el pop más que en el punk
Oicífide
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 11 veces

Notapor guitarrizer » 13 Nov 2007 20:27

Yo creo que lo que prima en el punk es la aktitud subversiva y la fiesta Kalimotxera.

Soy de Ñoñosti y akí he estado en a sako de conciertos de LA POLLA y RIP. ¿Quién me puede decir que esos no son grandes grupos?

¿Qué buscáis matemática extrema y exibihición de virtuosismo? Pues las grandes canciones de La Polla son en DO FA SOL y nasty de plasty más.
Eskorbuto tocan quintas guarras y desafinao.

Ahora sí con esto han movido y mueven masas innumerables de gente lanzando botellas y coreando "Txus es un alkoholiko".

La música buena creo yo que tiene dos finalidades básicas:
Pasarlo de puta madre
Cambiar el mundo (o por lo menos la actitud de los que te escuchan)

Y si eres "popular" mejor aún. Y no quiero decir "comercial", puesto que estos grupos se han oído, se siguen oyendo y se seguirán oyendo hasta en países del otro lado del charco.

Por supuesto si incorporas todo lo que sepas de música y tocas bien mejor como los grupos que mencionáis arriba, pero NUNCA sacrifiques popularidad ni mensaje. Yo toco clásico pero me encanta quitarme la camiseta en los baretos de lo viejo con DO FA SOL durante horas.

Ya no kedan más kojones!
Bosa Nostra
guitarrizer
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Oicífide » 13 Nov 2007 21:18

eso puede ser cierto, aunque lo considero bastante subjetivo

pero pienso sin dudas que un tío que domina a la perfección su instrumento le podrá sacar mucho más partido a las canciones , y con ello hacer que sus canciones sean aun mejores, tanto si toca música como la que hace la polla encomo la que hace bad religion

porque un tío que solo sabe tocar quintas hay se queda, en el punk kalimochero..

pero uno con creatividad y conocimientos podrá tocar el punk kalimochero, mejorarlo e incluso reinventarlo, o darle otros enfoques
Oicífide
Este se queda...
Este se queda...

Notapor kickbass » 14 Nov 2007 14:26

supongo que cuantos mas recursos tengas mas posibilidades tienes a la hora de afrontar cualquier canción o estilo, sino acabas haciendo siempre lo mismo.

respecto al tema directo estudio supongo que no es lo mismo que metas algunos detalles y arreglos imposibles de reproducir en directo a que no seas capaz de tocar en el escenario lo que has grabado en estudio.

a mi no me gusta los pasotes en estudio con los arreglos, pero bueno puedes meter 5 guitarras en un pasaje y evidentemente no sonara igual en vivo, pero al menos que el riff o solo que estes tocando sí seas capaz de clavarlo, o incluso mejorarlo conforme pasa el tiempo.
kickbass
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 5 veces

Notapor guitarrizer » 14 Nov 2007 16:38

También hay que mencionar a los eternos Cicatriz

Ese sí que le echaba huevos a la guitarra
Bosa Nostra
guitarrizer
Se va picando...
Se va picando...

Refused

Notapor Superñoño » 14 Nov 2007 21:49

Hola,ya se que alguien me va a decir de todo,por el sonido y eso,pero a mi Refused me parecen un grupazo y su ultimo disco THE SHAPE OF PUNK TO COME(madre mia ya han pasado diez años) me sigue pareciendo la hostia,a dia de hoy sigue sonando mas original que mucho de lo que se hace hoy en dia y si,ya se que tiraban tambien de metal y rock ,pero la base era muy punk,sobre todo la actitud.

Mucho mas ortodoxo Randy son la bomba y tocan que te mueres.
Superñoño
Se va picando...
Se va picando...

Le han agradecido: 3 veces

Notapor Oicífide » 14 Nov 2007 22:26

refused y randy, dos grupazos :pulgar2: :pulgar2:

joder ya me parecía raro que nadie los mentase en este foro, siempre hablando de los mismos

a los que de la escena sueca yo añadiría (voy a ser repetitivo) a nofunatall, adhesive, a los stanic surffers, a pridebowl y a abhinanda
Oicífide
Este se queda...
Este se queda...

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas