Foro dedicado a las crestas, patillas y los sucedaneos del Punk

Moderador: Moderadores de Estilos

Notapor SevenyZ » 18 Nov 2007 00:48

Claro que existen los buenos músicos en el punk.
Yo de los que más piloto es de Hardcore Melodico, y ahí al menos si que hay buenos músicos (y es un sub-estilo del punk, así que por esa regla de 3...), solo hay que escuchar algunas canciones de Much The Same, A Wilhelm Scream, por poner algunos de los más conocidos por aquí.

Respecto a lo de directo-estudio, estoy bastante de acuerdo con Grin Man, por muchas pirulas que hagas en estudio, si después no eres capaz de hacerlo en directo que es donde realmente hay que dar el callo....no sé a mi al menos no me parece bien. Lo de doblar o quintiplicar guitarras como dice kickbass, aún, porqué así le das mas chicha y luego en directo lo haces igual, solo que no sena tan potentón, pero el resto.... :nada:
SevenyZ
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Skatone77 » 28 Ene 2008 09:31

Si quereis buen punk escuchad a Los Muertos De Cristo la verdad esque musicalmente superan a muchos grupos punkis
Skatone77
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Jose TT » 15 Feb 2009 01:16

BAD BRAINS eran músicos de Jazz y son unos grandes músicos.

NAPALM DEATH Y TERRORIZER algo parecido. (que no es punk rock pero es punk. Al que me diga que no es punk le echo de la escena :risamorada: )

Skatone77 escribió:Si quereis buen punk escuchad a Los Muertos De Cristo la verdad esque musicalmente superan a muchos grupos punkis

Entonces no es "buen punk", es punk bien tocado :mrgreen: por ejemplo Disrupt es buen punk y tecnicamente es una simplada.
Jose TT
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 9 veces

Notapor Neos.90 » 24 Mar 2009 16:34

e oido grupos muy buenos por aqui, incluso algunos de los que no tenia ni idea..cuando tenga tiempo me pongo a escucharlos :D
pero los toy dolls son una prueba increible de que si existen buenos musicos, igual que los muertos de cristo, bad religion (que no deja de ser punk, por muy hardcore melodico qe digan algunos) rancid..
anoto aqui algunos de los grupos que en mi opinion suenan bastante bien como anti-flag, propaghandi, hay un grupo que es en español, concretamente de terrasa, que creo que nadie a nombrado, nose si porqe no lo conoce mucha o gente o qe, es inem kilers, si alguien a oido hablar de ellos qe comente su opinion, i si no pues escuchar alguna cancioncilla que es un punkrock bastante bastante bueno :P
Neos.90
Recién llegado
Recién llegado

Notapor M@R10 » 24 Mar 2009 18:39

RANCID y GREEN DAY para mi van en esa onda. Punk americano??? punkies oi oi no me escupas que me voy les cantaban a los NOFX cuando les escupian en sus giras por europa, es que el punk americano ( excepto dead kennedies, etc ) es de niños bien con patin y pelos de colores.

El punk europeo es el auténtico punk, pero son casi todos malos musicos.

A nivel nacional me quedo sin duda con Ezkorbuto...malos, malos...pero autenticos donde los halla.

Y ahí tenemos a los Pistols...miticos,
The clash, Sham 69...no sé , hay miles

Y para mi los más punkies posiblemente del mundo mundial sean los ROLLING STONES...malos, malos, malisimos de la muerte...

Ahí queda eso...
M@R10
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 1 vez

Toy Dolls

Notapor MIslata Rock City » 24 Mar 2009 18:57

El guitarra de Toy Dolls siempre me parecio un verdadero figura. Suena de categoria y tiene un Rock'n'Roll corriendo por sus venas que ya lo quisieran muchos...

Como bien dicen por ahi, el punk es una actitud (creo que el Rock'n'Roll en general lo es). En cuanto a los de la Piel De Toro, un tipo que me recordaba mucho al de Toy Dolls es el de MCD. Tambien Kemando Ruedas... Al menos las guitarras suenan bien y usan la pentatonica con gracia y salero, que al fin y al cabo es de lo que se trata, no???.

Un saludo
MIslata Rock City
Se va picando...
Se va picando...

Notapor joel2es » 24 Mar 2009 19:05

Yo creo que la mayoria del punk que he escuchado estaba hecho por buenos mùsicos, aunque no virtuosos en cuanto a tècnica...si brillantes en cuanto a composiciòn, actitud y ejecuciòn,... he tenido que mirar temas de los Pistols para versionearlos y Steve Jones por ejemplo a la guitarra sabìa muy bien lo que se hacia, todo el grupo suena de cojones, no se quien grabarìa el bajo en estudio pero suena con mucha pegada, muy en su sitio y todo el grupo en sì suena con una contundencia inusual.

Grupos de punk rock como Ramones,...que si te fijas son canciones de 3 o 4 acordes, en mi opiniòn en ese grupo la calidad està en las composiciones, la voz tan especial del cantante(a mi me parece muy bueno), tienen alguna canciòn donde se complican un poco màs la vida como "Airwaves" o "pet cemetery" con sus arpegios de estrofa, pero luego en directo pasaban de todo y tocaban sòlo los acordes :risanaranja:

En cuanto a la escena española...uno al final vuelve por nostalgia a antiguos cassettes de Eskorbuto, Rip,...y ahì si he notado algunas carencias, pero aun asì me ha seguido gustando :risanaranja: , por contra grupos como MCD o La polla Records en mi opiniòn si que tenìan bastante màs calidad.
(Jose TT yo diria que Napalm Death hacen death metal...al menos el disco que yo tengo por casa :wink: )
:saludos:
joel2es
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 69 veces

Notapor loc » 06 Abr 2009 16:47

Claro que si.
Que un guitarrista no haga florituras no significa que no las sepa hacer.
A veces es mejor poco que mucho.
Buenos grupos del pais con buenos guitarristas hay muchos : la banda trapera,guerrilla urbana,boikot...
loc
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Riu » 01 Jun 2009 20:49

Me vais a matar, por que sonmas gayer que cualquier cosa (punk pop), pero el guitarra de paramore me parece un tio con muy buen gusto (compositivamente y por sonido, que vaya guitarrones se gasta) y el bateria tampoco es manco
Riu
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor andreuthegiant » 01 Jun 2009 22:26

Mike Ness, de Social Distortion
andreuthegiant
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 41 veces

Notapor Albadulake » 12 Jul 2009 02:42

Me habeis invocado con eso de TOY DOLLS xD.

Rancid tambien son muy buenos, aunque el bajo destaca y la gente que no tiene ni puta idea dice "a los del bajista ese Maxwell murder", en realidad son muy buen grupo con muy buenas canciones y GRAN sonido

Edit: eso si nohace falta decir que el mejor guitarrista del estilo (para mi no solo esto xD) es Olga (Toy Dolls), y lo que hace es absolutamente genuino por sonido, garra y ORIGINALIDAD
Albadulake

Ha agradecido: 3 veces

Notapor Laguna » 17 Jul 2009 12:34

Los muertos de cristo tocan de puta madre y Boikot también.
Laguna
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 3 veces

Re: Existe el punk de buenos músicos?

Notapor LUISV6 » 05 Sep 2009 11:14

dregen77 escribió:Mi respuesta es sí. Normalmente se tiene la noción de que con un par de acordes ya se puede tocar punk. Es cierto, se puede. Pero qué decir de todas esas personas que se empecinan en afirmar que si una canción tiene un solo de más de una nota o dura más de dos minutos y medio ya no es punk?

Pues a esa gente le diría que escuchara bandas como The Wildhearts, 3 Colours Red o Backyard Babies para demostrarles que se equivocan.

The Wildhearts son la banda inglesa liderada por Ginger que iniciaron un estilo propio. Combinando el punk, con las melodías más pop e incluso riffs metálicos, lograron un notable éxito en Inglaterra. Sus canciones llegan en ocasiones a los... 9 minutos! Toda una declaración de principios. Además sus temas se caracterizan por complicadas estructuras y cambios de tiempo, mezcla de estilos y demás que les hacen una absoluta rareza en el panorama rockero internacional.

3CR y BYB son seguidores de la estela Wildhearts, quizá sin llegar a ser tan brillantes, pero ambas bandas disponen de brutales temas que demuestran que ser punk no está reñido consaber tocar.

Recomendados!

The wildhearts :pulgar2: joder, que buenos, voy a ponerme ahora mismo su "earth vs." y a disfrutar de una buena dosis rockera...
Por cierto, Ginger es un genio. Tiene mas talento en cada rasta que mil guitarristas shred haciendo carreras de formula 1 sobre el mastil.

Buena recomendación... :aplausos:
LUISV6
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 76 veces

Notapor caijansen » 16 Sep 2009 16:02

caijansen
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 8 veces

Notapor Bombilla » 26 Feb 2010 00:21

Grandes Vondänikens! :pulgaramarillo:
Bombilla
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 7 veces

Notapor Jose TT » 19 Feb 2013 03:03

Un ejemplo despampanante son Authority zero. Se ve que dominan sus instrumentos, incluida la voz del cantante, y lo demuestran no sólo en los riffs sino también siguiendo la tradición de NOFX de probar otros estilos dispares con mucho nivel:
https://www.youtube.com/watch?v=frvW7l6YiNU
.
https://www.youtube.com/watch?v=3aqi23-BBLA

Imagen
Jose TT
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor MetalH » 19 Feb 2013 05:42

Yo no soy muy de punk, pero voy a comentar mi opinion.
Por ejemplo boikot que se esta hablando por aqui me gustan mucho, eso si las veces que les he visto en directo... muy mal, también en parte porque le dan mas al pimple que la ostia... en el viña de hace dos años creo que fue no daban una...

Toy dolls, pues no son santo de mi devoción, pero como los suelen llevar a muchos festis, pues voy a verlos, unos pogos y oyes, me lo paso muy bien. Aunque nunca me he puesto en casa o en el coche un disco suyo.

Y para terminar añado, que evidentemente el punk no "destaca" por su complejidad, ni siquiera se prentende. Estoy seguro que la mayoría de guitarristas punks en su casa o en el local tocan cosas mas elaboradas de las que hacen en el grupo... pero es que a los jevis nos gusta mucho destacar... y lo que podemos pues lo tocamos!! jeje

Extrapolando un poco, mirad por ejemplo al señor cavalera... habra pocos guitarras, en punk y en general que toquen menos que el... y ahi lo tenemos.
MetalH
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 12 veces

Re:

Notapor eak » 19 Feb 2013 23:54

rado escribió:belvedere, strung out, cry havoc, raised fist, lagwagon, nofx...

:pulgar2:
eak
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 6 veces

Notapor Jose TT » 26 Feb 2013 13:39

¿Alguien nombró a All y Descendents?

Los mismos músicos en dos bandas con un cantante distinto en cada caso pero un estilo diferente. Más rebuscado el de All.

Jose TT
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor SHERIFF » 26 Feb 2013 13:45

joder entre este topic y el de que tipo de guitarra es mejor para punk, me lo he pasado bomba leyendolos, menudos dos topics, gracias por traerlos del mas alla :pulgar2:
Por muy listo que seas, cuando cagas siempre meas.

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 159 veces
Le han agradecido: 344 veces

Re:

Notapor sanjuro » 26 Feb 2013 13:56

Coño the gundown, os ví en el rocksound, gran grupo y gran guitarrista.
sanjuro
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 62 veces
Le han agradecido: 38 veces

Notapor Credo » 03 Abr 2013 12:46

No se si habrá salido ya, pero para mi si hablamos de punk-rock americano (en este caso Canadiense) Propagandhi siempre me ha parecido que destacaba en el aspecto técnico, se gastan unas rítmicas para romper los tum pa tum pa tum pa que lo flipan!!
Credo
Se va picando...
Se va picando...

Notapor juanmamartin » 05 Abr 2013 21:14

Pero ¿donde he estado yo metido todo este tiempo? He estado escuchando a los Wildhearts a raíz de este topic y son flipantes!!!! Gracias compañeros
juanmamartin
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 18 veces

Re:

Notapor Jose TT » 18 Nov 2013 04:32

M@R10 escribió:RANCID y GREEN DAY para mi van en esa onda. Punk americano??? punkies oi oi no me escupas que me voy les cantaban a los NOFX cuando les escupian en sus giras por europa, es que el punk americano ( excepto dead kennedies, etc ) es de niños bien con patin y pelos de colores.

El punk europeo es el auténtico punk, pero son casi todos malos musicos.

Aunque es un comentario viejo (y yo venía a otra cosa), es que no lo había visto o había pasado. No sé si reir o llorar si a estas alturas todavía estamos con estos estereotipos, que a saber quién fue el primer mamón de la vida que se lo sacó de la manga hace años. Tamos apañaos.

hechos: el punk de L.A. (de donde viene el hxc melódico) ha sido una de la movidas musicales más violenta de la historia del rock. Henry Rollins de Black flag así lo comenta (y no me digáis que Black Flag no es punk porque entonces mejor no hablamos). El punk americano fue siempre más agresivo que el europeo hasta mediados de los 80 (el hardcore a ver de dónde creéis que salió? Minor threat? Después en UK salió el crust, sí). Los skaters de LA eran todos bastante macarras y no vivían precisamente en la abundancia cuando empezó el mundo del skate y el punk allí. El estereotipo de las pelis de los ochenta de punks macarras ladrones sin sentido no es por casualidad (que estados unidos no es un país con una economía a la europea, allí a la mínima estás jodido y abocado a la delincuencia).
Y bueno si lo transpolas a nuestro país pues obviamente hay mucha gente que se metió al "punk" por moda, pero si vamos a decir que todos los que escuchan punk americano son (somos) niños bien, lo llevamos crudo crudo crudo.
Green day hacían giras por casas ocupadas. Justo antes de hacerse famosos estuvieron a punto de tocar en mi pueblo por 50.000 ptas de aquella (300 €). Que ahora sean unas estrellas no quiere decir que no hayan sido punk y sacado discos de punk. Porque con el melódico en españa tenemos un problema de concepto. Los discos de NOFX y green day "no son punk" para algunos, pero los de The clash sí, no? Si en realidad The Clash sacaron uno o dos discos de punk y luego se dedicaron a hacer lo mismo que muchos grupos de rock. Hay un montón de grupos que hacen lo mismo en español pero nos cuesta verlo, porque claro, melódico y en español "todo suena popero". Porque también pensamos "no, es que ser punk es ser como eskorbuto, drogarse hasta la muerte". Eso no es ser punk, eso es ser un drogata. Eskorbuto mismos decían que no se consideraban punks. Punk es sobrevivir como puedes y buscar un hueco en tu vida para dárselo al rock, y aprovechar la experiencia para reflexionar sobre lo que te rodea, aquí y en la conchinchina.

Incluso se está hablando por aquí de Boikot y bandas así, que en los últimos tiempos no han hecho más que aprender del punk americano. ¿Estos también son niños bien? (De momento tienen más pasta que yo y a mí lo que me gusta desde siempre es el punk americano sobre todo, auqnue me gusta todo el punk.). A lo mejor Posion Idea es la bso de los niños bien, no sé. O a lo mejor es que no hay gente acomodada escuchando punk europeo.

Disculpa la caña, pero es así.

En el punk europeo hay muchos ejemplos de punk melódico con influencia americana pero con propia personalidad: Burning heads, por ejemplo, por cierto, buenos músicos también aunque no virtuosos, pero como tocan ellos pocos grupos se molestan.
Y luego aparte hay un estilo de hxc melódico original europeo que surgió antes de la explosión comercial de California; ejemplos: Day by day (Alemania), Sofa Head, Life---but how to live it? (Noruega) éstos últimos músicos cojonudos también

Pero bueno, yo venía aquí a comentar: ¿Alguien nombro a RKL? Lo de RKL es generalmente dificilísimo de tocar, por lo menos en los últimos discos. Fat Mike de Nofx por ejemplo dice que son su ejemplo a seguir y no consiguen tocar como ellos. Bueno, lo de su bajista es increíble. No toca así mucha gente:
(Y bueno, que no se le ocurra a nadie decirme que RKL no es punk de verdad).
Jose TT
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Jose TT » 18 Nov 2013 16:20

Ah, también quiero destacar a Not Available (Alemania). Os recomiendo no perderos sus directos si os gusta el hardcore melódico de los 90. Mucho más eficientes y divertidos que algunos grupos americanos de la misma quinta, y mucho más frescos que muchos grupos de jovenzuelos. Como músicos son perfectamente eficientes y se ve que son tíos que practican, auqnue en sus discos y directos lo único que se ve es punk rápido. Ahora la voz es otra cosa. Pocos cantantes tan buenos en directo he visto en grupos de punk. Horas y años de ensayo hay ahí.

PD: POr cierto, es posible que disponga de su último LP "NO excuses" en mi distri próximamente: http://www.bichorarorecords.com/p/distro.html

Jose TT
Se ha quedado...
Se ha quedado...

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas