Donde poner fotos de tu equipo y mp3 con tus sonidos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Mi equipo

Notapor weiss » 20 Dic 2007 14:58

Bueno, pues nada, que tras años de reunir cacharritos y probar trastos enumero mi equipo actual.
Bueno, ya sé que debería poner fotos de todo, pero esque no tengo disponible camara digital, además de que escribo desde el trabajo y prefiero no subir fotos; si eso un poco mas adelante se mostrará todo.
Sino, siempre podeis buscar fotos con el google :twisted:

Guitarras e instrumentos varios:
- Ibanez rg1570 L Prestige con pastillas Evolution blanco y negro.
Esta guitarra suena que te cagas con el cambio de pastillas que le hice, con un sonido muy Gilbertero y mucha paleta de sonido. Configuración de dos push pull para cambio de single a humbucker en ambas pastillas. Muy comoda de tocar. Afinada en Re.

-Schecter Hellraiser C-7 de 7 cuerdas en color black cherry y con EMG's 707 afinada en Mib. Mu molona, bonita, facil de tocar aún teniendo el tarugo de mastil que tiene y con un sustain y un rugido a tener en cuenta.

-Clásica alhambra. No me acuerdo el modelo, pero costó sobre unos 400€. Tabien pa pachangear, pero desde luego no es un instrumento de luthier ni de coña. Se podría decir que toda guitarra clásica de serie está por debajo de cualquier guitarra de luthier de estudio, aunque a esta le tengo cariño por ser la que me acompaño los primeros años de andadas en el conservatorio.

-Tiorba o chitarrone de concierto del luthier Arnoldo García.Esta foto de la web del luthier son de mi tiorba (ese no soy yo, sino el luthier):
Imagen
Peasso sonido que tiene la tiorba; realmente mi mejor instrumento hasta el momento. Todas maderas nobles y de primera; fijaos en el resto de fotos en las duelas de la parte trasera del cuerpo. Cara que me costó la jodía.. 8) . Por cierto que este hombre hace unas clásicas que echan patrás ( a nivel de guitarras de las de 12000€) y a un precio bastante rentable, aunque hoy por hoy no sé si habrá subido las tarifas.

-Laúd renacentista de ocho ordenes de estudio del luthier Pablo Ferro. No tengo fotos aún. Un muy muy buen sonido y tacto para ser un instrumento de estudio. Duelas de arce flameado y diapasón de ebano, puente de cerezo y tapa con 20 años de curación en pino abeto alemán.

Amplis.

-Amplificador Laney VH100R. Peasso ampli a no ser porque tiene reverb estropeá y acopla un cojón a volumen alto en el canal guarrete (vamos porque está estropeaillo. Pronto pasará a ser el ampli pa tocar en casa, con 2 6l6, dos tonebones y una pantallita framus de 1x12 100w que me quiero agenciar. Tiene un sonido limpio y crunch muy a lo "fito" o "chikenpiking".

-Ampli Laboga Mr Hector... bueno, con decir que lo he recibido hoy, está debajo de la mesa de mi despacho en el trabajo y escucho su voz (en checo :mrgreen: ) murmurar que lo enchufe!!.. no hay que decir nada mas.. :pulgar2:

-Amplificador Rebel de 60WRMS estereo. Bueno, este es mierdosillo mierdosillo y no lo uso para nada (aparte de tenerlo en otra ciudad..). Fuí estafado por algún compañero del famoso calvo de Sevilla Musical cuando comenzaba en esto de la música (pero no el pelirrojo de los Katie King, que ese tio es el único majo de la tienda). No lo vendo porque no compensa y mientras tenga sitio...

Pedales multiefectos y demás chusquilla:

-Vamp pro Rack. Bueno, aunque la gente lo ponga a parir, la verdad es que pa tocar en casa y grabar y eso va de PM, además de que no le encuentro casi diferencia de calidad con el POD 2.0.

-Metal Zone.. de la misma epoca del rebel; en su momento fué un paso de gigante teniendo en cuenta que en aquel momento no había esos equipos POD Y Behringer y demás de los que tanto se queja la gente hoy en dia pero que ya me hubiese gustado a mi..

-Flanger Boss. No me acuerdo el modelo exacto, pero la verdad es que es el que mas me gusta como suena de los que he escuchado; mucho rango de efecto. A ver si me lo traigo pa madrid pa cacharrear..

-Pedalera Zoom 8080. Bueno, esta pedalera está muy bien, los efectos son macanudos y me permitió grabar en PC las primeras chorradillas. La pena es el tema de las distorsiones que son analógicas. tiene emulación de cabinas y tiene bastantes mas años que el POD, lo que demuestra que todo está inventao.

Bueno, no se me ocurre nada mas, pero creo que tengo alguna cosa mas por ahí.

Prometo poner fotos de todo cuando pueda.

Saludos. :saludos:

EDITO:
Casi se me olvida...
- Pantalla 4x12 DIY fabricada por el forero Pepetrucci, pero a la que le faltan por poner los conos, creo que unos eminence gobernor. El complemento ideal pal Mr hector. hay alguna imagen por el foro de esta a medio construir.

A ver si me la acaba de una P. vez, que cada vez que paso por sevilla la veo allá esperandome... :no:
...y Diós creó al mono a su imagen y semejanza.. y después evolucionó por su cuenta
weiss
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 9 veces

Notapor JORD MUSIC » 20 Dic 2007 19:54

Yo ya espero esas fotos chaval!! :risaverde:

enhorabuena por la nueva adquisición. :pulgar2:
JORD MUSIC
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 65 veces
Le han agradecido: 92 veces

Notapor Silverspirit » 20 Dic 2007 20:14

Joder, tio, como te lo montas, sube fotos y algún que otro video si puedes y felicidades :pulgar2: ya nos gustaría a algunos tener ese equipo y saberle tocar
Silverspirit
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor weiss » 21 Dic 2007 10:47

Uff gracias.. :pulgar2:

Ya se pondrán las fotillos.. paciencia, paciencia..
Tampoco es que toque bien por tener tanto instrumento..
Es lo malo de diversificar, que al final terminas sabiendo un poco de cada cosa pero sin ser un maestro en ninguna (en lo único que tengo un nivel que considero aceptable es en guitarra lásica y Laúd Renacentista, aunque lo tengo mu dejao al jodío; una pena porque me tocaba gran parte del repertorio de John Dowland... :cry: ).

Bueno, ahora gracias a dios me puedo permitir comprarme cosillas..

Respecto al Mr Hector ya os contaré cuando lo enchufe, que me llegó ayer y además no hay ahora mismo pantalla en el local de ensayo (toy tocando desde hace dos o tres semanas con un valvestate de mierda, con el laney aburrío).. en fin.

:saludos:
...y Diós creó al mono a su imagen y semejanza.. y después evolucionó por su cuenta
weiss
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Egolator » 21 Dic 2007 14:57

JAJAJA, el joío Rebel.

Pues que sepas que no fuiste el único estafado en Sevilla. Mi hermano se compró uno igual. Con su chorus y sus 2x10. Jojojo.

Fué el primer ampli de mi hermano, y la verdad es que era un auténtico mojón. Cuando se compró el Bandit y el Metal Zone, flipamos en colores. :meparto:
Egolator
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 25 veces
Le han agradecido: 118 veces

Notapor el gamba » 21 Dic 2007 21:26

A mi me regalaron un Rebel como ese, cuando cerraron los locales de ensayo en los que estaba hace un par de años, que tenian por ahi tirado :risaverde: .

Lo vendi por 30 euretes a un chaval que queria empezar a tocar.

La Tiorba es alucinante :mrgreen: .

¿Puedes colgar algunas demos del Laney?
Es un ampli que siempre me llamo la atencion, y no estaria mal oir algo que no sea promocional :risamorada: .

:saludos: y a disfurtar :pulgar2: .
Pincha AQUI para ver la informacion del nuevo disco de rock/metal progresivo Father Golem, tambien disponible desde SPOTIFY y GROOVESHARK.

¡Se agradeceria una escucha y una critica!

http://www.fathergolem.com

Tambien nos podeis encontrar en www.rockguns.com
el gamba
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 122 veces

Notapor weiss » 02 Ene 2008 09:19

Hola a todos de nuevo, felis año.. :pulgaramarillo:

La verdad es que no tengo nada grabado con el Laney, porque además de no tener micro en Madrid pa grabarlo, lo tengo en casa descompuesto (temporalmente claro..).
De todos modos con escuchar al Mattias Enchung ese como se llame te haces la idea de como suena, porque el tio lo toca a pelo y suena igual; Tambien es el de Gilbert, y con pastillas simples con mi prestige suena clavaito clavaito a lo que toca este hombre (bueno, salvo la persona que toca, claro.. :oops: ).

La tiorba la pobrecica la tengo en Sevilla.. entre otras cosas porque tendría que venir pa Madrid solo en el coche con ella para que entrase.. la echo mucho de menos, y cuando la toque de nuevo me voy a tener que estar unas semanas haciendo técnica en lugar de tocar.. :oops:
Bueno ademas teniendo un Laud y dos guitarras en Madrid si además me trajese la Tiorba mi novia me mata.. :mellado:
weiss
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor weiss » 12 Ago 2008 22:23

Bueno, ahí van algunas fotos de mi equipo, ya que por fin tengo internet en casa y las puedo colgar:

El Mr Hector con la R8 delante
Imagen

La Prestige la tengo algo abandonadilla..
Imagen

El laúd renacentista con la rojita detrás
Imagen

Un detalle del bonito dibujo del arce de la R8
Imagen

La ROJITA:
Imagen

La Tiorba con la rojita detrás:
Imagen

La pala de la R8
Imagen

La R8 completa
Imagen

Es estuche Historic de la LP
Imagen

Y de momento eso es todo.. :saludos:
Última edición por weiss el 12 Ago 2008 23:23, editado 2 veces en total
weiss
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Ludo » 12 Ago 2008 22:32

Un equipo de cojones :pulgar2: :pulgar2: , pero no se ven las fotos :wink: :mellado:
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1447 veces
Le han agradecido: 470 veces

Notapor weiss » 12 Ago 2008 22:45

Joder ya me he dado cuenta... :periodico:
No sé pq no se ven..

EDITO: una prueba
Imagen
weiss
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Silverspirit » 13 Ago 2008 10:11

¿Como va esa Hellraiser? Siempre me a picado mucho esa guitarra, pero no me decido a comprarla porque he leido malas criticas sobre ella, aunque sobre el papel tiene las caracteristicas que busco (excepto que ami me gustan de 6 cuerdas que 7 ya son multitud).

Y si tienes mucho tiempo tiempo y no es mucho pedir review :mrgreen:
Silverspirit
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor weiss » 13 Ago 2008 14:04

Pues la verdad es que es una guitarra que suena muy bien. Tiene muchas cosas buenas:
1.- Es una guitarra con muy buenas prestaciones y no es cara
2.- Hay modelo de zurdos (cosa de agradecer en estos tiempos que corren
3.- Ergonómicamente es bastante comoda incluso con un mastil no especialmente fino
4.- Estéticamente es muy molona y los acabados para nada estan mal como alguien ha criticado alguna vez.

Como defecto, que pesa demasiado poco para ser sano en una guitarra de caoba, al estilo de las LP studio huecas (plataforma contra la anorexia guitarril yaaaa..!!! :twisted: ) y que el hardware no fuese negro mate, que me gusta mas.
weiss
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor pepetrucci » 26 Ago 2008 03:37

Coñe, por fín puedo ver la R8!! :risamorada: :risagris:
Mañana mesmo traigo la pantalla a casa para que te la puedas llevar cuando gustes :pulgar2:

PD: Peaso equipo que vas acumulando, perraka :hombrecito:
PD2: A ver si cuelgas las fotos de la guitarra barroca esa que has hecho, que Manolo y yo estamos en ascuas :periodico:
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=183532
Mis pantallas y su construcción:
viewtopic.php?t=145842
pepetrucci

Ha agradecido: 22 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor Mr.Scary » 26 Ago 2008 04:21

Buen equipo, sí señor. La R8 da GAS, y el Mr.Hector, pues esperando que hagas un review. :pulgar2: :pulgar2:
La Schecter es una muy buena guitarra. Un amigo mío la tiene igual y está muy bien. Fue el que me introdujo en el mundo de las sietes, y como he comentado para el precio que tiene los acabados son muy buenos.
Yo al final pillé la Jeff Loomis, me gustaba el "diapa" de arce con el Floyd, y sin pote de tono(no los utilizo), y el mástil es similar a la Hellraiser, aunque la madera del cuerpo es diferente.
Muy buena ergonomía, mástil comodísimo, neckthru(me encanta), y precio contenido. No se que le verá mal la gente a esta guitarra. :roll:

Saludos
Queréis inspiración??????
Tomad!!!
http://es.youtube.com/watch?v=V6iXeywnW ... re=related
Mr.Scary
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 36 veces

Notapor Roccokokotopo » 29 Ago 2008 14:51

El ampli no creo que te hable en checo, si acaso en polaco... :mellado:

Vaya pedazo de R8!!! :shock: Le saca un trecho bien grande al resto de tus anteriores guitarras, eh? Por curiosidad, cuanto pesa? Es caoba hondureña, verdad?

Me parece un acierto meterle una guitarra de caoba al Hector, TIENES QUE PROBARLO PEPETRUCCI!! Pero me refiero entera, no una Ibanez con el cuerpo delgadito de caoba y el mastil de arce.

En cuanto a las Schecter... la verdad es que al probarlas se me cayeron a los pies... Lo siento ser tan claro, pero no me gustaron nada de nada. Me parecieron unos materiales muy pobres.
Roccokokotopo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor pepetrucci » 29 Ago 2008 18:28

Los amplis no hablan, coñe, como mucho gritan :risaverde:
Pronto probaré una guitarra mas sólida a ver qué tal, que estoy harto de "tilos".
Estoy en visos de comprar una RGT3020 una neck tru de caoba hondureña y tapa de arce AAA (pregúntale a Fauna Ibérica cuanto pesa y cómo suena, y luego me hablas de gibsons y guitarras pa hombres :risamorada: ), pero una paula caerá mas tarde o mas temprano, igual que una PRS, por puro GAS :oops:
Un saludete :saludos:
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=183532
viewtopic.php?t=145842
pepetrucci

Notapor fauna iberica » 29 Ago 2008 21:15

Las RGT son gordas grandes y pesadas mucho más de lo que parecen :mrgreen: ah y de caoba de la buena.

Muy chulo el equipo y muy muy bonita la R8 (Uno de los pocos modelos de Les Paul de verdad que Gibson fabrica y a que precio).
Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 106 veces

Notapor Fiero » 29 Ago 2008 21:47

Uf vaya tiorba, yo estoy superencaprichado con una laud renacentista ¿ Como te suena, cuanto te costo y donde lo conseguiste ?
Fiero
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 17 veces
Le han agradecido: 14 veces

Notapor weiss » 30 Ago 2008 16:09

Hola a todos; he vuelto al fin de las vacaciones, pero estoy liado y no puedo escribir mucho.
La tiorba la encargué al luthier Arnoldo García, ubicado en Málaga.

Tengo casi acabada una guitarra barroca (mi primera guitarra DIY!!!)
y prometo monográfico; respecto al renacentista supongo que no falta mucho para que me ponga en la faena, aunque antes voy a construir una segunda guitarra barroca.

saludos a todos..!! :pulgaramarillo:
weiss
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor pepetrucci » 31 Ago 2008 04:20

Fotos de la guitarra barroca, ya!! :leccion:
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=183532
viewtopic.php?t=145842
pepetrucci

Notapor weiss » 31 Ago 2008 10:34

Bueno, ahora tengo un ratito para escribir:

El laúd renacentista me lo construyó un luthier compañero del conservatorio, que se ha especializado en arcos para violines y violas y ya no construye instrumentos, solo arcos.
Si te interesa comprar un renacentista no muy caro, te puedes apuntar en la vihue-lista que es un miniforo donde se mete mucha gente del mundo de la cuerda puldada, incluso grandes músicos y luthiers. este foro de yahoo es el asociado a la sociedad de la vihuela.

En cualquier caso hay muchas opciones para conseguir un renacentista de estudio, comenzando con la segunda mano. En Early Music Shop puedes encontrar kits de laúdes de estudio que están bastante bien (o por piezas o ensamblados); no esperes maderas de 1ª, pero para saber si te gusta puedes experimentar.

Te advierto que el laúd puede llegar a ser muy fustrante cuando se comienza, porque tiene una técnica totalmente distinta a la de la guitarra, además de que al ser cuerdas dobles, afinar es un coñazo y es muy facil pulsar mal. Técnicamente es un instrumento jodido para empezar viniendo desde la guitarra, porque es casi como si empezaras a tocar y claro, desdespera si ya tenías buen nivel. Además te recomiendo estudiar algo de contrapunto (si es que no lo has estudiado ya, claro) porque entender la conducción de voces en la música renacentista (sobre todo en la italiana y española) es imprescindible.
En cualquier caso es un instrumento con un repertorio alucinante, extremadamente extenso y variado. :pulgar2:
si necesitas alguna información sobre técnica, obras recomendadas para empezar, etc aquí estoy. :pulgar2:
weiss
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor weiss » 01 Sep 2008 23:07

Hoola de nuevo.
Cuelgo afotillos de mi primera guitarra DIY (está sin terminar todavía)
Imagen

Como veis mastil, fondo y aros son de arce rizado europeo especial (nada de AAAs ni mierdas de esas, joer, que aquí la mejor calidad es especial). La tapa es de engelmann y el resto de ebano.

Imagen

mas adelante haré un monográfico de la construcción... :leccion:

EDITO: al carayo con las fotos, copiad y pegad en el explorer para verlas ok?
weiss
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor pepetrucci » 03 Sep 2008 04:24

Qué harías sin tu brother, chaval... :risaverde:

Imagen

Imagen

Impresionante, y es tu primera guitarra!! :pulgar2: (¿puedo ser tu luthier padawan? :oops: )
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=183532
viewtopic.php?t=145842
pepetrucci

Notapor weiss » 03 Sep 2008 07:31

jeej.. bueno, preguntamelo cuando esté terminada...
Ahora estoy liao con el puente, que el ebano es mas duro pa tallar que mi cimbornio, aunque no me está quedando nada mal.

En las fotos se puede observar como los aros están ensamblados por fuera de la tapa; esto dá robustez a la unión y en el momento en que ponga los filetes dejará de notarse.

La parte mas emocionante: el tallado del mástil, que fué tomando forma poco a poco..
weiss
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor pepetrucci » 03 Sep 2008 14:12

Deberías poner el post en El Rincon del Luthier con profusión de fotos y tal (y currarte un poco las fotacas, que éstas tienen poco glamour :mellado: )

La pala esta recubierta por otra madera pero no es de ébano, ¿no?
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=183532
viewtopic.php?t=145842
pepetrucci

Siguiente
Foro Estadísticas