Donde poner fotos de tu equipo y mp3 con tus sonidos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Notapor pepetrucci » 12 Jun 2010 13:05

Yo creo que te gusta mas el Sovereign, que es algo mas vintage de sonido. Este es mas completo, eso si.
Mi favorito es el Laboga, aunque lo mas probable es que lleve dos pantallas y mezcle ambos sonidos. :leccion:

Por cierto, ayer dejé que un colega toquetease el VHT, no le dio mucho tiempo de calentamiento, puso el stand by demasiado rápido y han cascao las resistencias famosas. Ahora por webos tengo que cambiarlas y poner unas que soporten mas potencia.
Tié cojones... :no:
pepetrucci
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 23 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor leverkuhn » 12 Jun 2010 14:06

A mí nunca me ha pasado esto. Tampoco es que lo deje un montón de tiempo calentando.
5 de mayo de 2018 - Presentación Juanjo Anaya y Los Incrédulos
https://www.teatrodelbarrio.com/juanjo- ... ncredulos/
leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 1145 veces
Le han agradecido: 537 veces

Notapor Egolator » 12 Jun 2010 17:59

pepetrucci escribió:Yo creo que te gusta mas el Sovereign, que es algo mas vintage de sonido.

Pues puede que si, el Sovereigh creo que es muy similar al Savage120 de mi hermano.

Este me gusta mucho, la verdad.

Para amplis modernos yo me sigo quedando con mi Dual. Para mi creo que es el ampli de corte moderno mejor que existe. El Laboga también me gusta mucho, pero lo veo corto de prestaciones.

A ver si un día quedamos para probar de nuevo cacharritos, que desde la última miniquedada hemos cambiado los dos un montón de equipo. :oops:
Egolator
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 25 veces
Le han agradecido: 118 veces

Notapor pepetrucci » 13 Jun 2010 01:28

leverkuhn escribió:A mí nunca me ha pasado esto. Tampoco es que lo deje un montón de tiempo calentando.

Es un problema que tenían algunos modelos de los primeros, por unas resistencias de 1/2W que hay que cambiar a 1w o no aguantan si no calienta bien el ampli y tal.
pepetrucci

Notapor pepetrucci » 13 Jun 2010 01:31

Egolator escribió:
pepetrucci escribió:Para amplis modernos yo me sigo quedando con mi Dual. Para mi creo que es el ampli de corte moderno mejor que existe. El Laboga también me gusta mucho, pero lo veo corto de prestaciones.

A ver si un día quedamos para probar de nuevo cacharritos, que desde la última miniquedada hemos cambiado los dos un montón de equipo. :oops:

Anda que no... pero dame 8 o 9 días que entra otro mas :risaverde:

El Laboga con la pantalla con The Governors y en su punto (que aun no lo habeis escuchado bien...), me parece hiper glorioso, la verdad. Lo malo es que como dices tiene pocas prestaciones, pero te da dos sonidos base increibles.
Eso si, a ese ampli le he echado tiempo pa aburrir a las cabras :risamorada: :risagris:
pepetrucci

Notapor Crooker » 13 Jun 2010 01:54

Gran ekipo Amigo...
Crooker
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 6 veces

Notapor Ernie Man » 15 Jun 2010 19:45

pepetrucci escribió:
leverkuhn escribió:A mí nunca me ha pasado esto. Tampoco es que lo deje un montón de tiempo calentando.

Es un problema que tenían algunos modelos de los primeros, por unas resistencias de 1/2W que hay que cambiar a 1w o no aguantan si no calienta bien el ampli y tal.

Si mal no recuerdo los de VHT/Fryette recomiendan dejar en Stand By por lo menos 35 segundos. Eso lo leí en el foro de VHT.
Ernie Man
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 8 veces

Notapor pepetrucci » 16 Jun 2010 00:36

Cierto, yo lo hacía siempre y mira, para una vez que se me va la olla...
De todas formas, despues de la modificación y en los modelos nuevos ya no hace falta, supuestamente. :nada:
pepetrucci

Notapor fergg » 17 Jun 2010 06:28

menudo equipazo tienes amigo!!! me molan algunas de tus ibanez :shock:, y sobre todo tus preocupaciones en la amplificación... espero que puedas disfrutar de todo tu arsenal :pulgar2:
Jackson USA SoloIst SanDimas
ESP LTD Viper 400 bk 81/85 EMG.
Rockinger Black Strato.
Aston Overdrive - TS808
Boss VF-1.
Boos NS-50
fergg
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 82 veces
Le han agradecido: 30 veces

Notapor pepetrucci » 18 Jun 2010 00:36

En directo no, pero para grabar es un gustazo, la verdad... :pulgar2:
Doy gracias públicas a los de Fractal Audio por llevar a tantos guitarristas a malvender sus amplis para que yo pueda comprarlos :risaverde:
pepetrucci

Notapor pepetrucci » 26 Jun 2010 00:08

He estudiado el problema y es otra cosa. Al parecer les colaron unas válvulas de previo EH en mal estado y cuando petaban se queman unas resistencias concretas. En principio no hay que cambiar las resistencias, sino las válvulas para evitar problemas, y si petan pues ya si que hay que hacerlo.

El Domingo si no hay problemas pruebo éste bichito:

Imagen

Imagen

Si me mola, se viene pa casa :leccion:
pepetrucci

Notapor pepetrucci » 26 Jun 2010 22:12

El ENGL SE suena mas o menos así con la pantalla 4x12 con Eminence Legend y la Ibanez s7320

http://www.goear.com/listen/195da1c/pru ... l-se-tooth

grabado con un Shure sm57 a cono sin comerse el tarro lo mas mínimo (^.^)
Última edición por pepetrucci el 26 Jun 2010 23:33, editado 1 vez en total
pepetrucci

Notapor Ernie Man » 26 Jun 2010 23:00

Brutal el ENGL
Ernie Man
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor pepetrucci » 26 Jun 2010 23:18

Es mu bestia (lo que escuchas esta a media ganancia y con el boost apagado, y desactivado el depth). :pulgar2:
Lo bueno es que tb tiene un limpio cojonudo y dos crunches muy usables. Se le puede sacar un sonidazo solista tb, aunque me gusta mas el del Sovereign (ese es cuasi perfecto).
En cuanto a sonidos te da una paleta bestial. Lo que no me mola mucho es cómo suena tirando de etapa, los agudos me chirrían un poquito (lo que he grabado pesa mas de previo). Al Sovereign le pasaba lo mismo hasta que le cambié las 6L6, así que espero algo similar :leccion:
pepetrucci

Notapor pepetrucci » 27 Jun 2010 22:31

Ea, ya tengo un Mesa Boogie :mellado:
pepetrucci

Notapor Ernie Man » 28 Jun 2010 02:59

Yo vengo de Boogie jaja pero de un Dual. Supongo que este debe tirar mas hacia los Mark.

Vaya colección de amplis... :pulgar2:
Ernie Man
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor pepetrucci » 28 Jun 2010 03:06

Ciertamente, a mi me recuerda mas al royo Mark que al Rectifier, pero es bastante personal, la verdad. Mesa tiene muchas series aparte de las Mark y los Rectos, y da gusto encontrarse con éstas joyitas...

Fotillos:

Imagen
Imagen
Imagen

Pertenece a una gama que se fabricó entre 1998 y 2002 en Petaluma, California y que constaba de 3 modelos, 45, 50 y 100, cuya principal diferencia radicaba en las válvulas de potencia (El84, El34 y 6L6 correspondientemente), aunque los modelos 50 y 100 incluían un ecualizador paramétrico adicional que no lleva el 45.
El mío es el 45.
Sucedieron a la serie Caliber y precedieron la serie F, pero sólo en principio, ya que eran un concepto de ampli mucho mas versátil y con multitud de opciones mas que éstos (al menos para mi).
Tres canales con ecu independiente, presencia, ganancia y master de previo independientes, y dos masters generales de potencia (normal y solo) seleccionables por pedalera.
Cada canal tiene switch vintage/modern para dos texturas diferentes, y tenemos switch pentodo/triodo que nos permite bajar a mitad de potencia. Reverb tipo spring accutronics y una construcción a prueba de balas. Bucle en paralelo... etc.
Muy pequeñito de tamaño, pero no te veas como pesa el cabronazo.
Y es muy cuco :besos:
El Limpio es una maravilla de dinámica, de hecho por ahora es el que mas me gusta de todos los que tengo, y eso que rompe prontito. El crung igualmente denso y cálido un gustazo. El lead tengo que darle cera para ver cómo tira. Por ahora, y así de esbozo me recuerda al Laboga una hartá, con el grano algo mas fino, pero un gustazo en fin.

Un saludete
pepetrucci

Notapor Ernie Man » 28 Jun 2010 04:01

Cuánto te ha costado si se puede saber? En ebay Usa se consiguen bastante económicos. Acabo de ver un Nomad 55 sin ecualizador pero de 50w :nada: en subasta y probablemente termine en unos 850$.

Es contradictorio (para mi) que entre las mejores características de los mesas esté el Bias fijo, y entre las peores...el Bias fijo :risaverde:

Esperamos unas muestras :pulgar2:
Ernie Man
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor pepetrucci » 28 Jun 2010 13:49

800 pavos, y me parece un muy buen precio visto el estado, que no tiene un rasguño. :pulgar2:
Las muestras va a ser chungo, que tendría que apretarle y en casa eso no es tan viable (ya acojoné a medio barrio con el SE...) :risamorada: :risagris:
pepetrucci

Notapor fauna iberica » 28 Jun 2010 14:11

pepetrucci escribió:Ciertamente, a mi me recuerda mas al royo Mark que al Rectifier, pero es bastante personal, la verdad. Mesa tiene muchas series aparte de las Mark y los Rectos, y da gusto encontrarse con éstas joyitas...

Fotillos:

Imagen
Imagen
Imagen

Pertenece a una gama que se fabricó entre 1998 y 2002 en Petaluma, California y que constaba de 3 modelos, 45, 50 y 100, cuya principal diferencia radicaba en las válvulas de potencia (El84, El34 y 6L6 correspondientemente), aunque los modelos 50 y 100 incluían un ecualizador paramétrico adicional que no lleva el 45.
El mío es el 45.
Sucedieron a la serie Caliber y precedieron la serie F, pero sólo en principio, ya que eran un concepto de ampli mucho mas versátil y con multitud de opciones mas que éstos (al menos para mi).
Tres canales con ecu independiente, presencia, ganancia y master de previo independientes, y dos masters generales de potencia (normal y solo) seleccionables por pedalera.
Cada canal tiene switch vintage/modern para dos texturas diferentes, y tenemos switch pentodo/triodo que nos permite bajar a mitad de potencia. Reverb tipo spring accutronics y una construcción a prueba de balas. Bucle en paralelo... etc.
Muy pequeñito de tamaño, pero no te veas como pesa el cabronazo.
Y es muy cuco :besos:
El Limpio es una maravilla de dinámica, de hecho por ahora es el que mas me gusta de todos los que tengo, y eso que rompe prontito. El crung igualmente denso y cálido un gustazo. El lead tengo que darle cera para ver cómo tira. Por ahora, y así de esbozo me recuerda al Laboga una hartá, con el grano algo mas fino, pero un gustazo en fin.

Un saludete

Parece nuevo.

Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 106 veces

Notapor pepetrucci » 29 Jun 2010 00:18

Esta muy bien, Fauna. Solo un poco de polvo que ya iré limpiando de los resquicios y poco más. En ese sentido estoy muy contento, que yo cuido mucho mis amplis y da gusto cuando te venden uno igualmente tratado. ^^
Seguramente lo tunee un poco, sobre todo los botones, que tanto negro sobre negro me marea, aunque no sé que tipo pondré, si metálicos o unos de madera lacada que venden en thomann.

Imagen

Imagen

La rejilla la cambiaré por una color "cane":

Imagen
pepetrucci

Notapor DaniDogma » 29 Jun 2010 09:48

Lo de la rejilla le va a dar un punto guapísimo, a lo Mark IIc+ :mellado:
- Sierpe -

Nuestros videos musicales:
Darkside
https://www.youtube.com/watch?v=ZOKS0oFu7VE
Memories
https://www.youtube.com/watch?v=_lFru0byw60
Nuestro disco:
Echoes from eternity
https://open.spotify.com/album/4lXbzdS8RUBNn8yMVaUwV5
Los solos de "Echoes from Eternity":
https://www.youtube.com/user/danidogma
DaniDogma

Le han agradecido: 38 veces

Notapor fauna iberica » 29 Jun 2010 11:24

pepetrucci escribió:Esta muy bien, Fauna. Solo un poco de polvo que ya iré limpiando de los resquicios y poco más. En ese sentido estoy muy contento, que yo cuido mucho mis amplis y da gusto cuando te venden uno igualmente tratado. ^^
Seguramente lo tunee un poco, sobre todo los botones, que tanto negro sobre negro me marea, aunque no sé que tipo pondré, si metálicos o unos de madera lacada que venden en thomann.

Imagen

Imagen

La rejilla la cambiaré por una color "cane":

Imagen

El problema de cambiarle los botones a un Nomad es que además de que son muy pequeños están muy juntos unos de otros y como son 20 botones en el panel frontal ten cuidado porque puede que los compres y luego no seas capaz de ponerlos o simplemente no entren.

El mío tiene la rejilla de ratán (mimbre) y la verdad es que aunque le he dado alguna que otra leche y alguna que otra historia le da un punto bonito al amplificador.

Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Berrolo » 29 Jun 2010 11:40

vaya equipo el nomad 45 en combo estuve a punto de comprarlo, pero me apareció un Dc5 nuevo y lo compre luego lo vendí porque no tocaba nada en el local y en casa no podía estar, ahora estoy detras del express 5:25 1*10, estos bichos esque suenan genial.

el laboga me encanta y las guitarras ya ni te cuento.

un poco de oftopic donde se pueden conseguir rejillas y tal?

GRACIAS
Berrolo
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 34 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor fauna iberica » 29 Jun 2010 13:11

Te paso una fotografía del mío para que te hagas una idea de cómo queda el ratán en uno de estos.

Imagen

Hablando con los tipos de Mesa Boogie en España pude conocer algún que otro punto que no conocía de los modelos que tienen acabado custom.

Por cierto si el cabezal te parece que está lleno de piedras no veas como pesa este y ya ni hablemos de la version "rara" de combo del 45 con 4x10"...

Un saludo.
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas