Donde poner fotos de tu equipo y mp3 con tus sonidos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: - TU PEDALERA - YOUR PEDALBOARD -

Notapor Zeke1 » 06 Mar 2017 16:19

Hola:

Es muy complicado responderte. Te pongo mi propio ejemplo. Esta es mi pedalera actualmente:

Imagen

Llevo tocando la guitarra eléctrica desde el año 90 aproximadamente, anteriormente esto de los pedales no iba conmigo, yo tocaba guitarra clásica. Durante principios y mediados de los 90 mi standard para tocar era superstrato/Les Paul enchufado a un Soldano SLO100; el único pedal que usaba entonces, según la época, o bien era un TS808 o bien un TS9, no necesitaba ni reverb, ni delays, ni compresores… Sin embargo, en cuanto cambié de grupos y estilos musicales, la cadena de pedales fue variando constantemente según el ampli, la guitarra, según con qué otros pedales sonaran simultáneamente algunos, según los temas y, curiosamente, según mi manera de tocar. Entonces entiendes que la sinergia es compleja: la forma en que interactúan los componentes dependen de todos y cada uno de elementos de la cadena y, más aún, de tu gusto personal o necesidades en cada momento. Lo que sirve para una persona, no vale para otra, el que pases de una topología de amplificador a otra, o de un ampli con lazo de efectos a otro que no lo tiene, hace que cambie radicalmente el panorama… y así hasta el infinito. Al final sólo queda una: ensayo-error.
Como verás, mi pedalera es muy minimalista, pero no es ni mejor ni peor que las que he tenido tiempo atrás, algunas con una ristra de pedales que ahora me resulta absurda: sencillamente es lo que necesito (o me gusta) ahora con el equipo que tengo, pero yo no me atrevo nunca a recomendarle mi equipo a nadie, porque me gusta a mí, y puede no funcionar en el equipo de otro o, incluso funcionando, puede no ser lo que él esté buscando.

Un saludo
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Valoración: 2.38%

Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 396 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor vaipowerr » 06 Mar 2017 17:02

Yeah, entiendo perfectamente lo que dices y me parece totalmente acertado. Por eso mismo empezaba diciendo el ampli que tengo, que me gusta y que no quiero cambiarle demasiado el carácter, y a continuación una serie de cosas que quería mejorar o añadir. Como decía también, el hecho de que haya tocado con el ampli a pelo desde que lo tengo es por no gastar pasta y por dejadez (a ello ayuda que el ampli de por sí suena que te cagas). Todos estos años operando de esa manera ha hecho que estuviera bastante alejado de este tema, y por ello os pregunto.

La dicotomía de la que también hablaba era o procesador y pedalera MIDI, o pedales. Si mi ampli tuviera posibilidad de ser operado vía MIDI para cambiar los canales me habría decantado directamente por la primera opción. No es que sea imposible conseguir con otros medios poder hacerlo pero es complicado (switcher Axess Electronics o usar los dos relés del G-Major y otros de una pedalera MIDI que disponga de ellos). Si renunciara a controlar el ampli por MIDI casi prefiero pedales, aunque tiene los contras de que también tendría que poner varios cables por medio (el booster iría por delante y los otros por el lazo, más el cable de la pedalera del propio ampli), que tendría que cambiar independientemente canales y efectos (varias pulsaciones mientras toco) y que no tendría tantas posibilidades como con un procesador. En fin...

Estoy un poco que no se qué hacer. Como veis tampoco lo tengo tan tan claro :mrgreen:
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 118 veces
Le han agradecido: 207 veces

- TU PEDALERA - YOUR PEDALBOARD -

Notapor wet » 06 Mar 2017 19:38

Por lo que nos cuentas yo creo que lo mejor es pillarse un booster "transparente" delante del ampli para apretar en canal crunch y usar el canal lead para solos. Aquí un firme candidato por precio y prestaciones podría ser el soul food de EHX, pero hay mil opciones (lo mejor es probar con tu guitarra y tú ampli)
Delay programable con infinitas opciones y calidad de sobra, como has comentado el flashback x 4 te irá perfecto, o el flashback triple delay si pasas del looper. Para chorus me pillaría un corona mini de TC Electronic y arreando...

Sent from my iPhone using Tapatalk
Valoración: 1.19%

wet
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor vaipowerr » 06 Mar 2017 20:03

wet escribió:Por lo que nos cuentas yo creo que lo mejor es pillarse un booster "transparente" delante del ampli para apretar en canal crunch y usar el canal lead para solos. Aquí un firme candidato por precio y prestaciones podría ser el soul food de EHX, pero hay mil opciones (lo mejor es probar con tu guitarra y tú ampli)
Delay programable con infinitas opciones y calidad de sobra, como has comentado el flashback x 4 te irá perfecto, o el flashback triple delay si pasas del looper. Para chorus me pillaría un corona mini de TC Electronic y arreando...

Interesante. No había pensado lo de "embrutecer" el crunch para usarlo como sonido de rítmica y dejar el lead tal cual para usarlo con sonidos solistas. No se yo si conseguiría la suficiente caña en rítmicas (tampoco toco brutal death ni nada de eso jeje), pero todo es probar :pulgar2: . Ahh, y ese modelo de EHX no lo conocía. Me lo apunto :pulgar2:

Para mí lo del looper es secundario, pero he estado mirando y el Triple delay sale más caro que el x4 :nada: . Lo que me vendría bien son un par de presets y una buena calidad de sonido. Realmente no necesito más. Ya encima si es true bypass y demás...

Me apunto el Corona Mini que me dices. Como alternativa había visto este otro de Ibanez https://www.thomann.de/es/ibanez_csmini ... r_340959_3

Para que os hagáis una idea de los sonidos que puedo necesitar, estas son un par de canciones de mi grupo.

https://soundcloud.com/strangedaysrock/ ... remastered
https://soundcloud.com/strangedaysrock/a-moment-ago

No están grabadas con mi Brunetti, sino con el Jam Up del iPad en mi casa :risamorada:

Gracias a todos por contestar!
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr

Notapor heavenles » 08 Mar 2017 15:04

Primero hay que partir de una base inamovible, el sonido lo define tu ampli y tu guitarra.(descontando tus manos que son las que más influyen). A partir de ahí, lo que puedes hacer es un "fine tuning". Si hablamos de "caracter", hablamos de compresores, od, distorsiones, boosters y poco más. Que lo que harán será darle un poco más de vida. Puedes maquillar un poco tu sonido distorsionado, pero el caracter será básicamente el de tu ampli. LO tengo más que comprobado, he cambiado bastante de pedales y al final lo único que consigo es un toque en la eq. Pero si el ampli es medioso o chillón... seguirá siendolo. Por mucho que los pedales que pongas coloreen la señal. Lo máximo a lo que se puede aspirar es a que tu distorsión sea más o menos definida, además de la cantidad de overdrive que se le meta. Dicho esto, lo que yo haría es comprobar si necesito más sustain, por ejemplo. Y elegir un buen compresor. Mxr tiene un par que van de lujo. Respeta bastante la señal (que no el caracter, cmo dije antes, el caracter estará ahí por muchos pedales que metas). Luego, Si tu ampli tiene un canal saturado que te gusta, me iría a un OD, no a una distorsión. Ya que solo necesitarías engordar un poco tu sonido. Los Ibanez Ts08 o Ts9 son los que mejor resultado están dando por lo general, aunque como te han dicho, dependiendo de tu ampli, unos te vendrán mejor que otros. Yo por ejemplo uso un Mrx ZW44, Y también un Marshall Guv'nor. Y para solos, tengo un Blackstar HT Dual que me encanta en su canal rojo. Con esto, a mi no me hace falta ningún Booster, ya que uso un pedal para rítmicas y otro distinto para solos. Todo es cuestión de probar. Los Delays y Reverbs, a mi no me vuelven loco a la hora de decidirme por uno u otro, Uso un clon del Memory Man para solos, y un Echo Park de Line6 para sonidos límpios o cuando necesito que el delay vaya a tempo o me hace falta un delay más "raro".
SEQUENCE 1.1 (Escucha nuestró último trabajo)

Normalmente nunca olvido una cara, pero con usted haré una excepción.

heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Ha agradecido: 67 veces
Le han agradecido: 159 veces

Notapor vaipowerr » 08 Mar 2017 19:24

Mis manos, mi guitarra y mi ampli son los que son y de momento no tengo previsto cambiarlos :mellado: . Cuando estaba en activo con mi grupo, un colega de otro grupo que tocaba en el local de al lado tenía una pedazo de Music Man JP e iba cambiando de amplis cada cierto tiempo. En la última época tuvo un cabezal Carvin V3 con una 4x12 y luego un combo ENGL Sovereign (ambos muy buenos amplis) y usaba un G-Major. Siempre me decía que yo con mi Ibanez Rg cutrecilla y mi Brunetti mc2 sacaba sin esfuerzo mejores sonidos que él, especialmente en solos con distorsión.

Coincido bastante en lo que dices. Afortunadamente mi combinación ampli+guitarra me mola, solo que yo mejoraría o añadiría algún detalle. Ese "fine tuning", como tú dices, que quiero hacer sería para mejorar la distinción entre la rítmica hi gain y los solos (sólo el volumen o el volumen más un poco el carácter) o para añadir puntualmente efectos como un delay o un chorus; eso es todo (y ahí es nada...).

El canal lead de mi ampli me encanta para las rítmicas y también para los solos, pero la putada es no tener dos master para poder diferenciarlos en volumen, o tener incluso dos canales iguales para poder adecuar cada uno a cada una de esas dos aplicaciones (contando con ganancia y ecualización además del volumen). El pedal que busco me debería servir básicamente para duplicar ese canal y tener dos canales lead distintos en uno: uno para rítmicas y otro para solos. Por lo que voy leyendo, lo que más me puede interesar es un OD tipo Tubescreamer o similar puesto delante del ampli que al activarlo me suba el volumen un poco y me añada algo de sustain y de presencia, pero al no poder probarlo tampoco estoy seguro.

La putada del delay, como ya he dicho, es poder contar con un par de presets en el mismo pedal: uno de relleno para los solos y otro para que vaya a tempo o para hacer alguna cosa rara, como dices. Comprarme 2 pedales distintos creo que me saldría más caro, complicaría mi equipo y alteraría más aún la señal. El chorus, con que sea de calidad, estándar y, a ser posible, true bypass... me valdría de sobra.

Otra cosa que querría preguntaros a los que usáis pedales es si no os resulta complicado pasar de un sonido a otro en medio de una canción cuando estáis en un bolo. Por ejemplo, estáis tocando en limpio con chorus y queréis pasar a distorsión con delay. Para ello habría que hacer unas cuantas pulsaciones: quitar el chorus, cambiar de canal el ampli, darle al booster y activar el delay. Esto me ralla a la hora de decantarme por la opción pedales.

Gracias de nuevo!

vaipowerr

Notapor heavenles » 13 Mar 2017 18:24

vaipowerr escribió:Mis manos, mi guitarra y mi ampli son los que son y de momento no tengo previsto cambiarlos :mellado: . Cuando estaba en activo con mi grupo, un colega de otro grupo que tocaba en el local de al lado tenía una pedazo de Music Man JP e iba cambiando de amplis cada cierto tiempo. En la última época tuvo un cabezal Carvin V3 con una 4x12 y luego un combo ENGL Sovereign (ambos muy buenos amplis) y usaba un G-Major. Siempre me decía que yo con mi Ibanez Rg cutrecilla y mi Brunetti mc2 sacaba sin esfuerzo mejores sonidos que él, especialmente en solos con distorsión.

Coincido bastante en lo que dices. Afortunadamente mi combinación ampli+guitarra me mola, solo que yo mejoraría o añadiría algún detalle. Ese "fine tuning", como tú dices, que quiero hacer sería para mejorar la distinción entre la rítmica hi gain y los solos (sólo el volumen o el volumen más un poco el carácter) o para añadir puntualmente efectos como un delay o un chorus; eso es todo (y ahí es nada...).

El canal lead de mi ampli me encanta para las rítmicas y también para los solos, pero la putada es no tener dos master para poder diferenciarlos en volumen, o tener incluso dos canales iguales para poder adecuar cada uno a cada una de esas dos aplicaciones (contando con ganancia y ecualización además del volumen). El pedal que busco me debería servir básicamente para duplicar ese canal y tener dos canales lead distintos en uno: uno para rítmicas y otro para solos. Por lo que voy leyendo, lo que más me puede interesar es un OD tipo Tubescreamer o similar puesto delante del ampli que al activarlo me suba el volumen un poco y me añada algo de sustain y de presencia, pero al no poder probarlo tampoco estoy seguro.

La putada del delay, como ya he dicho, es poder contar con un par de presets en el mismo pedal: uno de relleno para los solos y otro para que vaya a tempo o para hacer alguna cosa rara, como dices. Comprarme 2 pedales distintos creo que me saldría más caro, complicaría mi equipo y alteraría más aún la señal. El chorus, con que sea de calidad, estándar y, a ser posible, true bypass... me valdría de sobra.

Otra cosa que querría preguntaros a los que usáis pedales es si no os resulta complicado pasar de un sonido a otro en medio de una canción cuando estáis en un bolo. Por ejemplo, estáis tocando en limpio con chorus y queréis pasar a distorsión con delay. Para ello habría que hacer unas cuantas pulsaciones: quitar el chorus, cambiar de canal el ampli, darle al booster y activar el delay. Esto me ralla a la hora de decantarme por la opción pedales.

Gracias de nuevo!

Según lo que cuentas, lo que estás buscando es un Booster que tenga posibilidad de eq y un buen compresor, ambos te pueden dar mucho juego, ya que lo que harías sería setear tu rítmica a gusto comprimiendo un poco para darle más energía y luego en los solos, meter un boost, que más que subirte el volumen, lo suyo es que te suba los medios. Quizás un pedal de EQ te pueda venir de perlas si no necesitas más gain en los solos, pero si lo necesitas. Un Booster es lo suyo, respeta el sonido que hayas seteado y le empuja los medios y añade gain. Si optas por un OD, a lo mejor no consigas lo que quieres, ya que suelen dar un toque distinto a tu propio sonido.

Con respecto a los bailes de Claqué sobre el escenario tienes dos opciones si usas bastantes pedales (como yo).

Una. Ir a clases de baile y coordinación para no perder el hilo mientras quitas el chorus y el delay y activas el canal saturado en menos de un segundo. Me he pegado muchos años así y a día de hoy siempre ha sido una pesadilla a la hora de pasar de un sonido limpio al saturado y luego al solo. Quita chorus, quita delay, pon distorsión, quita el compresor, activa el delay y el booster y luego quita todo lo que tienes activado, pasa al canal limpio, mete delay y mete chorus... uffff, lo mejor es lo que hacen los grandes como slash o metallica, Contrata a alguien que lo haga por ti. :mellado: :mellado: :mellado: :mellado:

Dos. Cómprate un loop/Switcher... que no es más que una pedalera con 4, 5 o más pulsadores donde conectas todo tu arsenal y creas tus presets para que estén a tiro de un solo pisotón. Yo me compré uno hace 3 años o así, y creo que despues del afinador, ha sido mi mejor inversión :mrgreen:

A día de hoy hay un montonazo de cacharros de estos. Hay algunos que hasta te permitan jugar con el orden de los pedales según el preset que quieras setear.

Dos

heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Notapor heavenles » 22 Mar 2017 01:45

Llevo una temporada con un proyecto nuevo y ya está viendo la luz. Aquí dejo unas imágenes de como llevo el proceso.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Para el acabado me he inspirado en los últimos pedales que MXR le hizo a Slash, de los cuales, poseo el Wah Wah (que por cierto es la hostia)

Imagen
Imagen

En breve la subiré ya montada

heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Notapor vaipowerr » 22 Mar 2017 14:04

Buen curro te estás pegando. A ver qué tal el resultado final :pulgar2:

vaipowerr

Notapor heavenles » 04 Abr 2017 20:23

Mi nueva pedalera ya está casi casi acabada. A falta de soldar las salidas y entradas, y ponerle un par de "asas" en condiciones. Hoy la he estado planteando para ver como tengo que organizar todo el cableado, que no es poco. Pero ya se ve más o menos como quedará.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Notapor guitarrilia » 23 May 2017 18:12

Mi nueva pedalera, recién terminada (aún estoy limpiando la habitación de soldaduras y trozos de cable).

Imagen

Quería meter todos los pedales, cables y transformadores en la misma maleta, para que al tocar solo fuese abrir, enchufar y listo.

Imagen

Eran muchos pedales, y algunos demasiado grandes. Además quería usar un looper, que también ocupa lo suyo.

Imagen

Así que tras mucho medir, decidí hacer como una plataforma abatible sobre los cables del looper y el distribuidor de corriente.

Imagen

De este modo, encima de la plataforma he dejado los pedales que suelo modificar en vivo, que son el DelayX4 y el NovaModulator, ya que estos tienen Tap Tempo y cambios de presets que hago sobre la marcha. Los pedales de overdrive, compresor y tremolo los he dejado al fondo, ya que estos los controlo con el looper.

Imagen

La señal entra primero al wah y luego al looper. En cada uno de los seis loops del looper van, por este orden, el Carl Martin Compressor, Blues Overdrive, Angry Charlie, Soul Driven, NovaModulator y Trelicopter.

Imagen

Después sale la señal del looper al pedal de volumen y de este al DelayX4.

Imagen

Por último, del DelayX4 va a un Booster con el que realzo la señal en caso de que lo necesite y directo al ampli.

Imagen

Bajo el Booster está el compartimento donde está el transformador del distribuidor de corriente y el enchufe del Carl Martin Compressor, que va a 220V. Fuera de la caja el conector de corriente y un pequeño interruptor.
Todo cabe en una pedalera Rockcase RC 23010B de estas de Warwick, ligera y no de las más grandes.
Las conexiones en los pedales son Hicon J63MA05 acodadas y en el looper son Neutrik rectas.
Nada de ruidos, fácil de programar y muy compacto.
Usé velcro Dual Lock 3M y no hay quien mueva los pedales ahora... :shock:
Se me olvidaba decir que iba a meter un afinador, pero no sabía donde encajarlo. El Looper Mooer L6 trae un afinador incorporado bastante rápido y preciso, así que al final dejé fuera el afinador.

guitarrilia
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 338 veces
Le han agradecido: 386 veces

Notapor vaipowerr » 23 May 2017 18:47

guitarrilia escribió:Mi nueva pedalera, recién terminada (aún estoy limpiando la habitación de soldaduras y trozos de cable).

Imagen

Quería meter todos los pedales, cables y transformadores en la misma maleta, para que al tocar solo fuese abrir, enchufar y listo.

Imagen

Eran muchos pedales, y algunos demasiado grandes. Además quería usar un looper, que también ocupa lo suyo.

Imagen

Así que tras mucho medir, decidí hacer como una plataforma abatible sobre los cables del looper y el distribuidor de corriente.

Imagen

De este modo, encima de la plataforma he dejado los pedales que suelo modificar en vivo, que son el DelayX4 y el NovaModulator, ya que estos tienen Tap Tempo y cambios de presets que hago sobre la marcha. Los pedales de overdrive, compresor y tremolo los he dejado al fondo, ya que estos los controlo con el looper.

Imagen

La señal entra primero al wah y luego al looper. En cada uno de los seis loops del looper van, por este orden, el Carl Martin Compressor, Blues Overdrive, Angry Charlie, Soul Driven, NovaModulator y Trelicopter.

Imagen

Después sale la señal del looper al pedal de volumen y de este al DelayX4.

Imagen

Por último, del DelayX4 va a un Booster con el que realzo la señal en caso de que lo necesite y directo al ampli.

Imagen

Bajo el Booster está el compartimento donde está el transformador del distribuidor de corriente y el enchufe del Carl Martin Compressor, que va a 220V. Fuera de la caja el conector de corriente y un pequeño interruptor.
Todo cabe en una pedalera Rockcase RC 23010B de estas de Warwick, ligera y no de las más grandes.
Las conexiones en los pedales son Hicon J63MA05 acodadas y en el looper son Neutrik rectas.
Nada de ruidos, fácil de programar y muy compacto.
Usé velcro Dual Lock 3M y no hay quien mueva los pedales ahora... :shock:
Se me olvidaba decir que iba a meter un afinador, pero no sabía donde encajarlo. El Looper Mooer L6 trae un afinador incorporado bastante rápido y preciso, así que al final dejé fuera el afinador.

Wow! Qué pasote :shock: :indigno:

Qué pulcritud. Y yo, como me podéis ver preguntando por ahí arriba hace algún tiempo, liado a tope con 3 o 4 pedales que pensaba comprarme... Por cierto, aún no me he comprado nada :mellado:

vaipowerr

Notapor SHERIFF » 23 May 2017 19:30

Gran curro Guitarrilia, como siempre :pulgar2: ..., ya me he quedado con como tienes configurado el Blues Driver, luego lo pruebo con el mio, gran pedal, por cierto, sigues aun con alguna SX o ya han pasado a mejor vida?, yo aun conservo mi tele y strato, (perdón por el offtopic) :wink:
Por muy listo que seas, cuando cagas siempre meas.

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 159 veces
Le han agradecido: 344 veces

Notapor guitarrilia » 24 May 2017 03:01

SHERIFF escribió:Gran curro Guitarrilia, como siempre :pulgar2: ..., ya me he quedado con como tienes configurado el Blues Driver, luego lo pruebo con el mio, gran pedal, por cierto, sigues aun con alguna SX o ya han pasado a mejor vida?, yo aun conservo mi tele y strato, (perdón por el offtopic) :wink:

Cuidado que la configuración del Blues Driver engaña! Los controles están bien, pero lo uso con el volumen de la guitarra no más del 4. De este modo consigo un limpio muy definido, con agudos y un pelín de drive cuando aprieto con la púa. Nunca uso el Blues Driver con el pote de la guitarra al 10.

Tengo como 4 niveles de ganancia: el Carl Martin Compressor para limpios muy limpios y el pote de la guitarra al 10, el Blues Driver con el pote de guitarra no más del 4 para limpios un pelín rotos pero muy articulados, el Soul Driven con el pote al diez para overdrives con cuerpo, graves y mucha garra (perfectos para rítmicas) y el Angry Charlie para sonidos solistas muy lead, que tiene una eq muy guapa que corta la chicharra que da gustico.

Y luego el Booster del final por si necesito más volumen. Me mola apretar el ampli más que apretar los pedales, suena más redondo.

Sigo con todas las SX. La tele la usé hace poco para unos bolos de sustitución en una banda de pop-indie, y me moló el tono. Las otras las sigo usando para el tributo de MANÁ y otros proyectos, incluída la réplica de la Suhr blanca de Sergio Vallín que me monté con una Harley Benton. Esta es la que más toco ahora, me encanta. El compañero forero JMFerreiro me está terminando un cuerpazo para una Ibanez Andy Timmons Clone que me voy a montar, con piezas de marca originales, incluído un mástil Ibanez de una pieza de arce de principios de los 90s. Ya la escucharás por aquí, jeje.
guitarrilia
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor SHERIFF » 24 May 2017 06:24

guitarrilia escribió:
SHERIFF escribió:Gran curro Guitarrilia, como siempre :pulgar2: ..., ya me he quedado con como tienes configurado el Blues Driver, luego lo pruebo con el mio, gran pedal, por cierto, sigues aun con alguna SX o ya han pasado a mejor vida?, yo aun conservo mi tele y strato, (perdón por el offtopic) :wink:

Cuidado que la configuración del Blues Driver engaña! Los controles están bien, pero lo uso con el volumen de la guitarra no más del 4. De este modo consigo un limpio muy definido, con agudos y un pelín de drive cuando aprieto con la púa. Nunca uso el Blues Driver con el pote de la guitarra al 10.

Tengo como 4 niveles de ganancia: el Carl Martin Compressor para limpios muy limpios y el pote de la guitarra al 10, el Blues Driver con el pote de guitarra no más del 4 para limpios un pelín rotos pero muy articulados, el Soul Driven con el pote al diez para overdrives con cuerpo, graves y mucha garra (perfectos para rítmicas) y el Angry Charlie para sonidos solistas muy lead, que tiene una eq muy guapa que corta la chicharra que da gustico.

Y luego el Booster del final por si necesito más volumen. Me mola apretar el ampli más que apretar los pedales, suena más redondo.

Sigo con todas las SX. La tele la usé hace poco para unos bolos de sustitución en una banda de pop-indie, y me moló el tono. Las otras las sigo usando para el tributo de MANÁ y otros proyectos, incluída la réplica de la Suhr blanca de Sergio Vallín que me monté con una Harley Benton. Esta es la que más toco ahora, me encanta. El compañero forero JMFerreiro me está terminando un cuerpazo para una Ibanez Andy Timmons Clone que me voy a montar, con piezas de marca originales, incluído un mástil Ibanez de una pieza de arce de principios de los 90s. Ya la escucharás por aquí, jeje.

Todo super estudiado como siempre, que crack!! :pulgar2: :saludos:
Por muy listo que seas, cuando cagas siempre meas.

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 159 veces
Le han agradecido: 344 veces

- TU PEDALERA - YOUR PEDALBOARD -

Notapor wet » 04 Jun 2017 11:06

Menudo currazo guitarrilla!!! Eso sí que es una pedalera ordenada

wet
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor guitarrilia » 05 Jun 2017 23:34

wet escribió:Menudo currazo guitarrilla!!! Eso sí que es una pedalera ordenada

Gracias!
No tenía otra alternativa, jeje. Si no la ordeno no me caben todos los pedales.
guitarrilia
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Anterior
Foro Estadísticas