Moderador: Moderadores de Guitarras
ETOLKIEN escribió:Me encanta que te encante, la tengo afinada en standard. Las que suelo utilizar para hacerles perrerias de afinación es la SG y la JRR94. La Kevin bond es mi mejor guitarra y no le suelo cambiar la afinación, pero las quiero a todas por igual...
Saludos!
ETOLKIEN escribió:La Kevin Bond al principio la tuve una temporadita afinada en Re y suena como las huestes del infierno jajaja!
Creo que realmente es para lo que está pensada, para afinarla de Re para abajo...
La JRR-94 también es una pasada, pero son muy distintas. Para empezar la KB me costó el triple que la JRR (ambas de segunda mano). Tienen la misma forma y puente fijo, las dos son Jackson y japonesas, y colgadas quedan super equilibradas, pero hasta ahí llega la similitud, tanto en sonido como en tacto a la hora de tocar: las maderas son otras, la KB tiene el mástil lacado y gordito como las Gibson y radio compuesto, la JRR tiene un mástil finito tipo superstrato que se ve la madera como en las fender y radio plano, a mi me sorprende lo bien que suena para el precio (La diferencia de precio/gama yo la noto sobre todo en el trabajo de trastes, en la Kevin bond son simplemente perfectos y en la JRR yo les pondría un 8 ).
No tiene tanto sustain como la Kevin Bond (necktrough) pero la JRR tiene más ataque al ser atornillada.
Por definirlo de algún modo la KB suena más "llena" y la JRR más "agresivamente ochentera" (aunque la KB también es agresiva pero de un modo más oscuro, no sé cómo explicarlo). Para Biotech de Sepultura, la KB, para el Ride the lightning, la JRR.
No me creerás pero toco más la JRR, para hacer thrash en plan macarra, palmutes rápidos y hacer el gamba es la que uso.
La kevin Bond es "la buena" y la suelo tocar con más reparos, aunque le voy perdiendo el respeto. Desenchufada rasgas las 6 cuerdas al aire y resuena como una campana.
Digamos que la KB es una dama y la JRR es una puta
ETOLKIEN escribió:Ey! pues si, es un relic suave y lo más importante: natural...tu tranqui que ya caerá la tuya, de mientras con la Edwards tampoco vas manco jeje...
ETOLKIEN escribió:
Kramer Focus 6000: Japonesa del 88 basada en la Pacer Custom I americana, cuerpo de cuatro piezas de alder, mástil de alder, pointy headstock. Las pastillas no lo pone pero estoy seguro de que son Seymour duncan, los clavijeros igual, apuesto un cojón a que son gotoh, floyd rose original, el anterior dueño la decapó y ahora está con acabado natural al aceite y vaya si se nota en el sonido.![]()
Fotos:
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados