Donde poner fotos de tu equipo y mp3 con tus sonidos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

EL EQUIPO DE DELAPERA

Notapor DELAPERA » 22 May 2010 16:58

Hola foro,

Después de tanto tiempo en este foro, por fin me digno a mostrar mi equipo.

Es sencillo pero resultón. Espero vuestras respuestas, comentarios y recomendaciones

-GUITARRAS:

Fender Contemporary stratocaster 27-4100 MIJ 1985
Imagen

Es una guitarra impresionante, muy distinta a cualquier otra strato en cuanto a especificaciones. Lleva pastillas EMG(89+SA+SA). Su sonido es extremadamente definido, es una guitarra muy cañera pero en limpios también sorprende gracias a su resonancia.

pros:
-Su sonido rinde con nota tanto en limpio como en alta ganancia.
-Split-Coil para más versatilidad.
-Mástil increible.
-Estética clasica y moderna a la vez.

Contras:
-Dificil ajuste del puente.
-Dificil colocación de cuerdas.
-La Rolling nut no permite calibres de cuerdas muy gruesos.
--------------------------------------------------------------------------------------

Gibson Les Paul Studio Vintage Mohagony WB.
Imagen

Una guitarra sin lujos. Se distingue de la mayoría de Les Paul Studio en que la tapa de esta es de Caoba en vez de Arce. Esto junto a su cuerpo chambered y sus pastillas PRS dragon II le da un tono muy especial que hace que suene bastante más amplia y gruesa que una Les Paul normal. Si buscas el sonido Les Paul de siempre esta no es tu guitarra. Si buscas una Les Paul de corte más moderno, sin adornos y un sonido potente quizás te interese. Es entera de Caoba y eso le aporta mucho sutain.

Pros:
-Limpios increibles.
-Mástil comodísimo acabado al aceite.
-Sonido amplio y definido.
-Poco peso.
-Precio.

Contras:
-En sonidos muy saturados su sonido amplio carece de compresión.
-Las pastillas de serie le restan caracter.
-Acabados correctos pero austeros.
----------------------------------------------------------------------------------------

Fender stratocaster MIM (DELAPERA signature):

Imagen
Imagen
Es la guitarra a la que más cariño tengo. La he modificado muchísimo con el tiempo y a día de hoy es una grandísima guitarra. El cuerpo es de Aliso , el mástil de Arce y el diapasón de un palorosa precioso. Fue repintada y actualmente es blanca con un acabado finísimo en nitrocelulosa. En la foto se aprecia como va cogieno color poco a poco. Las pastillas son Texas Specials en medio y mástil y una Seymour Duncan Custom en el puente. El golpeador que lleva actualmente es blanco de una capa pero va a durar poco (¿Sugerencias?). La compré tras probar stratos durante dos meses y cuando estababa punto de decidirme poruna Highway USA, apareció ella. Su sonido es puro tono strato con un caracter bastante cálido.

Pros:
-Es muy cómoda.
-Sonido muy equilibrado.
-Mástil muy suave.
-Limpios dulces pero con mucha respuesta.
-Infinitas posiblidades de personalización.

Contras:

-Al comprar una stato hay que probar muchas ya que muchas salen muy buenas pero otras no suenan a nada.

-De serie es muy mejorable.
---------------------------------------------------------------------------------------------

Stagg R-500:
Imagen

La compré en Londres con 15 años por un precio muy bueno. La verdad es que para ser una guitarra de gama baja cumple muy bien y es preciosa. De lo mejor de Stagg en guitarras sin duda. El sonido es bueno y las distorsiones sorprenden por su grosor aunque les falta algo de definición. Cuerpo de Aliso y mástil de arce con diapasón de palorosa.

Pros:
-Acabados y materiales (relación calidad-precio)
-Estética preciosa.
-Sonido más que decente.
-Nada chillona en posición de puente.

Contras:
-Afinación inestable.
-Falta de definición en la última cuerda.
-Pastillas.

Desde luego una guitarra humilde que agradecería unas modificaciones.
---------------------------------------------------------------------------------------------

Gibson Les Paul Invader.

Imagen

Fabricada en USA en el año 1983. Se trata de una Les Paul muy especial. El mástil es atornillado lo que le da un toque muy interesante al concepto de Les Paul. Las pastillas que montan estas guitarras son o Dirty Fingers o Sonex 180, estas creo que son Dirty Fingers. El diapasón es de ébano, los inlays son de puntos de nacar. Puente fijo tune-o-matic, y rebaje en el cuerpo. Los trastes son vintage y permiten acciones muy bajas.

Todo ello hace de ello una guitarra muy especial, la verdad es que está echa polvo y tendré que ajustarla bien y arreglarle alguna cosilla pero nada grave.

En cuanto al sonido decir que me encanta, simplemente no se pueden conseguir estos tonos en otra guitarra. Habrá a gente a la que no le guste ese tono, pero es puro punk. Con distorsión te da ese tono punk vintage muy sucio pero con definición por el mástil atornillado. En limpio es simplemente increíble, suena muy dulce pero con ese toque de las humbuckers. En general es bastante equilibrada con agudos bonitos.

Pros:

- Es muy cómoda.
- Combina lo mejor de los dos mundos.
- Sonido muy característico.

Contras:

- Los años no pasan en valde y la guitarra necesita algunos cuidados (cejuela, ajuste...)
- O te encanta o la odias.

CALIFORNIA CE-204
Imagen

Una guitarra muy poco conocida. Inbatible calidad-precio. Cuerpo de caoba de una pieza con tapa de ramón y binding. Mástil de arce y diapasón de palorosa con incrustaciones de nacar. Pastillas EMG-Hz. Nada que ver con una telcaster clásica.

Le he cambiado el mástil por uno de strato en arce con un grano precioso. La guitarra suena muy amplia y muy musical. Suena distinta a cualquier otra guitarra, tiene un timbre muy especial. Algo así como una guitarra muy cañera y cálida pero con mucho brillo, difícil de explicar pero no exagero cuando digo que es una señora guitarra.

Pros:
-Suena muy musical y con mucho sustain.
-Las maderas son preciosas.
-La guitarra más versátil que tengo.
-Clavijeros Grover de serie.

Contras:
-La cejuela es mala.

AMPLI:

Hughes & Kettner Edition Tube 25th anniversary:
Imagen

Fabricado en Alemania con motivo del 25 anivesario de la marca se fabricó solamente durante el 2009. Os dejo las especificaciones:

Canales: 2- limpio y lead.

Potencia: 20 watios.

Altavoz: Celestion GT12-100

Válvulas de etapa: 2x EL84

Válvulas de previo: 2x 12AX7

Efectos: Acoustronics spring reverb.

Loop de efectos

Equalizador de 3 bandas: Agudos, medios y graves.

Salida pantalla: 8-16 Ohms.

La review: http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=210004

Fender Mini Deluxe ( :risaverde: )

Imagen

Ampli a pilas de 1 watio y con un Altavoz de 2". La verdad es que es un cacharro muy útil que está muy bien para tocar por la noche y que a parte de tener más volumen del que parece suena muy natural con un poco de drive.

PEDALES:

Blackstar HT-Dual:

Imagen

Mi última adquisición. Increible pedal de dos canales. El canal 1 se puede configurar como canal limpio o crunch, y el segundo canal es el canal de distorsión "burra".

Tiene Salida emulada para grabar o conectar a una mesa de mezclas sin pasar por el ampli a modo de previo. Funciona con una válvula de previo.

Pros:
-Sonido alucinante en distorsión y crunch.
-No suena a pedal.
-2 canales.
-Control ISF que te permite modelar los sonidos entre sonido Americano o Británico.
-Salida Emulada.
-Construcción.

Contras:
-Peso.
-Funciona con su propio adapatador de corriente.

Marshall Guv'nor Plus.
Imagen

Un Pedal de distorsión que me encanta. Saca una distorsión Marshall 100% con mucho cuerpo y gain. También funciona muy bien para engordar el sonido de un ampli.

Pros:
-Sonido Marshall en un pedal.
-Mucho cuerpo.
-Precio.
-Construcción.

Contras:
-Con poca ganancia embarra el sonido.
-No es fácil de ecualizar un buen sonido.
--------------------------------------------------------------------------------------------

Y de regalo.... mis correas de cuero :risaverde:
Imagen

Y foto grupal:

Imagen

ESTE ES MI EQUIPO. :saludos:
Última edición por DELAPERA el 15 Ene 2011 14:34, editado 9 veces en total
- Electricas:
Prs CE 22 '06 / Gibson SG Classic '06 / Fender Contemporary Stratocaster MIJ '85 / Gibson Les Paul Studio Faded 06' / Fender Standard Stratocaster MIM
- Amplis:
Sinmarc B3200 + Marshall 4x12 JCM 900 Lead / Hughes & Kettner Edition Tube 25th Anniversary + Sinmarc 4x12.
- Pedales:
Carl Martin Plexitone / BBE Stomp Box Sonic Maximizer / Boss NS-2 / Mooer Ensemble King / Mooer Ana Echo / Korg Pitchblack
Valoración: 7.14%

DELAPERA
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 130 veces
Le han agradecido: 236 veces

Notapor el hijo de: the who » 22 May 2010 17:00

jooooooooooooooooode

me he enamorado :indigno:

:pulgar2:
el hijo de: the who
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 15 veces
Le han agradecido: 64 veces

Notapor jrjrt » 22 May 2010 17:04

La Stagg será de gama baja pero es muy bonita :manifiesto:
También me ha gustado mucho el fender mini deluxe, brutal :risamorada:
Muy bien todo :pulgar2:
:saludos:
jrjrt
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 243 veces
Le han agradecido: 177 veces

Notapor dani5150 » 22 May 2010 17:25

Enhorabuena por el equipo muy bueno me gustan todas :risaverde: y el ampli Hughes & Kettner tiene que ser una pasada 20W dime que tal suena me imagino que para casa es demasiado y para los ensayos que tal te va ,a mi me mola :pulgar2: ,y el pedal blackstar es tambien valvulero no? me han hablado muy bien de ese pedal :pulgar2:

Pues lo dicho felicidades por el equipo :aplausos:

Y que dure mucho :mellado:
dani5150

Ha agradecido: 282 veces
Le han agradecido: 178 veces

Notapor -Josu- » 22 May 2010 17:34

Había cosillas que no habia visto! Muy interesante y variadito tu equipo... te falta una Ibanez eh :mellado:

Ahora en serio, lo que mas me mola es tu Strato customizada (ha quedado preciosa después de pintarla. yo no lo cambiaba nada mas ya...) y tu H&K...crema :leccion:
-Josu-
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 513 veces
Le han agradecido: 904 veces

Notapor DELAPERA » 22 May 2010 18:06

-Josu- escribió:te falta una Ibanez eh :mellado:

:meparto: :meparto: lo siento pero no me gustan las Ibanez, de hecho no tengo claro porqué pero no me gustan...

Muchas gracias a todos por los comentarios.
- Electricas:
Prs CE 22 '06 / Gibson SG Classic '06 / Fender Contemporary Stratocaster MIJ '85 / Gibson Les Paul Studio Faded 06' / Fender Standard Stratocaster MIM
- Amplis:
Sinmarc B3200 + Marshall 4x12 JCM 900 Lead / Hughes & Kettner Edition Tube 25th Anniversary + Sinmarc 4x12.
- Pedales:
Carl Martin Plexitone / BBE Stomp Box Sonic Maximizer / Boss NS-2 / Mooer Ensemble King / Mooer Ana Echo / Korg Pitchblack
DELAPERA
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor brosovich » 22 May 2010 18:16

muy buen equipo tio, que tal se comporta el ht-dual con el h&k?

brosovich
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 69 veces
Le han agradecido: 158 veces

Notapor DELAPERA » 22 May 2010 19:46

dani5150 escribió:el ampli Hughes & Kettner tiene que ser una pasada 20W dime que tal suena me imagino que para casa es demasiado y para los ensayos que tal te va ,a mi me mola :pulgar2: ,y el pedal blackstar es tambien valvulero no? me han hablado muy bien de ese pedal :pulgar2:
:

Muchas gracias. EL ampli suena muy bien. He dejado en enlace de la review donde aclaro como suena. También comento que es genial porque se pude tocar a volumenes realmente bajos, sobretdodo en el canal saturado.

Logicamente donde mejor rinde es a volumenes altos. Sin duda el canal lead del ampli da bastante más que 20 watios.

El blackstar es alucinante tiene una fuerza espectacular y a pesar de que lo tengo que probar más afondo me parece un cacharro muy recomendable.

brosovich escribió:muy buen equipo tio, que tal se comporta el ht-dual con el h&k?

pues se comporta muy bien. El canal limpio del H&K es ultralimpio y con mucha pegada y se complementa muy bien con la caña y la presencia del pedal. La verdad es que se comporta mejor que con el Classic 30 con el que lo probé en la tienda. Supongo que porque el H&K y el Blackstar Dual tienen un carácter modernete bastante parecido.
- Electricas:
- Amplis:
- Pedales:
DELAPERA
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor dani5150 » 22 May 2010 19:51

DELAPERA escribió:
He dejado en enlace de la review donde aclaro como suena. También comento que es genial porque se pude tocar a volumenes realmente bajos, sobretdodo en el canal saturado.

Logicamente donde mejor rinde es a volumenes altos. Sin duda el canal lead del ampli da bastante más que 20 watios.

El blackstar es alucinante tiene una fuerza espectacular y a pesar de que lo tengo que probar más afondo me parece un cacharro muy recomendable.

Muchas gracias le voy a hechar un vistazo por que quiero un valvular pequeño y estoy todavia indeciso,gracias :pulgar2:
dani5150

Ha agradecido: 282 veces
Le han agradecido: 178 veces

Notapor DELAPERA » 22 May 2010 19:59

dani5150 escribió:
DELAPERA escribió:
He dejado en enlace de la review donde aclaro como suena. También comento que es genial porque se pude tocar a volumenes realmente bajos, sobretdodo en el canal saturado.

Muchas gracias le voy a hechar un vistazo por que quiero un valvular pequeño y estoy todavia indeciso,gracias :pulgar2:

Pues si te decidespor el andate rápido ya que solo se fabrico durante el 2009 y ahora solo lo tienen en algunas tiendas en Stock y a un precio mucho más alto, en una tienda de Madrid lo ví a 760 euros.
- Electricas:
- Amplis:
- Pedales:
DELAPERA
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Xykhron » 22 May 2010 20:13

bonita LP :pulgar2:
Xykhron
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 52 veces
Le han agradecido: 588 veces

Notapor brosovich » 22 May 2010 20:30

brosovich escribió:muy buen equipo tio, que tal se comporta el ht-dual con el h&k?

pues se comporta muy bien. El canal limpio del H&K es ultralimpio y con mucha pegada y se complementa muy bien con la caña y la presencia del pedal. La verdad es que se comporta mejor que con el Classic 30 con el que lo probé en la tienda. Supongo que porque el H&K y el Blackstar Dual tienen un carácter modernete bastante parecido.[/quote]

:pulgaramarillo:
brosovich

Ha agradecido: 69 veces
Le han agradecido: 158 veces

Notapor DELAPERA » 23 May 2010 01:20

Gracias por los comentarios.

Acabo de subir una foto nueva de regalo. :mellado:
- Electricas:
- Amplis:
- Pedales:
DELAPERA
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor SHERIFF » 23 May 2010 01:42

enhorabuena tronco, eso es un equipazo para ganar la champions :mellado:. bueno, ya sabes cual es mi guitarra favorita verdad?, como diria schuster: no hase falta disir nada mas :mrgreen:
Por muy listo que seas, cuando cagas siempre meas.

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 159 veces
Le han agradecido: 344 veces

Notapor Dicarlo » 23 May 2010 04:16

Un equipo muy muy serio y buenas reviews delapera. Ahora a darle caña :twisted:
Dicarlo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 164 veces
Le han agradecido: 6 veces

Notapor DELAPERA » 23 May 2010 11:41

Gracias, me alegro de que os guste.

Sí, Sheriff cro que tenía claro ya cual era la que más te iba a molar. :risaverde:.

Xykhron, efectivamente es muy bonita precisamente por su sencillez y sobriedad. Por cierto, ¿Qué calibre le pondrías para afinar en RE? Porque actualmente lleva 52 pero se me quedan flojas.

Un saludo.
- Electricas:
- Amplis:
- Pedales:
DELAPERA
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor platerito » 23 May 2010 11:45

... grandísimo equipo DELAPERA... me gusta especialemnte tu Strato Japo y la Studio... buen equipo amiigo... enhorabuena.
platerito
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 31 veces
Le han agradecido: 81 veces

Notapor jrjrt » 23 May 2010 12:45

Las correas muy guapas también :pulgar2:
La que más me gusta es la blanca de abajo :manifiesto:
jrjrt

Ha agradecido: 243 veces
Le han agradecido: 177 veces

Notapor Varton » 23 May 2010 23:14

Aupa ese equipo amigo delapera. Muy equilibrado.

Puedo comprobar que esa strato nos llamó la atención a muchos en la quedad bilbaina 2009 y la lespaul compartió algún tema de metallica con mi edwards. muy resultona la paula.

Enhorabuena compañero.
Varton

Ha agradecido: 29 veces
Le han agradecido: 17 veces

Notapor DELAPERA » 23 May 2010 23:21

Varton escribió:Aupa ese equipo amigo delapera. Muy equilibrado.

Puedo comprobar que esa strato nos llamó la atención a muchos en la quedad bilbaina 2009 y la lespaul compartió algún tema de metallica con mi edwards. muy resultona la paula.

Enhorabuena compañero.

Hombre Varton!

Una Lástima que al final no pudieseis oir la strato japo. De todas maneras este verano alguna se vendrá conmigo algunos días a Miranda asi que si realmente te pica la curiosidad...

Un saludo krak!
- Electricas:
- Amplis:
- Pedales:
DELAPERA
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Varton » 24 May 2010 07:33

Oye, cuando vengas a Miranda, avisame y te enseño mi laboratorio de amplis a medio terminar, je je je

Y tomamos unas birras, claro.
Varton

Ha agradecido: 29 veces
Le han agradecido: 17 veces

Notapor JMF » 24 May 2010 08:40

Equipazo, si señor, enhorabuena,

Me gustan mucho, la Fender Contemporary, la Studio, el ampli, el muni de luxe :risaverde: , el pedal Blackstar, el Marshall y la correa blanca de cuero, yo mismo tengo una como esa, es chula :mellado: , todo en general, por cierto, donde guardas tantos y tantos cacharros :twisted: :mellado: :risaverde:

Saludos y que los disfrutes por muchos años.
"Para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella"
JMF
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 10 veces

Notapor DELAPERA » 24 May 2010 09:55

JMF escribió:Equipazo, si señor, enhorabuena,

Me gustan mucho, la Fender Contemporary, la Studio, el ampli, el muni de luxe :risaverde: , el pedal Blackstar, el Marshall y la correa blanca de cuero, yo mismo tengo una como esa, es chula :mellado: , todo en general, por cierto, donde guardas tantos y tantos cacharros :twisted: :mellado: :risaverde:

Saludos y que los disfrutes por muchos años.

Jaja, muchas gracias hombre.

La verdad es que lo tengo todo en mi habitación, colgadas de la pared las guitarras no ocupan nada de nada :mrgreen: .
- Electricas:
- Amplis:
- Pedales:
DELAPERA
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor futurama » 24 May 2010 10:43

no esta nada mal, me encanta tu contemporary!!

disfrutalo a gusto tio :pulgar2:
futurama

Ha agradecido: 41 veces
Le han agradecido: 76 veces

Notapor DELAPERA » 24 May 2010 14:44

Gracias a todos. me alegro de que os haya gustado tanto.

Por cierto, ¿alguna crítica constructiva? ¿Recomendaciones? ¿dudas?

- Electricas:
- Amplis:
- Pedales:
DELAPERA
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Siguiente
Foro Estadísticas