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Moderador: Moderadores de Guitarras

LEDZEP´S CLUB

Notapor LEDZEP » 07 Oct 2011 16:53

Aquí va un repaso de mi equipo actual y de las guitarras y amplis que han pasado por mis manos desde 1995. Espero que disfrutéis el ladrillo :wink:

GUITARRAS:

Gibson Les Paul 1959 Historic Reissue 40 Aniversario 1999:

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Comprada de segunda mano casi impecable a finales de 2006 en USA, es mi guitarra principal. Las R9 40 aniversario de 1999 son famosas por sus maderas, su nitro delgada y sus acabados sunburst. Me llegó 100% original y he ido cambiando cosas con los años. Monta '57 Classic de fábrica y luego le puse a unas BK PG Blues (modelo Peter Green) y en 2009 le calcé las definitivas Antiquity. El mástil es muy cómodo; perfil C tirando a grueso, pero sin pasarse.

El diapasón es de rosewood rojizo oscuro y muy bien nutrido, con binding y con trastes redondeados y casi para cambiar por los años de uso.

El sonido es el más tipo vintage que he tenido o probado en una Les Paul. Tiene cuerpo y sustain, pero a la vez es brillante y percusivo, con un carácter un poco single coil y un "twang" poco habitual en reediciones modernas. Va muy bien con sonidos limpios o muy cañeros, pero da sus mejores sonidos con saturaciones medias. Una gran suerte haberla encontrado. 8)

Especificaciones:

Cuerpo: Caoba selecta de una pieza sin cámaras ni agujeros y tapa de arce AAA (eastern).
Mástil: Caoba selecta de una pieza con perfil "Rounded ´59" y long tenon.
Diapasón: Rosewood con marcadores tipo "crown", trastes rounded y binding.
Acabado: Heritage Cherry Sunburst, nitro fina.
Pastillas: Modificada con Seymour Duncan Antiquity (originales 57 Classic).
Electrónica: Modificada con Kit RS de potes CTS 500K, condensadores de aceite Hovland y cableado 50´s (original potes Gibson, condensadores cerámicos y cableado moderno)
Hardware: Modificada con cordal de aluminio (RS) y clavijas Grover (RS). Puente ABR-1 original.
Cejuela: Modificada con hueso (original de corian).
Peso: 4,100 kg con Grover/3,946 kg con Kluson

Gibson Les Paul ´68 Custom Reissue "Custom Authentic" 2007:

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La mejor Custom que he tenido/probado. Sonidazo increíble y mástil gordote pero muy cómodo. La conseguí en 2007 después de tres o cuatro años de búsqueda. Poco después se la presté a unos amigos para una grabación y sufrió una caída que causó una fisura en la típica zona del mástil/clavijero, así que se quedaron con ella y la arreglaron perfectamente. Seis años después me ofrecieron recuperarla y aquí sigue.

Tiene el cuerpo y sustain de la caoba y los agudos muy definidos y brillantes del ébano y la tapa de arce. Me parece más definida que una Custom 57, más potente que la Custom 54 y está por encima de las Custom normales ya que la 68 tiene la misma construcción que las Custom Historic Reissue (caoba maciza, long tenon, diapasón de ébano de una pieza, etc...) y una electrónica estándar fácilmente modificable.

Recientemente la he modificado con la cejuela de hueso y las pastillas Bare Knuckle Storm Monday con 4 hilos para hacerle una configuración tipo Jimmy Page con cuatro potes push/pull (Vol puente: humb/single; vol mástil: humb/single; tono puente: fase/fuera de fase; tono puente; series/parallel), con lo que la paleta de sonidos es muy extensa.

Especificaciones:

Cuerpo: Caoba selecta de una pieza sin cámaras ni agujeros y tapa de arce de dos piezas.
Mástil: Caoba selecta de una pieza con perfil "Early 50´s" y long tenon.
Diapasón: Ebano con marcadores tipo "block", binding y trastes rounded.
Acabado: Ebony "Custom authentic", nitro.
Pastillas: BK Stormy Monday Custom
Electrónica: Potes push/pull y condensadores de aceite (originales cerámicos).
Hardware: Cordal de aluminio, puente ABR-1 y clavijas Grover.
Cejuela: Hueso
Peso: 4,600 kg

Gibson SG ´61 Reissue 1997:

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Mi primera Gibson, comprada en 1998. Es modelo Made in USA modificada con cejuela de hueso, cordal de aluminio, condensadores de aceite y plástico del switch de color ambar (cuestión puramente estética).

Es muy cómoda, ligera y suena muy bien en cualquier nivel de ganancia, pero destaca en saturaciones medias y limpios a punto de romper. Una guitarra versátil que puede ser muy agresiva pero también muy dulce.

Especificaciones:

Cuerpo: Caoba de una pieza
Mástil: Caoba de una pieza con perfil C ´60 slim tapper y long tenon.
Diapasón: Rosewood con marcadores tipo "crown", trastes Gibson y binding.
Acabado: Wine Red, nitro
Pastillas: Gibson '57 Classic
Electrónica: Potes Gibson 250K y condensadores de aceite (oringiales cerámicos).
Hardware: Modificada con cordal de aluminio. Puente ABR-1 y clavijas Gibson tipo Kluson.
Cejuela: Hueso (orignal de corian)
Peso: 3,191 kg

Gibson ES-335 DOT Memphis, 2002:

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La cambié por una Les Paul Standard Plus 2001. También es modelo Made in USA pero la he modificado con cejuela de hueso, potes CTS 500k, condensadores de aceite, cableado 50's y pastillas SD Antiquity. El perfil de mástil es 60's; delgado pero tirando mucho más a D que a C.

Suena increíble y vale para todo; desde limpio a distorsión, pasando por todos los terrenos intermedios. Equilibrada, con mucho cuerpo, mucho brillo y con el toque medio acústico característico del cuerpo semi-hollow y la facilidad para jugar con el feedback que hacen que sea una guitarra muy efectiva y adictiva para tocar Blues y Rock.

Especificaciones:

Cuerpo: Bloque central de caoba, tapas y aros de Arce AAA (eastern).
Mástil: Caoba de una pieza con perfil C/D ´60 slim tapper y binding.
Diapasón: Rosewood con marcadores tipo "dot" y trastes Gibson.
Acabado: Tobacco Sunburst, nitro
Pastillas: Seymour Duncan Antiquity (originales Classic ´57)
Electrónica: Modificada con potes CTS 500k, condensadores de aceite y cablado 50´s
Hardware: Modificada con cordal de aluminio. Puente ABR-1 y clavijas Grover.
Cejuela: Modificada con hueso (original de corian)
Peso: 3,750 kg.

Fender Stratocaster Relic 60 Custom Shop Time Machine Series, 2007:

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La mejor Strat que he probado y la que más utilizo junto con la R9 1999. Tiene el switch de 5 posiciones (las Time Machine vienen con el tipo vintage de 3 pero también incluyen el de 5) y le cambié el condensador cerámico por un condensador Luxe de aceite, pero por lo demás esta totalmente original. El mástil es un C muy cómodo y el relic es discreto (nitro cuarteada y pocos toques) y va envejeciendo de una forma muy natural.

El sonido es buenísimo, especialmente con saturaciones leves o medias. Brillante sin ser chillona, con mucho cuerpo y con el tono exacto que debe tener una buena Strat. Cualquier posición es buena, pero la pastilla del mástil es orgásmica! :risanaranja:

Especificaciones:

Cuerpo: Aliso selecto
Mástil: arce con perfil C early ´60s.
Diapasón: Rosewood con marcadores de hueso tipo "dot" y trastes tipo vintage.
Acabado: Fiesta Red, thin nitro.
Pastillas: Custom ´60s Strat.
Electrónica: Potes CTS 250k y condensador luxe de aceite.
Puente: Vintage synchronized tremolo.
Cejuela: Hueso
Peso: 3,500 kg

Fender Telecaster Custom 62 American Vintage, 2006:

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Un buen ejemplo de como en Fender cuidan más los detalles que en Gibson ya que sin ser modelo Custom Shop, esta guitarra incluye el puente vintage de 3 silletas y el moderno de 6, distintos condensadores para distintos cableados/sonidos, "cenicero" del puente, cable, correa, kit de limpieza, etc.

De momento no tiene mods y suena muy bien como está; con cuerpo y mucho twang, pero sin pasarse de chillona.

Especificaciones:

Cuerpo: Aliso
Mástil: Arce con perfil C.
Diapasón: Rosewood con marcadores tipo "dot" y trastes tipo vintage.
Acabado: Black, nitro.
Pastillas: ´62 Tele Custom.
Electrónica: Potes CTS 250 K, condensador cerámico.
Puente: Vintage de tres silletas.
Cejuela: Hueso.
Peso: 3,695 kg

Danelectro DC-59, 1998:

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Reedición de los 90 con cordal antiguo y puente de madera, clavijas tipo vintage, potes dobles tipo vintage, etc. Está apantallada para atenuar los ruidos de masa y que no de guerra en directo. El cuerpo ahuecado y el mastil son de masonite/poplar, que viene a ser una mezcla de láminas de madera y resina que la hace muy ligera y bastante cómoda.

Una de sus pegas es que no se puede quintar con precisión debido a la ausencia de silletas en el puente, pero a mi no me da problemas y subiéndole la altura va muy bien para tocar con slide.

El sonido es tipo Telecaster, pero un poco más peculiar ya que lo que le falta del "twang" de una Tele, lo compensa con el toque resonante del cuerpo ahuecado.

Especificaciones:

Maderas: Masonite/Poplar, rosewood
Mástil: C
Acabado: Masonite, Burgundy
Pastillas: Lipstick
Electrónica: Potes nisu y condensadores cerámicos.
Puente: Vintage, rosewood
Cejuela: Aluminio
Peso: 2,684 kg

O3 Custom Les Paul, 2007:

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En 2005 decidí encargar una guitarra a mi gusto (una R9 española) y dos años después recibí una Les Paul con algunos detalles tipo PRS y otros del luthier. Tiene buen tacto y buen sonido aunque hay varios detalles diferentes a los de una Gibson; mástil de dos piezas, trasteado sobre el biding (de madera) y todas sus dimensiones del cuerpo tienen un centímetro menos que una LP, lo que reduce un poco el peso sin afectar demasiado al sonido.
El tallado de la tapa también es diferente, siendo totalmente plano en la zona de las pastillas (tipo PRS) y tiene diapasón de ébano con inlays tipo LP Standard.

Al principio no acababa de cogerle el punto, pero con el tiempo fui modificándola y hasta dejarla a mi gusto. He probado distintas pastillas hasta llegar a las Seymour Duncan SH-PR1 que combinan humbucker, P-90 y single coil. El resultado es muy bueno en cualquiera de las opciones y espectacular en términos de versatilidad y variedad de sonidos gracias a los cuatro potes push/pulí.

Otra de mod es el Bigsby con Vibramate para no hacer obras irreversibles. El sustain, la acción y la tocabilidad se mantienen intactos, la afinación es muy estable y la guitarra se nota un poco más resonante.

Buen sonido tipo Gibson y muy versátil. Una gran guitarra en cualquier situación.

Especificaciones:

Cuerpo: Caoba selecta sin agujeros ni cámaras y tapa de dos piezas de arce flameado AAA.
Mástil: Caoba selecta con perfil tipo C 50´s/60´s tirando más a 60´s.
Diapasón: Ebano con marcadores tipo "crown", binding de arce y trastes rounded.
Acabado: Rojo "Kojak" mate, nitro
Pastillas: 57 Classic.
Electrónica: Potes CTS 500, condensadores de aceite.
Hardware: Puente Gotoh, clavijas Grover mini y Bigsby B5.
Cejuela: Compensada.
Peso: 3.5 kg (3.889 con Bigsby)

Cort CL-200, 2002/03?

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Guitarra fabricada en Indonesia que me llamó la atención desde que la vi por primera vez en una tienda. Años después vi otra en otra tienda y me decidí a probarla. Sonaba mucho mejor que la otra, el mástil era más cómodo de lo que recordaba y se mantenía afinada perfectamente.

La electrónica es basura y algún día le caerá un par de humbuckers con potes push/pull. El cuerpo tiene tres piezas encoladas y talladas, y el mástil de dos piezas tiene perfil tipo D bastante delgado. Puente/cordal con silletas ajustables, clavijas tipo Grover muy estables, golpeador transparente, pote de tono, pote de volumen y switch de tres posiciones.

Especificaciones:

Materiales: Caoba, rosewood
Mástil: Caoba, perfil D
Acabado: Natural anaranjado, poly?
Pastillas: Humbucker Zebra, ???
Electrónica: Barata
Hardware: Clavijas tipo Grover mini, puente/cordal con silletas ajustables
Cejuela:???
Peso: 3,394 Kg

Martin 00016-GT, 2005

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Mi acústica favorita amplificada, a pelo o para grabar. Es una serie media, sin los lujosos acabados de las gamas altas, pero con un sonido y un tacto de primera, además de ser muy cómoda. No viene amplificada pero le he puesto un piezo schaller que suena muy natural. En directo la uso con algunos pedales (wah, overdrive, eq, phaser...) para arreglos, ritmos y/o solos. :twisted:

Por ponerle una pega, el cuerpo es pequeño y tiene el volumen acorde a su tamaño, con lo que cualquier guitarra con una caja mayor puede taparla con facilidad.

Hace unos años cambiaron los materiales para el mástil, diapasón y puente, pero esta tiene las especificaciones antiguas.

Especificaciones:

Cuerpo: Auditorium
Tapa: Pícea
Aros y fondo: Caoba
Mástil: Cedro, modified low oval
Diapasón: Black Micarta
Cejuela: Corian
Binding: Black Boltaron
Puente: Black Micarta
Electrónica: Piezo Schaller
Peso: 1,768 kg

Fender JG26 SCE, 1996

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Mi primera acústica. La conservo por razones sentimentales y la uso principalmente para tocar en casa con slide ya que las cuerdas están un poco altas, aunque también se puede tocar relativamente bien digitando. Suena bien, pero desde que llegó la Martin esta no ha vuelto a ver un escenario o estudio.

Los acabados son bastante buenos y ha envejecido muy bien para todo el trote que tiene.

Especificaciones:

Cuerpo: Mini-Jumbo
Tapa: Cedro
Aros y fondo: Caoba
Mástil: Caoba
Diapasón: Ebano
Cejuela: Corian
Puente: Ebano
Electrónica: Fishman
Peso: 1,937 kg

Y para terminar con las guitarras, no podía faltar la típica foto de familia en un sofá:

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PD: Todas las eléctricas encordadas con Ernie Ball 10-46 y las acústicas con Martin o lo que pille en 10-46.

AMPLIFICADORES

Marshall 2553 "Silver Jubilee" Full Stack, 1987

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Uno de los Marshall más míticos y con mejor sonido. Edición limitada de 1987 basado en los 2203 y 2204 Master Volume, pero con más gain y un par de push-pulls para distintos niveles de ganancia. Un canal limpio conmutable por footswitch a crunch y un canal overdrive con dos modos conmutables (cañero y más cañero), loop de efectos y potencia conmutable entre 50 y 25w.

Tiene el tolex gris original y se ha cambiado el grill de la pantalla angulada y el cabezal. Las pantallas son 2x12" recta y angulada, una con altavoces pre-Rola y la otra con los originales del 87.

Suena bien con cualquier guitarra de las mías y estoy seguro de que sonaría igual de bien con cualquier otra guitarra de otro estilo. Desde un limpio definido y con cuerpo hasta un overdrive potente, apretado y brillante, pasando por todo lo que hay en medio en cuanto a ganancia.

En su momento salió en varios formatos, pero este es el cabezal con chasis pequeño.

CV JTM/JCM B-1 (2009)

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Amplificador tipo JTM45 50w fabricado por los foreros Capi (circuito y chasis) y Vartón (mueble). Tiene dos canales puenteables, uno tipo JTM 45 y otro JCM 800, aunque por las válvulas que lleva (KT-66) está más cerca de un JTM que de un 800. Lleva volúmenes independientes por canal y volumen master, ecualización compartida y loop de efectos. Bien construido, con buenos acabados y sin problemas serios en 8 años. En cuanto a sonido es uno de los mejores amplis que han pasado por mis manos. Va bien con todas mis guitarras, tiene un tonazo enorme, es super silencioso, tiene mucha dinámica y todo lo que se puede esperar de un ampli caro, pero a un precio razonable. A veces lo uso con una caja Morley A/B/A+B, con lo que saco tres sonidos (JTM45, JCM 800 y ambos puenteados).

Lo utilizo con la pantalla 1974CX con un Electrovoice Classic de 200W.

Marshall 1974X/1974 CX, 2004

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Uno de los mejores combos de Marshall. 18W, dos canales puenteables y trémolo. Es un ampli sencillo pero muy efectivo. Los canales tienen control de volumen y tono (el del trémolo también de velocidad e intensidad) y se lleva bien con cualquier guitarra. Es un ampli perfecto para grabaciones o para usar amplificado en directo, pero para casa es demasiado potente y en ensayos o bolos sin PA se puede quedar corto. Si tuviese 30 W con el mismo formato sería perfecto, pero aun así, los 18W dan mucho juego en las condicones adecuadas. El cono es un Celestión Greenback G12M 20 Custom Shop envejecido y especialmente diseñado para este amplificador.

La pantalla de extensión es el mismo mueble pero solo con el altavoz, que originalmente es un Greenback G12M de 20 W similar al del combo, pero no es custom. Ahora lleva un Electro-Voice EVM 12L Classic de 200W a 16 ohms, que aguanta lo que le echen y suena mejor que ningún otro cono que haya tenido antes (Greenbacks G12M 20, 25 y 75, Vintage 30, G12T75, Eminence, GT Classic Clone, etc...)

Z. Vex Nano Head, 2005

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Cabezal con potencia de 1 a 5W. Tiene varias posiciones de ecualización, un control de volumen y un altavoz de 4w en la base. Atrás lleva una salida para pantalla de 8 o 16 ohms y la toma de corriente. También tiene un pequeño ventilador en un lateral para refrescar las tripas del aparato. A través de una pantalla suena bastante bien e incluso sorprende que esas valvulillas (Philips ECG 8552) puedan rendir así, con bastante más margen de lo esperado para sonar limpio. El sonido del altavoz que incorpora es la cuenta para tocar en casa sin que se quejen los vecinos, aunque también puede sonar bastante alto.

ZT Lunchbox Jr, 2012

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Un ampli que con un cono de 5" un peso de 3kg, entrega 35w (transistores) y una calidad de sonido como no he visto en otro amplificador de estas características. El panel de control tiene volumen, gain y tono master. El altavoz se puede desconectar para usarlo con auriculares, cuenta con salida de 9v que puede alimentar hasta dos pedales y una entrada de 12v para conectar al mechero del buga. Construcción muy robusta y acabados impecables.
Sonido tipo mini-combos valvulares de Fender pero lo más impresionante es el volumen y la cantidad de graves y cuerpo que entrega siendo un 1X5". Con un pedal de reverb y un buen overdrive es para pasarse horas tocando, ya sea con humbuckers o con single, con las que suena especialmente bien. Perfecto para casa, grabaciones en estudio o incluso para usar en directo (microfoneado).

Diago Little Smasher, 2015

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Cabezal del tamaño de un pedal con una potencia de 5w a transistores, conectable a cualquier pantalla con altavoces pasivos de entre 4 y 16 Ohms. Sonido británico perfecto para tocar en casa, grabar o incluso llevarlo como solución de emergencia ante un posible fallo del cabezal de turno.

Se lleva muy bien con pedales y con cualquier tipo de guitarra, al menos de las que se ven arriba.

Compra muy recomendable y sonido sorprendente. Un BBB de libro! :pulgarazul:


EFECTOS

WAH:
- Vox V-847 modificado (Red Fasel y luz on/off)
- CryBaby CBM-95
- CryBaby GCB-95
- Fulltone Clyde Deluxe

OVERDRIVE/FUZZ:

- Earthquaker Devices Dream Crusher Fuzz
- Ibanez Super Tube STL
- Ibanez Tubescreamer TS-9
- Bricktone Dr. Screamer TS-808
- Dean Markley Overlord

BOOST:

- Cusack Music More Louder
- Xotic RC Booster

MODULACION:

- Electro-Harmonix Small Clone (Chorus)
- Electro-Harmonix Small Stone (Phaser)
- Electro-Harmonix Micro Pog (Octavador polifónico)
- Electro-Harmonix Holy Grail (Reverb)
- Mooer Eleclady (Flanger)
- Fulltone Mini Deja Vibe 2 (Univibe)
- Love Pedal Pickle Vibe (Rotary)
- Heil Talkbox

VARIOS:

- Boss GE-7 (EQ)
- Boss TU-2 (x2) (Afinadores)
- Thunder Tomate Black Face Tremolo
- MXR Dynacomp (Compresor)
- BBE Sonic Stomp (Maximizador)
- TC Electronics Flashback (Delay)
- Morley Volume
- Morley A/B/A+B

- Pedalera Diago Gigman y Pedaltrain Nano.
- Fuente de alimentación T. Rex Fueltank Junior y Pedaltrain Volto.
- Cables Spectraflex y Lava Cable/Diago/Planet Waves en las pedaleras.

Pues esto es lo que hay a 08/08/17 y en principio es bastante definitivo, al menos en cuanto a guitarras y amplis.

En cuanto a las otras guitarras y amplis que he tenido no hay mucha diferencia respecto a lo que tengo ahora ya que siempre he sido de ideas fijas. Exceptuando las guitarras y amplis de mis comienzos, el resto es buen material que casi siempre ha resultado bien en cuanto a calidad/precio. Aquí va un listado, aunque hay fotos de casi todo en la página 4 de este hilo:

Guitarras:

- Gibson Les Paul 1960 Historic Reissue Guitar Center, 2004
- Gibson Les Paul 1968 Custom Reissue Custom Authentic, 2007
- Gibson Les Paul 1954 Custom Historic Reissue 2006
- Gibson Les Paul Standard Plus, 2001
- Gibson Les Paul Standard Gold Top, 2006
- Gisbon Les Paul Classic Premium Plus, 2000
- Gibson Flying V '68, 2009
- Fender Stratocaster Relic ´54 Surf green "One of". CS USA 2001
- Fender Stratocaster American Standard 50 Aniversario. USA, 2004
- Fender Stratocaster 68 Custom. Japan, 2006
- Fender Stratocaster Antiqua Burst. Japan, 2002
- Fender Telecaster Custom 62. Japan, 2004
- Fender Telecaster Nashville. México, 1998
- Gretsch Nashville 6120 Tiger Maple. Japan, 2004
- Cort Yorktown. Korea 2003
- Cort CJ1. Korea, 2003
- Dean V 79. Korea, 2006
- Squier Stratocaster. Korea, 1996
- Session Let´s Play. Korea, 1994

Amplificadores/Pantallas:

- Orange Retro 50 Custom Shop 50W. UK, 2005
- Orange AD30 HTC 30W. UK, 2001
- Orange PPC-212C Vintage 30. UK, 2005
- Matamp 2x12 S. UK, 2007
- Marshall 1987 X 50W. UK 2004
- Marshall JCM 800 Zakk Wylde 2203 100W. UK, 2002
- Marshall Artist 3203 30W. UK, 1984
- Marshall Valvestate VS-100. UK, 1996
- Marshall 1960 TV 4x12 Greenbacks. UK, 2002
- Marshall 1960 AV G12 Vintage. UK, 2004
- Fryette Memphis 30/18W 1x12. USA, 2010
- Groove Tubes Soul-o-single 2,5-25W. USA, 2003
- Fender Blues Deluxe 40W. USA, 2008
- Peavey Classic 30. USA, 2005
- Brunetti Star T Rack 20/50W Stereo. IT, 2003
- Sinmarc R-2280-C 100W, SP, 196?
- Sinmarc 4x12
- Roland Micro Cube

Efectos:

- Fender 63 Spring Tube-Reverb
- Crybaby Jimi Hendrix
- Xotic BB Pre-amp
- T. Rex Replica
- Boss OC-2
- Boss CS-2
- Boss RV-2
- Boss Turbo Overdrive
- Electro-Harmonix Nano Stone
- Electro-Harmonix Nano Clone
- Electro-Harmonix Dr Q
- Electro-Harmonix Octave Multiplexer
- Electro-Harmonix Mini QTron
- Electro-Harmonix LPB-1
- Z. Vex Box of Rock
- Dunlop Uni-vibe
- Line 6 POD XT Live
- Carl Martin Combinator 2
- Seymour Duncan Pickup Booster
- Marshall Bluesbreaker II

:saludos:
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Re: LEDZEP´S CLUB

Notapor quintotraste » 07 Oct 2011 17:57

Qué malandrín, como sabía yo que por aquí iba a haber canela fina, enhorabuena por ese pedazo de equipo, me gusta mucho :pulgar2:

Una pregunta, de las cosas que ya no tienes , alguna que eches especialemente de menos? y más concretamente, qué impresiones tuviste con la R del guitar center, con la G0? siempre me ha gustado esa guitarra, y dicen que las del 2005 fueron una buena hornada...
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Re: LEDZEP´S CLUB

Notapor LEDZEP » 07 Oct 2011 20:11

Muchas gracias, grande!! :pulgar2:

De las que ya no tengo echo en falta la Custom 68, que era una pasada y sonaba de miedo. La G0 que también era una buena guitarra que no me importaría conservar.

Ya sabes que las G0 son una R0 con la electrónica normal, tapa plain top y un precio mucho más racional. Por lo demás es la misma guitarra; cuerpo sin agujeros ni cámaras de resonancia, long tenon, cordal ligero, puente ABR-1... incluso viene marcada como R0 en la cavidad de los potes. En la mía los acabados eran buenos (aunque tenía un poco de "bleeding" en el binding) y el ajuste de fábrica era impecable. Le puse un kit RS de potes y condensadores como el de la R9 y se notaba bastante la diferencia entre estos y los normales que traen de fábrica. Sonaba muy bien, tenía muy buen tacto y el mástil tipo 60s era muy cómodo. Al final se la vendí a un amiguete mío para pillar la 68, así que en su momento no me importó demasiado ya que fue para alguien que conozco y el cambio fue a mejor. No probé otras G0 anteriores ni posteriores, pero en general tienen buena fama. :pulgar2:

:saludos:
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Re: LEDZEP´S CLUB

Notapor SHERIFF » 07 Oct 2011 20:29

una de las mejores colecciones de guitarras que he visto en este foro :aplausos: , y eso que no soy mucho de paulas, pero esa ES 335, las dos stratos, la teleca, y la sg 61, ufffff :babeo: , impresionante, enhorabuena por el equipazo :pulgaramarillo:
Por muy listo que seas, cuando cagas siempre meas.













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Re: LEDZEP´S CLUB

Notapor LEDZEP » 07 Oct 2011 20:49

Muchas gracias, SHERIFF! :pulgar2:

Las paulas son mis favoritas pero siempre me han atraído las guitarras de los años 50/60 en general, especialmente los modelos que tengo ahora. Benditas reediciones, por que si no... :no: :risaverde:

:saludos:
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Re: LEDZEP´S CLUB

Notapor Flood » 07 Oct 2011 21:04

Enhorabuena por el equipazo!!! Me encanta, me parece todo de un buen gusto exquisito, me encantan las Gibson con royo vintage, vamos que se me hacía la boca agua viendo todos esos pepinos :risanaranja:
Lo dicho, felicidades y disfrútalo!!!
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Re: LEDZEP´S CLUB

Notapor tarkus » 07 Oct 2011 21:11

Asi me he quedado al ver tu equipazo :shock: :babeo: :indigno: enhorabuena! que pasada de equipo :pulgar2:
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Re: LEDZEP´S CLUB

Notapor pintxo » 07 Oct 2011 21:21

uffff que equipo
las lp pa flipar,la fuera de fase de green tonto me he quedao
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Re: LEDZEP´S CLUB

Notapor brosovich » 07 Oct 2011 21:26

brutalísimo el equipo tio!!!!! un 10. A seguir dándole caña!!!!
:pulgaramarillo: :saludos:
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Re: LEDZEP´S CLUB

Notapor LEDZEP » 07 Oct 2011 23:25

Muchísimas gracias por los comentarios, tíos!! :pulgar2:

:saludos:
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Re: LEDZEP´S CLUB

Notapor quintotraste » 09 Oct 2011 22:47

Me has dejado con ganas de esa G0....hubo una hace poco en compra venta (me parece que en otro foro, no sé si llegó a estar en este), al final se fue para Portugal...
Y la culona también me da mucha envidia, bueno y las Paulas, qué coño..
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Re: LEDZEP´S CLUB

Notapor elchirris » 09 Oct 2011 23:40

- Un ampli customizado con los dos sonidos de ampli que más me gustan (ambos Marshall)
- Guitarras y más guitarras CLASICAS (soy mas de singles que de HB pero es que tienes todos los iconos de LA GUITARRA como traídos en una máquina del tiempo y en los colores más bonitos)

Se nota que soy de equipos clásicos... Desde luego de las colecciones del foro que más envidia me han dado :mellado: :babeo: :babeo: :babeo:

Algún dia cogeré una paula y me sentiré cómodo :cry:

:saludos:
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Re: LEDZEP´S CLUB

Notapor LEDZEP » 10 Oct 2011 09:32

quintotraste escribió:Me has dejado con ganas de esa G0....hubo una hace poco en compra venta (me parece que en otro foro, no sé si llegó a estar en este), al final se fue para Portugal...
Y la culona también me da mucha envidia, bueno y las Paulas, qué coño..


Me suena que hace tiempo vi un topic de otro forero que había comprado una G0 en un viaje a USA. Tal vez era la suya la que viste en venta. Ligar una de estas es una buena manera de conseguir una Historic (la electrónica es una modificación sencilla y no muy cara) a un precio razonable y además plain top, que no es habitual en una R0. Lo que se es que cambiaron el color y ahora desde hace un par de años las hacen con un sunbrust más oscuro; tirando a "Tobacco sunburst" o algo así. Esta era la mía, con acabado "Lemon Burst":

Imagen

elchirris escribió:- Un ampli customizado con los dos sonidos de ampli que más me gustan (ambos Marshall)
- Guitarras y más guitarras CLASICAS (soy mas de singles que de HB pero es que tienes todos los iconos de LA GUITARRA como traídos en una máquina del tiempo y en los colores más bonitos)

Se nota que soy de equipos clásicos... Desde luego de las colecciones del foro que más envidia me han dado :mellado: :babeo: :babeo: :babeo:

Algún dia cogeré una paula y me sentiré cómodo :cry:

:saludos:


Muchas gracias!! :pulgar2:

La verdad es que donde estén los clásicos... Si eres de singles hay desde modelos Studio hasta Historics con P-90 (Tribute 50s, Custom Classic, R6, R4, Custom 54, ediciones limitadas...). Prueba alguna de estas si tienes oportunidad, que seguro que te harán sentir muy cómodo :twisted: :pulgaramarillo:

:saludos:
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Re: LEDZEP´S CLUB

Notapor fastfingers » 10 Oct 2011 09:37

Para mi, tienes el equipo PERFECTO, el que yo tendría sí me lo pudiese permitir!
De las guitarras, poco que decir, las imágenes hablan por si solas...Me llama mucho la atención la SG 61 púes es mi próxima compra, la Danelectro, y me da muuuucho GAS el combo Fryette, del cúal estaría bien comentases algo más.

Enhorabuena!

:pulgar2:
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Re: LEDZEP´S CLUB

Notapor LEDZEP » 10 Oct 2011 21:23

Muchas gracias, fastfingers!! :pulgar2:

La SG 61 es una buena compra. La mía es la eléctrica que tengo desde hace más tiempo y me costaría mucho venderla. Suena muy bien, tiene el cuerpo de una pieza, es ligera, cómoda, etc. La Danelectro mola mucho pero tiene la pega de la electrónica, que es nefasta. Al menos no da problemas de afinación y lo otro se solucina fácilmente, así que creo son una buena opción para tener una guitarra decente sin gastar un pastizal. Lo que no se es que tal resultan las más recientes.

En cuanto al Fryette, es una pasada pero tuve un par de problemillas. Por un lado me falló el footswitch pero se solucionó el problema con uno nuevo. Por otro lado, al ir abriendo reverb aparecía un acople que por lo visto es habitual en este modelo y que se soluciona haciendo no se que cambio en las válvulas de previo. De esta manera el reverb pierde un poco de profundidad y presencia (no es problema e incluso se agradece) pero por ahora desapareció el acople, que es lo importante.
Aparte de esos pequeños fallos el ampli suena muy bien. Creo que tiene la posibilidad de acercarse bastante a cualquier estilo de amplificador ya que los potes son muy sensibles y permiten matizar mucho el sonido y también tiene los "voicings" de cada canal, que dan mucho juego. Con las válvulas que tiene (EL-84) creo que el carácter general del ampli tira hacia Vox en limpio y Marshall/Soldano en el canal saturado. Todo esto del sonido es muy subjetivo, pero para mis oídos los tiros van por ahí.

El canal limpio va muy bien para meter pedales de saturación, aunque el solo suena muy bien y empieza a romper a poco más de la mitad de volumen. Al activar el boost se consigue bastante volumen extra, pero sobre todo saca un tono buenísimo para solos o riffs.
El canal saturado es muy bueno también, con una entrega de ganacia muy lineal que permite ir desde un crunch muy leve hasta sonidos tipo high-gain. El boost en este canal tambien realza mucho y saca un tono perfecto para solear o hacer riffs. La única pega puede ser que el boost no tiene pote de control y puede haber a quien el incremento de ganancia y volumen le resulte excesivo, pero yo creo que cumple bien su función y si se sobra un poco, se arregla con el volumen de la guitarra.

Los voicings son independientes y tienen distinto nombre en cada canal pero la función es más o menos la misma. En las posiciones Bloom/Smooth se recortan bastante los agudos y algo de medios, en las posiciones Brite/Crisp se estabilizan las frecuencias pero predominan un poco los medios/agudos y en Fat/Spank se realzan más los agudos y medios, y gana un poco más de pegada. Yo uso las posiciones intemedias y brillantes con singles, y las intermedias y oscuras con humbuckers, así que casi siempre lo uso en los modos Brite/Crisp, que van bastante bien para los dos tipos de pastilla.

También tiene un loop muy completo (conmutadores de Bypass, series/parallel,Hi/lo level, pote de level/mix) pero todavía no lo he utilizado.

Para resumir; un ampli muy versatil que va bien con cualquier tipo de guitarra, cableado a mano, con muy buen tono, mucha dinámica y un precio razonable para todo lo que ofrece. :pulgar2:

:saludos:
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Re: LEDZEP´S CLUB

Notapor fastfingers » 11 Oct 2011 10:49

Gracias a tí por tu comentario!
Tuve una etapa VHT con un triaxis, y con diferencia muuucho mejor que Marshall o MesaBoogie! Sonido tight, con pegada y muy orgánico, así que ya me hago una idea de como sonará ese Memphis!

Sobre la SG 61, ya me lo has dicho todo cuando dices que puede sonar dulce! Sobre el cordal de aluminio, ¿en que se nota respecto de uno normal?
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Re: LEDZEP´S CLUB

Notapor dani5150 » 11 Oct 2011 11:11

Ese Borjismooooooooooooooo Imagen que tal mamonazo :mrgreen: vaya equipazo que tienes no voy a hablar de él por que me banean :mellado: :risanaranja: , es toa envidia me encanta todo aunque lo que mas alucinao me ha dejao es que hallas cambiado los Orange y te hayas echo un ampli que seguro tiene que sonar del carajo, el fin de semana pasado estuve probando uno que hace un amiguete y como suena el jodio :babeo: :babeo: me estoy planteando hacermelo :mrgreen: Es un cabezal de unos 18-20w con una KT88 de potencia y 2 12ax7 en previo tipo marshall, el cabezal tiene los controles típicos de un JCM800 más dos switches, uno que te permite alterar la curva de EQ y otro que dá 3 niveles de ganancia, pues lo dicho tremendo el tio controla mazo , sabes que la Pedro Verde es mi favorita :wink:

Un abrazo tron :flores: :indigno: :indigno: :indigno:
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Re: LEDZEP´S CLUB

Notapor LEDZEP » 11 Oct 2011 16:26

fastfingers escribió:Gracias a tí por tu comentario!
Tuve una etapa VHT con un triaxis, y con diferencia muuucho mejor que Marshall o MesaBoogie! Sonido tight, con pegada y muy orgánico, así que ya me hago una idea de como sonará ese Memphis!

Sobre la SG 61, ya me lo has dicho todo cuando dices que puede sonar dulce! Sobre el cordal de aluminio, ¿en que se nota respecto de uno normal?


Tengo un amigo (también forero) que tiene una etapa VHT con un previo Custom Audio, un Eventide y no se que cacharros más y está encantao con ella.

El cordal de aluminio dicen que aparte de aligerar la guitarra, es más resonante y mejora el sustain, pero es una diferencia bastante sutíl. Yo pillé varios para mis Gibson aprovechando que tenía que pedir a USA unos kits de potes y condensarodres a los de RS. Desde 2001 vienen de fábrica en todas las Historic y creo que en casi todas las Custom Shop.

:saludos:

dani5150 escribió:Ese Borjismooooooooooooooo Imagen que tal mamonazo :mrgreen: vaya equipazo que tienes no voy a hablar de él por que me banean :mellado: :risanaranja: , es toa envidia me encanta todo aunque lo que mas alucinao me ha dejao es que hallas cambiado los Orange y te hayas echo un ampli que seguro tiene que sonar del carajo, el fin de semana pasado estuve probando uno que hace un amiguete y como suena el jodio :babeo: :babeo: me estoy planteando hacermelo :mrgreen: Es un cabezal de unos 18-20w con una KT88 de potencia y 2 12ax7 en previo tipo marshall, el cabezal tiene los controles típicos de un JCM800 más dos switches, uno que te permite alterar la curva de EQ y otro que dá 3 niveles de ganancia, pues lo dicho tremendo el tio controla mazo , sabes que la Pedro Verde es mi favorita :wink:

Un abrazo tron :flores: :indigno: :indigno: :indigno:


Que paisa, furziakaaa!! :flores: :indigno: Ahora ya conoces a toda la familia :pulgar2:

Lo del ampli fue un cambio a mejor. Los Orange están muy bien, pero el sonido con las Les Paul me resultaba muy oscuro, sobre todo con el Retro 50. El AD30HTC no me importaría conservarlo porque no era tan oscurote como el Retro y daba más juego con los dos canales independientes. El CV es un ampli muy sencillo por dentro y por fuera, pero es una bomba en términos de sonido y no suele haber bolo en el que no me comente alguien lo bien que suena el aparato. No se como resultaron otros amplis hechos por esta gente porque aparte del mío solo escuché demos de otro CV tipo Marshall que encargó alguien aquí y también sonaba de lujo, pero yo estoy encantadísimo. Además va camino de los tres años de trote y de momento ni un problema.

A veces merece la pena olvidarse de las marcas de siempre y guiarse por el oído, el instinto o lo que sea; sobre todo en materia de amplificadores. Si te mola el que hace tu colega lánzate a la piscina, hombre!!! :leccion:

Weno tron, aquí sigue la Sra Verde y el resto para que les des un tiento cuando te dejes caer por la zona :pulgar2:

Un abrazote!! :flores: :saludos:
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Re: LEDZEP´S CLUB

Notapor dani5150 » 11 Oct 2011 16:59

LEDZEP escribió: A veces merece la pena olvidarse de las marcas de siempre y guiarse por el oído, el instinto o lo que sea; sobre todo en materia de amplificadores. Si te mola el que hace tu colega lánzate a la piscina, hombre!!! :leccion:


Ahí la has dao :pulgar2: estamos muy influenciados con las markitis pero lo que tiene que convencer es lo que escuchas no como se llama , yo cada vez lo tengo más claro en amplificación :pulgar2:

Tenlo claro cuando el mamon se decida a hacerlo ese cae seguro :pulgar2:

A ver si subo joer y nos tomamos argo :mrgreen: :pulgar2:

Se me olvidaba ya has terminado el nuevo disco ?
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Re: LEDZEP´S CLUB

Notapor platerito » 11 Oct 2011 17:26

... Qué decirte, que tienes un equipo impresionante, muy compensado... Me molan todas las guitarras y amplis que tienes! En fin... disfrútalo
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Re: LEDZEP´S CLUB

Notapor fastfingers » 11 Oct 2011 20:00

LEDZEP escribió: El cordal de aluminio dicen que aparte de aligerar la guitarra, es más resonante y mejora el sustain, pero es una diferencia bastante sutíl. Yo pillé varios para mis Gibson aprovechando que tenía que pedir a USA unos kits de potes y condensarodres a los de RS. Desde 2001 vienen de fábrica en todas las Historic y creo que en casi todas las Custom Shop.

Interesante gracias! ya había oído aquello de que la diferencia no era tanta...Por cierto, los kits de RS me parecen cojonudos!
:pulgar2:

LEDZEP escribió: El CV es un ampli muy sencillo por dentro y por fuera, pero es una bomba en términos de sonido y no suele haber bolo en el que no me comente alguien lo bien que suena el aparato. No se como resultaron otros amplis hechos por esta gente porque aparte del mío solo escuché demos de otro CV tipo Marshall que encargó alguien aquí y también sonaba de lujo, pero yo estoy encantadísimo. Además va camino de los tres años de trote y de momento ni un problema.
A veces merece la pena olvidarse de las marcas de siempre y guiarse por el oído, el instinto o lo que sea; sobre todo en materia de amplificadores.


La verdad es que tiene buena pinta, y por tus comentarios, va muy en consonancia con mi rollo!
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Re: LEDZEP´S CLUB

Notapor LEDZEP » 13 Oct 2011 13:53

dani5150 escribió:Se me olvidaba ya has terminado el nuevo disco ?


Ya estamos a punto de mezclar, así que no tardaremos mucho mas... espero :mrgreen: Te mantendré informado :pulgar2:

platerito escribió: ... Qué decirte, que tienes un equipo impresionante, muy compensado... Me molan todas las guitarras y amplis que tienes! En fin... disfrútalo


Muchas gracias!! :pulgar2:

fastfingers escribió:Por cierto, los kits de RS me parecen cojonudos!


La verdad es que se nota bastante la diferencia y cada vez tienen más opciones de cableado, condensadores, etc. Aparte de la electrónica también merecen la pena los cordales, puentes, clavijas, plásticos, etc...

:saludos:
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Re: LEDZEP´S CLUB

Notapor iorio76 » 16 Oct 2011 22:37

Que gustazo tienes, si señor :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
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Re: LEDZEP´S CLUB

Notapor LEDZEP » 17 Oct 2011 04:03

Muchas gracias!! :pulgar2:
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Re: LEDZEP´S CLUB

Notapor rockthrone » 18 Oct 2011 18:21

eso es un equipo y no el del Barcelona , je je !!!

a mi me mola tambien el rollo clasico , asi que seria perfecto para mí.
pero dado lo poco y mal que toco , me sobraria mas de la mitad del equipo.

yo tambien me compre una sg en el 98 que aun conservo , pero es la standard.

enhorabuena y que las disfrutes !!
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