Donde poner fotos de tu equipo y mp3 con tus sonidos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Re: LEDZEP´S CLUB

Notapor Flood » 28 Dic 2012 14:54

LEDZEP escribió:If you want review, you got it!! :risanaranja: :pulgar2:

Larry Viú

:saludos:

Vamos alláááááá!!!!!! :mrgreen:
Flood
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 137 veces
Le han agradecido: 205 veces

Notapor dani5150 » 28 Dic 2012 15:48

Joer que guapa he quedao payo :pulgar2:
Valoración: 1.19%

dani5150
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 282 veces
Le han agradecido: 178 veces

Notapor LEDZEP » 29 Dic 2012 11:54

Flood escribió:Vamos alláááááá!!!!!! :mrgreen:

:pulgar2:

dani5150 escribió:Joer que guapa he quedao payo :pulgar2:

Muchas gracias, mi amol! :flores: :pulgar2:

LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 425 veces
Le han agradecido: 437 veces

Notapor dani5150 » 29 Dic 2012 12:30

Que tal se porto la nena ayer ? :mrgreen:
dani5150

Ha agradecido: 282 veces
Le han agradecido: 178 veces

Notapor LEDZEP » 29 Dic 2012 13:37

Pues la verdad es que se portó bastante bien, aunque en la sala hacia un calor infernal y se resentía un poco la afinación, tanto en esta como en las otras dos guitis que llevé. En cuanto al sonido, brutal; con sustain, pegada y muy buen tono en Humb, P-90 y Single. :pulgar2:

Creo que ya tengo el trío de guitarras principales (R9 99, Strat Relic 60 y Ozono) sin desmerecer al resto, que también van muy bien, pero la R9 99 tiene algo (tal vez los años?) que no tiene la Pidro, la Strat 60 ya he comentado varias veces que para mi gusto se merienda a todas las que he tenido y/o probado antes y la Ozono con estas mods que le hice, es el súmmum de la versatilidad en formato Les Paul. :pulgar2:

Por cierto mangurrián; tu con que guitar pasas tus horas de Rokanró últimamente? Sigues con la Trucci? :wink:

LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Demolitiontattoo » 29 Dic 2012 18:15

Mira que tenia ganas de ver una review decente de estas pastillas. Desde que salieron estaba así :babeo: por probarlas y ahora voy a pedirlas para una de mis nenas. En el papel son acojonantes, pero como todo, es mejor esperar las críticas de conocidos porque aunque en los foros americanos las ponen muy bien, pecan un poco de exagerar lo suyo.

Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 353 veces
Le han agradecido: 1106 veces

Notapor Ludo » 29 Dic 2012 19:01

Esto no es un topic, es una enciclopedia :indigno: :indigno: . Grandísimo!!! Muchísimas felicidades por el equipazo, y por el sonidazo que sacas con él. He estado escuchando los vídeos mientras leo el topic y me gusta mucho tu estilo y sonido :pulgar2: :pulgar2:

Y muchas gracias por todas las explicaciones, críticas de todo el equipo, las preguntas que me planteaba ya las he ido leyendo por el topic :indigno: :indigno: .... y es una gran putada porque dan un gas..... :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada:

Grande :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1447 veces
Le han agradecido: 470 veces

Notapor LEDZEP » 31 Dic 2012 16:56

Demolitiontattoo escribió:Mira que tenia ganas de ver una review decente de estas pastillas. Desde que salieron estaba así :babeo: por probarlas y ahora voy a pedirlas para una de mis nenas. En el papel son acojonantes, pero como todo, es mejor esperar las críticas de conocidos porque aunque en los foros americanos las ponen muy bien, pecan un poco de exagerar lo suyo.

:pulgar2: :pulgar2:

Yo creo que en cuestión de versatilidad sonora no hay nada mejor ni más completo. El sonido es muy bueno en las tres posiciones (y mezclado unas con otras ni te cuento :babeo: ) y aunque lógicamente se nota la pérdida de volumen al pasar de humb a P-90 y de P-90 a single, en directo lo soluciono llevando el boost o el EQ seteado para dar el empuje adecuado y que la guitarra no se quede atrás. Esto ya lo hacía antes para equilibrar el sonido base de las Strat o de la Tele respecto al de las Gibson, así que con estas pastillas funciona igual de bien.

Por lo visto ya hay una variación de este modelo y me parece que la diferencia es que las segundas tienen un poco más de salida que estas mías, que serían las de corte más "vintage".

Ya nos contarás cuando te las agencies :pulgar2:

Ludo escribió:Esto no es un topic, es una enciclopedia :indigno: :indigno: . Grandísimo!!! Muchísimas felicidades por el equipazo, y por el sonidazo que sacas con él. He estado escuchando los vídeos mientras leo el topic y me gusta mucho tu estilo y sonido :pulgar2: :pulgar2:

Y muchas gracias por todas las explicaciones, críticas de todo el equipo, las preguntas que me planteaba ya las he ido leyendo por el topic :indigno: :indigno: .... y es una gran putada porque dan un gas..... :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada:

Grande :aplausos: :aplausos: :aplausos:

:oops: :oops: :oops:

Muchísimas gracias a ti, Ludo!! :pulgar2:

Tras muchos años de GAS he logrado reunir mi equipo soñado y con el tiempo he aprendido a hacer cosas decentes con el, aunque todavía queda mucho que estudiar y practicar para ser digno de todo esto. :oops: :pulgar2:

Es un honor que te guste mi estilo y sonido, aunque no deja de ser mi reinterpretación del sonido de los grandes héroes de nuestra movida; esos que sonaban (y suenan) como cañones con cualquier guitarra y cualquier ampli. Es difícil innovar en esto del Blues/Rock, salvo que tengas un don de esos que tienen unos pocos afortunados; así que hay que hacerlo lo mejor posible, aunque sea para volver sobre lo que lleva sonando muchos años. :oops:

Por lo demás, es un placer poder compartir e intercambiar impresiones con gente que sabe apreciar todo esto y que como yo, disfruta leyendo sobre todos estos "trastos". Si además sirve para ayudar a alguien con alguna duda que pueda tener, mejor que mejor. :pulgar2:

Abrazos y feliz año para todos!! :flores:

LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Jose TT » 14 Feb 2013 02:35

Hola.

Al ver que hay dos modelos de P-Rails quiero hacer una pregunta.

Obviamente, si estoy interesado en ellas es por la versatilidad, aparte de los distintos tonos, busco una variedad de niveles de caña (drive). Toco desde hardcore y punk, a veces metal, hasta blues en acústico.
La pregunta es la siguiente: si se pretendiera aprovechar estas pastillas tanto en poca como en mucha caña ¿haría falta pillarse las SHPR 2, o con las SHPR 1 basta para punk y hardcore? O dicho de otro modo ¿Qué sería mejor opción: las SHPR 2, o las SHPR 1 con un booster para lo que haga falta?
Como os digo no es que busque sólo la máxima caña, que pa eso ya hay pastillas, sino la máxima versatilidad, pero la caña la necesito en mi rutina :D

Por cierto, la solución perfecta para estas pastillas, en mi opinión, son los marcos Seymor Duncan Triple Shot. Te quitan de tener que montar varios push pulls y otras movidas.
http://www.thomann.de/es/seymour_duncan ... unting.htm

Saludos y gracias si alguien puede responderme. :saludos:
Jose TT
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 9 veces

Notapor LEDZEP » 17 Feb 2013 19:40

Hola Jose TT!!

Perdona pero había visto tu pregunta en este topic, aunque creo que ya te he respondio en el del Vibramate. :pulgar2:

LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Demolitiontattoo » 17 Feb 2013 19:53

LEDZEP escribió:
Demolitiontattoo escribió:Mira que tenia ganas de ver una review decente de estas pastillas. Desde que salieron estaba así :babeo: por probarlas y ahora voy a pedirlas para una de mis nenas. En el papel son acojonantes, pero como todo, es mejor esperar las críticas de conocidos porque aunque en los foros americanos las ponen muy bien, pecan un poco de exagerar lo suyo.

:pulgar2: :pulgar2:

Yo creo que en cuestión de versatilidad sonora no hay nada mejor ni más completo. El sonido es muy bueno en las tres posiciones (y mezclado unas con otras ni te cuento :babeo: ) y aunque lógicamente se nota la pérdida de volumen al pasar de humb a P-90 y de P-90 a single, en directo lo soluciono llevando el boost o el EQ seteado para dar el empuje adecuado y que la guitarra no se quede atrás. Esto ya lo hacía antes para equilibrar el sonido base de las Strat o de la Tele respecto al de las Gibson, así que con estas pastillas funciona igual de bien.

Por lo visto ya hay una variación de este modelo y me parece que la diferencia es que las segundas tienen un poco más de salida que estas mías, que serían las de corte más "vintage".

Ya nos contarás cuando te las agencies :pulgar2:

Joer esto es del 31 de Diciembre y no me enteré hasta ahora que entre porque lo vi de casualidad :no:

Gracias por la explicación :pulgar2: No sabía que habían salido unas nuevas. Voy a investigar, aunque la gente ya me pregunta por ellas.
Gracias de nuevo :pulgar2:
Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 353 veces
Le han agradecido: 1106 veces

Notapor Jose TT » 18 Feb 2013 03:50

LEDZEP escribió:Hola Jose TT!!

Perdona pero había visto tu pregunta en este topic, aunque creo que ya te he respondio en el del Vibramate. :pulgar2:

Sí, no hay problema. No estaba seguro de si estos dos hilos estaban relacionados :)
Jose TT
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 9 veces

Notapor LEDZEP » 19 Feb 2013 14:28

Demolitiontattoo escribió:Joer esto es del 31 de Diciembre y no me enteré hasta ahora que entre porque lo vi de casualidad :no:

Gracias por la explicación :pulgar2: No sabía que habían salido unas nuevas. Voy a investigar, aunque la gente ya me pregunta por ellas.
Gracias de nuevo :pulgar2:

De nada, Demo! :pulgar2:

No te preocupes porque a veces yo soy el primero que no me acuerdo de revisar ni los hilos que abro. :oops: :mrgreen:

Respecto a las P-Rails 2 he leído por ahí que tienen más salida, sobre todo la del puente y llevan alnico VIII en lugar de alnico V como las primeras.

Jose TT escribió:
Sí, no hay problema. No estaba seguro de si estos dos hilos estaban relacionados :)

La verdad es que tengo información parecida dispersa entre los dos, así que puedes postear en el que prefieras :pulgar2:

LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Flood » 29 Jul 2013 16:02

He visto un cartel en el que pone que tocais junto a Toundra a principios de Agosto en Navia; si el curro me lo permite me pasaré a veros (al fin!!! :D ) :pulgarazul:
Flood
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor LEDZEP » 31 Jul 2013 21:38

Cojonudo!! :pulgar2:

Es el viernes 9 y cerramos el festi, así que a ver si se te arregla y nos tomamos unas birras (y de paso te "presento" a un par de chicas del Ledzep´s :risanaranja: :risanaranja: :risanaranja: )

LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Flood » 10 Ago 2013 23:01

Advierto a todos que nuestro compañero LEDZEP suena como un auténtico cañón; Andaros con cuidado los que tengais ocasión de ver a Alto Volto en directo, se os pueden caer las orejas al suelo.

Flood
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor LEDZEP » 12 Ago 2013 09:29

Muchísimas gracias, amigo!! :oops: :oops: :oops: :pulgar2: :pulgar2: :pulgar2:

LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor LEDZEP » 28 Oct 2014 21:01

Reflotando, que es gerundio! :risanaranja:

La R9 CC#1 ha abandonado el edificio. Una de las Les Paul más guapas y exclusivas que he tenido, pero cuando el sonido no acompaña o cuando no es lo que uno espera, es mejor darle salida y no tener parada en casa una guitarra así. El problema de esta Les Paul es que tras probar distintos juegos de pastillas y condensadores, la pastilla del mástil suena demasiado oscura para mi gusto; sobre todo al compararla con el sonido de mi R9 40 aniv. y su sonido tipo Tele con esteroides que tienen muchas Burst viejunas y que tanto nos gusta. De todos modos tampoco es algo muy exagerado ni que penalice el sonido en absoluto. La utilicé en algunas grabaciones con muy buenos resultados y el nuevo propietario la tuvo a prueba durante una semana antes de quedársela, pero a mi nunca me convenció al 100% y tenía claro que acabaría vendiéndola.

Y para ocupar su lugar, he recuperado mi Custom 68 negra de 2007 con la que estoy encantado por su sonidazo y aspecto y porque puestos a tener dos Gibson Les Paul, prefiero la variedad de una Custom 68 y una R9, que tener dos R9 y usar sólo una porque la otra no me convence.

Otra que está pendiente de un hilo por poco uso es la Strat Relic 54. Guitarrón, sonidazo y exclusividad, pero los diapasones de arce nunca han sido lo mío y de momento ahí está en compra-venta con algunos pretendientes, pero sin que nadie se decida. Como no es por necesidad económica y ya está a un precio más que razonable, es muy posible que la retire de la venta para darle otra oportunidad al arce.

En cuanto a amplificadores sigo como estaba, pero últimamente estoy pensando vender el Fryette Memphis (me sobra versatilidad) para pillar un Blues Deluxe Custom 68 de esos nuevos... :babeo:

Seguiremos informando... :wink:

LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Zeke1 » 29 Oct 2014 11:56

Pues me he leído enterito el post, y de un tirón. Lo primero, tengo la mesa llena de babas. La verdad es que tienes el tipo de equipo que me gusta, clásico y de calidad, tienes buenas joyas a tu disposición. Además, por los videos que he estado viendo -y luego he estado escuchando un disco vuestro en Spotify-, le sacas mucho partido, me ha gustado mucho: rock sin concesiones, crudo y a la cara.

Hace poco discutía por Facebook con un amigo -amistosamente- , que él dudaba que la gente sacara de gira sus R o sus burst originales que lo normal es que se llevara a concierto guitarras de batalla -como en alguna época hizo Gibbons llevando Tokai en lugar de su Burst-. Sinceramente, yo creo que las guitarras están para usarlas, para hacerles cicatrices -que no para maltratarlas- ¿Tú tienes reparos en usar toda la artillería en directo?

Por otro lado, veo que tuviste una R4... y yo estoy gaseadísimo con una de éstas. Por lo que comentas dices que es poco versátil o, al menos, mucho menos que la RI68. De esa guitarra, a parte de la P90, que para mí es blues puro, la otra pastilla -la Alnico V- es la que me llama la atención. He leído que tira a oscura y que para Jazz es muy buena ¿tú qué opinas?

Un saludo
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi

Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 396 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor LEDZEP » 29 Oct 2014 23:30

Zeke1 escribió:Pues me he leído enterito el post, y de un tirón. Lo primero, tengo la mesa llena de babas. La verdad es que tienes el tipo de equipo que me gusta, clásico y de calidad, tienes buenas joyas a tu disposición. Además, por los videos que he estado viendo -y luego he estado escuchando un disco vuestro en Spotify-, le sacas mucho partido, me ha gustado mucho: rock sin concesiones, crudo y a la cara.

Muchas gracias, Zeke! :pulgar2:

Me alegra y me honra que te guste nuestra música, que en esencia es lo que dices; Rock a trío sin florituras ni historias :oops:

Respecto al equipo, son muchos años de GAS, pasando de otros caprichos y por ahora sin churumbeles a los que mantener. :risanaranja:
He tenido momentos de acumular más, pero al final he ido vendiendo lo que no usaba para quedarme con lo que más utilizo. Unas las uso casi a diario (R9 99 y Strat 60) y otras de vez en cuando, pero siendo modelos y sonidos clásicos y básicos siempre van a tener alguna utilidad en directo o en estudio.

De todos modos estoy intentando vender la Strat 54 porque aparte de que los diapasones de arce no son lo mío, con la 60, la Tele y la Danelectro (y las P-Rails de la O3) tengo bien cubierto el terreno single coil.

En cuanto a amplis estoy dudando con el tema Fryette Memphis vs Deluxe Reverb. A ver en que queda la cosa... :twisted:

Zeke1 escribió:Hace poco discutía por Facebook con un amigo -amistosamente- , que él dudaba que la gente sacara de gira sus R o sus burst originales que lo normal es que se llevara a concierto guitarras de batalla -como en alguna época hizo Gibbons llevando Tokai en lugar de su Burst-. Sinceramente, yo creo que las guitarras están para usarlas, para hacerles cicatrices -que no para maltratarlas- ¿Tú tienes reparos en usar toda la artillería en directo?

Comparto tu opinión, pero también entiendo que mover por ahí con una guitarra vintage de las muy caras es un riesgo incluso para las grandes estrellas, así como mover con una R, Fender CS o cualquier otro modelo caro también lo es para cualquiera de nosotros.
Al final es una decisión personal, pero yo creo que las guitarras son para usarlas y que envejezcan sin maltratarlas, así que yo uso todo lo que tengo e incluso me da rabia no poder usar algunas más a menudo porque casi siempre tiro de las dos que te comentaba más arriba o de alguna otra pareja. A veces llevo una y muy de vez en cuando tres o cuatro, pero lo habitual son dos.

Como toco en varios grupos y uso distintas afinaciones suelo tener algunas con afinación estándar, otras medio tono abajo, una o dos un tono más bajo y otro par (y un lap steel) con alguna afinación abierta.

Zeke1 escribió:Por otro lado, veo que tuviste una R4... y yo estoy gaseadísimo con una de éstas. Por lo que comentas dices que es poco versátil o, al menos, mucho menos que la RI68. De esa guitarra, a parte de la P90, que para mí es blues puro, la otra pastilla -la Alnico V- es la que me llama la atención. He leído que tira a oscura y que para Jazz es muy buena ¿tú qué opinas?

Así es; tuve una Custom 54 y acabé largándola pese a ser un guitarrón. No es que sea poco versátil, pero creo que no se adapta bien a tantos estilos como una 68 o cualquier R con humbuckers.

Para mi gusto la combinación de ambas pastillas es lo mejor de este modelo; mucho cuerpo, brillo y un tono Fenderoso muy molón, aparte del juego que dan los cuatro potes. La del mástil por si sola suena muy bien y no me pareció demasiado oscura pero la P-90, aunque suena bien, va un pelín sobrada de agudos y eso puede inducir a pensar mal de la alnico V.

Es una guitarra perfecta para Blues, Jazz, Rock, Soul, Reggae, Funk... pero ojo con meterse en terrenos demasiado cañeros, porque aparte de que las pastillas puedan ir mejor o peor, recuerdo que la sexta cuerda tenía tendencia a resbalar por encima del traste al tocar algunos riffs duros y rápidos o en algunos solos, llegando a salirse totalmente del diapasón/traste de vez en cuando, con la venta que supone algo así en medio de un solo o de un riff.
Puede que sea culpa mía, pero es la única guitarra con la que me ha pasado esto, así que... :roll:

Total que llegué a la conclusión de que esa guitarra no era para mi y no la echo de menos, mientras que la 68 va bien para todo y no dejé de acordarme de ella en los seis años que estuvo fuera de casa. :D

Gracias otra vez y saludos!! :flores: :pulgar2:
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor quintotraste » 30 Oct 2014 12:50

Coooooño has vendido la Paula que me parecía más bonita :babeo:

Y has recuperado una de las que más GAS me da…hace unos meses hubo un revuelo en el foro con las Custom 68, de repente aparecieron tres o cuatro a la venta (una blanca, otra roja, y me suena que un par de black beautys), y ahora que me había conseguido olvidar vuelven los calores :aguanto:

Hay fotos? (sólo he mirado la última página del post, estoy en el curro).

A disfrutarla máster :pulgar2:
quintotraste
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 139 veces
Le han agradecido: 175 veces

Notapor LEDZEP » 30 Oct 2014 14:51

Muchas gracias, grande!! :flores: :pulgar2:

Pues si, tío; la CC#1 para mi ya es historia...

Estéticamente me encantaba tanto por la tapa llena de flecks y el veteado con mucho movimiento, como por la parte trasera en color marron oscuro muy chulo, pero cuando no convence el sonido, poco importa la apariencia.

Aun así estoy contento. Por un lado me he librado de una pieza difícil de vender porque al tratarse de una serie tan limitada que ha sido usada sin contemplaciones (no estaba "mint", pero tampoco maltratada) los coleccionistas que las buscan impecables para lucir en la vitrina o para especular pierden interés y los "players" que la quieren para tocar y darle vida pueden encontrarla cara.

Por otro lado he recuperado la 68, que es un auténtico cañón y es una de esas guitarras de las que uno no logra olvidarse por muchos años que pasen, así que todo ok. Hay tres fotos en la primera página :pulgar2:

LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor quintotraste » 03 Nov 2014 12:49

Preciosa :aplausos:
Y tiene que sonar de lujo.

Tampoco estaba al corriente de la Cort, qué cosas tiene el GAS…

A ver cuándo os pasáis por Madrid ,tengo ganas de ver a las niñas en acción :pulgar2:
quintotraste

Ha agradecido: 139 veces
Le han agradecido: 175 veces

Notapor jaimebcn » 03 Nov 2014 13:07

Zeke1 escribió:
Hace poco discutía por Facebook con un amigo -amistosamente- , que él dudaba que la gente sacara de gira sus R o sus burst originales que lo normal es que se llevara a concierto guitarras de batalla -como en alguna época hizo Gibbons llevando Tokai en lugar de su Burst-. Sinceramente, yo creo que las guitarras están para usarlas, para hacerles cicatrices -que no para maltratarlas- ¿Tú tienes reparos en usar toda la artillería en directo?

Personalmente, cada uno tiene las guitarras para lo que quiere. Yo las tengo para usarlas :leccion: . Yo soy un feliz poseedor de una Ri68 (no puedo evitar hablar de ella por que me parece una brutalidad de guitarra) y no me cabe en la cabeza el tener otra guitarra para cuando salgo a tocar en directos, lo encuentro absurdo. Claro que, yo no hago giras mundiales :mellado: . Ojo! Tengo otras guitarras, pero por que me aportan algo diferente de lo que me aporta la Ri68.

Yo también pienso que las guitarras están para usarlas, pero también pienso que ésto es una opinión muy personal. Si le hago marcas es por que la uso, pero eso no quiere decir que no la cuide. Como en todo, hay formas y formas. Hay quien tiene las guitarras para mirarlas, para usarlas en casa, quien las limpia, las relimpia y las requetelimpia, para usarlas en casa y en el estudio, para usarlas en casa, estudio, directos, giras, ir al wc ... etc. Yo las tengo para disfrutarlas, ya sea en casa, en el local o en los directos.

Siento el offtopic :oops: .
Mezcla y Masterización:
strato36@gmail.com
Mi galería flickr:
http://www.flickr.com/photos/milfotos/
jaimebcn
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 111 veces
Le han agradecido: 84 veces

Notapor LEDZEP » 03 Nov 2014 14:57

quintotraste escribió:Preciosa :aplausos:
Y tiene que sonar de lujo.

Tampoco estaba al corriente de la Cort, qué cosas tiene el GAS…

A ver cuándo os pasáis por Madrid ,tengo ganas de ver a las niñas en acción :pulgar2:

Pues yo creo que con el siguiente disco de Alto Volto bajaremos si o si (llevamos casi 100 bolos y todavía no hemos ido por Madrid), así que posiblemente pasaremos por ahí antes del próximo verano. Si vuelvo con alguno de los otros grupos te aviso igual. :pulgar2:

la 68 es una gozada; sonidazo, mástil cómodo y una estética perfecta (no me gustan los herrajes dorados), así que tiene toda la pinta de ser la pareja definitiva de la R9 99. Y como dato importante, no noto la más mínima diferencia de sonido pese a la reparación del mástil/clavijero. (no llegó a romper del todo y está bien reparada).

Lo de la Cort fue cosa del GAS y del precio ridículo que tenía. Electrónica y pastillas de baratija, pero pese a todo no suena mal y aguanta la afinación mejor que algunas guitarras cinco o diez veces más caras que he tenido. Es la típica guitarra feucha, pero no se porque, para mi tiene algo. :mrgreen: La idea es meterle una buena electrónica y pastillas decentes, posiblemente con push/pull y demás, pero siempre suelo tener pendiente algo más urgente y por ahora sigue sin modificar.

jaimebcn escribió:
Zeke1 escribió:

Personalmente, cada uno tiene las guitarras para lo que quiere. Yo las tengo para usarlas :leccion: . Yo soy un feliz poseedor de una Ri68 (no puedo evitar hablar de ella por que me parece una brutalidad de guitarra) y no me cabe en la cabeza el tener otra guitarra para cuando salgo a tocar en directos, lo encuentro absurdo. Claro que, yo no hago giras mundiales :mellado: . Ojo! Tengo otras guitarras, pero por que me aportan algo diferente de lo que me aporta la Ri68.

Yo también pienso que las guitarras están para usarlas, pero también pienso que ésto es una opinión muy personal. Si le hago marcas es por que la uso, pero eso no quiere decir que no la cuide. Como en todo, hay formas y formas. Hay quien tiene las guitarras para mirarlas, para usarlas en casa, quien las limpia, las relimpia y las requetelimpia, para usarlas en casa y en el estudio, para usarlas en casa, estudio, directos, giras, ir al wc ... etc. Yo las tengo para disfrutarlas, ya sea en casa, en el local o en los directos.

Siento el offtopic :oops: .

Off-topic para nada, Zeke1! :pulgar2:

Comparto tu opinión respecto a que las guitarras son para usarlas, aunque yo no suelo fiarme de llevar sólo una (cuando lo hago casi siempre rompo cuerda) y llevo un par de ellas por variedad de sonidos, por estar cubierto ante una rotura de cuerda y porque son fácilmente controlables antes y después del bolo.

Siempre hago mis temas (o los arreglos en temas de otros) con una guitarra concreta desde cero y la mantengo para el estudio y el directo. Suelo trabajar con Les Paul o con Strat, pero también compongo y grabo con Tele, 335, SG, O3 o Danelectro. Luego en directo los toco con las dos principales, salvo que sean presentaciones de disco en Oviedo, donde no me importa cargar con alguna más porque después del bolo duermen en casa.

Con mi grupo de versiones estamos en las mismas; intento respetar los sonidos con los que se grabaron las originales, así que Les Paul y Strat aseguradas, a veces Les Paul y Tele y de vez en cuando 335 acompañada de Strat o Tele.

Luego estoy metido en más historias de distintos estilos, distintas afinaciones, etc, así que en mayor o menor medida, todas tienen su utilidad y sus marcas de guerra. Además creo que chiflaría si tuviese que estar todo el día dándole al trapo y pendiente de que no tengan ni la más mínima marca. Eso si; las manchas de cerveza y de Black Jack siempre las limpio antes de una semana. :risanaranja:

LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Anterior
Foro Estadísticas