Donde poner fotos de tu equipo y mp3 con tus sonidos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Mi equipo de hacer ruido

Notapor xpx » 15 Abr 2013 12:33

Esta mañana me he levantado inspirado por la buena mañana hacia y me he puesto a sacar todos los bártulos a la terraza para afotarlos en condiciones :risaverde: :risaverde:
Os dejo el resultado de la sesión y voy explicando un poco cada componente del equipo :hombrecito: :hombrecito: :hombrecito:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gibson Les Paul Studio 2002 Wine Red Guitarra comprada en este foro en el año 2005, cuando la compré estaba completamente nueva, ahora tiene bastantes marcas del uso que le he dado estos años que no ha sido poco. Es una guitarra comodísima, suena muy bien y ademas a mi modo de ver tiene una construcción bastante aceptable. Estéticamente es preciosa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fender Classic Player Baja Telecaster Comprada nueva en 2010. Es muy bonita y ademas suena muy bien. Tiene un sonido a telecaster clásica que ahora mismo me encanta, sobre todo la pastilla del mástil, la cual junto al tubescreamer empezando a romper el limpio del ampli es una delicia.

Imagen

Imagen

Guitarra Acustica Rochester Es una acústica de gama baja, pero que pude elegir entre varias en una tienda, me quedé con la que tenia la acción mas baja y me pareció mas cómoda. Hace un tiempo le cambie la pieza del puente por una de hueso y se nota algo la diferencia en el sonido. Cumple su función.

Imagen

Imagen

Yamaha Pacifica 112 Esta guitarra siempre ha sido la de batalla y experimentos. La compre en 2008 porque necesitaba una segunda guitarra en mis conciertos cuando rompía cuerdas. Es versátil por su configuración HSS y ademas experimentando con ella la he puesto un switch con el que cambio la pastilla humbucker a simple y con ello obtengo un sonido similar al de una stratocaster en la posición mid+puente.

Imagen

Marshall JCM800 2204 DIY Mi ampli completamente hecho por mi, desde la primera resistencia hasta el ultimo tornillo. Suena como un cañón, tanto en el canal low acompañado de algún pedal como sacando su distorsión en el high. La pantalla es una JCM2000 212 , la cual lleva un V30 y un heritage, la verdad es que suena muy compensada y en comparación con otras pantallas les gana mucho terreno. Decir que utilizo el stack para tocar en casa, con los pedales se puede sacar un sonido muy aceptable a bajo volumen, de hecho no tengo nada que lo iguale.

Imagen

Imagen

Pedalboard La pedalboard tiene mezcla de pedales comerciales y otros diy hechos por mi. Siguiendo el orden de la cadena:
Wah hendrix (totalmente modificado, tiene un red fasel y los transistores y algún que otro componente cambiados. La ultima modificación que le he hecho ha sido meterle un Pete Cornish buffer antes del efecto, así llevo el buffer delante de todos los pedales, y créanme que se nota en el tono final de la guitarra, ni una pérdida)
Mooer phaser,TS808 DIY, OCD DIY,Sansamp GT2,EQ100 Harey benton (Usado solamente como Booster), Small Clone Chorus DIY, Mooer ana-echo delay, Afinador joyo copia de pitchblack

Imagen

Imagen

Marshall DSL401 Ahora mismo no tengo fotos de el, ya que no lo tengo en casa. Muy buen ampli para tocar cualquier estilo y se lleva bastante bien con los pedales.

Harley Benton GA5 El banco de experimentos, actualmente lo tengo sin el control de tono y con dos volúmenes para controlar la saturación.

Imagen

POD HD500 Ideal para tocar conectado a los monitores de estudio o los cascos.

Imagen

Pues eso es todo amigos, espero que les guste y si tienen alguna pregunta no duden en hacerla :pulgar2: :pulgar2:
Última edición por xpx el 27 Abr 2013 11:58, editado 1 vez en total
Valoración: 1.19%

xpx
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 228 veces
Le han agradecido: 136 veces

Re: Mi equipo de hacer ruido

Notapor Sixties » 15 Abr 2013 12:48

Muy guapa la paula y el "Marshall"...me gusta tu equipo, creo que se adaptaría bastante bien a mis repertorios ¿qué estilo sueles tocar?

Sixties
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 31 veces
Le han agradecido: 56 veces

Notapor platerito » 15 Abr 2013 12:49

JOder pues muy buen equipo! Equipazo!!!! La Les Paul tiene unas buenas marcas;) pero guay.... Lo que más me gusta es la teleca junto al cabezal; Debe sonar cañón. Enhorabuena!!!!

platerito
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 31 veces
Le han agradecido: 81 veces

Notapor stratsete » 15 Abr 2013 12:50

Un equipo muy mono. Me gusta bastante todo lo que tienes. :pulgar2: Sobre todo los amplis y esa teleca.

Se nota que lo disfrutas!!! :mellado:

stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ubicación: Torrox - Malaga - El mejor clima de Europa, o eso pone en los carteles XD
Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 122 veces

Notapor xpx » 15 Abr 2013 12:52

Tocar con grupos suelo tocar rock. En casa de estilos variados para aprender, pero me gusta tocar blues y con la telecaster + ts808 + limpio del marshall se consigue un tono guapisimo para ello.
Gracias por los comentarios :pulgar2:
Ah, y no se descartan nuevas incorporaciones :mellado: :mellado: :mellado:
xpx

Notapor Raptor7 » 15 Abr 2013 13:13

Siempre me ha gaseado muchísimo la Baja... Aiiiiiiiinnnnnnnnnnssssssssss, que envidia más mala!!!!

Enhorabuena por el equipo!!!

Saludos!
Y he cambiado tus malas artes por mi fiel Stratocaster...

Raptor7
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 122 veces
Le han agradecido: 211 veces

Notapor fastfingers » 15 Abr 2013 15:30

Enhorabuena por el equipo!
:pulgar2:

Me gusta mucho la LP sobre todo por el color, que me parece una pasada!!!
Y la tele, también me gusta, buena pinta tine, si señor!
:pulgarazul:
JUST SLIDE IT!

fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 316 veces
Le han agradecido: 513 veces

Notapor Mrburnhead » 15 Abr 2013 15:40

Buen equipo y buena explicación. Usas todos los pedales por el input del ampli?
--------------------------------------------------

Tests/Demos de lo que pasa por mis manos
TAURUS Amp StompHead TEST

Imagen

Mrburnhead
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 561 veces
Le han agradecido: 293 veces

Notapor xpx » 15 Abr 2013 15:46

Mrburnhead escribió:Buen equipo y buena explicación. Usas todos los pedales por el input del ampli?

Pues si, probé a hacer un loop para el ampli pero no me gustó el resultado. Para tocar normalmente pongo los pedales delante del canal low y queda todo en su sitio, los od primero y las modulaciones después, todo sobre el limpio del ampli. Si es para grabar algo y quiero la distor del ampli pues la tengo también, y las modulaciones se meten en el daw.
xpx

Re: Re: Mi equipo de hacer ruido

Notapor Mrburnhead » 15 Abr 2013 15:58

xpx escribió:
Mrburnhead escribió:Buen equipo y buena explicación. Usas todos los pedales por el input del ampli?

Pues si, probé a hacer un loop para el ampli pero no me gustó el resultado. Para tocar normalmente pongo los pedales delante del canal low y queda todo en su sitio, los od primero y las modulaciones después, todo sobre el limpio del ampli. Si es para grabar algo y quiero la distor del ampli pues la tengo también, y las modulaciones se meten en el daw.

Está claro.

Enviado desde mi HTC

Tests/Demos de lo que pasa por mis manos
TAURUS Amp StompHead TEST

Imagen
Mrburnhead

Ha agradecido: 561 veces
Le han agradecido: 293 veces

Notapor 0250 » 17 Abr 2013 22:03

Gran equipo si señor, el 2204 me ha dejado sin palabras,muy bien rematado, si no te viene mal me gustaría saber si compraste un kit, o que esquema seguiste, en fin detalles,detalles, me encanta ese ampli, que gassss mas malo por Dios.
Enhorabuena por tu equipo. :pulgaramarillo:
0250
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 173 veces
Le han agradecido: 116 veces

Notapor Astract » 17 Abr 2013 22:06

vaya chulada el marshalleto! para ser un Diy parece el original, felicidades!
Astract
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 7 veces

Notapor xpx » 17 Abr 2013 22:24

0250 escribió:Gran equipo si señor, el 2204 me ha dejado sin palabras,muy bien rematado, si no te viene mal me gustaría saber si compraste un kit, o que esquema seguiste, en fin detalles,detalles, me encanta ese ampli, que gassss mas malo por Dios.

Nada de kit, seguí el esquema de dreamtone.org y los consejos de este foro, hay un hilo en el que se explica bien la fabricación. La mayoria de componentes los compre en tubetown. Lo único que compre así fabricado fueron los faceplates que se los pedí a un italiano que los hacia, ahora mismo es mas fácil encontrarlo todo, pero cuando yo lo hice no había tanta oferta por ahí. La caja se la encargue a un carpintero con las medidas y después la forre de tolex yo mismo. Si te animas a hacértelo no dudes en preguntar si tienes dudas en algo. Merece la pena y mucho hacer ese ampli, ya que no sale muy caro y es un sonidazo el que tiene.

xpx

Notapor 0250 » 17 Abr 2013 22:34

xpx escribió:
0250 escribió:Gran equipo si señor, el 2204 me ha dejado sin palabras,muy bien rematado, si no te viene mal me gustaría saber si compraste un kit, o que esquema seguiste, en fin detalles,detalles, me encanta ese ampli, que gassss mas malo por Dios.

Nada de kit, seguí el esquema de dreamtone.org y los consejos de este foro, hay un hilo en el que se explica bien la fabricación. La mayoria de componentes los compre en tubetown. Lo único que compre así fabricado fueron los faceplates que se los pedí a un italiano que los hacia, ahora mismo es mas fácil encontrarlo todo, pero cuando yo lo hice no había tanta oferta por ahí. La caja se la encargue a un carpintero con las medidas y después la forre de tolex yo mismo. Si te animas a hacértelo no dudes en preguntar si tienes dudas en algo. Merece la pena y mucho hacer ese ampli, ya que no sale muy caro y es un sonidazo el que tiene.

Que casualidad yo me he construido el previo de dreamtone y le he añadido la etapa de 3.5w, esta todo posteado aquí en el foro, pero tengo un problemilla con el ampli y es que al conectar el overdrive me produce un pitido muy molesto, a ver si averiguo que pasa.

saludos
0250
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor silvery night » 17 Abr 2013 22:36

Una LP, una Strat, una Teleca y una acustica..... perfecto! para que mas!?
Un equipo muy apañado :pulgar2:
Me encanta el acabado de la LP, es preciosa.
silvery night
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 584 veces
Le han agradecido: 75 veces

Notapor 0250 » 17 Abr 2013 22:38

Por cierto podrías decirme el titulo del hilo, a ver si lo encuentro, es que entre tantos me pierdo.

Gracias de antemano.
0250
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor xpx » 17 Abr 2013 22:44

Aqui tienes el hilo donde se explica todo el proceso, lo que pasa es que esta todo repartido, pero a mi casi cualquier duda que me surgia la tenia ahi resuelta :pulgar2:
viewtopic.php?f=182&t=116777
De todos modos tio, el sonido de este tipo de amplis lo dan las EL34, aprovecha los componentes y haztelo a lo grande, yo pregunte por un previo slo con una etapilla pequeña y un forero me dijo que el slo suena a slo con valvulas 6l6, asi como el JCM800 va con EL34, si lo haces en pequeñito no va a ser lo mismo :roll: :roll:
Y ya te digo que yo lo tengo en un piso para tocar y lo controlo perfectamente, luego en los directos si le doy cera y se disfruta mas, pero en casa nada de lo que tengo suena mejor que este ampli a bajo volumen.

xpx

Notapor 0250 » 18 Abr 2013 00:00

xpx escribió:Aqui tienes el hilo donde se explica todo el proceso, lo que pasa es que esta todo repartido, pero a mi casi cualquier duda que me surgia la tenia ahi resuelta :pulgar2:
viewtopic.php?f=182&t=116777
De todos modos tio, el sonido de este tipo de amplis lo dan las EL34, aprovecha los componentes y haztelo a lo grande, yo pregunte por un previo slo con una etapilla pequeña y un forero me dijo que el slo suena a slo con valvulas 6l6, asi como el JCM800 va con EL34, si lo haces en pequeñito no va a ser lo mismo :roll: :roll:
Y ya te digo que yo lo tengo en un piso para tocar y lo controlo perfectamente, luego en los directos si le doy cera y se disfruta mas, pero en casa nada de lo que tengo suena mejor que este ampli a bajo volumen.

O.K. gracias, voy a ir mirandolo, no lo conocia el post. :pulgaramarillo:
0250
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Berun » 19 Jun 2013 15:07

pasote de equipo, la les paul es preciosa y las marcas le dan caracter, el Marshall esta chulisimo me voy a leer el post de la construccion, me encantaria hacerme uno pero me da miedico el cagarla XD
Berun
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 6 veces

Notapor jhislan » 19 Jun 2013 15:28

Buen equipo tio! el ampli una pasada, y la telecaster doy fe que suena de vicio! ahora mismo la tengo colgada :risaverde: a un G5 :pulgar2: enhorabuena por el equipo.

:flores:
La vida es eso que pasa mientras pienso si hacer escalas, arpegios o improviso.
jhislan

Le han agradecido: 124 veces

Notapor xpx » 19 Jun 2013 15:34

Pues ahora he ampliado la familia con una nueva miembro :risaverde: :risaverde: , ya haré una review tranquilamente, esta es la susodicha:

Imagen
xpx

Notapor SHERIFF » 19 Jun 2013 15:36

buen y completo equipo, si señor, la baja telecaster me encanta, la tiene un sobrino mio y la he tocado bastante :pulgar2: , el ampli, si lo has hecho tu, simplemente me quito el sombrero :aplausos:
Por muy listo que seas, cuando cagas siempre meas.

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 159 veces
Le han agradecido: 344 veces

Notapor jhislan » 19 Jun 2013 15:48

xpx escribió:Pues ahora he ampliado la familia con una nueva miembro :risaverde: :risaverde: , ya haré una review tranquilamente, esta es la susodicha:

Imagen

Una culona!! ¿cual es?
La vida es eso que pasa mientras pienso si hacer escalas, arpegios o improviso.
jhislan

Le han agradecido: 124 veces

Notapor xpx » 19 Jun 2013 15:58

Aqui tienes info sobre la marca:

viewtopic.php?f=27&t=269048
xpx