Donde poner fotos de tu equipo y mp3 con tus sonidos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Duda para montar un equipillo en rack, barato y casero

Notapor Salvador Sanchez Perez » 13 Jul 2014 11:22

Buenas a todos, llevo un siglo sin entrar porque había abandonado la afición por varios motivos, pero otra vez ando liado y planeando cosillas para no dejar abandonadas las guitarras, la cosa es que estoy buscando montar en casa un equipo barato y que me sirva, tanto para poder grabar con el pc, poder tocar sin necesidad de enchufar el pc y tocar solo con los cascos, y la ultima opción es aprovechar los restos de mi line 6 spider 2x10" que se ha quemado y con el mueble y los altavoces me he hecho una pantalla, y con todo poder tocar con unos coleguillas de vez en cuando y nada serio.

Lo más importante es el tema de gastarme poco dinero y aprovechando mi próximo cumpleaños, voy a hacer la lista para los regalos, estaba pensando en los siguientes elementos:
- Behringer V-amp 3 (como simulador y multiefectos)
-Harley Benton GPA-400 (etapa de potencia)
-Behringer BTR2000 Racktuner (como su mismo nombre indica, un afinador)

Por mi desconocimiento en este tema de los racks, etapas y demás, os pido consejo si con esto me vale para lo que tengo pensado, sobre todo si lo de la etapa de potencia es valido para poder sacar la señal a la pantalla.

Espero que me iluminéis y me digáis si alguna de las cosas que tengo pensadas está incorrecta, ah!, y también como iría todo conectado entre sí. :leccion:

muchas gracias y un saludo. :saludos: :indigno:
Salvador Sanchez Perez
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 0 vez

Re: Duda para montar un equipillo en rack, barato y casero

Notapor MoKoLoKo » 13 Jul 2014 15:43

Yo te diría que es bastante tinglado para lo que es...

A nivel de costes, entre el previo, la etapa, el afinador y el propio mueble del rack te subes a más de 400€, que me parece bastante pasta para lo que es. Además ese previo da 200w por canal, lo cual aparte de ser mucho es muy probable que sea más que lo que los conos del Line6 puedan soportar. Sin contar con mis prejuicios contra Behringer que intentaré no tener en consideración :mrgreen:

Si la idea es poder grabar, poder tocar sin PC y poder tocar en conjunto sin necesidad de elementos externos aprovechando la pantalla, yo iría por un cabezal como el Fender Mustang V si prefieres modelado digital (yo tengo el Mustang I y va bastante bien, aun siendo una versión capadita y con un cono de 8") o si te molan las válvulas algún cabezal con una salida para grabación como los Laney Ironheart o los Blackstar.

P.D. Y con este hago 3000 mensajes :mrgreen:
MoKoLoKo
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 126 veces

Notapor masterofmuppets » 13 Jul 2014 16:19

La etapa es un poco exagerada pero con no ponerla al máximo se resuelve el problema, tal vez estaría mejor una rocktron velocity pero hay una diferencia importante en el precio, el v-amp (¿3? no es rack, la versión en rack es la "pro") tiene mejor sonido que fama y el afinador me parece innecesario, si no vas a usarlo en directo te vale con el afinador integrado del v-amp.
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina.

. Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo
atiende a clientes de pago y no a gorrones.
masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 615 veces
Le han agradecido: 884 veces

Notapor Samelix » 13 Jul 2014 19:46

La etapa está bien porqué como dice Master, con no darle mucho volumen, solucionado. Si vas a un local a tocar con otra gente te dará volumen más que suficiente.
El afinador sobra y con lo que te ahorras, apuntaría un poco más alto y pillaría esto, que ha pegado un bajón de precio considerable y es un aparato muy, muy serio:

http://www.thomann.de/es/digitech_gsp1101.htm
Valoración: 1.19%

Samelix

Ha agradecido: 75 veces
Le han agradecido: 163 veces

Notapor Salvador Sanchez Perez » 13 Jul 2014 21:24

Ok, tomo nota con lo del afinador en rack, lo de la opcion de Digitech, es bastante caro, con el vamp 3 me vale, la cosa es que me van a regalar los chismes y tampoco es abusar. La etapa es un poco bestia, lo sé, pero es la mas barata, los conos son de 8 ohnmios y daban en el spider 50Watt, así que creo que no iba a haber problema alguna
Además, el vamp 3 ya trae una pedalera, aunque en un futuro pensaria en comprarme la midi, una fcb 1010
Salvador Sanchez Perez
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Samelix » 13 Jul 2014 21:34

Si el previo no va a ser en formato rack, creo que por un poco más (23 €) la Zoom G3 es mejor opción.

http://www.thomann.de/es/zoom_g3.htm
Samelix

Notapor Salvador Sanchez Perez » 13 Jul 2014 23:29

Voy a investigarlo, pero Zoom me echa para atras, tuve una mala esperiencia con una pedalera zoom, y no me gustaban nada de nada, el vamp 2 lo tuve hace tiempo y no me desagradaba mucho, para andar por casa no estaba mal, y ya cuando le metias la pedalera medi iba de lujo, me gustaba.
Salvador Sanchez Perez
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor Samelix » 14 Jul 2014 07:09

Fue el aparato estrella en el foro el año pasado:

viewtopic.php?f=13&t=251332&hilit=zoom+g3
Valoración: 1.19%

Samelix

Notapor Salvador Sanchez Perez » 14 Jul 2014 08:57

Hostias, pues ahora si me haces dudar!!!, jejejeje (gratamente), parece que ha cambiado mucho Zoom desde que compré la pedalera esa que te comento, una cosa que tengo duda, veo que la ZOOM G3 tiene una entrada CONTROL IN y otra INPUT, con esto me quiero referir a:

-Se le puede meter una pedalera tipo FCB 1010 para controlar los presets y demás memorias almacenados y configurados?
-Se puede enchufar algún otro pedal, tipo wha wah, y otro tipo aparte de los que ya trae el aparato?

Ya si me aclaras estos detalles, creo que me has ganado para hacerme un adepto al bicho este, he visto videos por internet y la verdad que tiene muy buena punta, pero me da cosica, una cosa tan pequeña, estar todo el día a pisotones con ella, por eso preferiría una pedalera aparte.

Muchas gracias y un saludo, me estáis echando un cable que te cagas! :indigno: :indigno: :indigno: :pulgar2:
Salvador Sanchez Perez
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor limoncello » 14 Jul 2014 09:15

Tiene que ser todo nuevo? porque una velocity 100 de segunda mano creo que entra en tu presupuesto y, sin ser una maravilla, cumple bastante bien, como ya te han comentado
http://www.facebook.com/invainmetal
http://www.invainmetal.com
http://www.youtube.com/user/invainmetalvideos

-Equipo A
ESP Eclipse
IV amps "War Machine"
Engl 2x12 pro vertical
Eq. 7 bandas biyang
Inalámbrico line6 relay G30

-Equipo B:
Kitty Hawk Quattro/Peavey Rockmaster
Torpedo C.A.B
BC Rich Warlock/Ibanez RG550
2x12 HB vintage jesen C12K/WGS veteran 30
limoncello
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 87 veces
Le han agradecido: 137 veces

Notapor Samelix » 14 Jul 2014 09:25

Salvador Sanchez Perez escribió:Hostias, pues ahora si me haces dudar!!!, jejejeje (gratamente), parece que ha cambiado mucho Zoom desde que compré la pedalera esa que te comento, una cosa que tengo duda, veo que la ZOOM G3 tiene una entrada CONTROL IN y otra INPUT, con esto me quiero referir a:

-Se le puede meter una pedalera tipo FCB 1010 para controlar los presets y demás memorias almacenados y configurados?
-Se puede enchufar algún otro pedal, tipo wha wah, y otro tipo aparte de los que ya trae el aparato?

Ya si me aclaras estos detalles, creo que me has ganado para hacerme un adepto al bicho este, he visto videos por internet y la verdad que tiene muy buena punta, pero me da cosica, una cosa tan pequeña, estar todo el día a pisotones con ella, por eso preferiría una pedalera aparte.

Muchas gracias y un saludo, me estáis echando un cable que te cagas! :indigno: :indigno: :indigno: :pulgar2:

No sabría contestarte a tus dudas. Igual es mejor que lo preguntes en el topic del parato en cuestión.

Hay otra versión con un pedal de expresión: Zoom G3X

Por otro lado, me parece que el Behringer Vamp 3 no lleva pedalera como las versiones anteriores.
Samelix

Notapor Salvador Sanchez Perez » 14 Jul 2014 10:21

Acabo de mirar en la web de Zoom y se le pueden acoplar pedales, no una fcb1010, creo pero uno de expresión, que te hace de wha y otro footswitch que creo que hará la función de cambio de preset, esto indeciso que te cagas!, porque hay otra versión que es la G3X que trae el pedal de expresión incorporado, pero sale más cara, peo bueno...
Salvador Sanchez Perez
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Foro Estadísticas