Donde poner fotos de tu equipo y mp3 con tus sonidos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

El Chiwi Equipo

Notapor borjachiwi » 03 Ago 2015 20:26

Hola a todos:

Ya llevo un tiempo visitando y posteando en este foro, así que he decidido presentaros a mi equipo principal, más que nada por si tenéis alguna duda o consulta sobre lo que tengo, os la pueda resolver. Algunas cosas igual las vistéis en algunos temas, no obstante, las recopilo todas aquí para tenerlo todo centrado. He tenido mucho equipo en el pasado (qué malo es esto del GAS), pero os pongo por aquí lo que tengo actualmente y dos cositas que igual me animo a recuperar porque las tienen ahora amigos y son recuperables.

AMPLIFICADORES

Rivera Quiana

(Mi bestia). Tono clásico. Desde limpios Fender hasta saturaciones rollo Marshall Plexi

Imagen

Imagen

Fender Vaporizer

Es un ampli muy económico a válvulas y la verdad para lo que cuesta está apañado

Imagen

Imagen

Fender Blues Junior

Este es uno de los "recuperables". Igual me animo algún día a recuperarlo, pero de momento con el Rivera estoy encantado así que no lo haré. Lleva muchas mejoras del circuito, válvulas NOS, y un Jensen P12R como altavoz, lo que mejora bastante su sonido con respecto al de serie.

Imagen
Imagen "Soñando con la tierra que me vio crecer con la Les Paul al hombro y las llaves del Camaro en la mano"
https://www.youtube.com/user/borjachiwi
Equipo principal:
Don Grosh Retro Classic Strat
PRS Custom 24
Rivera Quiana Studio Amp
Carl & Martin, Fulltone and Budda Pedals
borjachiwi
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 68 veces

Re: El Chiwi Equipo

Notapor borjachiwi » 03 Ago 2015 20:40

GUITARRAS

Grosh Retro Classic

La mejor Strato que ha pasado por mis manos. Me tiene enamorado.

Imagen

Imagen

PRS Custom 24

Mi otra mimada.

Imagen

Cort CR 200

Fue una guitarra que conseguí como resultado de algunos cambios. Relación calidad/precio está bien. No es una Les Paul de un sonidazo como una buena Gibson, pero es cómoda de tocar y se defiende razonablemente bien en varios terrenos.

Imagen

Imagen

Squier Affinity Strat

Fue una guitarra que conseguí por menos de 50 euros. La compré para cacharrear un poco y restaurarla, ya que necesitaba varios arreglos, y así se quedó. Como guitarra de batalla está bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Fender Telecaster Custom 62

Esta es la otra pieza que me estoy replanteando recuperar. La tiene un amigo. Es una Custom 62 mejorada con unas pastillas Lollar, un buen cableado interno y un selector de 4 posiciones para hacer las single en modo humbucker. Me está tentando volver a tenerla mucho últimamente

Imagen

Seagull Entourage Rustic

Una buena acústica relación calidad/precio. Os paso unas fotos de mi misma guitarra cuando estaba en la tienda

Imagen

Imagen
Imagen "Soñando con la tierra que me vio crecer con la Les Paul al hombro y las llaves del Camaro en la mano"
Equipo principal:
PRS Custom 24
Rivera Quiana Studio Amp
borjachiwi
Forero estable
Forero estable

Notapor borjachiwi » 03 Ago 2015 20:45

EFECTOS

Los efectos fueron mi verdadera enfermedad. De hecho, he tenido que reducir mi set principal a sólo estos efectos que veis en las imágenes. Mi novia casi me echa de casa :D ya que he llegado a acumular 40 pedales en stock en casa y entre cambios uno y otro habrán pasado por mis manos más de 100 modelos distintos. Ahora mismo tengo esto, y de momento continuaré así porque sino en casa me vuelan la cabeza :mrgreen:

Lleva un sistema para inclinarla con varias posiciones instalado en el propio flightcase.

Imagen

Imagen
Equipo principal:
PRS Custom 24
Rivera Quiana Studio Amp
borjachiwi
Forero estable
Forero estable

Notapor KILLERISME » 03 Ago 2015 20:56

bonito equipo!!
lo usas tambien para directos o en casa¿
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 124 veces
Le han agradecido: 121 veces

Notapor LEDZEP » 04 Ago 2015 00:40

Variedad de sonidos sin complicarte demasiado :pulgar2:

Hazte un favor y recupera esa Tele Custom 62. Tengo la Vintage series y antes tuve la japonesa y cada una en su precio, son guitarrones de gran calidad. El punto flaco de la japo frente a la USA puede ser la electrónica o ni eso (yo a la mía no le cambié nada en los tres años que la tuve conmigo), pero veo que ya lo has solucionado.

Al Combinator 2 no le pillé el punto en su día ya que era un lío acordarme de que tenía en cada banco, pero en aquella época llevaba 8 pedales aparte del wah y el afinador y eran demasiadas combinaciones. :risanaranja:

A disfrutarlo!! 8)
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 425 veces
Le han agradecido: 437 veces

Notapor borjachiwi » 04 Ago 2015 11:23

Grabación

Atenuador

Rivera Rockcrusher. Herramienta para mí indispensable para grabar y sacar matices estrujando el ampli lo que quiera.

Imagen

Auriculares

Tengo unos AKG 171 MKii. Destacan por su respuesta plana.

Imagen

Monitores

Cakewalk Roland MA-15D. Relación calidad/precio fue lo mejor que ví en su día.

Imagen

Interface de Audio

Avid Mbox Mini. Tuve antes una Mbox2, lo que pasa que la cambié a esta porque aunque tenga sólo un canal, le mejoraron bastante el previo de micro integrado y los conversores con respecto a las antiguas Digidesign.

Imagen

Micrófonos

Para ambiente y acústicas suelo grabar con un AKG C3000B (el modelo antiguo) que es un típico micro de condensador.

Imagen

También tengo el emblemático Shure SM57 como micro dinámico.

Cables

Se nota mogollón a la hora de grabar y tocar las variaciones de tono en función de los cables usados. Tras probar de todo, y modelos bastante caros, tiro casi siempre de estos dos modelos de cable que a mi juicio son de lo mejorcito.

Gotham GAC1 Ultrapro
Imagen

Mogami 2524
Imagen
Última edición por borjachiwi el 04 Ago 2015 12:34, editado 1 vez en total
Equipo principal:
PRS Custom 24
Rivera Quiana Studio Amp
borjachiwi
Forero estable
Forero estable

Notapor borjachiwi » 04 Ago 2015 11:27

KILLERISME escribió:bonito equipo!!
lo usas tambien para directos o en casa¿

Normalmente para ensayos y conciertos tiro de la Cort y la Squier enchufada al Blues Junior que tenía, y me suelo llevar un afinador, un delay y otro pedal tipo tubescreamer que tengo en un set de pedales más pequeño. Como son salas pequeñas, con un ampli de 15 W de válvulas antes de la mitad de recorrido ya me da volumen suficiente (más ya te suelen echar la bronca en los garitos) y lo veo más que suficiente. Si en septiembre decidimos volver a los ensayos y a tocar algo con un grupillo que tengo, supongo que me llevaré el Vaporizer.

La Grosh, la PRS y el Rivera los uso en casa
Equipo principal:
PRS Custom 24
Rivera Quiana Studio Amp
borjachiwi
Forero estable
Forero estable

Notapor borjachiwi » 04 Ago 2015 11:33

LEDZEP escribió:Variedad de sonidos sin complicarte demasiado :pulgar2:

Hazte un favor y recupera esa Tele Custom 62. Tengo la Vintage series y antes tuve la japonesa y cada una en su precio, son guitarrones de gran calidad. El punto flaco de la japo frente a la USA puede ser la electrónica o ni eso (yo a la mía no le cambié nada en los tres años que la tuve conmigo), pero veo que ya lo has solucionado.

Al Combinator 2 no le pillé el punto en su día ya que era un lío acordarme de que tenía en cada banco, pero en aquella época llevaba 8 pedales aparte del wah y el afinador y eran demasiadas combinaciones. :risanaranja:

A disfrutarlo!! 8)

La verdad es que la Tele es un guitarrón. Casi estoy por acabar vendiendo la Cort y pillarme esa 62 que tuve, porque aunque la Cort Les Paul es un guitarrón para lo que cuesta, si me meto a cambiarle pastillas uno y otro para potenciarla un poco más, me meto en mayor inversión y no me va a llegar al nivel de una buena Gibson o Heritage nunca (Cosa que es lógica porque hablamos de gamas de precios muy distintas).

En cuanto al Combinator 2, yo lo compré hace ya mucho tiempo porque de aquella llevaba muchos más pedales. Entonces para combinarlos y más que nada para poder pisar los switch y seleccionarlos cómodamente, porque había pedales que igual me quedaban muy arriba y eran difíciles de pisar en el mostrenco de pedalera que llevaba. Ya entonces de tanto usarlo acabé acostumbrándome y la verdad es que la pedalera actual me la monté así por "costumbre"
Equipo principal:
PRS Custom 24
Rivera Quiana Studio Amp
borjachiwi
Forero estable
Forero estable

Notapor LEDZEP » 07 Ago 2015 12:49

Entre meter pasta en intentar mejorar la Cort o pillar la Custom 62, yo me decantaría por la Tele sin dudarlo ni un segundo. :pulgar2:

En cuanto al Combinator 2... todavía me agobio sólo con recordarlo, aunque he de admitir que no aprendo y el año pasado anduve buscando un Joyo/Harley Benton FXL4 de esos... :risanaranja:
LEDZEP
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 425 veces
Le han agradecido: 437 veces

Foro Estadísticas