Donde poner fotos de tu equipo y mp3 con tus sonidos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Mi nuevo Kemper, con profile Engl Invader y Strato custom.

Notapor belialbaez » 07 Feb 2016 17:10

Básicamente, un profile del ampli Engl Invader con una strato custom probando diferentes pastillas. En NINGÚN momento cambio de guitarra, sólo cambio de pastillas y juego con el volúmen. No hay efectos externos, es sólo el Kemper, no hay ecualización ni mezcla ni nada. Es el profile tal cual, con la reverb del propio kemper, emulaciones de pantalla del Kemper, etc.
Supongo que lo sabemos todos a estas alturas, pero el Kemper "clona" amplificadores con una fidelidad altísima (hay modelos que me gustan más en el kemper que en el ampli real) y te permite modelar el sonido, dentro de unos límites, sin que se vuelva digital, agregar efectos, etc.

Audio wav en soundcloud.
https://soundcloud.com/belialbaez/kempe ... ch-profile
Última edición por belialbaez el 07 Feb 2016 22:39, editado 2 veces en total
Y mis recuerdos se perderán, como lágrimas en la lluvia...
Valoración: 1.19%

belialbaez
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 44 veces

Re: Mi nuevo Kemper, con profile Engl Invader y Strato custo

Notapor fastfingers » 07 Feb 2016 21:52

Hola,
La verdad, es que de los modeladores, es el único que me llama la atención, pero hay algo que no termino de entender...cuando tu cargas un profile de ampli, entiendo que ese profile conlleva lo parámetros del ampli que clonó...Y si ahora, por ejemplo, uno quiere añadir más graves...¿como reaccioná el kemper? ¿tienes rango? ¿El alterar el pote de grave, no desvirtua el profile en sí?
JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 316 veces
Le han agradecido: 513 veces

Notapor vns » 07 Feb 2016 22:13

Llevo mucho tiempo con curiosidad sobre el aparato este.

¿Cómo lo tienes montado para tocar? ¿Lo enchufas a una pantalla? ¿Cómo se comporta si lo enchufas a una 2x12 por ejemplo? No sé si es mejor eso o usar unos monitores...

La verdad que las muestras que escucho suenan muy bien, me gustaría poder catar uno.
vns
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 8 veces

Notapor belialbaez » 07 Feb 2016 22:37

Hola! Me pilláis a punto de salir, pero a más tardar mañana dejo contestadas las dudas, que son las mismas que tenía yo, porque algunas quiero explicarlas bien y con 3 lineas no me da
belialbaez
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor fastfingers » 07 Feb 2016 22:54

Ok, pues muchas gracias!
:pulgar2: :pulgar2:
JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor belialbaez » 08 Feb 2016 11:16

fastfingers escribió:Hola,
La verdad, es que de los modeladores, es el único que me llama la atención, pero hay algo que no termino de entender...cuando tu cargas un profile de ampli, entiendo que ese profile conlleva lo parámetros del ampli que clonó...Y si ahora, por ejemplo, uno quiere añadir más graves...¿como reaccioná el kemper? ¿tienes rango? ¿El alterar el pote de grave, no desvirtua el profile en sí?

Depende mucho del ampli y el profile. Si alteras mucho, si que se nota. Pierde organicidad, no tiene ese toque valvular. Al final los profiles son como fotografías de momentos puntuales, para entendernos, es lo mismo que cuando alguien se pasa con el photoshop. Deja de parecer natural.
Es curioso, porque luego tiene opciones con las que apenas he jugado aún, y que son increíblemente amplias, abriendo el abanico muchísimo. Puedes aumentar el rango dinámico del profile para que suene aún más valvular, las frecuencias de percusividad de la púa... Son 1000 variables que, según he leído, no afectan al profile como la EQ. También hay profiles en los que bajando la ganancia salen sonidos muy muy chulos, diferentes al ampli original, pero no peores (en otros, no tanto). Subir gain se nota mucho cuando pasas de un punto o 2 de subida, suena más "a Pod", como digo yo.
Lo que hace la gente es subir profiles de varias configuraciones. Ampli en limpio con diferentes EQs, con saturación, con crunch, con distor... De forma que igual te coges un pack y tienes 20 versiones del mismo ampli. Al principio pensé que era una desventaja, pero luego me di cuenta de que no es así. Al fin y al cabo, es como cambiar la EQ del ampli, tenemos nuestras favoritas y normalmente no vamos a usar más de 2-3 eq por canal. Aquí, la diferencia, es que lo haces con un botón, por lo que no lo veo negativo.
Ahora, ya te digo que subir ganancia (aunque sea poco) o alterar EQ (un punto no suele afectar apenas) altera mucho el profile, en efecto. Pero como te digo hay profiles con casi todas las combinaciones. Yo llevo con el cacharro 3 días y ya tengo, por ejemplo, 4 para un Fender Bassman, y estoy jugueteando con 5 de un Mark V, más de las que usaría probablemente en uno de verdad :risamorada:
Como defecto, te puedes viciar y volver loco, y no lo digo de broma. Es un defecto al principio, porque estás tan enfrascado en probar 50 profiles por ampli, que el oído satura y al día siguiente tienes que volver a hacerlo.
belialbaez
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor belialbaez » 08 Feb 2016 11:20

vns escribió:Llevo mucho tiempo con curiosidad sobre el aparato este.

¿Cómo lo tienes montado para tocar? ¿Lo enchufas a una pantalla? ¿Cómo se comporta si lo enchufas a una 2x12 por ejemplo? No sé si es mejor eso o usar unos monitores...

La verdad que las muestras que escucho suenan muy bien, me gustaría poder catar uno.

Aún no he llevado a directo pero he hablado con compas que también lo tienen y tocan en directo, tanto profesionales como gente que toca con bandas, para ver diferentes perspectivas, y lo he probado en pantalla con etapa, y por linea.
Por linea suena espectacular, la mayor parte d ela gente lo está llevando a PA directo y con monitor de escenario. Suena de lujo, la verdad. Yo lo recomiendo.
Esta es la versión sin etapa de potencia, pero hay otra con una etapa de 600W incorporado. Yo he probado con mi etapa, que es una 2:90 de Mesa, válvulas, sabiendo que colorearía el tono (desactivando pantallas y demás el el Kemper) y con mi pantalla 1x12 Mesa. Si, colorea, pero suena de vicio. Me han dicho que con la etapa incorporada suena muy bien, pero todos con los que he hablado me dicen que van directos a mesa/PA y que si se ponen pantalla es para escuchar dentro y por la sensación subjetiva de sonido puro de ampli. Pero a mí, por monitores, me suena a ampli.
belialbaez
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor seth_gecko » 08 Feb 2016 13:49

Suena de cojones tío! Siempre me ha llamado la atención el concepto de "capturar" el sonido de un ampli que tiene el trasto este, a ver si me veo vídeos que cuenten en que consiste porque me parece una locura. Por cierto que desde hace un par de años es lo que lleva Wolf Hoffmann en directo y es brutal. Entre que Accept son unos auténticos perfeccionistas del directo y el sonidazo que saca es que parece que estés escuchando un disco.
Actualmente hago ruido en:

Los Giraflores, guitarrazos y guasa https://www.youtube.com/channel/UCY-1EXmlFiQw7-ZKcdTCcvA
Chainsaw Joe, fistro con teclados ochenteros https://soundcloud.com/chainsaw_joe
seth_gecko
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 22 veces

Notapor fastfingers » 08 Feb 2016 17:03

belialbaez escribió:

Depende mucho del ampli y el profile. Si alteras mucho, si que se nota. Pierde organicidad, no tiene ese toque valvular. Al final los profiles son como fotografías de momentos puntuales, para entendernos, es lo mismo que cuando alguien se pasa con el photoshop. Deja de parecer natural.
Es curioso, porque luego tiene opciones con las que apenas he jugado aún, y que son increíblemente amplias, abriendo el abanico muchísimo. Puedes aumentar el rango dinámico del profile para que suene aún más valvular, las frecuencias de percusividad de la púa... Son 1000 variables que, según he leído, no afectan al profile como la EQ. También hay profiles en los que bajando la ganancia salen sonidos muy muy chulos, diferentes al ampli original, pero no peores (en otros, no tanto). Subir gain se nota mucho cuando pasas de un punto o 2 de subida, suena más "a Pod", como digo yo.
Lo que hace la gente es subir profiles de varias configuraciones. Ampli en limpio con diferentes EQs, con saturación, con crunch, con distor... De forma que igual te coges un pack y tienes 20 versiones del mismo ampli. Al principio pensé que era una desventaja, pero luego me di cuenta de que no es así. Al fin y al cabo, es como cambiar la EQ del ampli, tenemos nuestras favoritas y normalmente no vamos a usar más de 2-3 eq por canal. Aquí, la diferencia, es que lo haces con un botón, por lo que no lo veo negativo.
Ahora, ya te digo que subir ganancia (aunque sea poco) o alterar EQ (un punto no suele afectar apenas) altera mucho el profile, en efecto. Pero como te digo hay profiles con casi todas las combinaciones. Yo llevo con el cacharro 3 días y ya tengo, por ejemplo, 4 para un Fender Bassman, y estoy jugueteando con 5 de un Mark V, más de las que usaría probablemente en uno de verdad :risamorada:
Como defecto, te puedes viciar y volver loco, y no lo digo de broma. Es un defecto al principio, porque estás tan enfrascado en probar 50 profiles por ampli, que el oído satura y al día siguiente tienes que volver a hacerlo.

Muchas gracias por la respuesta!
Humm...veo que he dado en su talón de Aquiles, o por lo menos, para mi sí lo es, y me refiero a tener que andar cargando decenas de profile de un mismo ampli, hasta dar con el que se ajusta a tu guitarra/forma de tocar, puesto que no tengo paciencia...Y sobre todo, -coincido plenamente contigo!-se me satura el oído! Me pasa con el POD X3, así que no me lo quiero imaginar con uno de estos....Evidentemente, supongo que cuando ya das con los profiles, mola, ya que a mí, me suena más orgánico que los Axe.

O sea, que entiendo que con un Kemper, se trata de buscar/bajar clonaciones de amplis, bucear en los profiles de cada modelo hasta dar con el que a ti te va...Y hacer pruebas de cuales son sus margénes para mover los potes, y que el profile no se "desmorone"...

En tu opinión, ¿que profiles se desmoronan antes, los limpios o saturados?
JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor belialbaez » 08 Feb 2016 23:39

fastfingers escribió:
belialbaez escribió:

Muchas gracias por la respuesta!
Humm...veo que he dado en su talón de Aquiles, o por lo menos, para mi sí lo es, y me refiero a tener que andar cargando decenas de profile de un mismo ampli, hasta dar con el que se ajusta a tu guitarra/forma de tocar, puesto que no tengo paciencia...Y sobre todo, -coincido plenamente contigo!-se me satura el oído! Me pasa con el POD X3, así que no me lo quiero imaginar con uno de estos....Evidentemente, supongo que cuando ya das con los profiles, mola, ya que a mí, me suena más orgánico que los Axe.

O sea, que entiendo que con un Kemper, se trata de buscar/bajar clonaciones de amplis, bucear en los profiles de cada modelo hasta dar con el que a ti te va...Y hacer pruebas de cuales son sus margénes para mover los potes, y que el profile no se "desmorone"...

En tu opinión, ¿que profiles se desmoronan antes, los limpios o saturados?

Depende del modelo, pero por lo general las distorsiones suenan menos orgánicas cuando las alteras. Con limpios hasta he conseguido cosas majas cambiando.
belialbaez
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor fastfingers » 11 Feb 2016 22:36

OK, gracias!
JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado