Donde poner fotos de tu equipo y mp3 con tus sonidos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Duda con pedales analógicos

Notapor rgs » 18 May 2016 07:11

Hola compañeros, no sé si este post encaja aquí, disculpas si no es así.
Os expongo una duda que tengo a ver si me podéis echar un cable: para no tener que llevarme el ampli a los bolos llevo tiempo tocando con la guitarra conectado a la mesa a través de un Pod digital. Para mejorar el sonido he decidido pasarme a pedales analógicos pero no tengo muy claro que es lo que necesito. En principio con dos canales, uno para limpio y otro para distorsión me valdría (hacemos pop rock ochentero). Había pensado en un previo a válvulas en formato pedal, algo así como el AMT SS-11B, más una caja de inyección directa. Y esta es la cuestión, me gustaría conocer la experiencia de alguien que toque conectado a mesa que me pueda iluminar un poco. Gracias de antemano. Saludos
Contacto 615 37 59 72
ragosa63@gmail.com
rgs
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Re: Duda con pedales analógicos

Notapor isrbeth » 18 May 2016 10:25

Blackstar tenia unos previos muy molones con valvula con hasta tres canales en formato pedal con simulacion de altavoces, Taurus tambien tenia algo parecido pero parece ser que lo que se lleva ahora eran unos Bogner o Diezel bastante potentones....sorry, hace mucho que me descolgué de las novedades :mellado:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 323 veces

Notapor Andorf » 18 May 2016 10:31

Hay un vídeo de un canal de YouTube en el que montan una pedalera para algo similar a lo que quieres. El canal se llama living room demos, no puedoenlazar el video desde el curro, pero busca en el canal por pedalboard.

Yo lo haría así. Previo Torpedo le clean conectado a un Torpedo C.A.B que es un módulo emulador de pantallas. La distorsión, pues algún pedal tipo amp in a box como por ejemplo un Catalinbread Dirty Little Secret. Si no usas limpios o tiras de pote de volumen te puedes ahorrar el pedal con el Le Crunch.

Es una solución que, sobre el papel, te va a dar mejor resultado. El C.A.B es un cacharro muy potente con i.rs de prestigio y emulación de etapa, que es lo que le va a dar todo el carácter que le falta a un previo de guitarra enchufado directamente a p.a

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Homer Simpson: "Tendrá todo el dinero del mundo... pero habrá algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio"

Imagen Imagen
Andorf
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 161 veces

Notapor jrgblade » 18 May 2016 10:43

Una opción muy buena también es el mesa boogie V twin, es un previo a válvulas en formato pedal, tienes 3 canales, yo lo tuve hace tiempo y suena genial, además está construido cómo un tanque. No es barato, suele rondar los 300€ de segunda mano ya que creo que no se fabrica ya, pero todo depende de lo que te quieras gastar. Yo nunca lo use cómo previo, lo usaba como un pedal más y sonaba de lujo, con otros pedales supongo que se tiene que llevar bien.

Otra opción es que te hagas con una caja de carga tipo Palmer o similar y sigas utilazando tu ampli, seguiras teniendo el sonido de tu ampli y puedes sacar la señal a mesa balanceada, algo cómo este video:

https://www.youtube.com/watch?v=cCskTx1vYKU
jrgblade
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 20 veces
Le han agradecido: 46 veces

Notapor isrbeth » 18 May 2016 10:48

jrgblade escribió:Una opción muy buena también es el mesa boogie V twin, es un previo a válvulas en formato pedal, tienes 3 canales, yo lo tuve hace tiempo y suena genial, además está construido cómo un tanque. No es barato, suele rondar los 300€ de segunda mano ya que creo que no se fabrica ya, pero todo depende de lo que te quieras gastar. Yo nunca lo use cómo previo, lo usaba como un pedal más y sonaba de lujo, con otros pedales supongo que se tiene que llevar bien.

Otra opción es que te hagas con una caja de carga tipo Palmer o similar y sigas utilazando tu ampli, seguiras teniendo el sonido de tu ampli y puedes sacar la señal a mesa balanceada, algo cómo este video:

https://www.youtube.com/watch?v=cCskTx1vYKU

Yo lo tuve en rack y aquello era gloria bendita :pulgar2:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 323 veces

Notapor Ye3Dux » 18 May 2016 20:17

El POD está bien. No me parece mala opción mantenerlo como previo, y ya que responde a los cambios MIDI muy rápido, conseguir una pedalera MIDI sencilla de pocos botones y tener programados 5 sonidos (clean con chorus, crunch, solo, solo con delay y crunch con flanger por ejemplo). Para pop rock ochentero que dices que haces ya tienes muchos sonidos con ese bicho: con moverse con las 3 emulaciones de Marshall (JTM, Plexi y 800) ya tienes mucho cubierto.

Prueba de ponerle una pizca de compresión a todo o quizá un overdrive delante.

Es que un previo por si solo sin simulación de pantalla por mesa (como es el uso que le piensas dar) no creo que sea una mejora del sonido apreciable.
Mi banda: Dux y su Combo de Merengue.
Ye3Dux
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 104 veces

Notapor rgs » 23 May 2016 22:16

Muchas gracias por vuestras respuestas, las valoraré. Nadie ha probado este pedal ruso: AMT SS-11B ?
Contacto 615 37 59 72
ragosa63@gmail.com
rgs
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Re:

Notapor KILLERISME » 23 May 2016 23:07

Andorf escribió:Hay un vídeo de un canal de YouTube en el que montan una pedalera para algo similar a lo que quieres. El canal se llama living room demos, no puedoenlazar el video desde el curro, pero busca en el canal por pedalboard.

Yo lo haría así. Previo Torpedo le clean conectado a un Torpedo C.A.B que es un módulo emulador de pantallas. La distorsión, pues algún pedal tipo amp in a box como por ejemplo un Catalinbread Dirty Little Secret. Si no usas limpios o tiras de pote de volumen te puedes ahorrar el pedal con el Le Crunch.

Es una solución que, sobre el papel, te va a dar mejor resultado. El C.A.B es un cacharro muy potente con i.rs de prestigio y emulación de etapa, que es lo que le va a dar todo el carácter que le falta a un previo de guitarra enchufado directamente a p.a

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

muy interesante :pulgar2:
voy a mirar lo del torpedo CAB, cada dia mas hasta la polla de cargar amplis de 20kilos
KILLERISME
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 124 veces
Le han agradecido: 121 veces

Foro Estadísticas