Donde poner fotos de tu equipo y mp3 con tus sonidos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Improving High-Gain Tone..Desconocía Esta Visión Del Asunt0

Notapor Zoe_Nikotina » 22 Nov 2016 20:07

Me ha resultado tela de interesante esta reseña que linkeo aqui :
https://www.vein-tap.com/why-use-clean-boost-guitar-pedal/

En general me parece un articulo interesantisimo pero mas en concreto el punto 2º "Mejorando tu tono High-Gain"...en el que mas o menos comentan el porqué hay peña que aun teniendo un ampli HIGH GAIN siguen usando un pedal de distorsion/overdrive/booster delante de un ampli que -en teoria- no necesita mas "leña".

Afirman que que ese extra de volumen que te añade el pedal ayuda a la alta ganancia a ser mas detallada..."como si de un zoom de una camara se tratase tu ampli es capaz de "ver" mas señal, y hacerla mas grande y mejor de tratar"."Suena a locura pero empujar tu ampli con mas dureza en el input te da un mejor tono que simplemente abriendo mas el control de ganancia del mismo"...."por eso vemos pedales como boosters u overdrives delante de mesa , engl, marshall...etc.."

Tengo un preamp de 2 canales y con el objetivo de tener un "tercer canal" he empezado a pensar si seria mejor meter un overdrive al canal limpio y conseguir "crunch" de este modo (solo el sonido del pedal) o si por otro lado setear el gain del 2º canal a nivel "crunch" y obtener Hi-gain con un overdrive o un booster(mezclando la leña del canal con la del pedal). He probado con el TC Electronic Mini Spark booster y sin duda he conseguido elevar la ganancia muy arriba manteniendo una calidad sonora indudable....me gusta :aplausos:

Desconocia esta vision del asunto y por ello abro el hilo con el fin de saber como os lo montais o si sabiais de esto y habeis pasado....en fin....opiniones :leccion:

:saludos:
"Jazz isn't dead, it just smells funny" .... Frank Zappa
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 89 veces
Le han agradecido: 118 veces

Re: Improving High-Gain Tone..Desconocía Esta Visión Del Asu

Notapor peioT » 23 Nov 2016 12:38

Yo no suelo utilizar,
Para alguna grabación si he usado overdrive delante,
Pero me gusta más los canales de los amplis que tengo sin presaturacion,
Si es verdad que con mucha ganancia y afinaciones bajadas parece que define mejor los graves.
Pero a mi me da la sensación qué se pierde dinámica.
Si el Thrash metal fuera religión, Angelus Apatrida serían sus nuevos profetas.
Valoración: 1.19%

peioT
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 33 veces
Le han agradecido: 83 veces

Notapor isrbeth » 23 Nov 2016 12:53

El SD-1 o el Tube Screamer son la guinda del pastel para muchos Mesa y Peavey...evitan la bola de graves, dan el punch necesario y una buena definicion.
Imagen

isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 323 veces

Notapor MoMoMo » 23 Nov 2016 16:37

Interesantísimo artículo desde luego. Me ha resultado muy útil el consejo respecto a los efectos vintage, pues es un problema que tengo con el fuzz face mini que me pillé.

Eso sí, atiende al auto bombo con el Little Horn: prueba nuestro booster, de verdad (y no es porque sea producto nuestro), es lo mejor que vas a encontrar en el mercado :meparto: :indigno:

MoMoMo
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 32 veces
Le han agradecido: 57 veces

Notapor Pedro Vecino » 23 Nov 2016 22:50

Si un ampli de 2000 euros necesitara un booster de diez euros (a una empresa constructora nunca le costaría más que eso integrarlo) lo llevaría incluido. Nadie diseña un ampli con esa idea.
Imagen Imagen
Valoración: 2.38%

Pedro Vecino
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 77 veces
Le han agradecido: 748 veces

Notapor Zoe_Nikotina » 24 Nov 2016 12:16

Claro....muy explicativo en si mismo lo que comenta Pedro....

Está claro que una vez mas encontramos esa máxima de que cada uno busca y experimenta como le da la gana, pero de ahi a afirmar que para tener un buen sonido de alta ganancia hay que meter un pedal delante del ampli...pues como que nais... :no:

Con solo poner en google "why pedals with high gain amps" salen cientos de discusiones en foros. En youtube he visto comparaciones con diferentes pedales y amplis y hasta el tato Steve Morse añadiendo gain a sus ENGLs en los solos con un simple clean booster...

En lo que a mi se refiere le voy a dar una oportunidad a la cosa. Como os comenté tengo un preamp de dos canales (Soldano Sp77) y me gusta a donde me lleva el Mini Spark de Tc Electronic...exacto a lo que seria un tercer canal high gain (para solos y algo de -mas bien poco- ritmos) partiendo de una moderada crunch/overdrive en el preamp y sin añadir ruido con exceso o color noticiable

Como que entiendo este sistema mas respetuoso con el sonido del previo que el determinado caracter/color/tendencia que me puede dar un pedal de overdrive en el canal limpio....ya solo por esto lo veo como una ventaja....
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor isrbeth » 24 Nov 2016 12:40

Hombre....es que en algo tan subjetivo como "el sonido" o "tono" que dirian los yankis, caben todas las posibilidades. Yo he probado cualquier combinacion que creyera que podia servir, y algunas veces incluso por llevar la contraria y me he encontrado con sorpresas mas que agradables...yo siempre use el Marshall JCM800 original del 80 (el que fue de Aurora, la de Tahures Zurdos al principio), con un Metal Zone y salia un sonidazo de la hostia...luego descubri el V Twin en Rack de Boogie y lo llevaba todo desde ahi con una entrada especial que me hicieron para usar el Marshall como etapa de amplificacion. No mas pedales. Luego vi que con un Intellifex aquello era aun mejor...pues ale...luego probe un Quad Preamp original a pelo con la Classic 50/50 de PEavey....impresionante. Quise mas tralla porque con la Grynch se embarraba mucho....ni Intellifex ni VTwin....el Metal Zone original sin distorsion apenas. Pero luego si lo metia en el Rectifier original de dos canales se me caian los huevos al suelo de lo bien que sonaba aquello sin nada...hasta que metias una Dean con pasivas (las Dime, Schenker o Hardtail Select Japan) y notabas que bajaba la garra...metias un SD1 o el TUbescreamer y ale...a volar. Si combinabas el Rectifier con un Peavey 6505+ era rozar el paraiso...y el pedal pues bueno...para segun que cosas...ahora, daria un pie por recuperar el JCM800 ...porque ya tanta high gain me :mellado: aburre
Imagen

isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor ETOLKIEN » 24 Nov 2016 14:28

Lo que dicen de que un TS es como un zoom...bueno, cuando le metes el TS recortas graves y agudos con lo que te quedan los medios que son la parte relevante de la guitarra, en ese sentido sí que podríamos verlos como un zoom de las frecuencias que nos gustan.
Eso de que queda una distorsión más detallada no creo que sea por aportar más volumen al input, más bien porque descartas ciertas frecuencias que embarran.
A mi como me da buen resultado es con el gain a 0 y que quede la señal al mismo nivel que como estaba, así no estás aportando más ganancia ni volumen sino enfatizando medios.
Si subes gain del TS teóricamente tendrías que bajar gain en el ampli para no embarrar, vamos digo yo
...que me equivoquen si me corrijo :P

ETOLKIEN

Ha agradecido: 47 veces
Le han agradecido: 171 veces

Improving High-Gain Tone..Desconocía Esta Visión Del Asunt0

Notapor jjm35 » 24 Nov 2016 15:10

Yo también lo veo como un método de dar otra "textura" al sucio de tu ampli: le das un puntito de saturación del pedal y se la quitas al ampli, así cierra el grano, y sueña con colores diferentes. No solo para dar más ganancia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
...Pa habernos matao!! :D

jjm35

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 15 veces

Notapor Zoe_Nikotina » 24 Nov 2016 15:35

Muy interesante colegas :pulgaramarillo: ....joder tambien usé en su día el V-Twin de Mesa...los dos...el de Rack y el de suelo....

Quizás se me ha "malinterpretado un poco"...no es que esté buscando el sumun de la leña mundial en lo referente a la alta ganancia, nunca he tenido un ampli de alta ganancia -tal y como hablamos hoy del concepto ALTA GANANCIA- , ni creo que lo vaya a tener, no son esos mis territorios...es cierto que podia parecerlo por el enunciado y lo escrito en el post original, aunque mis tiros van mas por el concepto básico de Tres Canales: CLEAN/CRUNCH/GAIN en un ampli...

Hace años saltaba de lo Limpio al Gain con el pulsador de un JCM900 y no necesitaba nada mas....pero los años pasan y los conceptos cambian y hoy en dia necesito si o si tres canales ,porque las altas ganancias las uso para poco mas que solear y el 80% del tiempo me muevo entre LIMPIO/CRUNCH...y cuando hablo de alta ganancia me refiero a algo lo suficientemente fluido y con sustain para solear a gusto...nada de toneladas de distor..

Aunque obviamente el tema es extenso mas allá de lo que yo necesite o no, y me resulta taco de interesante ese concepto de "sumando un poco" de varias partes puedes crear un todo "a jierro" en caso de no disponer de un Diezel o un Bogner o un Triple Rectifier....lo cual me lleva a pensar que probablemente cuando no se tenga un ampli de tales calidades -como los nombrados- quizá sea mejor este metodo para conseguir cierta calidad (en este contexto), que no la de abrir la perilla de gain al maximo .

Aqui van mis gracias a todos por las aclaraciones y espero que venga mas peña y aporte su experiencia al respecto....
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor limoncello » 24 Nov 2016 16:19

Yo siempre he tirado de la distor del aampli un poco por lo que comentaba Pedro Vecino. Pero mira, mañana voy al local y tengo por ahí un overdrive de behringer, lo voy a poner delante de mi clonsito laboguero con el gain casi a 0 a ver si molamos más xD
http://www.facebook.com/invainmetal
http://www.invainmetal.com
http://www.youtube.com/user/invainmetalvideos

-Equipo A
ESP Eclipse
IV amps "War Machine"
Engl 2x12 pro vertical
Eq. 7 bandas biyang
Inalámbrico line6 relay G30

-Equipo B:
Kitty Hawk Quattro/Peavey Rockmaster
Torpedo C.A.B
BC Rich Warlock/Ibanez RG550
2x12 HB vintage jesen C12K/WGS veteran 30
limoncello
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 87 veces
Le han agradecido: 137 veces

Notapor leverkuhn » 24 Nov 2016 16:37

Yo he usado un Astone overdrive, incluso con el gain a 0, antes del Mesa MarkIV. Sin él, me parecía muy insuficiente la chicha que daba, no me gustaba nada de nada.

Usando el GSystem, que puedes acoplar automáticamente, según el preset que uses, diferentes overdrives por el imput, uso dos distintos, según para qué cosa. Eso me ha funcionado muy bien con el Mark IV y ahora con el Cornford MK50H.
5 de mayo de 2018 - Presentación Juanjo Anaya y Los Incrédulos
https://www.teatrodelbarrio.com/juanjo- ... ncredulos/
leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 1145 veces
Le han agradecido: 537 veces

Notapor Ye3Dux » 24 Nov 2016 19:23

Pedro Vecino escribió:Si un ampli de 2000 euros necesitara un booster de diez euros (a una empresa constructora nunca le costaría más que eso integrarlo) lo llevaría incluido. Nadie diseña un ampli con esa idea.

Pero en la práctica ver en un rig profesional un TS-9, SD-1 o similar delante del ampli, por lo menos en rock es lo más normal. O un inalámbrico con boost.
Mi banda: Dux y su Combo de Merengue.
Ye3Dux
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 104 veces

Notapor isrbeth » 24 Nov 2016 19:26

Ye3Dux escribió:
Pedro Vecino escribió:Si un ampli de 2000 euros necesitara un booster de diez euros (a una empresa constructora nunca le costaría más que eso integrarlo) lo llevaría incluido. Nadie diseña un ampli con esa idea.

Pero en la práctica ver en un rig profesional un TS-9, SD-1 o similar delante del ampli, por lo menos en rock es lo más normal. O un inalámbrico con boost.

Coñes, hay grupos que han llevado hasta dos o tres TS, para variar el punch segun canciones.
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor DABITXU » 24 Nov 2016 19:50

Yo siempre he usado un overdrive en el canal high gain para hacer la distorsión un poco más líquida.
No porque los amplis que he tenido no tuviesen suficiente chicha.Todo lo contrario he tenido peavey 5150,6505,blackstar,laboga y en todos me he sentido más cómodo con el overdrive delante.
Por cierto de jovenzuelo también usaba el metal zone como overdrive en un peavey y era cremita :babeo: :risamorada:
El único ampli donde no lo uso tanto es en el peavey xxx que tengo ahora. Este ampli quizá tiene la distorsión más parecida a tener un overdrive delante, de todos los que he tenido. Aunque me va por temporadas y cuando lo pongo no es que sea mejor, pero me gusta de las dos maneras.
El overdrive que tengo desde hace un porron de años es un simple bad monkey.
Última edición por DABITXU el 24 Nov 2016 20:04, editado 1 vez en total
Mi equipo,les paul japonesas de los 80
viewtopic.php?f=210&t=257545

BURNY LC70RR(randy rhoads)
ARIA PRO II les paúl standar
BURNY les paúl custom
PEAVEY xxx
Ibánez ts9
BOSS od2
DABITXU

Ha agradecido: 44 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor DABITXU » 24 Nov 2016 19:56

isrbeth escribió:
Ye3Dux escribió:

Coñes, hay grupos que han llevado hasta dos o tres TS, para variar el punch segun canciones.

Un tío que llevo toda la vida viéndolo con su jcm800 y ts9 delante es mikel kazalis de anestesia. Sonido burro burro, de hecho si no los ves en directo no se te ocurriría jamás que para ese estilo lleve esa combinación.
Mi equipo,les paul japonesas de los 80
viewtopic.php?f=210&t=257545

BURNY LC70RR(randy rhoads)
ARIA PRO II les paúl standar
BURNY les paúl custom
PEAVEY xxx
Ibánez ts9
BOSS od2
DABITXU

Ha agradecido: 44 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor isrbeth » 24 Nov 2016 20:02

DABITXU escribió:Yo siempre he usado un overdrive en el canal high gain para hacer la distorsión un poco más líquida.
No porque los amplis que he tenido no tuviesen suficiente chicha.Todo lo contrario he tenido peavey 5150,6505,blackstar,laboga y en todos me he sentido más cómodo con el overdrive delante.
Por cierto de jovenzuelo también usaba el metal zone como overdrive en un peavey y era cremita :babeo: :risamorada:
El único ampli donde no lo uso tanto es en el peavey xxx que tengo ahora. Este ampli quizá tiene la distorsión más parecida a tener un overdrive delante, de todos los que he tenido. Aunque me va por temporadas y cuando lo pongo no es que sea mejor, pero me gusta de las dos maneras.
El overdrive que tengo desde hace un porron de años es un simple bar monkey.

Yo vendi absolutamente todo, y me quede solo con la ESP explorer vieja, la primera Vester que tuve y una Aria para remodelar que aun esta a trozos por ahi...llego la novia, me regalo la Bullseye y a llorar por no tener un puto ampli decente donde enchufarla :meparto: ....a ver si junto pasta y me compro el Wylde Audio en blanco :besos:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor leverkuhn » 25 Nov 2016 19:27

Coño, yo también me estrené con una Vester, pero no me dio por conservarla. No la echo de menos.
5 de mayo de 2018 - Presentación Juanjo Anaya y Los Incrédulos
https://www.teatrodelbarrio.com/juanjo- ... ncredulos/
leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 1145 veces
Le han agradecido: 537 veces

Notapor pepetrucci » 26 Nov 2016 12:27

Según esa premisa tampoco deberían necesitar mods y mira... :risamorada: :risagris:
Hasta microsoft mete los service packs para corregir errores y estos tipos no le echan cuenta a los errores que se llevan años poniendo de manifiesto por parte de los usuarios. Luego llega un colega, se monta una empresa copiándote el ampli con una mod y a triunfar. De hecho la evolucion en los amplis suele ser por ésto.
Supongo que es mas cuestion de que por muy bien que se diseñe algo, no se diseña con tus mismas orejas ni gustos, ni pensando en el mismo tipo de sonido.
Por otro lado hay mucho taliban del "pure tube sound" que obliga a las empresas a vender que no hay un diodo en toda la arquitectura... y luego esos mismos usuarios le cuelan estado sólido a tope (vía pedales o racks) por delante o por el loop :risaverde:
Absurdo que es el ser humano... :aguanto:
Personalmente me la sopla lo que el ampli lleve, pero que suene. Y si no suena y lo arregla un pedalico... pues nada.
Yo uso varios overdrives delante de mis Mesa y la verdad es que para mi tono no podría vivir sin ésto hoy por hoy. Aparte de dar mas versatilidad de forma simple y barata. Ahora, que sean de calidad, que si no es peor el remedio que la enfermedad. :leccion:
pepetrucci
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 23 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor pepetrucci » 26 Nov 2016 12:33

Por otro lado y pensando un poco en el tema, el overdrive delante no deja de ser una forma de modular el tono de la guitarra previamente al ampli y quizá optimizar el sonido para el que está pensado originalmente. Muchos amplis parecen pensados para ciertas marcas de guitarra, véase Fenders o Gibson o PRS, y no hay mas que ver los videos de las marcas que casi siempre los hacen con esas guitarras.
pepetrucci

Notapor Pedro Vecino » 26 Nov 2016 16:36

pepetrucci escribió:

Según esa premisa tampoco deberían necesitar mods y mira... :risamorada: :risagris:

No. Porque en mi afirmación no va implicita la perfección del amplificador.

Entiendo sin ningún tipo de conflictos el uso de pedales (hablo de boosters y overdrives) con dos intenciones distintas:
- para reconducir la respuesta de un ampli a un sitio donde no puede llegar. Hablo básicamente de niveles de overdrive. Por ejemplo: un 2203 Marshall y un OD1, Heavy Metal Boss o lo que sea. Hay miles de estos ejemplos que conducen a infinitos destinos.
- como forma de obtener sonidos complementarios. Lo mismo.

El conflicto (hablo de solución inadecuada a mi entender) aparece cuando se usa un pedal para pretender hacer sonar a un ampli que no suena por sí mismo. Es decir: sin ninguna de las intenciones anteriores. El Dual Rectifier, 5150 o el que sea con su booster/overdrive pegado de forma sistemática.

Antes de exponer las cuestiones que yo me planteo acerca de ello creo que es conveniente recordar unas cuántas reglas básicas sobre sonido (las que yo uso para mí. Es posible que a otros no le valgan):

- El sonido es algo muy delicado, o sea: muy fácil de estropear. Inmensamente más fácil que mejorarlo.
- Cualquier cambio en un sonido supone un compromiso. Siempre y sin excepción. Hay que valorar todo lo que uno pueda valorar y conocer -aceptándolas- las limitaciones a las que uno está sometido. Esto último es así para todo el mundo.
- El sistema de medida (directamente relacionado con lo anterior) es la guitarra, lo que uno toca (técnicas, amplitud de estilos, capacidad de expresión, musicalidad, etc.), y las referencias previas. Porque la calidad de sonido sólo se puede medir usando referencias previas (una gran handicap desde siempre).
- Los procesos en el tratamiento del sonido (al menos en sus partes) pueden ser de dos formas: aditivos o sustractivos. Al igual que en en el resto de las ramas.

Con estas reflexiones en mente, las preguntas que me hago en este sentido (me refiero al uso sistemático de pedales sobre un ampli que por sí mismo no hace las cosas bien) son muchas:
- Por qué un instrumento de nivel, con sus pastillas y su circuito (por ejemplo: una Les Paul "x" a la que se la ha dado cinco vueltas al set de pastillas y otras cuatro al circuito, a sus cuerdas, etc. para ser un instrumento ideal en las manos de uno) tiene que pasar forzosamente por un TS9 (otro ejemplo) para sonar: un pedal que recorta graves, distorsiona, limita agudos y contenido armónico enfatizando medios por contraste y alterando la dinámica. O sea: algo que deforma sistemáticamente lo obtenido previamente.
- Lo mismo con el propio ampli como referencia. Como digo, nadie diseña un ampli para encontrarse con una señal de guitarra deformada de esa manera.
- ¿Por qué la solución al problema debe ser aditiva a la fuerza? Cuando lo sustractivo es tan importante o más.
- ¿Cómo puede ser que un mismo pedal (es muy típico ver el mismo repetido), muchas veces creado antes que el propio amplificador sea la solución ideal para amplificadores posteriores en su diseño y completamente distintos?

En fin. Estas son entre otras muchas las cuestiones que yo me planteo alrededor de todo esto. He usado pedales de todas las clases y colores para llevar a amplis a donde no podían llegar y para obtener sonidos complementarios. Todo ello con buenos resultados aunque en el proceso también me he encontrado con malos como es lógico. Lo que no he conseguido nunca es tratar los problemas de un ampli sumándole uno delante. He conseguido otra cosa, no tratar sus problemas. Esa es mi experiencia, y seguro que condicionadísima porque de eso no se libra nadie.
Imagen Imagen
Valoración: 2.38%

Pedro Vecino
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 77 veces
Le han agradecido: 748 veces

Notapor pepetrucci » 26 Nov 2016 17:17

Pedro Vecino escribió:
- Por qué un instrumento de nivel, con sus pastillas y su circuito (por ejemplo: una Les Paul "x" a la que se la ha dado cinco vueltas al set de pastillas y otras cuatro al circuito, a sus cuerdas, etc. para ser un instrumento ideal en las manos de uno) tiene que pasar forzosamente por un TS9 (otro ejemplo) para sonar: un pedal que recorta graves, distorsiona, limita agudos y contenido armónico enfatizando medios por contraste y alterando la dinámica. O sea: algo que deforma sistemáticamente lo obtenido previamente.
- Lo mismo con el propio ampli como referencia. Como digo, nadie diseña un ampli para encontrarse con una señal de guitarra deformada de esa manera.

- ¿Por qué la solución al problema debe ser aditiva a la fuerza? Cuando lo sustractivo es tan importante o más.
- ¿Cómo puede ser que un mismo pedal (es muy típico ver el mismo repetido), muchas veces creado antes que el propio amplificador sea la solución ideal para amplificadores posteriores en su diseño y completamente distintos?

Hombre, la respuesta a las dos primeras cuestiones yo la veo de una forma muy simple: No hay ampli ni guitarra perfectos, y su encuadre encima complica mas el problema. El pedal ayuda a empastar ampli y guitarra.
Y los diseñadores de amplis son humanos y encima se deben a recortes de material para mejorar los dividendos o lo ya mencionado de que su diseño puede ir orientado a un tipo de sonido y un tipo de guitarra concreta.

La tercera cuestion... yo tiro de recortes casi siempre. O como mucho de boosteo.
La cuarta: No es la solucion ideal, es un mal necesario muchas veces.Y cuesta encontrar el cacharro que vale.

PD: Muy buen aporte Pedro :pulgar2:
pepetrucci

Notapor peioT » 26 Nov 2016 19:55

la Quinta: los guitarristas tendemos a ser inconformistas...

y nos aburrimos de nuestros sonido a la vez qué vamos perdiendo audición...jajaja
Si el Thrash metal fuera religión, Angelus Apatrida serían sus nuevos profetas.
peioT

Ha agradecido: 33 veces
Le han agradecido: 83 veces

Notapor pepetrucci » 27 Nov 2016 12:52

De todas formas, creo que hay mas de un ampli que lleva un circuito de boost en la entrada (no hablo de la típica doble entrada para altas y bajas señales de guitarra, que tambien me parece un acierto, ni del ampli de Ibanez que incluía un TS en el cabezal), voy a bichear...
pepetrucci

Notapor Black_Crow » 28 Nov 2016 02:16

Yo hay amplis a los que ya no los concibo sin un od delante, mi laboga por ejemplo, o un rectifier, o un 800, para los sonidos que yo espero sacar de ellos me hace falta el pedal, a un 5150 no le hace falta pero le viene al pelo.
Suena todo mas en su sitio con el gain mas bajo y un pedal, que subiendo el gain a pelo, por lo menos a mis oidos.

El caso es que los fabricantes podrian integrar un circuito OD en sus amplis, pero para qué, si nosotros ya tenemos nuestras preferencias de pedales dentro de todas las opciones que hay en el mercado.
Como te voy a olvidar? Si salgo a la calle y todo me recuerda a ti, la basura por ejemplo.
Black_Crow

Ha agradecido: 18 veces
Le han agradecido: 47 veces

Siguiente
Foro Estadísticas