por wardog » 03 Feb 2017 01:45
Pues mi experiencia ha sido totalmente la contraria a la que se comentaba aquí. Y he acabado quitando todo y quedándome con tres pedales contados. Todo lo demás sobra. Tuve un Boss DS-1, un tubescreamer que me empeñé en meter en mi sonido porque era la moda hacerlo así, un booster, un compresor, etc.
Un buen día, enchufé el amplificador a pelo (Laboga Mr.hector), guitarra al ampli y punto. Y me di cuenta automáticamente de que llevaba haciendo el tonto mucho tiempo, rayándome todo el día por encontrar mi sonido a base de añadir y añadir cacharros. Sonaba mucho mejor así, sin nada (para mí, claro). Vendí todos los pedales excepto el wah y mas a gusto que en brazos. Al final volví a comprar un tubescreamer, que sigo utilizando a día de hoy única y exclusivamente para los solos y tener ese toque medioso y de gain extra. Para rítmicas seré un bicho raro, pero me suena mucho mejor el amplificador a pelo, sin añadidos. Me suena mas natural, mas gordo y no tan artificial, con mas dinámica, y sobretodo DISTINTO a todo el sonido metalcoreta de ahora (y soy muy fan del género), en el que el noventa por ciento de los grupos van con el sonido del tubescreamer hasta en la sopa jaja.
Esto como todo... depende de cada cual, pero suscribo palabra por palabra lo que comentaba en la página anterior Pedro Vecino. Un comentario muy acertado desde mi punto de vista.
Mi Equipo:
viewtopic.php?t=213159-LTD M-400
-Jackson Scott Ian signature
-Laboga Mr.Hector
-Orange PPC412
-Samson PB-10
-Rocktron Shortimer
-Korg DTR2
-Wah wah Zakk Wylde