Donde poner fotos de tu equipo y mp3 con tus sonidos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Proyecto HUGE PEDALBOARD...

Notapor heavenles » 07 Abr 2017 22:10

Se que esto debería ir en MUESTRA TU PEDALERA... pero me ha costado tanto sudor y paciencia que me he permitido el lujo de ponerla en un post a parte.

A ver que os parece mi "nave espacial" :risaverde:

Os la deconstruyo :mellado:
De izquierda a derecha y de abajo hacia arriba.
- MXR Phase 90 74 Vintage Phaser (el que no lleva toma de alimentación, solo va a pilas... creo que es el que usaba Van Halen antes de hacerse el signature)
- Blackstar HT Dual
- Moen Gec9
- Boss TU-2
- Line 6 Echo Park
- Digitech Whammy 4
- Dunlop Cry Baby Slash Classic Wah
- Dunlop High Gain Volume pedal
- Line 6 Relay G10 (sistema inalámbrico)

Dentro

- Boss OC-3
- Marshall guv'nor
-Boss Super chorus
- Marshall Ed1 The Compressor
- Mxr Zw44 Zakk Wylde (este lo llevo en el mismo loop que el big muff, para darle un pelín de saturación antes del Fuzz)
- Behringer Vintage Time Machine (clon del Memory Man o Memory Boy... no lo tengo claro)
- EHX Big Muff Pi (el americano de toda la vida.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
SEQUENCE 1.1 (Escucha nuestró último trabajo)

Normalmente nunca olvido una cara, pero con usted haré una excepción.
heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Ha agradecido: 67 veces
Le han agradecido: 159 veces

Re: Proyecto HUGE PEDALBOARD...

Notapor leverkuhn » 08 Abr 2017 01:07

Ha quedado muy chula. Alguna vez me he planteado hacerme algo así, pero me da mucho miedo que haya ruidos por todos lados. Cada vez simplifico más: wah, overdrive y GSystem ¿Cuántos pedales llegas a tener funcionando a la vez?
5 de mayo de 2018 - Presentación Juanjo Anaya y Los Incrédulos
https://www.teatrodelbarrio.com/juanjo- ... ncredulos/
leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 1145 veces
Le han agradecido: 536 veces

Notapor heavenles » 08 Abr 2017 01:23

Pues o tengo mucha suerte, o será que lo he hecho bien sin darme cuenta, pero nunca he tenido problemas con ruidos con mis pedaleras analógicas. Llevaba un par de años bastante mosqueado con el tema del espacio. Tenía que dejar pedales fuera o montar un tetris nivel Dios. Y el problema es que al tocar en una banda de versiones y otra con temas propios, necesito mucha versatilidad con las saturaciones. No es lo mismo tocar I got u o Superstition (James Brown y Stevie Wonder) que Tush o Fire, que Beat it, Fool for your loving, que Ace of Spades o enter sandman (si, en mi banda de versiones abarcamos todo ese espectro jejeje). Incluso tocamos Valerie. Así que me tengo que currar, limpios, limpios rotos, overdrives y distorsiones High Gain, de ahí que tenga tanto pedal de overdrive. Y encima en la banda de temas propios tiramos a un sonido más bien Black Sabbath. Todo eso es una gran putada si solo tiras de un OD o un par de ellos. Y me decidí a hacerme una pedalera donde pudiera añadir si quería todos los pedales que me diese la gana. La cosa es que si, es un puto armatoste de mucho cuidado. Pero también me he quitado la paranoia de que los cables no estén bien conectados, y sobre todo, de sacar los 4 cables necesarios para el imput y el loop, y no liarme con ellos dentro de la pedalera y fuera de ella, ahora lo tengo todo a un costado, bastante más limpio y simple. Seguramente le haga más cambios pero claro, primero la tengo que rodar para saber que necesito y que me sobra.

heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Notapor leverkuhn » 08 Abr 2017 01:40

Lo de tener los conectores en la propia pedalera y no volverte loco en cada bolo buscando dónde va cada uno es un acierto. Yo tengo que hacer algo así con la mía... Pero no sé si tengo hueco: necesito 4 cables mono y dos estéreo (para cambio de canal del ampli y pedal de expresión).

Imagino que enchufas la pedalera a un ampli limpio, ¿no? Yo me he planteado hacerme una pedalera analógica para enchufarme a limpios, usando un par de distorsiones u overdrives y algún otro pedal (uso pocos efectos). No sé si habrás probado con la pedalera en varios amplis diferentes. ¿Tienes que tocar mucho en los pedales para encontrar tu sonido (más o menos) en distintos amplis, o basta con tirar de la eq del ampli?

Con mi grupo también hacemos muchas versiones muy diferentes y la verdad es que no hemos intentado hacer un sonido clavado para cada tema. No sé si por vaguería o porque nos mola más tener un sonido homogéneo en todo el bolo. Es otro enfoque.
leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor heavenles » 08 Abr 2017 02:15

La pedalera me la empecé a construir así porque muchas veces toca conectarse al ampli que haya en la sala, así que tengo que enfocar mi sonido en los pedales. Además, mi ampli es un poco castaña (Valveking Headstack). Y no tengo ahora pasta para cambiarlo. Pero su canal limpio es bastante bueno, así que con el blackstar o el Guvnor saco buen sonido. Lo cierto es que me toca las pelotas un poco porque me gusta mucho el caracter marshallero del Guvnor. Pero el Blackstar... Joder, se nota que lleva una válvula y que además va alimentado con 12V y no 9V. Da un cuerpo brutal y ayuda bastante cuando eres el único guitarrsita de la banda. Pero aun así, echo de menos ese tono marshallero redondito y medioso. Yo no procuro sacar los temas con sus sonidos clavados, de hecho, toquemos lo que toquemos, lo hacemos con un aire Hard Rockero. Pero claro, no vas a tocar Valerie con la misma distorsión que Ace of Spades. Así que básicamente, lo que hago es. tocar las canciones que llevan un aire más hard con el canal verde del blackstar. Las más cañeras, con el canal rojo, el guvnor lo dejo para solos, ya que le meto bastante chicha y se puede poner gordete para solear. Pero claro, no se puede setear así y tocar rítmicas porque suenan guarrísimas. Así que basicamente el guvnor me da mi tono de solos. Y el Muff lo tengo para los solos de Jimi Hendrix e incluso para los solos de los temas de Zeppelin, que no se... Le he pillado el punto a tocar los 60 y 70 con el, Pero es un pedal muy jodido, y le tengo que retificar un poco el sonido con el Zakk Wylde. Y cuando me toca hacer un poco de funk, con James Brown, Stevie Wonder o Lenny Kravitz. Meto el canal verde del Blackstar y bajo un poco el pote de volumen.

Fíjate que ahora se me viene a la mente que tambien tengo que hacer eso para tocar The Jack de Ac/DC o Valerie. Es jodido. Ya que aunque todo vaya con el mismo aire hard rockero. cada tema tiene su punto en el que si te pasas, te lo cargas. Me he pegado horas y horas aprendiendo a tocar sin mucha distorsión cierto tipo de temas a los que no tengo hecha la mano derecha. Y me ha costado, pero más o menos lo tengo dominado. Es curioso como la cantidad de OD te condiciona la forma de tocar. Pero al fin, creo que tengo pillado más o menos el tema a la hora de "sonar". Los mods no los uso demasiado, pero me encanta meter de vez en cuando un chorus o un phaser. Y con el Whammy estoy experimentando ya que lo tengo desde diciembre y estoy buscándole su sitio en mi forma de tocar y mi forma de componer. El Wah es mi perdición, por eso siempre llevo una foto de Kirk Hammet en el móvil y antes de subirme a tocar la miro para no caer en lo mismo que el jajajajaja.

Los dos Delays los uso para casi todo. El Time Machine es perpetuo en los solos, me encanta el sonido analógico, con su mínimo de chorus en la repetición. Y el Line 6 al tener Tap, pues lo seteo para limpios o a veces para hacer una especie de Echo Reverb que nunca viene mal.

mucha peña me dice que me paso tela con tanto pedal, pero según lo veo... llevo lo justo para sonar como quiero o como necesito tocar según lo que haya ese día.

heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Notapor leverkuhn » 08 Abr 2017 03:37

Lo tienes bastante claro. A mí me da igual usar muchos o pocos, analógicos o digitales, mientras me suene como quiero (que no siempre tengo claro cómo es ni siempre lo consigo). Si son demasiados pedales o no (para mí) lo determina que el sonido sea demasiado "artificial, ochentero (con perdón)" o no, no que tengas un cerro de pedales. Si los sabes usar, podrás hacer que suenen como quieras, exagerados o no. Yo he empezado a usar ahora el whammy de la gsystem ahora (para un tema de Skindread) y mola un huevo. No sé cómo he vivido sin él hasta ahora...
Por cierto, ¿usas la ESP para todo?
leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor heavenles » 08 Abr 2017 08:26

Básicamente si. Aunque le quite las EMG hace mil. Se las cambie por unas PRS dragón II que tampoco me molaron y ahora monto unas SD alnico por 2 slash. Que me flipan. A veces le meto una cort a la que le metí una sh6. Pero básicamente tiro de la culona. Me gusta infinitamente mas que cualquier súper strato

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Notapor david5150 » 08 Abr 2017 19:26

El HT Dual es uno de los mejores pedales de overdrive/distorsión que existen.

No lo quites nunca de esa pedalera!!!
Chool. App de acordes para guitarra
https://goo.gl/uQLERv
david5150
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 58 veces
Le han agradecido: 68 veces

Notapor heavenles » 09 Abr 2017 15:48

Es un gran pedal. Aunque para mi gusto personal, el canal verde necesita un pelín más de redondez. El canal rojo es brutal. Simplemente de lo mejor que he escuchado en mi vida.

heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Foro Estadísticas