Donde poner fotos de tu equipo y mp3 con tus sonidos.

Moderador: Moderadores de Guitarras

Mi equipo (Fender zone)

Notapor Feredes » 04 May 2017 11:13

Hola a todos. Ya llevo tiempo en el foro y tenía pendiente presentar en sociedad a mis guitarras así vamos a ello.

-Fender Stratocaster american standard 50 anniversary 2004

Imagen

Fue mi primera guitarra seria (la primera de todas fue una strato que venía en un pack marshall) y que me encanta. Las características principales son:

Cuerpo de fresno con acabado en 2 sumburst
Mástil en arce
Pastillas CS 54

Con el tiempo y el uso le cambie algunas cosas para hacerla más cómoda:

Acabado al aceite de la parte trasera del mástil
Bloque y selletas de Callaham
Mini swicht para añadir la pastillas de puente a las posiciones 4 y 5
Cejuela de hueso

Es un guitarrón en toda regla. Sonido acampanado y redondo de las Stratos clásicas con el plus de la comodidad de lo trastes medio jumbo y el perfil de 9,5 pulgadas. Se suele ver más por los foros las Deluxe pero, para mi gusto, estas suenas mejor.

-Partcaster

Imagen

Esta es una Strato construida a partir de piezas con la idea de replicar la Strato que uso Gilmour entre 1984 y 2005. Las características son:

Mástil en arce de una pieza
Cuerpo en CAR de aliso
Pastillas EMG DG20
Cejuela TUSQ
Todo el hardware callaham

Con los potes a 0 tenemos una strato clásica sin el hum clásico de la strato :mrgreen: pero jugando con los potes tenemos una navaja suiza. Ahora está en el luthier cambiando el mástil por un allparts con trastes medio jumbo.

-Fender Stratocaster japonesa ressiues 57 de 1996

Imagen

Como fan de Gilmour no podia faltar una Black Strat. Conseguí esta Strato en un estado bastante 'descuidado' al cambiarla por una Baja Telecaster. En cuanto la tuve inicie el proyecto. Las características son:

Cuerpo de Basswood
Mástil en arce con perfil en V
Pastillas CS Fat 50 y 69 en mástil y medios y SD SSL-5 en puente
Puente ABM

Aquí tenemos el sonido clásico de Gilmour pero que se defiende genial en el blues y en el rock :pulgaramarillo: Ahora la tengo en el luthier retrasteando porque tenía bastante gastados los trates.

-Fender Telecaster custom 62 japonesa 1984

Imagen

Esta tele llegó a mis manos tras un cambio, entregue una Tokai Les Paul 98q de 2009 y recibí la guitarra que más uso últimamente. Caracteristicas:

Cuerpo de aliso
Mástil de arce con diapasón de palorrosa (espectacular por cierto)
Pastillas Lollar special T
Selletas compensadas de latón
Cejuela de hueso

Las pastillas y la electrónoca de esta guitarra era bastante floja. La pastilla del mástil era bastante buena pero la del puente no. Le puse las Lollar y el cambio fue increíble.

-Gibson SG 61 Guitar of week 2007

Imagen

Como el hombre no vive solo de pastillas simples me hice con esta SG de un gran amante de las guitarras con cuernos. Caracteristicas:

Cuerpo de caoba
Mástil de caoba con diapasón de palorrosa
Pastillas SD antiquity
Puente roller
Bigsby B7

Anteriormente tuve un Tokai Les Paul a la que no me hice. Sonaba bastante bien pero se me hacía muy incomoda de tocar. Con esta SG ese problema no lo tengo. Creo que es la guitarra más cómoda de tocar de las que he tenido. No cabecea nada, el mástil es finito, los trastes son medio jumbo... una delicia.

Y este el equipo de guitarras con el que torturo a mi familia y vecinos. A ver si aprendo a tocar de una vez :risanaranja: También tengo un par de bajos y otra telecaster en camino pero por hoy ya os di la chapa bastante.

Un saludo y gracias por leer
Un saludo
Feredes
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 18 veces

Foro Estadísticas