Esta es una sección donde se tratan cuestiones de interés general sobre el funcionamiento del foro. Sugerencias, aportaciones, consultas, etc. Quien pretenda convertir esta sección en una plataforma para defender intereses particulares, provocar confusión o sembrar mal ambiente de forma manifiestamente voluntaria será avisado en primera instancia y en caso de reincidir, expulsado del foro.

Moderador: Moderadores Generalistas

[RESUELTO] Problemas con los agradecimientos?

Notapor awiki » 30 Dic 2012 03:43

Hola,

Quería dar un agradecimiento, en concreto en este tópic:

viewtopic.php?f=182&t=259107

Y me sale esto:

Fatal error: Cannot redeclare smtpmail() (previously declared in /var/www/vhosts/guitarramania.com/subdomains/foros/httpdocs/includes/functions_messenger.php:896) in /var/www/vhosts/guitarramania.com/subdomains/foros/httpdocs/includes/functions_messenger.php on line 1103

Y cuando no me sale eso (lo he intentado más de una vez) se me abre una ventana de información diciéndome:

Este foro no acepta agradecimientos

No sé si el error será de este tópic en concreto, del foro en general o mio :nada:

Un saludo y gracias! :saludos:
awiki
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 81 veces
Le han agradecido: 113 veces

Re: Problemas con los agradecimientos?

Notapor el hijo de: the who » 30 Dic 2012 03:53

a mi mis agradecimientos me llevan variando entre los 17 y los 20 depende como le de el dia desde hace ya la de dios jaja :nada:
el hijo de: the who
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 15 veces
Le han agradecido: 64 veces

Notapor helio » 30 Dic 2012 10:26

awiki escribió:Hola,

Quería dar un agradecimiento, en concreto en este tópic:

viewtopic.php?f=182&t=259107

Y me sale esto:

Fatal error: Cannot redeclare smtpmail() (previously declared in /var/www/vhosts/guitarramania.com/subdomains/foros/httpdocs/includes/functions_messenger.php:896) in /var/www/vhosts/guitarramania.com/subdomains/foros/httpdocs/includes/functions_messenger.php on line 1103

Y cuando no me sale eso (lo he intentado más de una vez) se me abre una ventana de información diciéndome:

Este foro no acepta agradecimientos

No sé si el error será de este tópic en concreto, del foro en general o mio :nada:

Un saludo y gracias! :saludos:

Hola,

acabo de repetir la operación que se comenta: He intentado agradecer ese mismo mensaje, y me da el mismo error. Es la primera vez que lo veo, he agradecido y me han agradecido varias veces y sin problemas... Tengo que revisar el código a ver porque salta el error.

Hoy no puedo, me voy dentro de un rato, porque tengo que grabar un concierto esta tarde y está lejos de casa... así que salgo en un momento. Lo reviso el día 2 de enero... :nada: Es muy raro...

Lo del mensaje "este foro no acepta agradecimientos" sale cuando estás en un foro para el que se decidió en su día que no se admitían agradecimientos. No tiene que ver una cosa con la otra, eso no es un error salvo que sea un foro en el que SI deberían estar los agradecimientos y no están. Simplemente hay foros donde no funciona esa opción. Mira a ver en que foro te dice que no valen los agradecimientos... y si quieres lo comentas aquí. No recuerdo de memoria todos los foros que están así.
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Notapor helio » 30 Dic 2012 10:27

el hijo de: the who escribió:a mi mis agradecimientos me llevan variando entre los 17 y los 20 depende como le de el dia desde hace ya la de dios jaja :nada:

No entiendo que es eso de que te varían entre 17 y 20, puedes explicarte mejor ?

gracias. ;)
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Zeke1 » 30 Dic 2012 10:28

Yo acabo de agradecer otros topic y no he tenido problema, igual es un tema de ese único mensaje o de ese único subforo.

un saludo
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Valoración: 1.19%

Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 396 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor helio » 30 Dic 2012 10:37

Zeke1 escribió:Yo acabo de agradecer otros topic y no he tenido problema, igual es un tema de ese único mensaje o de ese único subforo.

un saludo

Gracias por la idea David, pero al ver el error, no creo que vaya por ahí la cosa, así que habrá que revisarlo... :periodico:

El caso es que ahora mismo te acabo de agradecer el comentario este tuyo, y ha funcionado a la perfección... y no creo que el foro DIY tenga especial problema con eso, ya que precisamente es un foro donde se suele agradecer bastante a la gente... :nada:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.

helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Zeke1 » 30 Dic 2012 10:41

Se me hace raro raro raro, yo hubiera tirado primero por lo que he dicho y, a continuación por si es un problema de esos usuarios en concreto, el que emite agradecimiento o el que lo recibe. Pero vamos, que yo no tengo ni puta idea :mellado:

P.D. A mi aquí también me funciona :nada:
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 396 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor awiki » 30 Dic 2012 13:15

Gracias por responder! :pulgar2:

helio escribió:Lo del mensaje "este foro no acepta agradecimientos" sale cuando estás en un foro para el que se decidió en su día que no se admitían agradecimientos. No tiene que ver una cosa con la otra, eso no es un error salvo que sea un foro en el que SI deberían estar los agradecimientos y no están. Simplemente hay foros donde no funciona esa opción. Mira a ver en que foro te dice que no valen los agradecimientos... y si quieres lo comentas aquí. No recuerdo de memoria todos los foros que están así.

Ese mensaje me salía intentado agradecer en el MISMO post (el del link que había puesto), que está situado en "El rincón del DIY". Intenté agradecer en varias ocasiones diferentes posts de la misma persona y según le daba me salía el primer mensaje que cito en una pantalla blanca o el segundo que cito en una ventana de información.
awiki
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor factorfreak » 30 Dic 2012 13:22

Buenas!

Pues yo acabo de probar a agradecer ese post (pedazo de post, a todo esto :pulgar2:) y me ha pasado lo mismo que a awiki :nada:

A ver si se termina descubriendo qué puede ser!

Un saludo,

David.
factorfreak
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 616 veces
Le han agradecido: 496 veces

Notapor helio » 30 Dic 2012 13:23

awiki escribió:Gracias por responder! :pulgar2:

helio escribió:Lo del mensaje "este foro no acepta agradecimientos" sale cuando estás en un foro para el que se decidió en su día que no se admitían agradecimientos. No tiene que ver una cosa con la otra, eso no es un error salvo que sea un foro en el que SI deberían estar los agradecimientos y no están. Simplemente hay foros donde no funciona esa opción. Mira a ver en que foro te dice que no valen los agradecimientos... y si quieres lo comentas aquí. No recuerdo de memoria todos los foros que están así.

Ese mensaje me salía intentado agradecer en el MISMO post (el del link que había puesto), que está situado en "El rincón del DIY". Intenté agradecer en varias ocasiones diferentes posts de la misma persona y según le daba me salía el primer mensaje que cito en una pantalla blanca o el segundo que cito en una ventana de información.

Ostras tío, pues me dejas a cuadros... Vale me tomo nota y lo revisaré... Puede que por error hay algo en los perfiles, pero lo dudo...

Mira, por ejemplo en ese mismo sub-foro, agradecí a David (Kabañas) lo de la rifa de un ampli, y funcionó a la perfección. He ido a darle otra vez en ese mismo primer mensaje, y me dice (como era de esperar) que si quiero quitar ese agradecimiento. Ya sabéis que al dar las gracias en un post, si se vuelve a agradecir es algo así como si uno se ha equivocado y quiere quitar el agrdecimiento. Así que de entrada y por dedución empírica: El foro DiY funciona bien en cuanto a agradecimientos ya que hay muchos y no son precisamente míos solamente. Por otro lado, el usuario al que quieres agradecir ya tiene más agradecimientos... En fin, veré que puede ser... esto es más raro que un perro verde... :no:

David, está claro: YO TAMPOCO puedo agradecer a esa persona en ese topic... Así que el problema existe.... :no:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor The Panchos » 30 Dic 2012 14:45

Por si sirve de algo yo tampoco puedo agradecer en ese topic.
Imagen
The Panchos

Ha agradecido: 373 veces
Le han agradecido: 258 veces

Notapor mr_potato » 30 Dic 2012 15:11

Yo he ido al hilo y le he agradecido, me da el error pero el agradecimiento se computó (marcaba valoración del 10% antes de darle al botón y 11.25% después). Creo que el problema podría está en que el forero JuanCaca tenga activada la notificación por email de los agradecimientos y su cuenta de correo no sea válida.
Imagen

Mi equipo:

Squier Hello Kitty afinada en FO Remol
Marshall MG10

Imagen

Me viacé jevi pa' ahorrá en cuerdas, sólo necesitaré la sexta
:mellado:
Imagen
mr_potato
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Ubicación: Brasil... en busca y captura por asesinato de un forero
Ha agradecido: 403 veces
Le han agradecido: 634 veces

Notapor awiki » 30 Dic 2012 15:34

A mí también me ha debido contabilizar el voto en más de uno porque me da la opción de quitar el agradecimiento :nada:
awiki
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor helio » 02 Ene 2013 09:53

Hola amigos,

ASUNTO RESUELTO, me ha costado 3 horas (llevo desde las 5:30h de la mañana con este embrollo) pero por fin he encontrado lo que pasaba con "JuanCaca" que es el autor del post que daba ese problema al recibir agradecimientos.

Tal como habéis comentado algunos, efectivamente se le puede agradecer el topic, y des-agradecer sin problemas, ya que el contador de agradecimientos siempre ha funcionado en todos los casos, pero siempre que se hacía una de esas cosas para este usuario, saltaba el error que ha reportado Awiki. He probado varias veces, ya que un usuario (en este caso yo mismo) no puede agradecer más de una vez un post. Así que le agradecía => Error !!! Des-agradecía => Error !!! Además, siempre saltaba el error en el caso de este usuario, fuera cual fuera el post que se le agradecía... He revisado todo el código y me ha parecido que funcionaba bien, no he podido encontrar el menor fallo que me hiciera sospechar la fuente del problema.

Tras fisgonear por todas partes, me he dado cuenta al mirar su ficha de usuario, que tenía activado que el sistema le avisara por mail cada agradecimiento, y también que le avisara por mensaje privado dicho agradecimiento. Evidentemente, ese es un error de programación en el módulo de agradecimientos. Si están las dos opciones, el usuario se puede equivocar y darle a ambas, cuando se supone que el usuario tiene que elegir entre uno de los dos modos de enterarse de que le han agradecido. O bien por privado, o bien por mail, pero NUNCA ambas cosas.

Esa opción está aquí en el panel de control del usuario. Esta es una captura de pantalla de mi cuenta en el foro.
Imagen

A mi me funciona bien porque tengo habilitado que se me avise por mail, y deshabilitado que se me avise por privado, tal como se puede ver en la captura que os acabo de poner.

El caso es que he avanzado algo más en el proceso, revisando mediante SQL si había más gente en la misma situación, y me salen 151 foreros con la opción de aviso por privado y 97 con ambas opciones habilitadas, lo cual provocará sin duda alguna que se repita el problema con cualquiera de esos 97 usuarios.

La solución que propongo (si os parece), es quitar la opción de recibir los avisos de agradecimientos por privado, ya que la bandeja tiene un límite de 100 mensajes, y en cuanto a uno le mandan varios, es normal que se le llene dicha bandeja de entrada. Vamos que yo quitaría de la pantalla del panel de control de usuarios, la opción de poder recibir esos avisos por privado. Así evitaríamos el error.

También lo podemos dejar todo como está, pero que cada cual elija si quiere recibir por privado o por mail, pero NUNCA ambas cosas a la vez. Aunque en mi opinión eso puede generar más errores de ese tipo, ya que no todos van a leer esto...

Bueno, pues ya está dilucidado el asunto: Ese y no otro era el error. ;) Podéis probar a agradecer ese mensaje que cita Awiki, y veréis que ya funciona perfectamente. ;)

Editado para los técnicos informáticos que quieran saber realmente cual era el error: Aunque lo he resumido de una forma sencilla para que todos lo entiendan, NO es que sea incompatibles el aviso por mail y por privado. Son dos procesos totalmente distintos que podrían ser compatibles (de hecho son compatibles). Lo que ocurre realmente es que cuando el sistema manda un privado, al ir a postearlo y ya antes de que salga, el sistema de privados manda automáticamente un mail de aviso de privado al usuario que va a recibirlo. Por eso había una doble llamada a la función smtpmail() desde el mismo sitio, lo que provocaba el mensaje de error de función ya definida. Si el usuario no tuviera habilitada la opción de recibir un aviso de mail cada vez que le mandan un privado, seguro que habrían funcionado ambos avisos sin el menor error... :manifiesto:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.

helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor factorfreak » 02 Ene 2013 10:00

Buenas!

De PM Helio, gracias por indagar y llegar hasta el fondo del meollo :pulgar2:

Por mi parte la solución que planteas me parece perfecta, ya que las notificaciones por email son más que suficientes :wink:

Un saludo!!

David.
factorfreak

Ha agradecido: 616 veces
Le han agradecido: 496 veces

Notapor helio » 02 Ene 2013 10:22

factorfreak escribió:Buenas!

De PM Helio, gracias por indagar y llegar hasta el fondo del meollo :pulgar2:

Por mi parte la solución que planteas me parece perfecta, ya que las notificaciones por email son más que suficientes :wink:

Un saludo!!

David.

Gracias por tu opinión David, creo que es la más acertada. ;)

Por cierto, aprovechando que estaba trabajando con ese tema y por si el problema venía de otra parte, he lanzado el recuento de todo el proceso de agradecimientos. Los agradecimientos se guardan en una Tabla de la Base de datos, donde figuran los siguientes datos:

1º- Nº de Post que es un número interno único que usa el sistema de manera correlativa cada vez que alguien postea.
2º- Nº del usuario que ha creado el post (es interno, y correlativo también): Cuando uno se da de alta, el sistema le asigna un número que se va incrementando, es un sistema parecido al del nº de post.
3º- Nº de Usuario que AGRADECE.
4º- Nº de Topic al que pertenece el post. Los topics tienen su propio número correlativo y automático también. Esto sirve para saber cuales son los topics con más agradecimientos.
5º- Nº de Foro donde se agradece, en este caso el foro DiY tiene el número: 182 como podría tener otro: Comentarios varios es el nº 4. A medida que se crean sub-foros, y aunque se eliminen, el contador continúa subiendo.
6º- Fecha del agradecimiento: Año, mes, día, hora, minuto, segundo y décima de segundo...

Con este re-cálculo, lo que hace el sistema es quitar a TODOS los usuarios sus agradecimientos, y luego procesando esta tabla de agradecimientos uno a uno, vuelve a asignar a cada uno los agradecimientos que tiene. Es un proceso lento, ya que tenemos en este preciso instante: 33.731 agradecimientos emitidos en el foro.

Os comento todo esto, porque este proceso sincroniza y deja totalmente ajustados los agradecimientos por si una caída del sistema ha provocado un error en los cálculos. Así que es posible (solo posible) que ahora mismo os salgan más (o menos) agradecimientos de los que teníais, pero bueno, así el sistema esta perfectamente sincronizado y la información que os sale corresponde exactamente a la realidad. ;)

Editado: Se me olvidaba deciros que si queréis deshabilitar la opción de recibir una notificación de cada agradecimiento que se os hace, os basta con poner NO en avisar por privado y NO en avisar por mail. Eso no provoca fallo alguno en el sistema y genera menos tráfico en el servidor... Aunque ya es decisión de cada cual. ;)
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Re: [RESUELTO] Problemas con los agradecimientos?

Notapor awiki » 02 Ene 2013 14:23

Gracias por el curro Helio!! :pulgar2:

En cuanto a la solución para el problema, me parece bien que pongas en marcha el método que creas oportuno para solucionarlo. Me parece bien recibir por e-mail sólo, así además imagino que habrá menos problema con el tema de privados obsoletos almacenados innecesariamente.

Por cierto, que me acabo de fijar en como tenia seteadas mis preferencias y tengo desactivadas las opciones de notificación de agradecimiento, tanto por mail como por mensaje privado. Pero en realidad, cuando me agradecen un mensaje, me llega un mail diciéndome que tengo un nuevo mensaje privado, y un privado con el agradecimiento :nada:

awiki
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor helio » 02 Ene 2013 16:04

awiki escribió:Gracias por el curro Helio!! :pulgar2:

En cuanto a la solución para el problema, me parece bien que pongas en marcha el método que creas oportuno para solucionarlo. Me parece bien recibir por e-mail sólo, así además imagino que habrá menos problema con el tema de privados obsoletos almacenados innecesariamente.

Por cierto, que me acabo de fijar en como tenia seteadas mis preferencias y tengo desactivadas las opciones de notificación de agradecimiento, tanto por mail como por mensaje privado. Pero en realidad, cuando me agradecen un mensaje, me llega un mail diciéndome que tengo un nuevo mensaje privado, y un privado con el agradecimiento :nada:

De nada Awiki,

había que hacerlo y el problema era muy raro... Pues si, voy a quitar esa opción de aviso por privado de la pantalla del panel de control del usuario, así no habrán más problemas. ;)

Sobre la duda que planteas, lo he solucionado a pelo yo mismo y ha sido sencillo: Tenías puesto el que se te notificaran los agradecimientos por privado, lo que pasa es que a pelo, he quitado todas las notificaciones por privado en la base de datos. Así he evitado el problema de que el sistema se líe. Digamos que ahora cualquiera que mire a ver como lo tiene, verá que la casilla de notificar por privado está a NO para TODOS los usuarios del foro.

Por ejemplo, y para que me confirmes, te acabo de agradecer tu mensaje, y o bien te lo has puesto a notificar por mail, o bien no recibirás nada ya que por privado, salvo que lo vuelvas a activar, está desactivado para todo el mundo. Revisa por favor tu bandeja de mail: Se supone (salvo error mío) que no te habrá llegado un mail avisando que tienes un privado de este agradecimiento. A menos que lo hayas vuelto a activar tu. Es que no he acabado, solo me falta quitar esa opción del panel de control de usuario... Estoy en ello. ;)
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.

helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor awiki » 02 Ene 2013 22:29

helio escribió:
awiki escribió:Gracias por el curro Helio!! :pulgar2:

De nada Awiki,

había que hacerlo y el problema era muy raro... Pues si, voy a quitar esa opción de aviso por privado de la pantalla del panel de control del usuario, así no habrán más problemas. ;)

Sobre la duda que planteas, lo he solucionado a pelo yo mismo y ha sido sencillo: Tenías puesto el que se te notificaran los agradecimientos por privado, lo que pasa es que a pelo, he quitado todas las notificaciones por privado en la base de datos. Así he evitado el problema de que el sistema se líe. Digamos que ahora cualquiera que mire a ver como lo tiene, verá que la casilla de notificar por privado está a NO para TODOS los usuarios del foro.

Por ejemplo, y para que me confirmes, te acabo de agradecer tu mensaje, y o bien te lo has puesto a notificar por mail, o bien no recibirás nada ya que por privado, salvo que lo vuelvas a activar, está desactivado para todo el mundo. Revisa por favor tu bandeja de mail: Se supone (salvo error mío) que no te habrá llegado un mail avisando que tienes un privado de este agradecimiento. A menos que lo hayas vuelto a activar tu. Es que no he acabado, solo me falta quitar esa opción del panel de control de usuario... Estoy en ello. ;)

Gracias de nuevo por el curro :aplausos:

Efectivamente, no me ha llegado ningún privado y ningún mail :pulgar2:
awiki
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Foro Estadísticas