Foro dedicado a mostrar nuestros equipos y sonidos...

Mi Equipo (Fender, G&L, Eden, Korg, Electro-Harmonix, Boss)

Notapor Xithias » 30 May 2007 03:50

Pues aquí comienzo mi post con reviews de mi equipo...
En este primer post voy a poner el equipo que tengo actualmente, como un índice, y poco a poco lo iré completando...

Índice:

Bajos:
- Century KBP 300BK (Página 1) [VENDIDO]
- G&L Tribute L-2500 (Página 1)
- SX SPB-57 3/4 LPB Short Scale (Página 1) [VENDIDO]
- Fender JB75-US/FC (Página 1)

Amplificación:
- Baffin KBA15 (Página 1)
- Warwick Sweet 15.2 (Página 1) [VENDIDO]
- Eden Nemesis NA-650 (Página 1)
- Eden Nemesis NSP-212 (Página 1)

Efectos / Otros:
- Behringer V-Tone Bass BDI-21 (Página 1)
- Electro-Harmonix Black Finger (Página 1)
- Electro-Harmonix Big Muff Pi (Americano) (Página 1) [VENDIDO]
- Boss ME-50B (Página 1) [VENDIDO]
- Electro-Harmonix Big Muff Pi (Ruso) (Página 1)
- Korg Pitchblack (Página 2)
- Boss LS-2 (Página 2)

Actualmente mi equipo habitual para ensayos y directos es el bajo Fender JB75-US/FC, conectado al pedal afinador Korg Pitchblack, a continuación al compresor Electro-Harmonix Black Finger, después al pedal mezclador Boss LS-2, con el que controlo la mezcla de distorsión del Electro-Harmonix Big Muff Pi (Ruso), y por último al "Input" del cabezal Eden Nemesis NA-650 y a la pantalla Eden Nemesis NSP-212.

Para practicar en casa, uso el G&L Tribute L-2500 conectado al Baffin KBA15 (Combo de 15W).

:saludos:
Última edición por Xithias el 07 Ago 2010 23:12, editado 11 veces en total
Valoración: 1.19%

Xithias
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 63 veces

Century KPB300BK

Notapor Xithias » 30 May 2007 04:04

Century KBP 300BK

Precio: 149 € (junto con Baffin KBA15, Funda y Afinador)

Características:
Antes que nada, este es un bajo para gente que empieza, así que no se puede pedir ninguna maravilla. La mejor carácteristica de este bajo es el precio. Es un bajo para aprender, para hacer callo, como solemos decir. Resulta incluso mas económico que un Academy. Es un bajo estándar, 4 cuerdas y 20 trastes, con pastilla tipo Precission. Tiene una perilla para el volumen y otra para el tono.

Sonido:
Para lo poco que vale, creo que ya podemos estar satisfechos del simple hecho de que suene... Está claro que está muy limitado... El mío vino sin apantallar, hacía bastante ruido al subir la perilla del tono.

Ajustes del Instrumento:
Pues... para empezar, decir que vino totalmente desajustado... trasteaba muchísimo... en fin, que necesita un repaso completo, pero claro, tal vez cueste más llevarlo a un luthier que el propio bajo... así que se puede ajustar un poco por cuenta propia, para que suene algo decente... sobre todo subiendo la altura de las cuerdas y quintandolo puedes apañar algo, y así de paso se aprende. Cuando paséis a tener otro bajo de mayor calidad, este sirve perfectamente de conejillo de indias.

Construcción:
Veamos... el cuerpo es de tilo, mástil de arce y diapasón de palosanto. Los herrajes son cromados. No parece ser demasiado frágil. Pesa más de lo que aparenta. Tiene el problema de que no se llega con facilidad a los últimos trastes, especialmente en las cuerdas más graves. Está bastante equilibrado, no bascula ni hacia el clavijero ni hacia el cuerpo. Es el apartado en el que menos defectos tiene, en mi opinión.

Ayuda de Cliente:
Simplemente, no hay ayuda al cliente ("made in China"). Solo decir que lo adquirí en eBay (no sé si se puede adquirir en otro sitio), y el vendedor si que se ofrecía a reponer todo lo que llegara en mal estado, e incluso a regalar alguna correa si se producía retraso en el envío.

Conclusión:
Pues lo dicho, es una opción económica para comenzar en este mundillo. Cuando consigas otro bajo, puedes elegir entre hacer experimentos y ajustes ó guardarlo con nostalgia.

Imagen
Última edición por Xithias el 01 Feb 2008 22:06, editado 3 veces en total
Valoración: 1.19%

Xithias

G&L Tribute L-2500

Notapor Xithias » 30 May 2007 04:07

G&L Tribute L-2500

Precio: 575 €

Características:
Bajo activo (aunque puede funcionar como pasivo) de 5 cuerdas, construcción Bolt-On (mástil atornillado), cuerpo de fresno, mástil de arce y diapasón de palorrosa, con 21 trastes y 2 pastillas de tipo Humbucker fabricadas por G&L. El puente es cromado y es un modelo exclusivo de G&L, con bloqueo transversal de selletas, algo muy útil e ingenioso a la hora de quintar el bajo. La electrónica es Tri-Tone activa/pasiva, de G&L también. El clavijero es cromado, con la parte trasera abierta. En mi caso, el acabado es Blueburst (podeis verlo en las fotos). Tiene los siguientes controles:
Potes:
- Volumen
- Graves
- Agudos
Interruptores:
- Selector de pastillas (Mástil / Mástil+Puente / Puente)
- Bobinado de pastillas (Serie / Paralelo)
- Selector del previo (Pasivo / Activo / Activo con realce de agudos)
Comentar que en lo que a electrónica y características del bajo se refiere, es igual que el modelo americano de G&L. En lo que se diferencian es en la selección de maderas y en una contrucción más cuidada en el caso del modelo americano.

Sonido:
No se puede hablar de un sonido concreto, porque lo que caracteriza a este bajo es su versatilidad. Tiene muchas posibilidades, sin necesidad de tocar la ecualización del amplificador. Con el tiempo vas encontrando los sonidos que te resultan más útiles. Saca un gran sonido para slap (aunque no es una técnica que use demasiado..). Tiene una 5ª cuerda muy competente comparada con la de otros bajos en esta gama de precios. No está tan definida como el resto de cuerdas, pero sí que tiene el mismo volumen. Por último, comentar que con el previo activo, el bajo da muchísima señal de salida.

Ajustes del Instrumento:
Gracias al sistema del puente, resulta más cómodo quintar el bajo. El clavijero sujeta muy bien las cuerdas, de forma que no es fácil que se desafine. La cuerda que más se desafina en mi caso es la 5º, debido a que me apoyo en ella para tocar, y aún así, apenas se desafina. Las cuerdas pueden ir sujetas al puente o a través del cuerpo, para ganar más sustain.

Construcción:
La sensación que da es de ser muy robusto, de hecho pesa bastante. El acceso a los trastes más altos es bastante cómodo. La separación entre cuerdas es pequeña, lo que hace que el mástil sea bastante cómodo, incluso para acceder a la 5ª cuerda. Resulta algo complicado hacer slap debido a la separación de las cuerdas, aunque todo es acostumbrarse. Me gusta mucho la estética que tiene el bajo en general (Clavijero, forma del cuerpo, el puente, las pastillas). El acabado Blueburst me gusta mucho, la única pega que puedo ponerle es que cuando no hay demasiada luz, se ve completamente negro.

Ayuda de Cliente:
No he tenido que recurrir a ello. Solo decir que lo compré en DoctorBass y se portaron genial conmigo, dejándome el bajo a punto y a un muy buen precio. Sé que si algún día tengo algún problema, solo tengo que dejar el bajo en sus manos.

Conclusión:
Para mí ha resultado la opción perfecta. Un bajo asequible en el precio, y muy resultón. Poco más puedo decir de él.

Imagen

Imagen

Muestra de sonido: http://www.goear.com/listen/e9345d5/G&L ... 00-Xithias
Última edición por Xithias el 21 Mar 2009 03:50, editado 1 vez en total
Xithias

Baffin KBA15

Notapor Xithias » 30 May 2007 04:20

Baffin KBA15

Precio: 149 € (junto con Century KBP 300BK, Funda y Afinador)

Características:
Es un combo para práctica en casa. Son 15 Watios de potencia, con una pantalla de 1x10". Tiene salida para auriculares.
Controles:
- Master
- Ecualizador de 4 bandas

Sonido:
Nada del otro mundo. Lo justo para oirte en casa. Si te pasas de volumen o abusas de la ecualización, petardea.

Construcción:
Para ser de plástico entero, es bastante robusto, pesa bastante. Tiene un asa en la parte superior para poder transportarlo sin problema.

Ayuda de Cliente:
Simplemente, no hay ayuda al cliente ("made in China"). Solo decir que lo adquirí en eBay (no sé si se puede adquirir en otro sitio), y el vendedor si que se ofrecía a reponer todo lo que llegara en mal estado, e incluso a regalar alguna correa si se producía retraso en el envío.

Conclusión:
Está bien para practicar en casa. En un ensayo o en un bolo, resulta más bien inútil.

Imagen
Última edición por Xithias el 21 Mar 2009 15:03, editado 2 veces en total
Xithias

Warwick Sweet 15.2

Notapor Xithias » 30 May 2007 20:44

Warwick Sweet 15.2

Precio: 375 €

Características:
Es un combo de 150 Watios de potencia, suficientes tanto para ensayos como para bolos.
La Pantalla es 1x15", y tiene Tweeter (se puede desconectar).
El cabezal y la pantalla pueden funcionar con otras pantallas y previos, respectivamente. La Pantalla aguanta 150 W y es de 4 Ohm.
Line out (Jack), Loop de Efectos y Salida para Cascos.
Controles:
- Gain (con un LED indicador)
- Ecualizador gráfico de 8 bandas
- Low Boost (Realce de Graves)
- High Boost (Realce de Agudos)
- Master
- Mute
También decir que posee un circuito que activa la ventilación cuando el cabezal se caliente más de la cuenta.

Sonido:
Con la ecualización totalmente plana, tiene un sonido un tanto frío... Para obtener sonidos más profundos, hay que activar el "Low Boost", o utilizar ecualizaciones graves (ya sea con la ecualización gráfica, o con la ecualización del propio bajo).
En frecuencias muy graves (5ª cuerda sobre todo), le falta definición... algo bastante normal en 1x15" de esta gama de precios. En el resto de frecuencias va bien. Sobre todo en las agudas, en las que el Tweeter actúa, y entrega mucha definición. Es uno de los puntos fuertes de este combo.
Además, el Tweeter se puede regular.
El ecualizador gráfico de 8 bandas da mucho juego... se tarda un poco en encontrar lo que buscas, pero en unos días se domina.

Construcción:
Se ve que es bastante robusto. Pesa unos 27 Kg aproximadamente, y ocupa bastante.
Tiene 2 asas a los lados para poder transportarlo fácilmente, tanto 1 como 2 personas. En la parte de atrás tiene una cuña para poder inclinar el combo, de forma que la pantalla esté orientada hacia arriba, como un monitor.
El altavoz está protegido por rejilla metálica.

Ayuda de Cliente:
Solo he tenido que recurrir a ella para alguna duda puntual, y los de Warwick siempre han contestado sin problema.

Conclusión:
En mi opinión, es una de las mejores opciones que existen a la hora de escoger el primer equipo de amplificación para bolos y ensayos. Tiene un precio muy competitivo, potencia más que suficiente, un Tweeter muy eficiente y bastantes opciones de sonido. La mayor pega, como ya dije, la falta de definición en registros muy graves... aunque veo difícil encontrar un combo a este precio que no tenga esa pega.

Imagen

Imagen
Última edición por Xithias el 03 Nov 2008 21:10, editado 4 veces en total
Xithias

Behringer V-Tone Bass BDI-21

Notapor Xithias » 30 May 2007 21:14

Behringer V-Tone Bass BDI-21

Precio: 45 €

Características:
Es un pedal que funciona como previo, pero la verdad es que solo lo he usado como caja de inyección.
Controles:
- Presence: Aumenta el contenido armónico superior.
- Drive: Equivale al Gain.
- Treble: Agudos.
- Bass: Graves.
- Level: Equivale al Master.
- Blend: Controla el circuito de emulación de válvulas.
- Gnd Lift: Interrumpe la conexión a tierra entre entrada y salida. Para eliminar ruidos.
Entrada y salida para jack.
Salida balanceada para cable XLR.
Funciona con un 1 pila de 9 voltios, aunque también tiene una conexión por si quieres comprar una fuente de alimentación.
Aviso: este pedal devora las pilas.

Sonido:
Como he dicho, yo solo lo utilizaba como caja de inyección...
El motivo es que por mucho que toques los controles, lo único que hacen todos es meter mas chicha al sonido... o enguarrarlo. Con bajos de gama baja (y en especial si son pasivos), puede resultar útil para obtener más señal y enmascarar el sonido original del bajo... pero el sonido no es ninguna maravilla.
Para usarlo solo como caja de inyección, simplemente hay que tener el pedal desactivado.

Construcción:
Está hecho con plástico duro. No es muy grande, y pesa menos de medio Kg.

Ayuda de Cliente:
Nunca he tenido que tratar con Behringer.

Conclusión:
Lo dicho, para un bajo de gama baja (y en especial si es pasivo), puede resultar útil para dar más chicha al sonido y enmascarar un poco... Pero en general vale más usarlo solo como caja de inyección.
Y repito: las pilas no duran nada.

Imagen
Última edición por Xithias el 21 Mar 2009 15:08, editado 2 veces en total
Xithias

Electro-Harmonix Black Finger

Notapor Xithias » 30 May 2007 21:47

Electro-Harmonix Black Finger

Precio: 185 €

Características:
Es un pedal que funciona como compresor y como previo a válvulas.
Controles:
- Compress: Nivel de compresión
- Lamp/LED: Varía el tipo de compresión.
- SQSH/NORM: Varía la velocidad de ataque de la compresión. Solo afecta cuando está seleccionado "Lamp" en el control anterior.
- Pre-Gain: Cantidad de señal de entrada. Con niveles bajos de compresión, al subir mucho este control, se produce distorsión.
- Post-Gain: Equivale al Master.
La luz de arriba brilla más cuanto mejor es el nivel de compresión.
La luz de abajo indica si el pedal está activado.
Cuando el pedal no está activado, la señal no es modificada (True By-Pass).
Entrada y salida para jack.
Posee 2 válvulas 12AX7EH.
Funciona con su fuente de alimentación (viene incluída).

Sonido:
En mi opinión, este pedal cumple su función perfectamente tanto como compresor, como previo.
Para mí, el nivel adecuado de compresión está entre 1/4 y 1/2.
Aunque solo sean 2 válvulas pequeñajas, se nota su influencia en el previo, añadiendo un punto muy interesante al sonido con el Pre-Gain (entre 1/8 y 1/4). Cuando pasas de ese punto, ya se empieza a notar distorsión. La distorsión no es tán eficiente como en un pedal que esté fabricado exclusivamente para ello, pero no está mal, se puede utilizar en alguna ocasión.

Construcción:
No sé con que está fabricado exactamente, pero es bastante sólido. Los controles son de plástico. Tiene una especie de rejilla para proteger las válvulas y no pisarlas al activar o desactivar el pedal. Es más grande de lo que parece, como un cartón de leche aproximadamente.

Ayuda de Cliente:
Hasta el momento no he tenido que recurrir para nada a Electro-Harmonix.

Conclusión:
La verdad es que estoy encantado con este pedal. No es un pedal barato, pero cumple con nota, al menos para lo que yo busco. Totalmente recomendable.

Imagen
Última edición por Xithias el 03 Nov 2008 21:08, editado 2 veces en total
Xithias

Notapor Surgat » 31 May 2007 00:01

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
:indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno:

Te debo una review, pero por mucho que me esfuerce no se yo si voy a hacer una de este nivel. Muchas gracias.

Por cierto, el EHX me gasea :oops:

Un saludo!
Plataforma Pro-G&L, por que Leo hizo mejores cosas que Fenders
Imagen
Imagen
Surgat
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Albrecht » 31 May 2007 09:46

Enhorabuenisima por la review tio!
Albrecht
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Eden Nemesis NA-650

Notapor Xithias » 25 Mar 2008 02:15

Eden Nemesis NA-650

Precio: 629 €

Características:
Estas son las especificaciones de este cabezal:
- Potencia: 650 W @ 2 Ohm // 440 W @ 4 Ohm // 275 W @ 8 Ohm
- Respuesta en frecuencias: 10 Hz - 18 KHz
- Peso: 13 Kg. aprox.
- Ventilador para refrigerar el circuito.
- D.I. Output.
- Tuner Output (salida tipo jack para afinador).
- Loop de Efectos (en realidad son 2, uno Pre-EQ y otro Post-EQ).
- 4 Speaker Outputs (2 de tipo jack y 2 de tipo Speakon).

Y estos los controles:
- Gain: Regula la cantidad de señal que entra al cabezal. Si satura, el LED que se encuentra al lado se enciende.
- Gain Boost: Si está activado, entra mayor cantidad de señal. Ideal para bajos pasivos.
- Comp. Bypass: Activa ó desactiva el compresor del cabezal.
- Edge: Con este control consigues un sonido más saturado, haciendo que el bajo llegue a "rugir". Solo se puede apreciar si el control del Gain está bien ajustado (en el punto exacto antes de que se encienda el LED que indica saturación).
- Enhance: Es un filtro con el que se consigue mayor profundidad en el sonido. Yo no practico slap, pero creo que también resulta muy útil para esta técnica. Me gusta mucho el sonido que se consigue con este filtro en las grabaciones.
- Mute: Para silenciar la señal mientras afinas, ajustar el nivel de Gain, etc...
- Ecualizador Semiparamétrico: Consta de 2 ruletas y un botón. Con el botón, lo activas/desactivas. Con la ruleta de Frequency seleccionas la frecuencia sobre la que quieres actuar, y con la de Level modificas el volumen de esa frecuencia.
- Ecualizador: Es de 3 bandas, con ruletas para graves, medios y agudos (Bass, Mid y Treble).
- D.I. Level: Controla la cantidad de señal que mandas por D.I. . Es independiente del Output (es decir, puede estar el Output a 0, de forma que la pantalla no suena, pero mandas señal por D.I.). Tiene un botón al lado para elegir que la señal sea Pre-EQ ó Post-EQ.
- Master: Controla el volumen final.

Destacar también que viene con un pedal que puedes conectar al cabezal. Tiene 2 controles, uno para el "Mute" y otro para activar/desactivar el "Enhance".

Sonido:
Me encanta el sonido que saca, tanto con la pantalla como para grabar, con unos medios muy bonitos y unos graves contundentes pero que no arman bola. Es un sonido muy cálido, teniendo en cuenta que estamos hablando de un cabezal de transistores. Y lo que mas me gusta es que empasta perfectamente cuando toco con el grupo, identificando sin problemas la linea de bajo, sin tener un volumen alto. La ecualización suelo tenerla totalmente plana, ó como mucho realzando muy poco los graves.

Construcción:
Es muy robusto, y pesa más de lo que aparenta.
De hecho, sin querer ya se llevo un golpe bastante fuerte (se me resbaló mientras lo sujetaba con una sola mano mientras intentaba abrir la puerta del coche... :no: ), y lo unico que pasó es que se fue un poco de pintura en una de las esquinas por detrás... y quedó un agujero en el asfalto... :shock:

Viene con todo lo necesario para enrackarlo.

Estéticamente me encanta, y además brilla en la oscuridad :risaverde: :risaverde:

Ayuda de Cliente:
Todas las dudas que he tenido las he solucionado en el foro de "Eden" (en inglés).
http://www.eden-electronics.com/forum/default.asp

Conclusión:
No podría estar más contento con esta elección... la estética me encanta, el sonido que saco me encanta, y puedo obtener muchos otros sonidos gracias a un Ecualizador súper-versátil. Además, tengo potencia de sobra, más de la que nunca voy a necesitar.
En fin, me parece una opción muy recomendable... y más aún teniendo en cuenta que el precio no es excesivamente alto. :pulgar2:

Imagen

Imagen
Última edición por Xithias el 03 Nov 2008 21:07, editado 2 veces en total
Xithias

Eden Nemesis NSP-212

Notapor Xithias » 25 Mar 2008 02:34

Eden Nemesis NSP-212

Precio: 376 €

Características:
- Altavoces: 2x12" + Tweeter.
- Resistencia: 4 Ohm.
- Potencia soportada: 400 W
- Respuesta en frecuencias: 48 Hz - 18 KHz
- Sensibilidad: 102 dB.
- Peso: 23 Kg. aprox.

Conexiones tipo Jack y Speakon.
Viene con ruedas, aunque yo no se las he puesto.

Sonido:
Hace una combinación perfecta con el cabezal Nemesis, sacando un sonido contundente y equilibrado. El tweeter cumple perfectamente su papel, y no me parece para nada estridente.

De todas formas, por si a alguien le interesa, el tweeter se puede desconectar quitando su fusible correspondiente, no es nada complicado.

Construcción:
A pesar de ser una pantalla bastante ligera y no excesivamente grande, parece bastante robusta.
Tiene asas a ambos lados y en la parte superior, por lo que es fácilmente transportable (por eso no me he molestado en montar las ruedas que trae, no me parece necesario).
Cabe en el maletero de mi Seat Ibiza (sin abatir los asientos). Eso sí, bastante apretada :risaverde:

Ayuda de Cliente:
Todas las dudas que he tenido las he solucionado en el foro de "Eden" (en inglés).
http://www.eden-electronics.com/forum/default.asp

Conclusión:
Buscaba una pantalla que modificara lo menos posible el sonido del cabezal, que fuese ligera y fácilmente transportable y que no me costase demasiado.
Para mí, esta ha sido la solución perfecta :master:

Imagen
Última edición por Xithias el 03 Nov 2008 21:04, editado 1 vez en total
Xithias

Boss ME-50B

Notapor Xithias » 25 Mar 2008 03:15

Boss ME-50B

Precio: 231 €

Características:
Se trata de una pedalera multiefectos digital.

Estas son las conexiones que tiene:
- Input
- Output (Mono / Stereo)
- Aux In
- Phones: salida para cascos.
- Foot SW: para conectar un pedal para controlar algunas opciones de la pedalera.
- DC In: para conectar la pedalera a la corriente.

Y estos son los efectos que tiene:
- Compressor / Limiter
- Filter / Tone: T. Wah, Octave (Up / Down), Slow Gear, Defretter, Enhancer, Bottom Boost, Mid Shape, Hollow
- Drive / Synth: Overdrive / Distortion, Bass Synth
- Delay / Modulation: Delay, Phaser, Flanger, Chorus, Reverb
- Expression Pedal: Foot Volume, Wah, Resonance, Bend (+1 Octave, -1 Octave), Sound Hold, Kick Drum

Se pueden almacenar hasta 24 sonidos creados por el usuario.

Además, tiene una función (Hold Delay), con la que puedes grabar un patrón (2,8 segundos como máximo), ir añadiendo cosas a ese patrón, y tocar encima.
También posee afinador.

Puede funcionar a pilas ó conectado a corriente, aunque viene sin fuente de corriente (la que recomienda Boss cuesta 26 €).

Sonido:
Para mí, tiene 2 puntos flojos: los compresores / limitadores (modifican mucho el sonido del bajo), y las distorsiones (suenan muy digitales, muy frías).
Todo lo demás me parece que tiene un nivel más que aceptable, sirviendo tanto para marcianear en casa como para usar en directo.

Yo conecto la pedalera por el loop de efectos (Post-EQ) de mi cabezal, ya que lo que más me interesa de la pedalera son Delays, Reverbs, Flanger, Phaser, etc... , que por lo que he podido probar suenan mejor por el loop de efectos que por el input directamente.

Construcción:
Tiene una construcción muy sólida, para aguantar los pisotones sin ningún problema. Es bastante pequeña, y pesa poco.

Ayuda de Cliente:
Por el momento no la he necesitado.

Conclusión:
Me parece una opción muy interesante para todo aquel que quiere experimentar con efectos y no quiere gastarse una fortuna en pedales individuales. Además, es muy intuitiva, resulta muy sencillo aprender a manejarla.
Como ya he dicho, lo único que me parece que no da la talla son los compresores y las distorsiones, y para eso ya tengo pedales individuales (el Black Finger y el Big Muff)...
:pulgar2:

Imagen
Última edición por Xithias el 03 Nov 2008 21:03, editado 1 vez en total
Xithias

Electro-Harmonix Big Muff Pi (Americano)

Notapor Xithias » 25 Mar 2008 03:42

Electro-Harmonix Big Muff Pi (Americano)

Precio: 66 €

Características:
Se trata de un pedal de distorsión.

Estas son los controles:
- Volume: controla el volumen de la señal.
- Tone: controla el tono de la distorsión.
- Sustain: lo lógico sería decir que controla el sustain, pero a efectos prácticos, cuanto más subas este control, más guarra será la distorsión (y más incontrolable).

Puede funcionar a pilas ó conectado a corriente, aunque viene sin fuente de corriente (la que recomienda Electro-Harmonix cuesta 12 €).

Sonido:
Mi intención (y la de mucha otra gente :mellado: ) al coger este pedal era conseguir una distorsión parecida a la del bajista de Muse.
Sí que se puede conseguir una distorsión parecida, pero hay 2 problemas:

El primero es que este pedal se descontrola muy fácilmente, especialmente en cuanto subes un poco el control del "Sustain".
La solución más fácil es tener siempre el "Sustain" a cero.
También se puede solucionar metiendo un compresor detrás (aunque esto mata un poco la distorsión), y me imagino que la solución perfecta puede ser meter una puerta de ruido.

El segundo problema es la pérdida de graves, algo preocupante, sobre todo si utilizamos el pedal cuando el resto del grupo también está tocando.
Esto se soluciona mezclando la señal distorsionada con la señal original del bajo. Se puede hacer de varias formas... mezclando la señal en tu ampli (si tiene esta opción), con un pedal externo (por ejemplo, Boss LS-2), etc...
El caso es que el pedal por sí solo no da la respuesta que un bajo necesita en las frecuencias más bajas.

Construcción:
De construcción solida, es bastante grande, de un tamaño muy parecido al "Black Finger".

Ayuda de Cliente:

Conclusión:
Por sí solo, no es recomendable para el bajo, ya que se come mucho los graves... Si tienes con qué mezclar la señal con y sin efecto, sí que sirve. Si no, prueba con el Big Muff Ruso (tienes la review un poco más adelante).

Imagen
Última edición por Xithias el 21 Mar 2009 03:56, editado 2 veces en total
Xithias

Notapor Blasbas » 25 Mar 2008 10:29

:aplausos: Muy bueno el topic, si señor y ademas de acuerdo en todo lo que dices, de los cacharros que tenemos en comun.

Lo malo es que me acabo de gasear con el bigmuff :mellado:

:saludos:
Warwick FNA Jazzman
Warwick Streamer Std. Fretless
Fender Reggie Hamilton Std
MarkBass Little Mark II + EDEN NSP115
EHX Bassballs, EBS unichorus, MXR Bass Di, Boss Tu2
Blasbas
Forero estable
Forero estable

Notapor Xithias » 25 Mar 2008 16:46

Muchas gracias :pulgar2: :pulgar2:

La verdad es que al principio al Big Muff le cogí bastante manía porque no sabía como domarlo, pero es un buen pedal... lo malo es que haya que gastarse el dinero en otro pedal para que no pierda graves... los de Electro-Harmonix podían estirarse y añadir un control de mezcla con la señal limpia, que seguro que no es tan difícil...
:manifiesto:
Xithias

Notapor InBaSsWeTruSt » 26 Mar 2008 12:41

Te has currado muchísimo las reviews y se agradece. De no ser porque no has puesto muestras de audio :twisted: :twisted: sería un ejemplo a seguir :flores: :flores:

PD: pon muestras de audio

PD2: has puesto ya muestras de audio?

PD3: ídem :mellado:
InBaSsWeTruSt
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 15 veces
Le han agradecido: 182 veces

Notapor Xithias » 26 Mar 2008 15:52

Dichosos emepetreses... :mellado:

Ahora lo tengo complicado porque en casa solo tengo el bajo Century (pseudo-Academy), a ver si me puedo poner un día en el local con la mesa de grabación y saco alguna pista de bajo...
Xithias

Electro-Harmonix Big Muff Pi (Ruso)

Notapor Xithias » 03 Nov 2008 17:29

Electro-Harmonix Big Muff Pi (Ruso)

Precio: 52 € (Gastos de envío incluídos; Comprado en http://www.guitareffectspedals.com )

Características:
Se trata de un pedal de distorsión.

Estas son los controles:
- Volume: controla el volumen de la señal.
- Tone: controla el tono de la distorsión.
- Sustain: lo lógico sería decir que controla el sustain, pero a efectos prácticos, cuanto más subas este control, más guarra será la distorsión (y más incontrolable).

Sólo funciona con pilas.

Sonido:
Ya veis que un poco más arriba está la review del Big Muff Pi Americano. Ahí podéis leer los problemas que conllevaba la pérdida de graves al usar dicho pedal.

Con este pedal eso se acabó. Siempre que no subas demasiado el pote del tono, tienes todos los graves que quieras (es más, con el pote del tono completamente cerrado, actúa incluso como un boost de graves... pero tampoco hay que pasarse...).

El resultado: una distorsión tipo Muse, que no provoca pérdida de presencia en la mezcla.

Construcción:
De construcción solida, es bastante grande, de un tamaño muy parecido al "Black Finger".

Ayuda de Cliente:

Conclusión:
Para mí, este es el Muff definitivo para bajo. Es exactamente el sonido que buscaba.
La única pega: que solo funciona a pilas.

Imagen
Última edición por Xithias el 03 Nov 2008 20:59, editado 2 veces en total
Xithias

SX SPB-57 3/4 LPB Short Scale

Notapor Xithias » 03 Nov 2008 20:48

SX SPB-57 3/4 LPB Short Scale

Precio: 130 € (Gastos de envío incluidos; Comprado en www.rondomusic.com )

Características:
Bajo tipo "Precision Bass", con la particularidad de que es de escala corta (30").
El cuerpo es de aliso, y el mástil de arce, cubierto por un barniz algo anaranjado.
Potes para controlar el Volumen y el Tono. Electrónica pasiva.
El mío en concreto es color "Lake Placid Blue", con el golpeador blanco.

Por el momento no le he hecho ninguna mejora.

Sonido:
El sonido no es comparable al de un Precision de gama alta, pero desde luego tampoco es el sonido que se espera de un bajo de 130 €.
Es un sonido muy resultón, que empasta muy bien en la mezcla.
Solo tiene un par de defectillos, ninguno de los 2 demasiado grave:

- El primero es que el bajo pierde algo de fuerza en la 4ª cuerda. Tampoco es algo exagerado, ya que por ejemplo, en el ampli que tengo para practicar en casa, no lo percibo. Solo cuando lo llevo al local, con el ampli grande, tengo que subir un punto los graves en la ecualización.
Estuve investigando en los foros, y por lo visto es cosa de las pastillas.
Pero como ya he dicho, no es nada alarmante, el bajo suena bien.

- El segundo es uno de los problemas más comunes: el ruido de masa. Al subir el pote del tono, se escucha el dichoso ruido.
La solución: apantallar el bajo.

No le he notado falta de sustain en ningún momento, así que no me planteo cambiarle el puente.

Ajustes del Instrumento:
La verdad es que vino bastante bien ajustado. Solo tuve que quintarlo, y tampoco venía demasiado mal en ese aspecto. La acción es bastante baja, lo que unido a la escala, hace que el bajo sea extremadamente cómodo de tocar.

No aguanta la afinación tan bien como el G&L, pero tampoco es algo desastroso. Tal vez me plantee más adelante cambiarle las clavijas.

Por cierto, venía con un juego de cuerdas de un calibre menor al standard... por el momento no se las he cambiado, suena bien así, y hace que sea aún más cómodo de tocar.

Construcción:
La sensación que da al verlo por primera vez es que es de juguete. El cuerpo del bajo es realmente pequeño (lo que hace también que el bajo sea ligerísimo). Pero una vez que lo coges y te pones a tocarlo, notas que está bien construido, y que no es para nada frágil.
El mástil también es muy cómodo.

El acabado del bajo es sencillo pero resultón, a mí el mío estéticamente me gusta mucho, tanto por el color del cuerpo (es un azul metalizado) como por el color del barniz del mástil, que le da un toque diferente.

Ayuda de Cliente:
No he tenido que recurrir a ello.
Solo decir que lo poco que he tenido que tratar con rondomusic, han sido muy eficientes.

Conclusión:
Es justo lo que buscaba para practicar en casa. Un bajo pequeño y muy cómodo de tocar, con un sonido correcto... y encima a un precio de risa.
Podría incluso llevarlo a algún concierto, aunque con lo pequeño que es el bajo y lo grande que soy yo, quedaría un poco extraño... pero no lo descarto...
Tal vez en algún concierto acústico...
:hombrecito: :mellado: :mellado:

Posibles mejoras que le puedo hacer: apantallamiento y cambio de la electrónica (pastillas incluídas), y cambio de clavijas.
Aunque por el momento no me lo planteo... tal como está, tengo bajo de sobra para ensayar en casa :pulgar2:

ImagenImagen

Muestra de sonido: http://www.goear.com/listen/b8b6c2e/SX- ... -4-Xithias
Última edición por Xithias el 21 Mar 2009 04:02, editado 2 veces en total
Xithias

Notapor Xithias » 21 Mar 2009 03:35

Os dejo un par de fotos de los 2 bajos que tengo actualmente (así se ve bien la diferencia de tamaño), y una muestra de sonido de cada uno de ellos. Están grabados directamente a la tarjeta de sonido del PC, que es una patata... pero es lo que hay...
:mellado:

Imagen

G&L (previo activado, ambas pastillas seleccionadas y en serie)
http://www.goear.com/listen/e9345d5/G&L ... 00-Xithias

SX (pote del tono abierto completamente)
http://www.goear.com/listen/b8b6c2e/SX- ... -4-Xithias

Podía haber tocado algo más interesante, pero bueno... para escuchar como suenan, vale, ¿no? :hombrecito: :mellado:
Xithias

Notapor policiapoli » 21 Mar 2009 14:44

Muy buena review!! Gracias!! :pulgaramarillo:

Me parece muy interesante la diferencia de graves entre el Big Muff americano y el ruso, esta semana espero pillarme el de bajo, que en teoría está sacado del ruso, así que espero que respete los graves.

Muy bonito el SX.
Un saludo! :saludos:
policiapoli
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Le han agradecido: 3 veces

Notapor JoCoN » 02 May 2009 16:38

Xithias,cuanto tiempo llevas tocando?

Me gusta tu equipo, suena bien el G&L y el black finger?
JoCoN
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 5 veces

Notapor Xithias » 02 May 2009 17:13

JoCoN escribió:Xithias,cuanto tiempo llevas tocando?

Me gusta tu equipo, suena bien el G&L y el black finger?

Pues llevo tocando el bajo... algo menos de 3 años y medio.

Yo con el G&L estoy encantado, sigo pensando que en ese rango de precios es casi imposible encontrar un bajo con mejor calidad/precio.

El único pero que tengo con él ahora mismo es que mete muchisima caña para el grupo que tengo (hacemos pop-rock). No es que desentone, pero tiene mucha pegada. Por eso ahora estoy planeando comprar un Jazz Bass (Fender japo), para buscar un sonido más clásico y que empaste mejor con el resto del grupo.

Aún así, ahora mismo no se me pasa por la cabeza vender el G&L... :pulgar2:

En cuanto al Black Finger, poco más puedo añadir de lo que dije en la review... cumple perfectamente su función como compresor, y puedes darle algo más de chicha al sonido usando las 2 válvulas que tiene.

Aunque también digo que, si estás buscando un compresor y no necesitas el previo para nada, es posible que te encaje mejor uno como el de EBS por ejemplo, que sale algo más barato, y como compresor no tiene nada que envidiarle al Black Finger. Y además es multibanda.
Xithias

Fender JB75-US/FC

Notapor Xithias » 30 Jul 2009 21:35

Fender JB75-US/FC

Precio: 1.100 € (Comprado en KatanaGuitars e-Bay Shop)
[815 € + 100 € (Gastos de Envío) + 185 € (Derechos de Arancel, IVA de Importación y Factaje)]
Apantallado: + 30 €

Características:
Se trata de un Fender fabricado en Japón, tipo "Jazz Bass", de 4 cuerdas. Es un modelo "Re-Issue" del año 75, aunque algunas de sus características son mas de los 60 que de los 70.

El cuerpo es de aliso y el mástil es de arce, con diapasón de palorrosa de 20 trastes y con inlays de bloque de nácar. El color del cuerpo es "Old Candy Apple Red" (granate, color vino...), con el clavijero a juego y el golpeador blanco, aunque estoy pensando en hacerme con uno negro también. El mástil tiene "Binding" de marfil y está barnizado. Resulta realmente cómodo, ya que es muy fino y estrecho, por lo que facilita mucho el acceso a todas las cuerdas y trastes.

Las pastillas son "Fender Vintage USA", y están colocadas como en la mayoría de los "Jazz Bass", y no en la posición de los modelos de los años 70. En cuanto a los controles de la electrónica, son los habituales: volumen de cada pastilla, y tono.

El bajo vino con los dos cubrepastillas correspondientes, aunque yo le quité el cubrepastillas del puente, ya que me resultaba algo incómodo para tocar. El puente es standard.

También hay que mencionar que al quitar el golpeador, los únicos agujeros que veremos serán los de los tornillos del propio golpeador... lo podéis ver en las fotos.

Sonido:
El sonido... pues es exactamente lo que estaba buscando, el sonido de un "Jazz Bass" de toda la vida. O mejor dicho, los sonidos que ofrece un "Jazz Bass" de toda la vida, gracias al juego que ofrecen los controles de volumen de las pastillas y del tono. Para mí, este es el bajo standard por excelencia.
(Sí, por encima del "Precision Bass" :mellado: )

Las pastillas "Fender Vintage USA", en mi opinión, cumplen su función perfectamente, aunque hay mucha gente que suele cambiarlas (yo por el momento ni me lo planteo).

La única pega que puedo poner en este apartado, es que el bajo vino sin apantallar, y se colaba algo de ruido de masa con el control del tono abierto, aunque tampoco era algo exagerado. Llevé el bajo al luthier, y problema arreglado.

Ajustes del Instrumento:
El bajo vino bastante bien ajustado en lo que a quintaje y altura de las cuerdas se refiere. Aguanta la afinación bastante bien (no tan bien como el G&L, pero mejor que el SX).

Construcción:
El bajo es bastante pesado, aunque no tiene problemas de cabeceo. La unión del cuerpo con el mástil es de 3 tornillos. La construcción está muy bien cuidada, como suele ser en los bajos Fender fabricados en Japón. Los detalles del "Binding", de los "Inlays" y del clavijero en color hacen que el bajo sea estéticamente espectacular.

Mucha gente suele cambiar el puente por un "Badass II", pero por el momento tampoco me lo planteo, ya que no noto falta de "Sustain", y además sería renunciar para siempre al cubrepastillas del puente, ya que el Badass es demasiado alto y chocaría con él.

Ayuda de Cliente:
No he tenido que recurrir a Fender para nada.
En cuanto a la tienda donde lo compré, el envío fue rápido (que pararan el paquete en aduanas no es culpa suya), y el bajo vino bien embalado y en perfecto estado.

Conclusión:
Después de unos meses tocándolo tanto en casa como en ensayos, tengo que decir que estoy encantado con el bajo. Se ha convertido en mi primera opción a la hora de tocar. Es muy cómodo, estéticamente me parece alucinante, y ofrece el sonido que todos esperamos de un "Jazz Bass".

La única pega: viene de fábrica sin apantallar. Pero eso se arregla fácilmente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Xithias el 09 Mar 2010 14:21, editado 1 vez en total
Xithias