Foro dedicado a mostrar nuestros equipos y sonidos...

Mi equipo

Notapor Haswad Dûr » 12 Ene 2009 17:06

Bueno, no soy muy conocido por aquí, pero decir que leo todos los días, y hoy me apetecía poner el equipo que uso y a ver si empiezo a postear de vez en cuando :oops:

AMPLIFICADOR

EBS TD650 + EBS 4X10 Neo

Imagen

El cabezal entrega creo que son 400 watt a 4 ohm y 600 watt a 2 ohm. Lo principal a destacar es lo bien que suena el hijo de puta :mrgreen: . Es decir, puedes encontrar sonidos que no te gusten, sonidos que nunca emplearías, pero nunca podrás decir: joder, qué mal suena!!

Tiene una válvula en el previo, y de conexiones anda sobrado: entrada, salida balanceada con simulador de altavoz, salida de afinador, loop de efectos (en paralelo o en serie), entrada para la etapa....

Además, si conectas un cable stereo a la entrada, puedes hacer que envíe señal phantom a los pedales que tienes conectados, si estos tienen esa opción (los pedales EBS sí tienen esa opción)

Los controles son:
- Gain: potenciómetro para regular ganancia. Tiene un led que indica saturación de la entrada (el led rojo que indica si pica)
- Character: este botón es un sistema que a la señal de entrada le recorta medios y aumenta agudos y graves. No lo uso.
- Comp/Limit: es un compresor integrado. Es efectivo si no te pasas mucho con la compresión claro. Suena parecido al multicomp (de hecho, no utilizo el multicomp por esa razón)
- Bass: control de graves. Es impresionante la cantidad de graves que puede dar este trasto. Y lo mejor es que no son pastosos...una maravilla.
- Middle: es un sistema semiparamétrico: con un potenciómetro eliges la frecuencia que quieres tratar, y con el otro eliges cuanto aumentas o atenúas. El control de ganancia si lo pones al mínimo (notch) varía la curva haciéndola muy estrechita para eliminar esa frecuencia en concreto. Al principio es un poco lioso de usar, pero una vez que le coges el tranquillo, no puedes vivir sin él.
- Treble: control de agudos. al igual que el control de graves, un mundo entero de diversión de agudos xDD
- Bright: control de brillo. Es un control que se complementa con el control de agudos. Controla las frecuencias agudas, pero más allá del control de treble. Resultado: sonido profundo sin el más mínimo brillo, o sonido de cuerdas nuevas en cualquier momento.
- Drive: esta sección consta de dos interruptores y un potenciómetro. El potenciómetro controla la saturación. El interruptor "Tube Mode" controla si se usa la válvula del previo para la saturación o transistores. El interruptor "Boost Drive" selecciona si quieres una saturación suave o si no una saturación rozando la distorsión.

En resumen: es el cabezal más versátil que conozco. Te da todos los sonidos que quieras. Desde el típico sonido rockero vintage valvulero, hasta el más moderno, pasando por todos sus fases intermedias.

Mi ecualización es prácticamente plana: realzando ligeramente graves y agudos, y aumentando sobre los 800 Hz un chisquín de nada. suelo variar el drive para depende qué canción, alternando entre boost drive activado o desactivado.

La pantalla es una 4x10" con un tweeter de 2". Suena realmente bien y soporta toda la caña que el cabezal le transmite. Tiene un rango realmente bueno (baja hasta los 50 Hz de verdad) y una sensibilidad muy buena (105 dB). Pesa tan solo 32 Kg y es pequeña y manejable. Suena cañón cañón (puede dar fe Lio), pero tuve un problema con un cono, y hubo que rebobinarlo.

Me parece un conjunto cojonudo, versátil (puedes tocar con lo que te de la gana) y que aguanta lo que le eches (aguantó varios festivales durante casi 5 horas, y en algunos festivales no se tocaban habaneras precisamente).

BAJOS

Warwick Thumb Bass IV

Imagen

Lo conseguí por 1000€ de segunda mano...y la única tara que tiene es que es del año 89 y que tiene la tapita de la pila estropeada...no se ni como me lo vendió tan caro!! xDDD Creo que Warwick nunca hará un bajo mejor que este en su historia.

Me vino con un fligth case a medida (realmente poco útil para el día a día, pero que me hizo su función cuando fui a tocar a londres).

Las características técnicas difieren un poco de los que se hacen ahora:
- Madera: bubinga. Pesa un huevo. Pero suena muy bien
- Mástil: neck trhu de siete piezas, de bubina y wengé. Diapasón de Wengé, trastes de bronce de campana y cejuela de bronce . Aquí es donde difiere del actual. El mástil es tocho, pero se toca muy bien. Tiene el alma que aprieta del revés, pero bueno, es cuestión de avisar.
- Electrónica: pastillas activas EMG J-J y previo EMG de dos bandas: volumen general, balance de pastillas, agudos y graves y selector activo/pasivo. Electrónica simple y efectiva. Me mola que no tenga control de medios. Los medios de este bajo están como tienen que estar. Quizás el único defecto es que sople un poco en agudos cuando subo mucho el potenciómetro...pero nada del otro mundo. Suelo tener el balance al medio, y los graves y agudos ligeramente subidos.
- Hardware: negro, con puente de dos partes de warwick. El puente es complicado de ajustar, pero mola.

El sonido del thumb es muy característico. Es el sonido Thumb. Con unos medios poderosos y definidos, unos graves compactos y unos agudos muy bonitos. Destaca siempre en el conjunto del grupo. El slap es acojonante, y el tappin suena como un piano. Hablando con un personaje insensato, me comentó que le dijeron que cuando tocas con el thumb parece que siempre toques funk. Quizás sea cierto, que tengas esa tendencia...pero es una máquina de hacer metal macarra!!

Como contra (sí tiene alguna contra), es que pese mucho, y que no sea la cumbre de la ergonomía.

Por el resto...el bajo de mi vida

G&L Tribute L-2000

Imagen

Pues es mi nueva adquisición. Lo cambié a pelo por mi Fender Jazzbass Deluxe Mexicano. Resultado: desde mi perspectiva, salí ganando :cool:

Lo pillé porque no le daba uso al Fender, y me surgió esta oportunidad, y me metí en un grupo stoner que afinamos en Do...y me pareció el bajo ideal.

Es un buen bajo. No tiene un rango de sonidos extremo, pero sí te puede garantizar una gran potencia de sonido y cantidad infinita de caña.

No pesa mucho (comparado con el thumb, un jazzbass superpesado es ligero...) y el mástil es muy cómodo (tipo jazzbass). Es cómodo de tocar y no tiene cabeceos ni nada parecido. El nivel de acabados es bastante bueno para un bajo de su gama. Paso a relatar los potenciómetros:
- Volumen: :mrgreen:
- Agudos: :mrgreen:
- Graves: :mrgreen:

Ahora los interruptores:
- Selector pastillas: Todas Pastillas/Pastilla Mástil/Pastilla Puente
- Selector configuración de pastillas: Serie/Paralelo
- Selector previo: Pasivo/ Activo / Activo con realce de agudos

El sonido es vintage. Con muchos graves (lo tengo afinado en Do) pero definidos. No suena a Musicman, ni a precission, ni a jazzbass, pero tiene un poco de todos. Es un bajo perfecto para hacer rock. Mi configuración preferida: los interruptores los coloco hasta que me den el mayor volumen y caña, y luego regulo graves y agudos. Simple y efectivo.


Una foto de la familia:

Imagen

Tengo también un Cacademy con configuración P+J malo, feo, duro de tocar, con sólo 3 cuerdas etc...y un ampli de 35 watt de la marca AXL, que no está mal para lo que es.

Tengo un 15 de berhinger, que tengo en otro local donde estoy montando un grupo de funk. Llevo mi cabezal y lo uso con esa pantalla, con resultados altamente satisfactorios.

Así mismo, tengo el EBS Multicomp. Compresor muy resultón, fácil e intuitivo de usar, que ayuda a que suene mejor cosas tipo slap o tappin, o a controlar esos efectos que se van de madre: Q.tron, sintetizadores...

Bueno, esto es lo que hay. El G&L lo utlizo en el grupo stoner, más que nada porque lo tengo afinado y ajustado en Do, y el Thumb lo utilizaba en mi proyecto principal hasta que dejé el grupo en el que estaba.
- Warwick Thumb IV
- EBS TD650 + EBS Neo 4x10

http://www.myspace.com/funknbastards
Descárgate gratis nuestro trabajo
Síguenos en twitter
Haswad Dûr
Avatar de Usuario
Se va picando...
Se va picando...
 
Mensajes: 49
Registrado: 01 Oct 2005 20:45
Ubicación: Galiza
Puntos: 125.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Xithias » 12 Ene 2009 19:39

Buen equipo, si señor :risaverde:

Haswad Dûr escribió:Tengo también un Cacademy con configuración P+J malo, feo, duro de tocar, con sólo 3 cuerdas etc...


Eso me ha encantado :risanaranja: :risanaranja: :risanaranja:

:saludos:
Xithias
Avatar de Usuario
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose
 
Mensajes: 3999
Registrado: 12 Sep 2006 02:11
Ubicación: Ulm, Alemania
Puntos: 8625.000
Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 63 veces

Notapor AT1 » 12 Ene 2009 19:46

Muy buen equipo, me encanta... te lo cambio! jejej El Thumb con el Ebs hacen una pareja envidiable.
www.myspace.com/rolenzos
- Warwick FNA Jazzman 5
- Ibanez Sb900
- Cort B4
- Warwick ProTube IX con Eden Nemesis NSP210
- Yorkville BM400
- Toneport UX2 / Fender B-DEC / Bass V-Amp Pro
AT1
Avatar de Usuario
Este se queda...
Este se queda...
 
Mensajes: 231
Registrado: 17 Sep 2003 15:57
Ubicación: El Ejido
Puntos: 1070.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor Manzarek » 12 Ene 2009 19:54

Xithias escribió:Buen equipo, si señor :risaverde:

Haswad Dûr escribió:Tengo también un Cacademy con configuración P+J malo, feo, duro de tocar, con sólo 3 cuerdas etc...


Eso me ha encantado :risanaranja: :risanaranja: :risanaranja:

:saludos:


Nada ni nadie superará jamás a nuestro amigo:

Imagen


Por cierto, bonito equipo, aunque yo no sea demasiado warwickero. El EBS es mi sueño húmedo.
Manzarek
Se va picando...
Se va picando...
 
Mensajes: 46
Registrado: 27 Jun 2008 14:36
Ubicación: Madrid
Puntos: 140.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor Jorris » 15 Ene 2009 18:13

Una pregunta, qué calibre usas para el stoner, osea pa afinar en do?
<a></a>
Jorris
Forero estable
Forero estable
 
Mensajes: 516
Registrado: 22 Mar 2006 13:07
Ubicación: Granada
Puntos: 2260.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor jrmbass » 16 Ene 2009 13:13

Que pasa Haswad, veo que sigues con tu equipo Warwick+EBS con eso no fallas, por cierto, tu Thumb luego a luego ya puede considerarse como un instrumento vintage :mellado: ya te ha cumplido los 20 añitos. La bubinga que usaban en esa epoca me encanta (por lo menos los dos que he podido probar de esa quinta), el mio que es del 92 lleva una veta más pareja pero más sosa. Y la electrònica del tuyo de la antigua tambien, con las EMG.

Solo difiero contigo en cuanto a la ergonomia, para mi me resulta perfecto (yo tengo el 5 cuerdas), a lo mejor tiene que ver mi estatura (1.93). De los bajos que tengo, he tenido y he probado es el que más comodo me resulta (para encajar la panzita :risaverde: ), aunque el hijoputa pesa como un condenao :mellado: .

:saludos:
Mi música, mis bajos, mis grupos . . .
http://www.myspace.com/juanrmbass
jrmbass
Avatar de Usuario
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS
 
Mensajes: 866
Registrado: 29 Sep 2005 18:32
Ubicación: Alhama de Murcia
Puntos: 3905.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor berto_bass » 16 Ene 2009 13:58

Si señor coincido contigo en todo, y me encanta esa combi de ebs más warwick...tengo sueños humedos con ellooooooooooooos!!!!
berto_bass
Avatar de Usuario
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio
 
Mensajes: 4817
Registrado: 01 Dic 2004 18:13
Ubicación: Valencia city!
Puntos: 7190.000
Ha agradecido: 18 veces
Le han agradecido: 13 veces

Notapor Haswad Dûr » 19 Ene 2009 22:37

Muchas gracias a todos!!

La verdad es que estoy muy contento con mi equipo. El Warwick suena cañón siempre, y pasado por el EBS...no os cuento :hombrecito:

En cuanto al GL...no sé que calibre tiene :oops:

Cuando lo adquirí ya me venía ajustado y todo para estar en C, así que no me preocupé en saber qué calibre es...pero tampoco tiene pinta de ser un calibre muy tocho. En torno al 105 debe estar :shock:

Lo de la ergonomía sólo me refiero realmente al peso (el mío pesa muchísimo, el tuyo no me lo quiero imagina...) y que el mástil es demasiado largo en comparación al cuerpo (o el cuerpo muy pequeño) y quizás tenga que estirar más el brazo izquierdo para llegar a los primeros trastes que en un bajo normal. Y que es un poco incómodo para tocar sentado (el cuerno es tan pequeñito que se te escurre :risaverde: :risaverde: )

Por el resto, perfecto :pulgar2:

La combinación Thumb+EBS es demoledora chicos, no escuché nada en mi life que sonase con tanto rugido :shock:

Los graves están perfectamente definidos, y el slap..es el slap más brutal que escuché (pese a las carencias del ejecutante :mellado: )

EBS me parece que es LA MARCA para amplis de bajo. Te saca el sonido del bajo tal como es, y la pantalla tiene unas caracterísitcas técnicas apabullantes (rango de frecuencia que baja hasta los 50 Hz de verdad, con una sensibildiad de 105 dB :shock: ) y pesando tan solo 31 kgs :manifiesto:

Que estoy feel in love totalmente :risaverde: :risaverde:

Cualquier pregunta, crítica, disertación política, chiste...será bienvenida

Saludos
- Warwick Thumb IV
- EBS TD650 + EBS Neo 4x10

http://www.myspace.com/funknbastards
Descárgate gratis nuestro trabajo
Síguenos en twitter
Haswad Dûr
Avatar de Usuario
Se va picando...
Se va picando...
 
Mensajes: 49
Registrado: 01 Oct 2005 20:45
Ubicación: Galiza
Puntos: 125.000
Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Foro Estadísticas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

Opciones

Volver a Nuestros equipos y sonidos (Bajistas)

cron