Foro dedicado a mostrar nuestros equipos y sonidos...

Equipo de Jamacuco

Notapor Jamacuco » 28 Ene 2009 22:39

Bueno, ya iba siendo hora de que me pusiera las pilas y planchase mi equipo. No creo que sorprenda a casi nadie porque prácticamente todos sabéis de qué pie cojeo, pero bueno. No hay muestras de audio (nchst!). La grabación casera no es mi fuerte.

BAJOS: Aunque tengo otros solo voy a poner los que uso.

Fender Jazzbass americano estándar de los 90. En acabado natural y con golpeador "customizado" para parecer de madera. La electrónica es la estándar y solo le he cambiado el puente por un BadAssIII (aunque no salga en la foto).. Es mi nene, ya que llevo con el desde el principio. Bajo clásico y duro de tocar, no apto para técnicas pirotécnicas pero con ese sonido clásico tan característico.

Imagen

Fender Aerodyne Custom Jamacuco: básicamente es el mástil y el cuerpo de un Aerodyne CIJ (japonés). Calza pastillas Lindy Fralin P/J, potes CTS, puente y clavijeros Hipshot, golpeador custom en negro mate. Aunque el cuerpo sea de tilo las Fralin arrean que da gusto. Principalmente me gusta porque pesa mucho menos que mi otro Fender y por la combinación estética que conseguí (a mi gusto, bastante elegante). Sonido clásico con una dinámica bastante mejorada y con menos peso. ¿Qué más se puede pedir?

Imagen

AMPLIFICACIÓN: Actualmente en mis dos grupos tengo dos equipos de amplificación diferentes derivados de mi stack EBS inicial.

Con CIRCULAR utilizo el cabezal EBS Fafner 10º aniversario y la pantalla 4x10" de EBS. ¿Qué decir de este equipo? Sonidaco. Suena bien incluso sin ecualizar. Suelo tender a un sonido clásico y el equipo responde perfectamente. En cuanto a los pedales, aparte del afinador Korg, utilizo el EHX Bassballs americano y un Fulltone Bassdrive.

Con EL CLUB DE LOS CANALLAS utilizo mi equipo secundario, que consiste en una etapa QSC de la cual hasta ahora solo utilizo un canal, para "el sonido" tiro del SansAmp Bass Driver DI Programable. Uso la caja 2x10" de EBS y hasta ahora todo perfecto. Jugando con la acústica del local y la EQ normalmente no echo de menos otra pantalla, aunque a veces querría una 1x15". Aparte del afindador a veces meto el AKAI Unibass para llenar más durante los solos del guitarrista.
CROCANTI - http://www.crocanti.es
KUSTOM REVIVAL BAND (versiones) - http://www.kustomrevivalband.com
Jamacuco
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 5 veces

Notapor Xithias » 29 Ene 2009 01:57

Muy guapo el Jazz Bass, no sé por qué me sonaba que tenias uno Sunburst de toda la vida... queda genial ese golpeador!
:pulgar2: :pulgar2:

Y el Aerodyne customizado, tú mismo lo has dicho, la palabra que lo define es elegante...
:pulgar2:
Xithias
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 63 veces

Re: Equipo de Jamacuco

Notapor towerbass » 29 Ene 2009 15:37

Jamacuco escribió:Fender Aerodyne Custom Jamacuco: básicamente es el mástil y el cuerpo de un Aerodyne CIJ (japonés). Calza pastillas Lindy Fralin P/J, potes CTS, puente y clavijeros Hipshot, golpeador custom en negro mate. Aunque el cuerpo sea de tilo las Fralin arrean que da gusto.

Juas, yo tengo que probar eso, desde que Rafabass le puso la lindy fralin al precision me tienen enamorado esas pastillitas :roll:
towerbass
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 73 veces

Notapor pennylane » 29 Ene 2009 17:45

A mi el binding del custom me pone de un berraco... :flores:
pennylane
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 3 veces

Notapor Jamacuco » 29 Ene 2009 21:33

jevy77 escribió:Juas, yo tengo que probar eso, desde que Rafabass le puso la lindy fralin al precision me tienen enamorado esas pastillitas :roll:

La verdad es que en cuanto a rango dinámico y agresividad, como la electrónica del Status no hay nada, pero dado que tiro a sonidos más clásicos creo que las Fralin han sido una elección difícilmente mejorable. De hecho me estoy planteandome muy seriamente el cambiar las pastis del jazzbass (que de por si ya suena bien) por un set Fralin.
Jamacuco
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Sauron_ » 29 Ene 2009 23:29

El Fender es un tanque.
Cuando me lo colgué sentí el dolor de espalda de miles de bajistas del pasado, pero cuando lo toqué....era EL SONIDO de un bajo...simplemente maravilloso.
Sauron_
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 3 veces

Notapor towerbass » 30 Ene 2009 10:12

Sauron_ escribió:Cuando me lo colgué sentí el dolor de espalda de miles de bajistas del pasado

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Sauron_ escribió:cuando lo toqué....era EL SONIDO de un bajo...simplemente maravilloso.

A mi no me gusta el sonido fender...

¡¡¡ALA LO CA DICHO!!!

:mellado:

...pero si alguna vez me equivocara y me comprara uno :roll: de la tienda iba de cabeza al luthier a que le pusiera unas pastillitas Fralin de esas, sigue sonando a "fender" pero con un toque mucho más moderno, a parte que tienen una ostia del 15... molaba hasta el slap con el precission de Rafabass :risaverde:
towerbass
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Rafunk » 30 Ene 2009 18:25

jevy77 escribió:
Jamacuco escribió:Fender Aerodyne Custom Jamacuco: básicamente es el mástil y el cuerpo de un Aerodyne CIJ (japonés). Calza pastillas Lindy Fralin P/J, potes CTS, puente y clavijeros Hipshot, golpeador custom en negro mate. Aunque el cuerpo sea de tilo las Fralin arrean que da gusto.

Juas, yo tengo que probar eso, desde que Rafabass le puso la lindy fralin al precision me tienen enamorado esas pastillitas :roll:

Yeahhhh Sergio :saludos: , que Rafabass ahora es conocido como Rafunk, y soy yo mismo :risamorada: . Y sí, las Fralin son muy muy buenas.

Al topic: buen equipo Jama :pulgar2: . Con Fender (de los que suenan) y un stack Fafner con pantallas EBS (todas suenan) no fallas. Ahí hay sonido para defenderte con solvencia en casi cualquier tipo de música. A mi me gustan los equipos así: simples, con calidad y con esencia.

Y aprovecho para "reivindicar" los Fender PJ, que para mí son el huevo de Colón. Tienes perfectamente el sonido precision, el sonido de la pastilla single, y con las dos pasas por Jazz Bass perfectamente.
Looking for a good band that can play rock n' roll.
Rafunk
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 28 veces

Notapor towerbass » 30 Ene 2009 18:32

Rafunk escribió:Yeahhhh Sergio :saludos: , que Rafabass ahora es conocido como Rafunk, y soy yo mismo :risamorada: . Y sí, las Fralin son muy muy buenas.

Ya me he dado cuenta ya, demasiado tiempo sin pasar por aquí.

A ver si quedamos los 3 un dia y os tréis los Afralinaos esos :mellado:
towerbass
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor gabal » 30 Ene 2009 21:13

Jamacuco escribió:Bajo clásico y duro de tocar, no apto para técnicas pirotécnicas pero con ese sonido clásico tan característico.

Lo tienes bien ajustado? el mio es mantequilla y pide Slap y tapping a gritos

Buen equipo, no se necesita mas para tener el mejor sonido :pulgar2:
Imagen
gabal

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor Jamacuco » 30 Ene 2009 22:13

gabal escribió:Lo tienes bien ajustado? el mio es mantequilla y pide Slap y tapping a gritos

Buen equipo, no se necesita mas para tener el mejor sonido :pulgar2:

Hombre, no te digo que no le haga falta un ajuste. Tampoco voy a negar que sea bastante paquete con las técnicas "pirotécnicas" como para que mi frase tenga carácter categórico.

Pero si puedo decir con total seguridad que en materia de ergonomía, el mástil de un soundgear o sin ir más lejos, un status como el que tengo, con un buen ajuste, se presta más a este tipo de técnicas al exigir un esfuerzo mucho menor en la ejecución. Y no encuentro que esta diferencia sea subjetiva.

Otra cosa es que a los dos bajos anteriores le quieras sacar un sonido Fender... eso ya es harina de otro costal.

Muchas gracias por lo del equipo y el sonido. Estoy bastante satisfecho. He tenido la grandísima suerte de haber empezado en el mundo musical con el instrumento y el sonido que siempre he querido. Y la mayor suerte de darme cuenta de ello a pesar de sucumbir en numerosas ocasiones al GAS. Este Jazzbass me lo pienso llevar a la tumba.
Jamacuco
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Xithias » 30 Ene 2009 22:57

Jamacuco escribió:Este Jazzbass me lo pienso llevar a la tumba.

Nunca digas nunca... :hombrecito:

Últimamente se ven en el foro muchas reconversiones... :mellado: :mellado: :mellado:
Xithias

Notapor gabal » 31 Ene 2009 00:22

Tambien puede ser que en mi JB el mastil es mas finito y estrecho al ser un Reissue del 62, supongo que el que tienes tu sera algo mas "generoso" de mastil

El Aerodyne de siempre me la a puesto gorda, mas que nada el cuerpo, me parece un acierto estetico, ademas de tener un tamaño reducido

Se le podria poner un mastil de 24 trastes? :periodico:
Imagen
gabal

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor Rafunk » 31 Ene 2009 04:40

Xithias escribió:
Jamacuco escribió:Este Jazzbass me lo pienso llevar a la tumba.

Nunca digas nunca... :hombrecito:

Últimamente se ven en el foro muchas reconversiones... :mellado: :mellado: :mellado:

Sí, se ven reconversiones, pero todas son hacia Fender :leccion:

:wink:

:saludos:
Looking for a good band that can play rock n' roll.
Rafunk
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Le han agradecido: 28 veces

Notapor towerbass » 31 Ene 2009 15:47

Rafunk escribió:Sí, se ven reconversiones, pero todas son hacia Fender :leccion:

Mariconas :mellado:
towerbass
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Xithias » 31 Ene 2009 16:22

Rafunk escribió:Sí, se ven reconversiones, pero todas son hacia Fender :leccion:

:wink:

:saludos:

Cierto es :leccion:
Xithias

Notapor Jamacuco » 02 Feb 2009 22:33

gabal escribió:Tambien puede ser que en mi JB el mastil es mas finito y estrecho al ser un Reissue del 62, supongo que el que tienes tu sera algo mas "generoso" de mastil

El Aerodyne de siempre me la a puesto gorda, mas que nada el cuerpo, me parece un acierto estetico, ademas de tener un tamaño reducido

Se le podria poner un mastil de 24 trastes? :periodico:

El mástil del Aerodyne es una delicia pues es parecido al que me describes en tu jazzbass japonés, con un perfil más rebajado.

Respecto a meterle un mástil de 24 trastes, ni idea, tendría que ver cómo lo han hecho en la serie coreana de 24 trastes para mantener la escala de tiro de 34 pulgadas. Casi seguro que el cuerpo sufriría un rebaje o habría que hacer más profundo el zoque.
Jamacuco
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Epiphone Jack Casidy

Notapor Jamacuco » 21 Ago 2010 11:59

Añado a mi post mi último (y grato) descubrimiento. El Epiphone Jack Casidy. Gracias a IndieGirl soy el afortunado poseedor de un bajo de semicaja con acabado goldtop y con un sonido que ya quisieran para sí muchos bajos de precios superiores. Perfecto para el grupo en el que me acabo de meter (mirad en mi firma).

La construcción es escandalosamente buena para el precio (por lo menos para el precio que he pagado de segunda mano). Siguen sin gustarme los puentes Gibson de anclaje de tres tornillos, pero lo cierto es que cumple el papel. Ya veremos más adelante si el perfil curvado del bajo me permite cambiarlo por el recambio Hipshot para este tipo de puentes.

El mástil es tocho pero mucho más cómodo de lo que imaginaba. Al principio cuesta hacerse conel acabado pintado de este, pero tampoco creáis que demasiado. Quizás lo más complicado no habiendo tocado anteriormente un bajo de cuerpo semihueco (bastante voluminoso) es encontrar la posición del brazo y mano derecha.

El sonido y la flexibilidad que aporta el interruptor de tres posiciones de selección de impedancia para la pastilla es, dentro de una paleta clásica, muy muy bueno.

Como contra principal destacaría el cabeceo, pero como siempre, una buena correa que te fije el bajo respecto al cuerpo hace cantidad.

Pondré fotos en cuanto tenga una cámara que le haga justicia (y no la de mi móvil).

8)
Jamacuco
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor MeLaNKoLY » 23 Ago 2010 21:28

Bass sin equipo :nada: :pulgar2:
-------
Tengo un bajo de color azul :mellado:
MeLaNKoLY
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor Xithias » 25 Ago 2010 05:36

Hay que ver esas fotos! :manifiesto: :manifiesto:

Por cierto, enhorabuena por el grupo, porque suena genial... de hecho, ya es el tercer grupo que conozco en el que hayas tocado (añadí en el MySpace a Circular y a Kenobi en su día), y los 3 me gustan mucho, muy buenos temas, y bien grabados... te lo montas muy bien con los grupos!!
Xithias

Notapor Jamacuco » 26 Ago 2010 11:45

Xithias escribió:Hay que ver esas fotos! :manifiesto: :manifiesto:

Créeme si te digo que estoy deseando tener un hueco para que mi novia le eche unas instantáneas con su reflex, lo que pasa que estamos de mudanzas y no hay manera.

Por cierto, enhorabuena por el grupo, porque suena genial... de hecho, ya es el tercer grupo que conozco en el que hayas tocado (añadí en el MySpace a Circular y a Kenobi en su día), y los 3 me gustan mucho, muy buenos temas, y bien grabados... te lo montas muy bien con los grupos!!

¡Gracias Xithias! Me alegro de que te guste. Acabo de incorporarme para ser el nuevo bajista tras la marcha del anterior y van a saco: en breve comenzamos a trabajar la grabación de su cuarto disco y a dar bolos en Octubre... ¡Estoy contentísimo! Son unos músicos de categoría. Mención especial para el batería: hacía mucho tiempo que no tocaba tan a gusto con un batera (te diría que desde los tiempos de RPM, que hará fácil 6 años ya...).

A ver si puedo poneros unas fotos para finales de Septiembre, en cuanto termine con la pesadilla del cambio de piso.
Jamacuco
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Foro Estadísticas