Foro dedicado a mostrar nuestros equipos y sonidos...

Mi Gear (ya era hora)

Notapor Helvettia666 » 20 Feb 2009 21:06

Hola,

Bueno estoy haciendo un descansinto de estudio asi que pondre un poco mi equipo por aqui:

1. BAJOS

1.1 Sandberg Basic Ken Taylor 4 Cuerdas

INFORMACION GENERAL:

Mastil: 6 x bolted / canadian hardrock maple
Trastes: 24 frets
Escala: 32’’
Cuerpo: european ash
Electronica: 2 Delano Hambucker + Sandberg 3-band activo/pasivo

SONIDO:

El sonido es muy versatil, va desde un sonido gordote al mas puro estilo R&B, hasta uno mas nasal rozando mas la onda fretless. Cuando lo pones a pasivo simplemente se nota la falta del Pre, pero el sonido es el mismo que el bajo en Eq. Plana en activo, simplemente sin tanta chicha.

CONSTRUCCION:

El mastil se semeja a un Precision, es mas ancho que un jazz bass para entendernos, pero extremadamente comodo (yo tengo las manos muy pequeñas y no he tenido problemas), bien ajustado la accion es muy baja y eso hace del mastil bastante rapido.

La separacion entre cuerdas personalmente me es perfecta para Slap y comodo.

Pesa un poquito, si lo comparo con el Elrick (de Charlie Moreno) que eso es peso pluma, de todas formas no se hace incomodo por mucho tiempo que lo tengas colgado (almenos a mi), he probado fenders que pesaban mas y bajos que pesaban menos, asi que se quedaria en medio.

ACABADO:

El mio es en blackbrust (o asi se llamaba), es negro pero se ven las vetas de la madera, la unica cagada es que desde la fabrica de Sandberg el mio esta INACABADO, la entrada dl jack no le pasaron el papel de lija, y quedo inacabado, yo me di cuenta al cabo del tiempo y ya deci arreglarlo yo. Supongo que fue por las prisas ya que tuve problemas con el de la tienda (no fue sandberg) pedi un bajo de 4 y m enviaron uno de 5 despues de esperar un año... asi que en 4 meses tuve el mio de 4 y bueno las prisas no son buenas, seria lo negativo a destacar, pese a que he probado otros sandberg y lso acabados estan perfectos.

ImagenImagenImagenImagen

Bajo -> T. Sonido 50€ -> Adobe Audition 3.

http://www.goear.com/listen/81e484e/Sti ... iend-Cover

1.2 G&L Tribute L-2500 (la semana que viene cuando lo tenga)

INFORMACION GENERAL:
SONIDO:
CONSTRUCCION:
ACABADO:

1.3 SX BG-180TM Fretless

INFORMACION GENERAL:

Cuerpo Sólido de aliso 3 piezas
Mástil de arce con diapasón de palorosa
Longitud de escala: 34"
Pastillas: 2 P-Style y b1 J-Style pickups
Electrónica: 2 volume y 1 tone knob
Herrajes dorados

SONIDO:

Bueno el bajo esta sin modificar tal cual, y la verdad que como ya se ha dicho 200.000 veces para el precio que tiene suena bien, el sonido a mi personalmente y toquiteando un poco el Mark Bass es un sonido mas que aceptable para lo que me costo y para iniciarse creo que esta sobradisimo y haciendo algun cambio puedes tranquilamente hacer algun bolillo por tu pueblo sin preocuparte (no hablemos de gira mundial... para eso ya mirar otro tipo de bajos), pero muy recomendado.

CONSTRUCCION:

Bueno el bajo es comodo, PROBLEMA, los bordes del mastil son en punta no redondeados y molestan mucho, seria el mayor inconveniente, por lo demas, el bajo no pesa nada, y el mastil es comodo sino fuera por eso.

ACABADO:

Filmed Tiger Maple, con herrajes dorados como este:

http://www.sxguitarspain.com/images/Bg180sb1.jpg

2. AMPLIFICADORES

2.1 Little Mark Bass + 2x10 Traveler

Bueno Stack Mark Bass, para mi es perfecto. Calidad precio creo que esta muy bien, todo el conjunto me costo 1200€.

INFORMACION GENERAL:

Es ligero, lo puedo llevar yo solitA (remarco la A... de femenino) por tanto por muy burra que sea, si para mi no pesa excesivamente... haceros a la idea... Para transportarlo me compre un carrito de los que llevan los transportistas en el Carrefour por 10€ y plegable, y lo llevo ahi, pongo la pantalla, el cabezal arriba y lo sujeto con unas cuerdas elasticas de transporte, y listo... mas chula que un 8 (version la gente que toca en la calle y metro).

SONIDO:

Bueno, el cabezal tiene: GAIN / LOW / MID LOW / MID HIGH / HIGH / VLE / VPF / MASTER. Asi que desde el ampli el sonido es muy manejable, pese a que yo lo utilizo bien poco ya que el sonido del Sandberg como tal es el que me gusta, no puedo decir lo mismo del SX, asi que con el tiro de Mark y el sonido siempre es bueno. Los controladores de VLE (Vintage Loudspeak Emulator) y VPF (Variable Pre-Sharp Emulator) yo no los utilizo, la verdad como digo me gusta el sonido d sandberg y con ellos modificas el tono de los mismos, pero... si con el SX, asi que lo tengo todo en uno :risaverde: .

El ampli en cuestion se ha hablado bastante de el, y he visto reviews muy bien echas para haceros una idea. Poco mas puedo decir.

ImagenImagenImagenImagen

2.2 Mesa Boogie 400+ + Genz Benz 1x15 (proximamente + 4x10)

Si algo caracteriza a Mark Bass es su ligereza... si algo define este Stack... es su pesadez :mellado: .

INFORMACION GENERAL:

(copiar y pegar de una review que hice en su momento)

Cabezal en formato rack de 4 unidades.
400 w de potencia Clase A/B.
Entradas para bajos activos o pasivos con controles de ganancia y conmutadores de brillo independientes.
Controles generales de graves (con conmutador de cambio de respuesta), medios, agudos (con conmutador de cambio de respuesta) y volumen.
Ecualizador gráfico de 7 bandas conmutable. Salidas de altavoces (distintas impedancias), de línea esclava para otras etapas (con control de nivel) y de línea balanceada post-previo.
Lazo de efectos paralelo con control de nivel de envío. 4 válvulas 12AX7 en el previo.
12 válvulas 6L6 de potencia.

Bueno despues del tosto bonito de arriba vamos a entrar un poco en el trapo:

Basicamente la equalizacion se puede dividir en dos partes:

- Sin Equalizacion Grafica: Bueno justo al lado de la equalizacion grafica hay un botoncito donde pone EQ.OUT, la diferencia es notable ya que pierde como chicha el sonido ademas con un squier se nota bastante ya que el sonido se apaga seria como ponerle un trapo a la pantalla delante para evitar salir el sonido en toda su plenitud. Aparte de eso el sonido en si es un sonido muy claro y nitido, con unos graves potentes y unos agudos tremendos, le encuentro carencia de medios pero creo que es question de apantallado porque la intencion sta pero pierde por la pantalla (ai me falta mi 4x10 Crying or Very sad ).

- Equalizacion Grafica: La diferencia es muuuuuuuuy notable, el sonido coje cuerpo y el sonido se vuelve aun mas calido. Aun no he podido toquitearlo mucho pero partiendo de una equalizacion en V y unos minutillos consegui sacarle un BUEN sonido (sisi a un squier) podria pasar perfectamente (que si vale que con el sandberg no abra color pero creo que puede ser una buena referencia el echo de bajo muy malo-ampli bueno), los graves cojen una potencia mas bien agresiva son de esos que cuando vas en el coche con los amplis penetran... los medios pasan a tener un cuerpo brutal y los agudos (con el tweeter del genz benz que para mi saca MIS agudos ideales).

Bueno como ya he dicho aun no he podido profundizar pero creo que es un monstruo de cacharro, yo tuve la suerte de pillarlo de segunda mano a un muy buen precio la verdad es que nuevo dudo que lo hubiera podido comprar Risa Verde . Sobre si es un ampli para rock, heavy, jazz... es para todo, puedes sacarle una variedad muy amplia y suena bien en todas, yo personalmente toco desde Gotico (donde machacas graves) hasta jazz y musica latina y me tengo que mover por muchos sonidos y la verdad es que he probado las diferentes equalizaciones que utilizo y para mi suenan todas a la perfeccion, tocando acordes igual suenan todas las notas y con una nitidez muy buena y los armonicos 3/4 de lo mismo.

Pos eso creo que es un gran cacharro pero como siempre al alcanze de muy pocos y es una verdadera pena.

ImagenImagenImagenImagen

2.3 LANEY R3

Bueno fue mi segundo-primer ampli... luego vendria el Mesa Boogie y posteriormente el Mark.

INFORMACION GENERAL:

# 160 watt
# 1x15" bass combo
# Compressor
# 4 band tone controls.
# Kick-back monitor style design

SONIDO:

La verdad que para 400€ que me costo no esta mal. Lo utilizo ahora mismo sobretodo en casa, pero he dado bolos con el. Claro 160w depende donde toques te quedas corto. Para pequeñas salas es perfecto. Es versatil, y el sonido es bastante fiel al bajo. Inconveniente... el peso, es mas pesado que la pantalla de mark bass y cabezal juntos... Pero muy recomendable para alguien que lo tenga como hobbie y no quiera gastarse mucho dinero.

Imagen

3. EFECTOS

3.1 T.C. ELECTRONICS G MAJOR

Bueno por recomendacion de un forero, al final me decante sobre TC. Buscaba algo que cuando estuviera el efecto no m lo maquillara excesivamente, aparte de delays, chorus, reverb... Y lo encontre, la verdad es una pasada, suena super bien, los efectos son muy manejables y es bastante intuitivo. Tienes delays, chorus... reverb para aburrirte y con la pedalera midi es muy facil de utilizar. Si le tengo que poner un Pero... pues que no lleva overdrive, ni wah-wah. Pero segun la idea d efectos que tengas, ni lo utilizas. Ahora los que lleva suenan de lujo.

(Las fotos estan arriba con el mark bass)

CONTINUARE
Última edición por Helvettia666 el 11 Mar 2009 16:29, editado 10 veces en total
Sandberg Basic Ken Taylor
G&L Tribute L-2500
Little Mark Bass II
Mark Bass 2x10 Traveler
Helvettia666
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor MikiFLeA » 21 Feb 2009 03:32

Si si, todo esto esta muy bien, pero queremos mas fotos :risaverde:

Jejeje enhorabuena por el equipo, la verdad es que no te falta de ná!! :pulgar2:
Fender Jazz Bass 1977
Lakland Skyline Darryl Jones 4
Modulus Flea 4
Musicman Stingray 4 fretless
Epifani UL-502
EBS Neo 1x12 (x2)

www.mikisantamaria.com
MikiFLeA
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 17 veces

Notapor ainawen82 » 21 Feb 2009 05:12

+1 a esas fotos!!!
ainawen82
Forero estable
Forero estable

Le han agradecido: 7 veces

Notapor Rosbeck » 21 Feb 2009 06:32

+1 por las fotos :mellado: como debe sonar ese Sandberg :hombrecito:
a la espera tambíen de los mp3... :pulgar2:

:saludos:
Imagen
Rosbeck
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Helvettia666 » 21 Feb 2009 13:11

Ya teneis fotos... desesperaos... Y LAS MANOS ENCIMA DEL TECLADO.... que os veo a mas d uno :periodico: :periodico:
G&L Tribute L-2500
Little Mark Bass II
Mark Bass 2x10 Traveler
Helvettia666
Forero estable
Forero estable

Notapor gabal » 21 Feb 2009 14:25

Pedazo equipo!!!!

El Mesa asusta, menudo cacharro, he probado pantallas de esa amrca y son potentisimas, no me imagino que haran con ese cabezal :shock:

Los Sandberg nunca me han gustado mucho, aunque ese esteticamente no esta nada nada mal :pulgar2:
Imagen
gabal
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor Helvettia666 » 21 Feb 2009 23:22

gabal escribió:Pedazo equipo!!!!

El Mesa asusta, menudo cacharro, he probado pantallas de esa amrca y son potentisimas, no me imagino que haran con ese cabezal :shock:

Los Sandberg nunca me han gustado mucho, aunque ese esteticamente no esta nada nada mal :pulgar2:

Te digo un secreto :lol: ... a mi los sandberg solo m gusta en mi acabado, la verdad me gustan esteticamente mas los mayones, ESH o Chris Larkin... pero me gustan como suenan y me resulta comodo, asi que decidi sonido antes que estetica :nada: y no m arrepiento la verdad.

Y el Mesa... es una bestia el pobre, lastima del peso, pero desde luego un ampli echo a la antigua una joyita :pulgar2:
G&L Tribute L-2500
Little Mark Bass II
Mark Bass 2x10 Traveler
Helvettia666
Forero estable
Forero estable

Foro Estadísticas