Foro dedicado a mostrar nuestros equipos y sonidos...

Mi nuevo bajo, mi nueva vida bajil

Notapor MeLaNKoLY » 11 Ene 2010 21:25

Buenas gente,

Hace poco puse un post preguntando al foro sobre qué bajo comprar. Hoy, un tiempecillo más tarde y gracias a mi mujer ya puedo decir que vuelvo oficialmente a tocar el bajo.

Han sido 8 meses de parón pero que me han venido muy bien, lo necesitaba. Actualmente llevo más de 10 años tocando las 4 cuerdas y supongo que hay momentos mejores y otros peores.

No me enrollo más. La elección fue volver al bajo pero sin reventarme la pasta tal y como había hecho con mi anterior Lakland. Quería cambiar totalmente de sonido y creí que un precision era lo que necesitaba. Sin comerlo ni beberlo me lo encontré debajo del árbol de navidad. Curiosamente mi mujer me había estado preguntando y como soy tan lerdo no me había dado cuenta de inusual interés por el tema bajístico. Así que me pilló 100% de sorpresa.

Al final fue el Squier. Squier (permitidme que wikipée un poco) empezó con la serie Classic Vibe en 2008. Digamos que intenta recuperar instrumentos de los 50 y 60.Se fabrican en China, con mejores calidades en material que otras series. En este caso el Squier es el Classic Vibe P-bass '60. Hay un P-bass '50 y un Jazz Bass todos con un único color. Siempre había querido tener un bajo o guitarra en sonic blue y parece que el momento había llegado.

El precio en tiendas españolas para este P-Bass es de 400€ y por la red se encuentra por 330€ (así lo hizo).

En tema de acabados he de decir que el bajo esta bastante cañón por su gran relación calidad/precio.

El cuerpo es de tilo en color Sonic Blue. El mástil lleva el acabado tintado y me recuerda muchísimo a la comodidad de mi ex Jazz Japan. Creo que los P-Bass tienen el mástil algo más ancho que los Jazz.

No lo sé a ciencia cierto pero creo que la sencillez de la pastilla P-Bass hace que podamos tener un sonido P-Bass auténtico a precios reducidos (miré un Harley Benton por 85€ que sonaba de luxe :-O).

Lleva los dos típicos potes, volumen y tono con un tacto perfecto, suave y consistente, no dá síntomas de bajo barato para nada.

La pala del clavijero es preciosa con el nombre Squier en dorado y con las clavijas típicas de fender (para mí las más bonitas que hay, aunque eso ya va a gustos).

El puente lleva la protección que le da un aire vintage bastante molón. Además lleva esa pieza para apoyar los dedos para tocar como antaño. Yo, como véis en las fotos la he quitado ya que para hacer slap no me cunde nada.

En cuanto a acabados, repito, me ha sorprendido gratamente, parece que estemos ante un bajo de una calidad notable.

Conecto el bajo al Sansamp BassDriver y al Peavey TNT115. Pote de volumen a tope y tono brillante. Cojo una pua (lo siento puristas pero tenía que hacerlo) y empiezo a tocar las primeras notas.

Creo que fue una sensación perfecta el sentir que había escogido, esta vez, un sonido que deseaba. El sonido del cambio. Como ruge, qué punch, qué poder, qué brillantez, qué claridad... Sonido precision de verdad, auténtico, rockero.

Dejo la púa y apoyándome en la pastilla empiezo a recorrer el mástil tocando escalas. Digamos que en resumen es un bajo práctico, sencillo, fácil... Que con poco que lo toquemos las manos se acostumbran sin problemas.

Girando el pote y buscando el sonido más oscuro encontramos ese sonido perfecto para tocar con dedos. El sonido es redondo y potente, haciendo mutes se nota que sigue teniendo mucho punch y que no se ensucia el sonido.

En tema slap pues es igualmente práctico, eso sí, si estáis acostumbrados a sonido Marcus Miller este bajo no os sonará "bien" por decirlo de alguna manera. Si dejamos el pote del tono en la posición más "nítida" y giramos un poco conseguimos unos agudos preciosos y unos graves definidos y con garra.

Combinándolo con varias distorsiones, entre ellas las de la GT6B y de un Jackhammer de guitarra que utilizo para bajo, y girando pote a lo más oscuro tenemos un sonido distorsionado muy elegante al estilo un poco de Uprising de Muse (salvando las diferencias, que ese tío lleva un equipazo del copón).

En definitiva, según el precio y lo que ofrece creo que el bajo se merece un consistente 8. No me ha defraudado en absolutamente nada.

Os dejo algunas fotillos que le he hecho este mediodía de algunos detalles y demás. Un saludo compañeros bajiles.

[align=center]Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/align]

Por cierto, en tema amplis y demás, para quien no se haya coscao con el ladrillazo tengo...

-Marshall Jackhammer
-Sansamp BassDriver
-Boss GT6B
-Peavey TNT115
-------
Tengo un bajo de color azul :mellado:
Valoración: 3.57%

MeLaNKoLY
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor Mahjong » 11 Ene 2010 22:16

Bonitas fotos y estupenda review compañero. Un placer verte de nuevo por estos lares :wink:
Mahjong
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Le han agradecido: 2 veces

Notapor indalo » 11 Ene 2010 23:15

Es precioso! Y muy interesante la review que has hecho ^^

Felicidades por tu nuevo bajo y a disfrutarlo :pulgar2:
[align=center]F.A.Q. de la Rifa[/align]
indalo
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 229 veces
Le han agradecido: 48 veces

Notapor Rufo BW » 11 Ene 2010 23:25

Enhorabuena por el bajo, y gracias por la review :pulgar2: :pulgar2:

Y lo mas importante, rebienvenido al mundo bajinal. :flores:
[align=center]Imagen[/align]
Rufo BW
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 383 veces
Le han agradecido: 23 veces

Notapor Dicarlo » 12 Ene 2010 00:02

Me encanta ese color. Enhorabuena por la adquisición y ahora a sacarle todo el partido posible al bicho :pulgar2:
Dicarlo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 164 veces
Le han agradecido: 6 veces

Notapor Dicarlo » 12 Ene 2010 00:02

Me encanta ese color. Enhorabuena por la adquisición y ahora a sacarle todo el partido posible al bicho :pulgar2:
Dicarlo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 164 veces
Le han agradecido: 6 veces

Notapor mellamanpacome » 12 Ene 2010 12:47

es muy muy bonito tio, la verdad que el color es un acierto, me ha gustado.
mellamanpacome
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 40 veces
Le han agradecido: 10 veces

Notapor InBaSsWeTruSt » 12 Ene 2010 13:02

Buena review y muy buenas las fotos. Gana mucho visto de cerca.
InBaSsWeTruSt
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 15 veces
Le han agradecido: 182 veces

Notapor dicon85 » 12 Ene 2010 18:31

Hola solo decirte que enhorabuena por volver a este mundo y que yo soy el actual poseedor de tu lakland y que esta en buenas manos.Sigue siendo 1 cañonazo y se quedara conmigo el resto de mi vida.1 saludo
dicon85
Se va picando...
Se va picando...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor quinos » 12 Ene 2010 18:45

Coño Mel qué bueno volver a leerte!!
La verdad es que cuando leí que te habían regalado el bajo en azul porque siempre habías querido uno azul pensé que no me iba a gustar porque no me gustan nada los bajos azules, pero este sonic blue es una auténtica pasada....muy "surf"...no es el azulón este fuerte, es super elegante, y tiene una pintaza estupenda!!
Así que enhorabuena y a disfrutarlo y a cogerlo con más ganas que cuando empezaste todavía!!
PD: Qué suertudos que vuestras parientas os regalan bajos (por lo menos InBassWeTrust y tu y seguro que hay muchos más que se me escapan :evil: ).....pero yo no me quejo que me ha regalao un Boss TU-2 y una correa de cuero de los Beatles que ya se va acercando!!! :risaverde:
Saludos!! :saludos:
Visita el myspace de nuestro grupo y escucha algunos temas de nuestro disco!!: http://www.myspace.com/doctorerizo
quinos

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 21 veces

Notapor MeLaNKoLY » 12 Ene 2010 22:24

Gracias a tod@s por los ánimos!! El próximo finde tengo mi primera jam session con un par de amigos con los que había bastante feeling musical, ya tenía ganas.

Dicon85, no me acordaba de que eras tú el del Lak. Bajazo de la óstia. A disfrutarlo :pulgar2:

Quinos, es cuestión de hacerles la pelotilla durante todo el año, luego te lo recompensan :besos: :cama:

:mellado:
-------
MeLaNKoLY
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Jamacuco » 13 Ene 2010 19:34

Saludetes Melankoly. Sigo tocando pero me prodigo poco por aquí. Me alegra saber de tu vuelta a las frecuencias graves. :saludos:
CROCANTI - http://www.crocanti.es
KUSTOM REVIVAL BAND (versiones) - http://www.kustomrevivalband.com
Jamacuco
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 5 veces

Notapor quinos » 13 Ene 2010 20:08

Hombre esto se está convirtiendo en el topic de los reencuentros!! :mellado:
Hacía también mucho que no te leía Jamacuco!...me alegra saber que muchos andamos por aquí aunque nos dejamos ver menos :wink:
Mel, yo a la moza le hago mucho la pelota pero me temo que es más un problema de base económica :risaverde: :cama:
Visita el myspace de nuestro grupo y escucha algunos temas de nuestro disco!!: http://www.myspace.com/doctorerizo
quinos

Notapor blinkpunkrok » 13 Ene 2010 20:28

El color es muy bonito pero en las fotos parece Surf Green más que Sonic Blue
blinkpunkrok
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 5 veces

Notapor MalGanis » 29 Abr 2010 21:05

Siento reflotar el post pero me he enamorado de tu bajo :shock: :shock:

Por cierto como dice blinkpunkrok el color parece más bien Surf Green, ¿es cosa de la foto o es realmente ese color?
MalGanis
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 96 veces

Notapor gabal » 29 Abr 2010 22:51

Que bueno verte de nuevo por aquí, ademas con una Reviewen condiciones y unas fotos buenas
:aplausos:

Tiene una pinta estupenda ese bajo, ahora a tocarlo y no abandonarlo mas :evil:
:pulgar2:
Imagen
gabal
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 16 veces

Notapor Xiquet » 29 Abr 2010 23:06

Esta guai el bajo :pulgar2:

A ver si me toca a mi el Yamaha.. y completo la colección de Yamahas :mellado:
Esperando una nueva rifa...
Xiquet
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 51 veces
Le han agradecido: 358 veces

Notapor MeLaNKoLY » 02 Jun 2010 00:45

Ei gabal! :pulgaramarillo:

Lo del color es cosa del balance de blancos de la cámara, algo más caliente de lo que tocaba.

Pero es azul cielo (blau cel para los catalanes hehe)
-------
MeLaNKoLY
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor quinos » 02 Jun 2010 10:07

Y las muestras de sonido para cuándo??? :aguanto: :mrgreen:
quinos

Notapor Rafunk » 03 Jun 2010 15:00

MalGanis escribió:Siento reflotar el post

De eso nada, así lo leen los despistados como yo :mrgreen: .

Re-bienvenido Mel. Bonito bajo, que lo disfrutes.

La verdad es que con un precision no hace falta nada más para hacer música. Yo cada vez toco más el mío, que tenía abandonado. La simpleza tiene su "qué" (supongo que no pierdes el tiempo en otras historias.

Salut
Looking for a good band that can play rock n' roll.
Rafunk
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 28 veces

Notapor MarkK » 02 Jul 2010 17:09

además de un bajo squier que está muy bien debes de tener tambien una muy buena cámara, por que esas fotos no son de webcam ee!

pd: me presento

la protección del puente se la has puesto tu?
es que veo en la pagina oficial de squier que no la lleva
MarkK
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 0 vez

Notapor MeLaNKoLY » 05 Ago 2010 22:31

Perdona el despiste compañero.

Sí, la tapilla esa venia. En la web no sale pero sí que la entregan.

Rafa, tras unos buenos meses con él sigo encantado. Yo lo que quería era el sonido precision, que me parece tan bueno que me evito, como bien dices, buscar otras cosas o perder el tiempo (lo digo cariñosamente), buscando tal o cual sonido.

El precision tiene ese sonido y punto, te gusta? pues entonces es tu bajo.

Aun a día de hoy sigue sorprendiéndome su calidad, su facilidad para tocar y su sonido.

A ver si un día me pongo y os cuelgo algo :oops:
-------
MeLaNKoLY
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor MeLaNKoLY » 20 Ago 2010 19:28

Cansado de lo viejuno que se veia mi peavey tnt me cansé, le quité la "piel" y lo remodelé con alfombra y con una rejilla nueva... Este es el resultado.

Imagen
-------
MeLaNKoLY
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor quinos » 20 Ago 2010 21:25

Y la foto del "después"?? :risaverde:
No fuera coñas, yes un apañao! :wink:

PD: Sabes que yo me he hecho también con un Precision?....en mi caso un americano del 83 con el que estoy encantado, pero sobre todo, además de encantado, sorprendidísmo positivamente con el modelo Precision, porque pensaba que por su simpleza no sería mi bajo, y tras años de tocar jazz basses he de decir que es un modelo que precisamente por la simpleza y rotundidad de su sonido enamora!....y es muy versátil no en el sentido de que tenga mucha paleta de sonidos, eso está claro que no, sino porque es un todoterreno total! :pulgar2:
quinos

Notapor MeLaNKoLY » 20 Ago 2010 22:29

Pues esa es la sensación que tengo yo con el mio.

Tampoco vamos a sobrevalorar a los precision porque son más simples que las instrucciones de un botijo, pero aun así tiene una tralla bastante buena.

Ahora estoy usándolo mucho con el tono a tope, oscuro total... y con el sansamp me mola el sonido que saca.

El tema slap también tiene su rollete, suena diferente y no es lo que solemos entender por slap (para mi slap es el sonido jazzbass) pero ostia, tiene mucho punch.

A mi me ha sorprendido mucho. Ah, y con pua y el tono en brillante es la rebomba. Si es que soy un punkote :mellado:
-------
MeLaNKoLY
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Siguiente
Foro Estadísticas