Foro dedicado a mostrar nuestros equipos y sonidos...

Mi nuevo bajo, mi nueva vida bajil

Notapor MeLaNKoLY » 11 Ene 2010 21:25

Buenas gente,

Hace poco puse un post preguntando al foro sobre qué bajo comprar. Hoy, un tiempecillo más tarde y gracias a mi mujer ya puedo decir que vuelvo oficialmente a tocar el bajo.

Han sido 8 meses de parón pero que me han venido muy bien, lo necesitaba. Actualmente llevo más de 10 años tocando las 4 cuerdas y supongo que hay momentos mejores y otros peores.

No me enrollo más. La elección fue volver al bajo pero sin reventarme la pasta tal y como había hecho con mi anterior Lakland. Quería cambiar totalmente de sonido y creí que un precision era lo que necesitaba. Sin comerlo ni beberlo me lo encontré debajo del árbol de navidad. Curiosamente mi mujer me había estado preguntando y como soy tan lerdo no me había dado cuenta de inusual interés por el tema bajístico. Así que me pilló 100% de sorpresa.

Al final fue el Squier. Squier (permitidme que wikipée un poco) empezó con la serie Classic Vibe en 2008. Digamos que intenta recuperar instrumentos de los 50 y 60.Se fabrican en China, con mejores calidades en material que otras series. En este caso el Squier es el Classic Vibe P-bass '60. Hay un P-bass '50 y un Jazz Bass todos con un único color. Siempre había querido tener un bajo o guitarra en sonic blue y parece que el momento había llegado.

El precio en tiendas españolas para este P-Bass es de 400€ y por la red se encuentra por 330€ (así lo hizo).

En tema de acabados he de decir que el bajo esta bastante cañón por su gran relación calidad/precio.

El cuerpo es de tilo en color Sonic Blue. El mástil lleva el acabado tintado y me recuerda muchísimo a la comodidad de mi ex Jazz Japan. Creo que los P-Bass tienen el mástil algo más ancho que los Jazz.