Foro dedicado a mostrar nuestros equipos y sonidos...

Cachivaches y trastos

Notapor Kanio » 15 Abr 2010 12:13

Bueno pues después de mucho gastar dinero, voy a hacer una pequeña review de mi equipo. Aviso que es un ladrillazo, así que os recomiendo directamente ver las fotos y pasar de las letras :risamorada: .

Empezamos por los bajos.

Warwick Streamer $$

Imagen

Mi bajo principal con mi grupo. Comprado nuevo en agosto de 2008.
Este bajo está de puta madre, se deja tocar muy bien (pese que el mástil es gordote) y en cuestión de sonido me da una paleta bastante amplia, y, lo más importante, el sonido que andaba buscando. Un sonido bastante definido, sin pelota de graves y con mucho ataque.
Le tengo montadas unas DR Black Beauties con afinación Bb-Eb-Ab-Db-Gb (medio tono por debajo de la estándar) y una pila del mercadona :risamorada: .

Ibanez SR705
Imagen

Mi bajo de batalla con la orquesta. Comprado hace un par de meses nuevo también.
Un bajo ligero, bastante resultón para el precio que tiene y muy cómodo una vez que lo ajustas. Me lo compré porque no tenía ningún bajo de "reserva" para los imprevistos y este fue el que más me convenció en relación calidad precio.
Bastante versátil, aunque para la orquesta buscaba un sonido gordo que empastase bien y eso lo da prácticamente plano y ecualizando un poco el ampli. El acabado es bastante bonito, no llega a ser negro del todo según la luz. Es una muy buena recomendación si quieres un 5 cuerdas decente y no quieres empeñar un ojo.
Lleva montadas las Elixir que traía de serie (me sudan muy poquito las manos y me duran bastante las cuerdas) y afinado estándar.

Rockbass Streamer Fretless
Imagen

Un híbrido extraño. El cuerpo de un Rockbass Streamer y el mástil desentrastado de un Rockbass Corvette. Se lo cambié a un colega por un Ibanez CT hace unos 2 años.
Está bien, es un fretless para aprender y para echar el rato, y también te puede salvar la papeleta en algún bolo si te paras a ecualizar ampli y demás, pero no es ninguna maravilla. Tiene montadas unas Warwick rojas y afinado EADGC.

Academy Jazzbass
Imagen

Típico y clásico primer instrumento. Lo compré hace 8 años con un ampli (también Academy) por 15.000 pelas :risamorada: . Lo tengo más que nada como recuerdo, porque usarlo ya no lo uso para nada, solo para estudiar cuando no tengo ningún bajo aqui en casa. Lleva montadas unas DR Hi-Beam (las que desmonto de los otros bajos, las hiervo y se las pongo a este, que por lo menos se sienta querido). Afinado en estándar.

Ahora vamos a ver los amplis.

Cabezal Fender Bassman 250
Imagen

Es el que uso con mi grupo. Lo compré en 2007 en Thomann y la verdad es que hasta ahora me ha estado dando muy buen resultado. Es robusto y para el precio que tiene no suena nada mal. Es el próximo nominado a salir de la casa en cuanto tenga dinero para permitirme un cabezal nuevo, ya no lo puedo exprimir más y me falta algo para llegar al sonido que de verdad tengo en mente, pero hasta hoy se ha portado como un campeón. Nunca ha dado un problema, hasta la semana pasada que se le fundió la bombilla del botón de encendido.

Pantalla EBS ProEvolution 210
(De esta no tengo fotos)

Comprada al forero Jamacuco hace unos meses. A los dos meses de tenerla se me cascó un cono, pero lo cambié y funciona a las mil maravillas. Un sonido natural, sin colorear para nada. Una de las mejores compras que he hecho. Mención aparte el flycase a medida con el que me la envió Jamacuco (un saludo tio!! :saludos: ), que la pantalla va siempre protegida a todas partes.

Markbass CMP102
Imagen

Un auténtico descubrimiento. Sonidazo comprimido en solo 19 kg. Es el ampli que uso con la orquesta y solo tengo palabras buenas para él. Si teneis la oportunidad de probarlo, hacedlo porque no os va a dejar indiferentes. Sólo llevo con él un par de meses, así que todavía no le he encontrado defectos, pero por ahora me rindo a sus pies :indigno: .

Academy de algún watio
(Tampoco hay foto)

Ampli para casa, solo para oirme tocar. No le pidas mucho más que no te lo va a dar :risamorada: . A volumen bajito aguanta el Si grave, no tengo más que decir.

Y ya por último los efectos.

EBS Multidrive
Imagen
Comprado hace unos 3 años al forero (y vecino) GorGo. Me encanta el sonido que me da, suelo usarlo en muchos temas y estoy encantado. He probado otros del mismo rango de precios pero no me daban el sonido que consigo con este.

EBS Unichorus
Imagen
Este lo tengo hará 2 años. Lo compré nuevo y es el chorus que más me convenció. Para tappings y pasajes lentos crea una atmósfera muy guapa.

EBS Octabass
Imagen
Llevo un par de meses con él. Se lo cambié al forero NI-CASIO (saludos tío! :saludos:) por un MXR M80 que ya no usaba. Me gusta mucho, suena bastante natural, pero todavía estoy buscándole el hueco en los temas.

Wah Artec APW5
Imagen
Un wah bastante apañao por poco precio. Lo uso principalmente para modular en pasajes lentos, no lo uso como wah propiamente dicho. Por lo que vale, cumple su cometido con creces.

Danelectro FrenchFries
Imagen
Préstamo de mi guitarrista porque no tiene sitio en la pedalboard :risamorada: . Suena bastante resultón y junto con el Octabass se consiguen sonidos bastante molones, la verdad. Otro pedal que me sorprendió por su calidad-precio. ¿Pegas? Construcción de plastiquete, da la sensación de que te lo vas a cargar de un pisotón. Y es más feo que una picha con orejas. Por lo demás, guay, si quieres un autowah por poco dinero es recomendable.

Todos los alimento con un Boss PSA-2 con su correspondiente latiguillo para alimentar varios pedales y no me hace ni un ruido ni nada extraño.

Bueno pues ahí teneis ladrillaco. Perdón por las fotos, pero como podreis comprobar, no me queda ni un duro para comprarme una cámara así que las he hecho con el móvil y no se ven nada bien :oops:.

Os dejo un video con uno de los últimos temas que hemos grabado para que oigais como suena el Warwick pasado por el Markbass y el Multidrive en algunas partes. Un saludo gente!!

[youtube]http://youtube.com/watch?v=5aqYXYSDg1o[/youtube]
http://www.myspace.com/requiemcordoba
Warwick Streamer $$ 5c
Ibanez SR705
Rockbass Streamer Fretless 5c
Fender Bassman 250
EBS 210
Markbass CMD102
EBS Multidrive - EBS Unichorus - EBS Octabass - Wah Artec APW5 - Danelectro DJ24 FrenchFries
Kanio
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Notapor dicon85 » 15 Abr 2010 13:20

Enhorabuena por la review y por tu equipo.Me recordais a ESTIRPE, pero tienes mejor equipo que el bajista de ellos.1 saludo
dicon85
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Foro Estadísticas