Foro dedicado a mostrar nuestros equipos y sonidos...

Equipo del Caballo

Notapor Caballo » 23 Feb 2011 01:56

Parece ser que ya va siendo hora de abrir un post con los cachivaches de hacer música que hay por casa. Ya son unos años lurkeando por el foro y uno escribiendo para bien o para mal. Los de orange han sido tan amables de "regalarme" un movil con cámara de fotos, y la he estrenado con esto. Como tengo un pulso como para ir a robar panderos, han salido movidas, pero prometo actualizarlas. Y que dios nos pille confesados...

El equipo que llevo ahora mismo no es para nada nuevo. Es más, gran parte de los trastos están descatalogadísimos, pero no he encontrado motivo para cambiar lo poco que tengo en estos años. Tengo mi lado oscuro como se vé mas adelante, y lo que no me acaba de gustar lo tuneo hasta que me quedo a gusto con ello. A base de esto he conseguido cargame el primer bajo que tuve (Un Cort tipo Jazz Bass de 25.000 pelas. Una pena de bajo), pero ahora me atrevo con todo :mrgreen:

Vamos al equipo.

Los bajos:

Hohner The jack.

Imagen

Fecha de fabricación: Vaya usted a saber. A finales de los 80 o por ahí.

Circuitería:
- Pastillas: en la tapa pone Hohner, pero por la pinta creo que son unas EMG Select de doble bobinado,
- Circuito activo desconocido. Controles de volumen independientes para cada pastilla. Control concéntrico doble de graves y agudos.
- Switch activo/pasivo con led de aviso.
- Cavidad para pila de 9v independiente con control de salida regulado por tornillo.

Construcción:
- Mastil de arce. Tres piezas a través del cuerpo. Perfil C.
- Diapasón de palo rosa. Radio 12''. Originalmente tenía 24 trastes cuadrados, pero se los quité y mandé rellenar los huecos a un ebanista. Ahora es un fretless con traste 0.
- Cuerpo de arce barnizado.
- 34''

Hardware:
- Puente sistema Steinberger. "Bajo licencia" pero preciso hasta el paroxismo. No me imagino como será un puente Steinberger de verdad.
- Sujección superior del mismo sistema y fabricante. Traste 0.

Sonido:
Limpio, definido, suave... Bonito. No sirve para hacer caña por mucho que te lo propongas, ni ganas que tiene. Este bajo es para tocar cosas tranquilas, con una buena carga de graves: se mueve a la perfección en la bossa, reagge, esas cosas... y eso cuando tenía trastes. Ahora es un fretless muy competente. No le he visto pegas. En su terreno es perfecto.

Este bajo tiene su historia. Cuando me piré a los madriles a vivir me vendí el bajo "bueno" que tenía entonces para sacar pasta. Era un ESP Horizon negro, que no tenía que haberme pulido... pero bueno. El caso es que me quedé con el cort para tocar en casa, y un mal rollo del copón. A la socia que tenía entonces debí de darle mucha pena, y compró este bajo de ¿segunda? mano y me lo regaló. Un amor de chavala, y un amor de instrumento que luego me dió de comer unos cuantos años con las orquestas (El bajo, no la chica :P)

Imagen
Imagen
Imagen

Dean Edge Quilt 5

Imagen

Fecha de fabricación: 2000

Circuitería:
- Pastillas: Últimamente depende de la semana. De serie venía con unas EMG 40HZ pasivas de doble bobinado, pero me he comprado dos EMG 40DC activas, y todavía estoy probando a ver que me gusta mas.
- Circuito activo EMG BTC Control, Controles de volumen independientes para cada pastilla. Entrada de jack Neutrik
- Cavidad para pila de 9v independiente. Modificado a 18v.

Construcción:
- Mastil de 5 piezas: 3 de arce y 2 de nogal, atornillado al cuerpo. Perfil V invertido.
- Diapasón de palo rosa. Radio ni idea, no lo he medido. 24 trastes Jumbo
- Cuerpo de tilo con tapa de arce flameado. Barnizado en azul.
- 34''

Hardware:
- Puente Schaller 2000 (el original era un DieCast)
- Clavijas Sperzel (Las originales eran unas grover)
- Cejuela ajustable Warwick Just-a-nut III (original de plastiquillo)
- Anclajes de seguridad Schaller.

Sonido:
Con las pasivas es la cosa mas áspera y recia que he tocado. Es un bajo para hacer leña, y se nota. La pastilla del puente saca un "TWANG!!" que para hacer thrash y estilos afines es perfecta, aunque la pastilla de graves se queda un pelín pobre, y pierdes pegada.
Con las activas la cosa cambia. El bajo se vuelve mucho mas equilibrado y facil de controlar. Gana esos graves que le faltaban, pero no tiene un agudo tan penetrante... Me lo estoy pensando.

¿Las pegas que tiene? :
Pesa un quintal. He tenido dolores de espalda por culpa de este desgraciao.
Durante el tiempo que tuvo las clavijas grover estas no dejaban de dar problemas. Acabaron en la basura.
No es un bajo versatil para nada. Si vas a hacer rock duro o peor, cumple perfectamente, pero ni se te ocurra intentar hacerte un blues con esto. Sencillamente no está pensado para ello.

Trucado hasta la saciedad, este ha sido el bajo de batalla durante la mayoría de los años de orquestas de baile, y de grupos desde que dejé las pachangas. He hecho de todo con él, y eso ha requerido hacerle todo tipo de putadas. Como el puente era un asco, lo cambié, como las clavijas eran un asco, las cambié, como la cejuela era un asco, la cambié... Y el bajo se dejó. Un instrumento docil y resistente como pocos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

JTC

Esto todavía no es un bajo, sino un proyecto en vias de desarrollo. Un chico de madrid vendía un bajo de seis cuerdas con dos EMG 45P montadas por cuatro perras, y me acerqué a olisquear. Cuando llegué a probarlo hacía un montón de ruido, el dueño había rallado en la pintura del cuerpo sus iniciales y un simbolo (muy bonito por otro lado) , y le faltaban los knobs. Las EMG estaban montadas en pasivo con unos potenciómetros chungos (uno estába roto), así que solo sonaba una pastilla, pero me lo llevé a casa. Al fin y al cabo el mueble era bueno (está hecho de mansonia) y tenía una forma bonita, y el mastil estaba bien hecho, a falta de rematar cuatro cosas, así que qué demonio: por lo que cuesta una pastilla, me llevo las dos y un bajo. Esto es lo que me llevé.

Imagen

A la vuelta hablé con Jorge Tejero del Campo (un buen luthier de pucela) sobre lo que tenía en mente, y nos pusimos a la taréa. La madera la está haciendo ahora mismo: chapas de nogal y arce spalted para el cuerpo, junto con rebajes en varias zonas, una cavidad para dos pilas, la preparación para el puente, y las mismas chapas para la pala, junto con una tira de nogal a lo largo del mastil para dar rigidez.

De circuitería y hardware, ademas de las mencionadas 45P, va a llevar un circuito EMG BQC system, hembra Neutrik con seguro (si cabe), clavijas Sperzel, Un puente Hipshot Triple lock down, una cejilla de bronce ABM, y la tornillería del mastil nueva, con seis anclajes un lugar de cuatro.

Esperamos que esté listo para finales de marzo. Ya postearé lo que sale.

El Amplificador:

Hartke systems HA7000

Fecha de fabricacion: ¿1997?¿98?

- Potencia: 350+350 a 4ohm o 250+250 a 8ohm en dos etapas con crossover activo.
- Previo: Híbrido. Una 12AX7 mas gastada que el copón, y los fiables transistores, con un control independiente para cada previo
- Control: Compresor/limitador. 10 bandas de Eq conmutables+Control de graves (100Hz)+Control de agudos (10kHz)
Switch de cambio de impedancias.
Salida balanceada Pre-post eq.
Bucle de efectos
Cuatro salidas para cajas: 2 por encima de la frecuencia del crossover y otras 2 por debajo, o las cuatro full range.
Switch de corte de puesta a tierra

Construcción:
La carcasa es de chapa de 1.5 mm. de espesor, así que es muy resistente.
El mismo aparato se puede enracar, o dejarlo fuera de él. Viene con unos ángulos de plastico y unas cantoneras que, una vez montadas, lo dejan a punto para ponerlo directamente encima del ampli.
La tónica de mantenimiento que tengo es abrirlo una vez al año para limpiar la placa del polvo que entra por el enorme ventilador que lleva detrás. Es facil de desmontar y de montar.

Sonido:
Jack-of-all-trades. Si quieres que suene gordo, suena gordo. Si quieres que suene fino, suena fino. Si quieres que suene bruto, suena bruto... El ecualizador de este chisme es una cosa digna de ver. La verdad es que no entiendo la movida del "sonido hartke" que dice la gente. Está claro que no suena a marshall de válvulas de los años 70, pero en mi opinión sirve absolutamente para todo.

Las pegas que tiene:
Como ya he dicho, es muy resistente... pero pesa una tonelada. No es nada manejable, y yo cometí el error de encargar un flight case de madera para meter el ampli, un afinador y una toma de corriente multiple, así que ese rack hay que cogerlo con las dos manos y un pié para moverlo.
El compresor es exageradamente brusco. El ataque viene tarado de fábrica, y no hay forma de cambiarlo, y si no te gusta como viene tarado (como en mi caso) es insufrible.
Los tornillos de la parte trasera se oxidaron una tarde tocando en Somo (cantabria) supongo que el salitre del mar fué la causa, pero fué un poco espeluznante, porque llegaron bien al pueblo, y a los dos dias, al sacar el equipo del camión estaban todos oxidados. No serían muy buenos... pero por dentro no encontré nada en ese estado.
La válvula que venía de serie (y que sigue puesta) ya casi ni se enciende. No sé si es lo normal o no. Supongo que ya ha dado todo lo que tenía que dar, o que soy un manazas.
Las rallitas que vienen pintadas en el frontal para indicar los Db's en el ecualizador se están desprendiendo de un tiempo a esta parte de forma natural. Nunca he usado un producto limpiador para esa parte, solo un trapo húmedo alguna vez.

Mi primer (y de momento único) cabezal en plan profesional. Antes de este tuve un Hughes&Kettner BassKick 505 que duró mucho tiempo

Imagen

pero empezó a dar una avería recurrente: petaba el mismo transistor cada cuatro o cinco sesiones, así que acabé por tirarlo a la basura y comprarme un equipo en condiciones en cuanto junté suficiente dinero. Me costó una pasta, pero no tengo intención ni he visto la necesidad de comprar otro. Estoy enamorado de este cacharro.

Imagen

La pantalla:

Harke 4.5XL

Fecha de fabricación: mas o menos la del cabezal.

Especificaciones:
- Tipo: Caja porteada
- Impedancia:8 Ohmios
- Potencia: hasta 400W
- Altavoces: 1 motor de 5'' 5XL8 de aluminio y 4 10XL8 de aluminio
- 99dB @ 1W/1M
- Respuesta de frecuencias: 30Hz - 12kHz
- Entrada: dos entradas paralelas de jack 1/4”
- Peso: 45 kg
- Dimensiones: Altura 67.3 cm, Anchura: 61 cm, Fondo: 46 cm

Construcción:
Madera contrachapada de 20mm. Salida de aire frontal. Rejilla de chapa punzonada. Asas metálicas retráctiles. Cantoneras de plástico. Rematada en moqueta. El día que llegó no tenía flight case, y se le cayó al cabrón de mi jefe desde el camión de la orquesta y ni se inmutó (pero las bobinas de los altavoces se despegaron, y a la larga hubo que cambiarlos... una gracia)

Sonido:
Moderno. Suena bien: abarca mucho espectro a un buen volumen en todas las frecuencias. Si le pisas en los graves te baja los pantalones, pero empieza a sonar comprimida. A pesar de ser multifrecuencia, yo creo que esta caja tiene su sitio a la altura de la oreja, encima de un par de quinces. Los agudos son claros y nada feos, y no los tiene "En exceso" como se le viene acusando. He oido cajas con dos doces y un motor realmente insoportables, y esta no lo es.

Pegas: Pesa mucho. Lo primero que pedí para el flight case fueron unas enormes ruedas de goma. El interior está forrado con fibra de vidrio, así que si la tienes que abrir por algo acabas con picores por todo el cuerpo. Las conexiones de las clavijas están hechas con un alambre muy gordo, pero si quitas un altavoz ves que esos alambres están al desnudo en el interior de la pantalla. Si eres un purista de los amplis vintage ni te acerques, no te va a gustar.

Y digo la y no las, porque hasta hace nada tenía un par de ellas, pero me he pulido el 15 pulgadas para ver si ahorro lo suficiente y me compro un juguete nuevo que he visto, con mas altavoces. A ver si se realiza :babeo:

Imagen

Cosas de mirar y de pisar:

Compresor

MXR M-202 Dyna Comp.

Fecha de fabricación: 1982-84

Especificaciones:
- Entrada de jack 1/4.
- Dos salidas de jack 1/4.
- Toma de interfaz de comunicación.
- Toma de 9 V.
- 2 Controles: level y sustain.

Construcción:
- Caja de chapa de 1 mm.
- Pedal de goma, con acciónamiento por membrana.

Sonido:
Las dos salidas funcionan de manera diferente, así que sé la que me gusta y la que nó, pero no tengo ni idea del funcionamiento específico del aparato, porque no hay ningún sitio en la web donde descargarse las instrucciónes, así que si álguien las tiene y es tan amable, que me lo diga.

Pedal curioso cuando menos. Fué el primer pedal que compré, y perdí las instrucciónes, porque nunca me había preocupado por él hasta hace un par de años. Por lo visto pertenece a una serie de pedales que fabricó MXR justo antes de cerrar en el 84. Todos los pedales de la serie tienen un puerto en la cavidad de la pila para conectarlos unos a otros y a un controlador, a modo de "multiefectos". Una vez mas, agradecería las instrucciónes con unas cañas.

Imagen

Ecualizador

Yamaha GB-100

Fecha de fabricación: Debatible.

Especificaciones:
Es un ecualizador, no hay mucho mas que explicar. En bypass no se oye ni una mosca, ni colorea el sonido. Cumple su función.

Imagen

Afinador
Korg DTR-1 de rack.

Fecha de fabricación: 1999.

Especificaciones:
- Afinador de rack con visor por leds.
- Tres entradas. Una frontal y posterior y otra posterior, seleccionables por boton en el frontal o pedal de conmutación (por salida trasera).
- Micrófono de ambiente.
- Dos tomas frontales para chequear cables.
- Boton de "Mute", con otra salida trasera para pedal de conmutado.
- Tres modos de afinación: al hercio, a la centésima de hercio y "estroboscopico" (que es mentira, o no costaría lo que costó, pero afina con precisión). Rango de afinación entre 438 y 445 hz.
- Entrada y salida del bucle de efectos.
- Salida trasera para altavoz. Si le conectas a un altavoz, canta las notas que seleccionas (para afinar de oido, supongo) Alguna vez lo hice por probar, pero no veas la murga que dá.

Construcción:
Chapa de aluminio

Pues poca cosa que añadir. Es un afinador. No dá la tabarra.

ImagenImagen

Y eso es todo de momento. Iré actualizando el post según vaya acumulando mas cacharros. Un saludo a todos, y perdón por el ladrillo :oops:
Última edición por Caballo el 04 Sep 2012 17:15, editado 3 veces en total
Kéltiber. ¡Folk-Fusion desde Pucela!

¿Quien mató al comendador? Fuente ovejuna, Señor...
Valoración: 1.19%

Caballo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 70 veces
Le han agradecido: 149 veces

Notapor Carlitos » 24 Feb 2011 15:14

Muy buena review de tu equipo. Estoy muy de acuerdo con lo que dices sobre Hartke: yo he probado y he tenido equipo Hartke y no me sonaba a "sonido hartke". Opino lo mismo con Trace Elliot: yo no le veo el sonido Trace Elliot por ningún lado.

A ver que es eso que te vas a pillar con mas altavoces...

Muy interesante también el cacharreo que te llevas con los bajos.
Yamaha TRB5PII / Ibanez SRH505F
Aguilar DB680 / Alesis 3630 / Peavey CS1400 / Aguilar GS210 / Aguilar GS115
TC Electronics BH250 / Eden EX112
Carlitos
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 5 veces

Notapor Caballo » 24 Feb 2011 18:02

Muchas gracias. He procurado hacer una review un poco seria por si alguien un dia vá buscando algo de esto por el foro, que tenga sus caracteristicas y una opinión, y así resulta util :idea:

Lo de la pantalla primero a ver si se realiza y luego hablo. para ir dandole un poco de chispa a la cosa, son dos 15' :twisted:

Sobre lo de cacharrear, seguro que mucha gente del foro me puede dar un rrrepaso a poco que se ponga. Yo voy de amateur, así que mi punto de vista de la cosa es atreverse y medir con cuidado.
La mayoría de las cosas que les he hecho son pijadas que las puede hacer cualquiera que entienda un poco: siendo electricista, la electrónica de un bajo no tiene mucho misterio, hacer cuatro taladros en el cuerpo de un bajo para meter otro puente y rellenar los agujeros anteriores no me pareció tan dificilísimo; pero está claro que no todo el mundo se atreve por miedo a "destruir" el instrumento.

Las sperzel, por ejemplo, no son la misma medida que el resto de las clavijas, sino que el radio es bastante mas pequeño. Por suerte, ellos mismos venden unos casquillos para hacer la adaptación. Como según vienen no caben en los agujeros de la pala y no tengo torno, me tocó coger una lima redonda y limar los agujeros un poco por dentro para que entraran los casquillos con el martillo de goma y un trapo, pero con paciencia y cuidado, ahí están.

También te digo que si algún dia me compro un Alembic de medio quilo (que mas quisiera yo :babeo: ), me lo pensaría mas. Estos son bajos que me gustan, pero cuyos repuestos son baratos y me puedo permitir quedarme sin ellos, así que me arriesgo. Como de momento parece que voy acertando, pues seguiremos tuneando cosas :pulgar2:

A ver si me acerco el martes donde Jorge a ver como vá el proyecto y pongo unas fotillos.

Caballo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Carlitos » 25 Feb 2011 10:04

Espero que esos dos quinces sean de neodimio porque sino vas a hacerte unas buenas hernias discales !!
Yo tuve dos quinces de Hartke y eso era un muerto para moverlo, y encima le ponía otra caja con dos dieces. Todo eso junto al rack era mas alto que yo. En total eran 1000w y se movía si el suelo estaba recien fregado.
¿Quien te la está haciendo? Porque busco a alguien que me haga un proyecto personalizado también. Dame datos de contacto si puedes y la ley de protección de datos y la Sinde te lo permiten (sea por aqui o por privado).

Yo cambios de electrónica si que he hecho para mi y para miembros (no viriles) del foro. Ajustes también, cambios de clavijas también. Y de puentes, y de cejuelas, y he desentrastado... me gusta mucho el cacharreo, pero lo que tu dices, que cuando es un Alembic pues casi que mejor que no tocarlo.
Yamaha TRB5PII / Ibanez SRH505F
Aguilar DB680 / Alesis 3630 / Peavey CS1400 / Aguilar GS210 / Aguilar GS115
TC Electronics BH250 / Eden EX112
Carlitos
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 5 veces

Notapor towerbass » 25 Feb 2011 12:12

Buen equipo, tanto Hartke como Trace Elliot siempre han sido de mis marcas favoritas, por lo menos hace años, no se como están sus productos de hoy en día.
towerbass
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 73 veces

Notapor Caballo » 01 Mar 2011 17:16

towerbass escribió:Buen equipo, tanto Hartke como Trace Elliot siempre han sido de mis marcas favoritas, por lo menos hace años, no se como están sus productos de hoy en día.

Muchas gracias. De hartke lo último que he visto ha sido un 3500 de los nuevos (de esos de color aluminio) y no sonaba mal. A los de Trace Elliot si que les tengo mas perdidos.

Me acabo de pasar por donde jorge, a recoger el circuito activo para hacerle una ñapa (que explicaré con fotos cuando la haga), y de paso a ver como vá el cuerpo. No es que haya mucho hecho, pero bueno, me hace ilusión :risamorada: . Un par de fotos:

Imagen
Imagen

Caballo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Re: Equipo del Caballo

Notapor Caballo » 14 Abr 2011 21:46

Hoy ha llegado a casa procedente de Graná un juguete nuevo para hacer perrerías. Un ART SGX Nightbass SE

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

haré la review despues de llevarlo el viernes al local, porque solo lo he usado por cascos. La primera impresión es muy buena.
___________________________________________________________________________________________________________

Otra visita al taller, y otra foto del proyecto, que ya se va pareciendo mas a un bajo de verdad:

Imagen

Caballo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Caballo » 06 Jun 2011 14:54

Bueno, pues con un par de meses de retraso ya tengo el cuerpo del proyecto cajeado y barnizado, y me lo ha dado Jorge para montar la electrónica.

una vista general de como ha quedado:

Imagen
Imagen

El cajeado del puente.

Imagen

Blindado de la caja de mecanismos:

Imagen

y ya la electrónica. no me acaba de hacer gracia el sistema de los circuitos de EMG para conectar las pastillas al potencómetro de balance (lo de soldar sobre la misma placa no me hace mucha gracia) pero bueno, mas o menos ha quedado.

Imagen

Y la ñapa. Los dos dip switches que lleva la placa sirven para modificar la frecuencia en la que actúa el potenciómetro de agudos. Hay cuatro frecuencias a elegir, y en el dean, que lleva ese tipo de electrónica, echaba en falta poder cambiar esas frecuencias a voluntad, así que me puse en contacto con EMG, para preguntarles si era posible sacar fuera los controles. Me dijeron que lo que planeaba funcionaría, pero que perdía la garantía si soldaba. No ha sido tan complicado, todo se reduce a comprar dos interruptores de palanca y soldar con cuidado en las patas del dipswitch. así ha quedado:

Imagen
Imagen

Y esta es la vista del cuerpo con la electrónica montada. ya solo queda que jorge me pase el mastil, montarlo y a funcionar. A ver si puede estar listo este mes, que ya se está alargando mucho esto.

Imagen

Caballo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Caballo » 02 Sep 2012 07:09

Hace tiempo que no le daba un repaso al equipo, así que, con motivo de la limpieza y puesta a punto anual, le estoy tirando unas cuantas fotillos a los trastos nuevos.

Tune Casipoea TWX41 Pearl White.

Imagen

Fecha de fabricación: 1998

Circuitería:
- Pastillas: Tune SWS4H
- Circuito activo GZP-2: Control de volumen, balance entre pastillas, Graves, medios y agudos. Controles internos para ganancia de cada pastilla y Notch de medios.
- 18V

Construcción:
- Mastil de arce de 3 piezas, atornillado al cuerpo. Perfil C.
- Diapasón de palorosa, 24 trastes.
- Cuerpo de caoba, acabado en blanco perlado.
- 34 pulgadas.

Hardware:
- Puente THD4 High mass
- Clavijas Tune (Parecen un clon o fabricadas por Grover)
- Anclajes de seguridad Schaller

Sonido:
Bastante todo terreno y muy manejable, pero donde mas chicha le sacas es haciendo slap. El control de medios hay que manejarlo con cuidado, porque si te pasas acaba embarrando el sonido. Graves potentes y agudos muy claros. Con el control de agudos recortado y una buena dosis de medios tiene un sonido funk muy bueno.

¿Las pegas que tiene?:
-La cavidad de las pilas está en el mismo hueco que el resto de la circuitería, así que para cambiarlas hay que quitar la tapa que vá con cinco tornillos, y a mí eso no me gusta. No sería la primera vez que agoto las pilas en medio de un bolo, y con los otros bajos no he tenido demasiado problema por tener un acceso facil y rápido lejos de la circuitería: salir una y entrar otra entre canción y canción. Con este no puedes.
- El anclaje delantero de la correa está colocado de una manera muy rara: en la parte inferior del cuerno. Eso me ha obligado a darle la vuelta a la pieza que lo sujeta en la correa, provocando que cuando me cuelgo el Dean, que lo tiene como casi todos, en la punta del cuerno, tenga que darle la vuelta a ese lado de la correa.

Necesitaba un 4 cuerdas para hacer slap, y lo encontré barato. Comodísimo de tocar, la separación entre cuerdas es perfecta, el sonido muy moderno... estoy muy contento con él.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otro Cajon, este es custom made (Vaya, que lo he hecho yo mismo).

La verdad es que las fotos son una basura, pero es que hay poca luz.

Imagen
Hace un año me vendí el 15'' que tenía (un Peavey que no sonaba ni patrás) y pensaba hacerme una megacaja con dos 15. Tenía tirado por casa desde hacía años un eminence de 150W procedente del combo Hughes&Kettner, y pensaba buscar otro para el proyecto, pero un colega me convenció de que eso es un muerto inamovible y decidí buscar un altavoz con mas capacidad y hacerme mi propia caja.

En el foro salió un Eminence Kappalite 3015 Neo. 400 Watios con altavoz de neodimio, por 100 pavos, y me dije "Esta es la mia"

Para la caja compré un tablón de 19mm de madera prensada. Cubiqué los litros con el BassBox Pro, y me lié a cortar listones para hacer el bastidor y chapas. Encargué en Ebay un par de asas de plástico, una chapa para el conector, cantoneras y dos salidas de aire, y compré moqueta negra en BricoDepot. La rejilla me la consiguió mi señor padre. El resultado es este:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La putada fué que el hijo de puta que me vendió el altavoz, el forero JazzMarius de Barcelona, lo que no me dijo es que la cúpula tenía un golpe, así que cuando llegó me cabree un montón, pero ya está resuelto. (Por si lees esto y no lo sabes, pedazo de cabrón, los bollos de la cúpula se sacan con un aspirador)

En fin, ahora suena como tiene que sonar. Ajustando el crossover del amplificador le saco unos graves potentes y redondos. Yo diría que mi stack está completo. Aparte de la satisfacción de hacerlo tú mismo y que funcione.

Detro de un rato sigo, que todavía quedan un par de cosas.
Última edición por Caballo el 04 Sep 2012 17:14, editado 3 veces en total

Caballo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Caballo » 02 Sep 2012 17:21

Sigo.

El proyecto de seis cuerdas.

JTC

Imagen

Fecha de fabricación: 2011-2012

Circuitería:
- Pastillas: 2X EMG 45P
- Circuito activo EMG BQC system: Control de volumen, balance entre pastillas, Ganancia de graves, ganancia de medios, paramétrico de medios 300hz-3Khz, y ganancia de agudos, con controles de palanca para cambiar la frecuencia de agudos a acentuar (2500hz-3500hz-5000hz-8000hz).
- 18V

Construcción:
- Mastil de arce, con tapa en la pala de arce spalted y lámina intermedia de nogal (y digo bien, lámina, que no binding). Atornillado al cuerpo con Ferrules en el mastil y tornillos de latón. Perfil modern flat.
- Diapasón de palorosa, 24 trastes.
- Cuerpo de Mongoi, con lámina de nogal y tapa de Arce spalted. Acabado con nitrocelulósico.
- 34 pulgadas.

Hardware:
- Puentes de silletas individuales Hipshot Triple lock down.
- Cejuela de latón ajustable A.B.M.
- Clavijas Sperzel.
- Anclajes de seguridad Schaller

Sonido:
Para todo trote. Tiene tendencia a sonar claro en todas las situaciones, supongo que por las maderas y la cejuela de latón, pero si le pides graves o medios los saca con ligereza. Si le recortas los agudos suena oscuro, si le das medios ronca... Me encanta.

Las pegas que tiene:
Diseñando este bajo he cometido dos errores, a saber:
- El anclaje superior de la correa lo puse en el pico del cuerno de arriba. Como es tan fino, la madera empezó a abrirse. Moví el anclaje a la cara posterior del cuerpo, así que el anclaje de la correa hay que ponerlo al revés, como en el Tune.
- El mastil es de una sola pieza, excepto la pala que está hecha a "Scarf" (no sé como se traduce), así que acusa bastante los cambios de temperatura. Debería haberle puesto las almas de carbono( o lo que sea, no entiendo del tema), o haber hecho el mastil de cinco piezas.

Me encanta. Tanto que últimamente solo toco con él.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Caballo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor Caballo » 04 Sep 2012 17:01

Y ya la última.

SWR Workingman's 12

Imagen

Fecha de fabricación: Finales de los 90.

- Potencia: 120W.
- Altavoces: 1X Celestion K12T-200 + Motor de agudos
- Previo: Transistores.
- Control: Ganancia con led de saturación, "Aural enhancer" (Acentua las fundamentales y reduce los armónicos), nivel de graves (80hz) , nivel de medios 800hz), agudos (5k), cantidad del bucle de efectos en la mezcla con push-pull para desactivar el compresor limitador, volumen general.
- Salida balanceada pre eq.
- Bucle de efectos.
- Salida de cascos.
- Salida para una caja accesoria hasta 150W a 8 ohmios.
- Salida para afinador.
- Switch de tres posiciones: 1) todas las salidas en marcha, 2) desconexión del motor de agudos, 3) solo salida de cascos.

Construcción:
Madera contrachapada de 20mm. Caja porteada con salida de aire en la parte trasera. Rejilla de chapa deploye, asa superior de plástico, cantoneras de plástico, rematada en moqueta. Sólido cual roca.

Sonido:
El del bajo. Es espectacular lo que respeta este ampli el sonido que le entrega lo que le enchufes. Anda bien de pegada para el tamaño que tiene y con otra caja está muy bien para hacer salas e incluso para exteriores (que es para lo que lo uso) siempre que no haya un volumen excesivo en el escenario.

Pegas:
Se calienta mucho. El disipador que trae en la parte trasera es insuficiente para refrigerarlo. Veré de instalar un ventilador.

El mejor regalo que me han hecho por mi cumpleaños. Este amplificador me lo vendió el año pasado el forero TomasBass, rebajado sobre el precio que tenía en mente simplemente porque yo estaba en el paro. Un amplificador grande, y un tio que tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Muchas gracias, compañero.

Lo compré porque no podía andar con el hartke de ensayo en ensayo: es un muerto, y no hago estadios. El SWR se ha revelado como el amplificador perfecto para mí. Sonido equilibradísimo, buen volumen, portabilidad, sencillo de manejar, y durabilidad a toda prueba. Cuando salgo con la orquesta me llevo una caja Fender 2X10 para complementarlo y voy sobrado. Un ampli cojonudo.

Imagen
Imagen
Imagen

Fender BXR210H

Imagen

Fecha de fabricación: a saber.

Especificaciónes:
- Tipo: Caja cerrada.
- Impedancia: 8 ohmios
- Potencia: hasta 150W
- Altavoces: dos 10 y un motor de agudos. No he abierto la caja, así que no sé cuales son.
- Entrada: entrada y salida de Jack 1/4''
- Control del volumen del tweeter por potenciómetro trasero.
- Peso: 13 kg

Construcción:
Madera contrachapada de 19mm. Rejilla de chapa punzonada. Asas laterales de plástico. Cantoneras de metal. Rematada en moqueta.

Sonido:
Redondito si no abusas del motor. Cumple su función.

Pegas:
El motor de agudos es poco menos que incontrolable. si giras un milimetro el potenciómetro se puede aguantar, pero como lo pases de ahí no oyes mas que agudos. Muy mal calibrado.
Unos tacos de goma en alguna de las caras vendrían muy bien.

Se la cambié a un colega por el eminence de 15'' proveniente del combo Hughes&Kettner. Como pantalla de extensión para el SWR está haciendo un papel estupendo, pero el tweeter es insufrible, así que siempre lo llevo casi cerrado.

Imagen
Imagen
Imagen

Controladora ART X-15 Ultrafoot

Imagen

Fecha de fabricación: 1996

Especificaciónes:
- Controlador midi
- 14 pulsadores mas dos controles de expresión.
- Conexiónes Midi: In, out, thru.
- Otras conexiónes: 1 jack de 1/4'' para control de aplicaciónes externas (cambio de canal del ampli, etc.) por relé accionado por el botón "Bypass" de comportamiento programable: pusación momentaria, pulsación1=on pulsación2=off... hasta seis modos distintos, entrada de 9V DC.

Construcción:
- Caja de chapa de 2mm.
- Pulsadores dpdt cubiertos con cúpulas de goma.
- Los controles de expresión funcionan con una banda de plastico con rallitas pintadas en marrón y una célula fotoeléctrica en cada pedal. nunca lo había visto.

Pegas:
- A la que yo tengo no se le hizo una actualización en el firmware, que pasaba de poder escoger entre 128 programas a 200. El multiefectos si tiene esa actualización, así que cuando quieres acceder a un sonido mas allá del 128 tienes que hacerlo a mano. ART ya no despacha la actualización... que putada.
- La pintura es mas hortera que el copón.

La pareja del ART Nightbass. Está pensada para él, así que funciona a la perfección, salvando el detalle de la actualización. Le hice una ñapa al multiefectos para poder alimentarla desde él, y con un cable que me hice con dos canales midi y la alimentación solo tiro un cable por el escenario. Sencilla de manejar, y dura como ella sola. Antes de encontrarla, ya desesperado, pensé en pillarme la FCB1010 de berhinger, pero salió esta en Ebay y se vino a casa por 50 pavos mas 20 de gastos... Viva Ebay.

Imagen

Caballo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor J.C.G. » 25 Ene 2013 11:27

Que pasada estos ultimos bajos.
J.C.G.
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 14 veces