Foro dedicado a mostrar nuestros equipos y sonidos...

Mis equipos

Notapor kinogc » 16 Oct 2011 02:18

Bueno ya veo que esta seccion es para mostrar nuestros equipos que logicamente son los actuales o que usais hoy en dia.Me vais a perdonar que yo no cumpla estos requisitos ya que estoy retirado y jubilado parcial(tengo 63 años,vaya putad...) aunque mi mentalidad va por otros caminos en todos los sentidos,aficiones,forma de pensar,acctitud con la vida etc que no va con la mentalidad de la gente de mi edad(la gente me mira en los semaforos o cuando estoy en paralelo con otro cocheo si llevo la ventana un poco abierta porque voy escuchando a Zeppelin,Jeff Beck,Metallica,Cream,Iron Maiden ,Jack Bruce etc).Yo ya no tengo equipo salvo el Ripper y un Harley Benton que tengo a la venta,pero si que os voy a subir fotos de mis antiguos equipos y de mis grupos de los años heroicos cuando tocabamos por la cara,por la copa o para poder ensayar por lo menos un dia en la discoteca.La primera foto es del primer grupo que tuve y en el que estaba aprendiendo(el guitarrista de la derecha es Jesus Moll que años despues seria director de la CBS y hermano de Jose Moll bateria y fundador del grupo Barrabas) .El bajo (nunca se me olvidara el nombre de ese maldito trasto) era un Jomadi italiano que compre en Maxi,mas duro que la leche y que no sonaba ná de ná y que tuve que falsificar la firma de mi padre para pagarlo en varios plazos,el amplificador era un Tecnoson que le compre a Pepe Robles(Los Angeles y despues Los Modulos).Las siguientes son del segundo grupo que tuve mas o menos al año del primero y ya se ve un cierto cambio en todo(menos hortera y mejor equipo,que pena no haber conservado los bajos)se ve una Telecaster,mi Burns y una Hoffner de 12 cuerdas,aqui tengo el fenomenal Burns of London y el ampli Tecnoson y al poco tiempo mi primer Bassman,por fin me oia ya que hasta entonces habiamos tocado el guitarrista y yo en el pobre Tecnoson que no se si tendria 20 WATS o algo asi.Las pintas son las que son y nos llamaban de todo por la calle y en los autobuses nos miraba todo el mundo,pero esto es como la mili, si lo pasaste mal te ries al recordarlo.Las fotos son de 1966/67.Payo que pintas..

Imagen
Imagen

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/528/15102011162.jpg/]Imagen[/UR
Última edición por kinogc el 21 Oct 2011 17:30, editado 4 veces en total
Valoración: 2.38%

kinogc
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 4 veces

Re: Mis equipos

Notapor Rafunk » 17 Oct 2011 18:33

La leche :shock: , esto es historia del rock en este país.

Bonitos modelitos :mellado:

Gracias por estas fotos impagables :cama: . Creo que los más jóvenes no saben lo que costaba, en esa época, simplemente tener un equipo y que los padres no te echaran de casa por perder el tiempo por hacer semejantes gamberradas.

Salut
Looking for a good band that can play rock n' roll.
Rafunk
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 28 veces

Notapor jrjrt » 17 Oct 2011 18:49

Muy chulas las fotos, gracias por compartirlas :pulgar2:
:saludos:
jrjrt
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 243 veces
Le han agradecido: 177 veces

Mis equipos-2

Notapor kinogc » 20 Oct 2011 23:23

Bueno esto va a parecerse a una saga pero va a ser entretenido y os va a gustar.Despues del primer grupo estuve en otro acompañando un par de años a Kurt Savoy(si no lo conoceis os dire que es el mejor silbador de la historia,acordaros de la peli La Muerte tenia un Precio y otras)era capaz de silbar cualquier obra sinfonica de Mozart,Verdi etc completa con todos sus giros.La foto en grupo es en las fiestas de Viso del Marques en las que actuamos y la fecha seria cuando Gladiator hacia la mili en Merida.El bajo seguia siendo el Burns of London(quiero comentar como curiosidad que el bajo venia con unas cuerdas de entorchado plano en plastico negro,eran negras pero las cambie porque no sonaban un carallo,parecia que tenian sordina,no se si alguien ha conocido este tipo de cuerdas) pero el ampli era un Fender Bassman.Foto-1-Kurt Savoy-foto-2- el grupo con Kurt y su mujer que era francesa y rejoneadora y foto-3-un servidor con el equipo.Saludos para todos y amenazo con seguir la saga.

Imagen

Imagen

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/708/15102011193.jpg/]Imagen[/URL
kinogc
Recién llegado
Recién llegado

Mis equipos-3

Notapor kinogc » 21 Oct 2011 12:31

Como tengo mucho tiempo libre os cuento mi evolucion,a grandes rasgos ,ya que como nos a pasado a todos los musicos he estado en grupos que han durado una semana,uno o varios meses y se fueron al garete o no cuajaron debido a que uno tuvo que escojer o la musica o los estudios,otro porque no podia estar un tiempo sin ingresos y dejaba el proyecto,otro porque se iba a una orquesta por un sueldo fijo y alguno porque era tonto del culo.De estos grupos no hablare porque no llegaron a cuajar pero os dire que algunos de esos musicos en ese momento desconocidos con el tiempo estuvieron en lo alto del escalafon,tambien buenos musicos que pasaron sin pena ni gloria y dejaron tempranamente la musica.Bueno en esta fase pase del Burns of London(pongo este nombre largo porque era como venia en el golpeador) al "Presision" de 1959, joe' me lo querian comprar todos los guiris que se cruzaban conmigo,pena de mentalidad que teniamos que solo queriamos cambiar de instrumento sin conservar el "viejo".De amplificador me pille una cabeza Marshall de 100 wats pero de guitarra,me explico,la cabeza de bajo no tenia ataque me parecia amorfa,lineal y probe con la de guitarra y me gusto.En esta epoca empece a construirme mis propios bafles(foto-1), con una caja con dos altavoces de 15",aun tengo uno en el garage.Este grupo de rock-blues(tocabamos de Jeff Beck,Zeppelin etc) estaba formado por gente que despues destaco',Oscar de la Arena organista y cantante,vasco y vacilon que despues se hizo un conocido productor,el bateria ingles Bob ,muy buen bateria que estubo en grupos de nombre,Jose el guitarrista y Peter el cantante,valenciano y como tal con una voz como Nino BravoLas fotos son en la dicoteca Oasis de Gijon a principio de los los 70.Saludos.

ImagenImagen
Valoración: 1.19%

kinogc
Recién llegado
Recién llegado

Re: Mis equipos-3

Notapor doneric » 21 Oct 2011 12:35

de los 70!!?? No ha llovido ni nada :shock:

Muy interesante ... tienes más historias y fotos??
MI EQUIPO-BRE PARA HACER METAL :mellado:

Ante la duda .... la mas tetuda!! :pulgaramarillo:

Imagen
Valoración: 1.19%

doneric
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 73 veces
Le han agradecido: 64 veces

Mis equipos-4

Notapor kinogc » 21 Oct 2011 18:19

Otro grupo del que tengo los mejores recuerdos es el que forme con Pablo Abraira cantante,Joao teclista que despues estaria conmigo una temporada en Los Relampagos en sustitucion del teclista Ignacio que se habia roto la clavicula,mas adelante formo parte del grupo Barrabas,Peter un bateria suizo y de guitarrista Raymond Gomez que entre otros tocaria con Chic Korea,Stanley Clark,Aretha Franklin etc.Hay fotos del grupo, pero yo no las tengo,os subo una de Los Relampagos con Joao a la izquierda(foto-1) y otra de Barrabas con Joao, tambien a la izquierda(foto-2).Otro grupo que duro solo unos meses fue con Larry Martin bateria(todavia en activo y vecino mio) mas tarde fue el bateria de Guadalquivir(foto-3), aqui seguia con el "Presision" pero con un cacho de "torpedo" de amplificador :un Vox Super Foundation de 200 wats con dos bafles en forma de dado que llevaban cada uno un 18" de "pecadorrr" Goodman que salian andando cuando le dabas caña y la cabeza se iva al suelo,solo dire que a mas de uno le molestaba el estomago ya que eran unos graves muy profundos y encima tocaba con los dedos(foto-4).En esa epoca ensayaba en La Isla de Gaby un antiguo chalet en Arturio Soria en Madrid que tenia una pequeña barra,locales de ensayo y furgonetas para transporte de equipos(foto-5) en la foto estoy con mi escarabajo delante del local y con el pianista al que llamabamos Sifa.

Imagen

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/684/barrabas.jpg/]Imagen[/U

Imagen

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/812/15102011197.jpg/]Imagen[/

Imagen
kinogc
Recién llegado
Recién llegado

Mis equipos-5

Notapor kinogc » 23 Oct 2011 20:36

Bueno aqui termino con el tema,pero de vez en cuando subire con algo que os pueda interesar.Os subo unas fotos y un video de Los Relampagos que abarcan de los 60,los 70,80 y 90.Algunas son de actuaciones en TVE en 1969 (con el Fender Telecaster),se nota que son en blanco y negro , otras en color de los 80 y 90.Tambien unas fotos de una gala que hicimos en la discoteca Jaccara de Madrid(con el Ripper) con otras "glorias" de los 60,entre las cuales se encontraban el cantante valenciano Bruno Lomas y el "figura" americano Jerry Lee Lewis.De Bruno Lomas os contare una tragica anecdota,al terminar la actuacion estuvimos charlando con el tomando un guisqui ,al rato se despidio de nosotros ya que se marchaba a su casa en Valencia y eran las tantas de la madrugada.Al cabo de un tiempo nos comunicaron que se habia matado junto a su pareja al estrellarse contra un camion parado en la carretera y que no tenis las luces encendidas.Quiero tener un recuerdo para el , para juan Camacho valenciano como Bruno y que tambien se fue a consecuencia de otro accidente de coche(Juan Camacho con el que grabe en la RCA el unico disco vocal de Los Relampagos),para Cesar Fernandez-Cogollor(guitarra ritmica de Los Relampagos) y Juanjo Sanchez-Campins primer bajista de Los Relampagos,que se paso a la guitarra al irse J.Luis Armenteros,motivo por el cual entre yo de bajista.Un abrazo para todos.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=kQJxB7gPWdQ&feature=fvsr
kinogc
Recién llegado
Recién llegado

Notapor towerbass » 25 Oct 2011 08:16

Cuando abres un post, hay un fabuloso botón que pone "Responder", sirve para dar una respuesta al post, y creo que sería lo más lógico en tu caso, para continuar con 1 solo post y no abrir 5 sobre que son uno continuación del otro, también se pueden poner fotos, vídeos... al igual que cuando abres un post original :wink:

Saludos.
towerbass
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 73 veces

Notapor InBaSsWeTruSt » 25 Oct 2011 14:49

He unido los diferentes topics, espero que hayan quedado en orden. Muy interesante tu aportación kinogc, en cuanto pueda me la leo entera, sólo las fotos ya me tientan mucho.
InBaSsWeTruSt
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 15 veces
Le han agradecido: 182 veces

Notapor doneric » 25 Oct 2011 20:16

Cuantas batallitas, si señor!! :aplausos:

ese ampli Vox debía sonar de vicio :babeo:
MI EQUIPO-BRE PARA HACER METAL :mellado:

Ante la duda .... la mas tetuda!! :pulgaramarillo:

Imagen