Foro dedicado al Funk

Moderador: Moderadores de Estilos

Pepe Bao!! bajista virtuoso!!!!

Notapor geckogecko » 26 Abr 2008 20:21

Muy wenas a todos!!

Os cuento!!

Ayer tuve la suerte de ver a Pepe Bao bajista de O´funkillo!! en concierto con Medina Azahara. Soy de Salamanca

En la vida e visto una cosa asi!!! o.O :shock: ese tio es una Bestia

Hacia maravillas!!!!!, una verdadera pasada, la gente como loca, sin duda fue lo mejor del concierto.

Le metio por to los laos con una clase de la ostia

lo mismo le daba tapping a dos manos, que slap con una baqueta de bateria... Improvisaba en todas las canciones y no se iba ni de una nota.

Daba mas notas el que el guitarrista en los solos.

Le dejaron acer un solo de unos 15 minutos que fueeee madre mia una maravilla... daba la impresion de que tocara una Guitarra española.

Y lo mas impresionante!!! El sonido era inmejorable...

Alguien conoce el equipo que lleva???

Si alguien sabe sobre este tio agradeceria comentarios!!

Lo mejor ke e visto en los ultimos meses!! iria a cualkier lao pa verlo otra vez QUE ESPECTACULO :shock:

Gracias!!!
geckogecko
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor iagowEh » 26 Abr 2008 20:34

lleba normalmente un ibanez SB1200 (EMG PJ y previo EMG), aunq tb lleva musicman , leduc, algun custom de PSB (luthier gallego) y un pedulla fretless

y luego lleba un EBS Fafner , 8x10" EBS y 2x15" EBS

y un EBS multicomp, ese es el principal , luego tb lleba aveces el Q-Tron y otros pedalillos.

Basicamente ese es su equipo :pulgar2:
myspace.com/chotokoeu
iagowEh
Preparando la bombona de GAS

Ubicación: La Coruña. Tierra de las necoriñas y los percebiños
Le han agradecido: 3 veces

Notapor DARKMAN64 » 26 Abr 2008 20:35

La verdad que el tio es para eschucharlo, pero tambien para verlo, porque es un espectaculo. Si te ha gustado lo de la baqueta, tenias que verlo con una botella o con un vaso de chupito. O tocando bulerias...impresionante.
Lo que yo no se es si es un bajista para Medina Zahara. Son un gran grupo, pero con otro estilo. Aun no he visto nada de esta union, pero no se yo... Lo veo mas como lo que era, un bajista muy funky, y con unos buenos ramalazos flamencos. Lo que le pasa a este tio es que lo metas donde lo metas destaca...es lo que tienen los musicos de verdad.

Una pena que ya no esten los o´funkillo. El otro dia tuve la posibilidad de ver al actual grupo de Andrea, los "Arte´lo jazz" (y dale con los jueguecitos de palabras) y no estan mal, te diviertes...pero ni de lejos es lo mismo.
DARKMAN64

Ha agradecido: 2 veces

Notapor iagowEh » 26 Abr 2008 20:49

realmente las cosas que hace tampoco son tan dificiles. lo de la baqueta es una tonteria.... pero queda muy visual. A mi me impresionan mucho mas su manera de componer , hace unas lineas de bajo que lleban todo el peso de la cancion, y con el slap es muy dificil conseguir una linea buena y con cuerpo.

las pirotecnias......practicar practicar y practicar ,en cuanto le coges el truco..... son siempre los mismos 5 trucos que quedan muy machacones.

yo me he sacado la discografia entera y tengo un bajo como el de el , y creeme , este bajo es comoq ue te ayuda.... es muy facil tocar en el , es un bajo para slap. a mi me encanta , de echo ahora me voi a pillar el segundo :mellado: ahora que ando con muchos bolos no puedo arriesgarme a estar sin bajo y este es MI bajo. es increible , porlomenos para mi y mi forma de tocar.

las bulerias es pillar el compas , una vez lo interiorizas...zas , ya esta. yo toco muchas bulerias ahora y no veas como mola y el juego que da :mellado:

bueno , quedo claro que pepe es una de mis mallores inspirasciones como bajista no? jaja

el truco , segun el me dijio , es jugar mucho con las cuerdas al aire , le da mucha sonoridad y es cierto si te fijas , practicamente siempre usa cuerdas al aire , sobre todo la de MI.

yo creo que es un tio que merece la pena estudiarlo a fondo , pq aprendes pirotecnia pq sin salirte de el papel del bajista.
myspace.com/chotokoeu
iagowEh

Ubicación: La Coruña. Tierra de las necoriñas y los percebiños
Le han agradecido: 3 veces

Notapor Chavistofeles » 26 Abr 2008 20:52

Si, ese tío definitivamente es un jugón. De lo mejor que hay por aquí.
www.myspace.com/moondomain

Sucios hobbits nos lo robaron!!!
Así es Crom: fuerte en su montaña...!!!
Chavistofeles
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Notapor platerito » 26 Abr 2008 20:54

Muchas veces pensamos que las cosas son fáciles, pero hay que hacerlas y no sólo eso, hay que hacerlas tan bien como las hace él. Pepe Bao es una bestia tocando, una máquina, un tio que domina muchas facetas de la música, toca bien lo que sea... Vamos un super bajista...
Todos los grupos hacen las mismas "bobadas" siempre, pero como digo hay que hacerlas, que se te ocurra hacerlas, etc.
Es una máquina...
Saludos.
platerito
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 31 veces
Le han agradecido: 81 veces

Notapor fedorbass » 14 May 2008 15:50

Hola yo le vi a una distancia de 3 metros tomandome una copa,tocaba con Maneta de Camioneta,en un local pequeño el Jimmy Jazz,llevaba un Fafner de cabezal,una EBS proline de 4x10,y los pedales,de hecho lo volvi a ver poco despues en Ritmo y Compas y llevaba lo mismo.El bajo que sule llñevar ultimamente siempre es el Ibanez,aunque tambien le vi con un Leduc Z de 4 cuerdas.
PEDRO
fedorbass
Se va picando...
Se va picando...

Foro Estadísticas