Foro dedicado a los Guitar Hero, pirubirus y demas solistas (o no) corremastiles.

Moderadores: Ivan Ez, Moderadores de Estilos

Muere Allan Holdsworth a los 70 años

Notapor vaipowerr » 17 Abr 2017 13:08

Allan Holdsworth, guitarrista británico pionero del shred e importantísimo referente en el jazz rock fusión, falleció ayer a la edad de 70 años. D.E.P. Maestro.

Imagen

Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 107 veces
Le han agradecido: 200 veces

Re: Muere Allan Holdsworth a los 70 años

Notapor celvira » 17 Abr 2017 13:33

Yo lo descubri con el I.O.U live, el primer solo es brutal.
En la epoca de Mike Varney y los inicios del shred, era el maximo nivel, muy denso y poco digerible si venias del Rock. Quiza Gambale fuera mas accesible, se decia que era muy rockero para el Jazz y muy Jazz para los rockeros.

En los recopilatorios de guitarristas caia algo con MVP o una version del Play that Funky Music con Jeff Watson al que se ve muy tocado en Facebook, le tenia admiracion y aprecio y lo invito a participar en su Lone Ranger.

Van Halen decia en un Guitar Player que el mejor solo era el del Metal Fatigue, si eso lo decia Dios...
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 225 veces

Notapor vaipowerr » 17 Abr 2017 19:01

celvira escribió:Yo lo descubri con el I.O.U live, el primer solo es brutal.
En la epoca de Mike Varney y los inicios del shred, era el maximo nivel, muy denso y poco digerible si venias del Rock. Quiza Gambale fuera mas accesible, se decia que era muy rockero para el Jazz y muy Jazz para los rockeros.

En los recopilatorios de guitarristas caia algo con MVP o una version del Play that Funky Music con Jeff Watson al que se ve muy tocado en Facebook, le tenia admiracion y aprecio y lo invito a participar en su Lone Ranger.

Van Halen decia en un Guitar Player que el mejor solo era el del Metal Fatigue, si eso lo decia Dios...

Yo para ser sincero, no he escuchado demasiado de él. El Metal Fatigue, alguna colaboración con algún otro animalito y algún que otro vídeo en directo por youtube. Soy más de Gambale, la verdad. No obstante me quito el sombrero ante él (como no podía ser de otra manera) y por ello le he dedicado este pequeño homenaje. Multitud de guitarristas famosos que me gustan lo citan siempre entre sus influencias y ahora todos le dedican unas palabras por su fallecimiento. Grande :indigno:

Para el que no lo haya escuchado aún:

Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr

Ha agradecido: 107 veces
Le han agradecido: 200 veces

Notapor leverkuhn » 18 Abr 2017 02:21

Yo escuché mucho Wardenclyfe Tower, y llegué a familiarizarme con los temas... Joder, es que era otro nivel.
30 de mayo de 2015 - Presentación segundo disco de Kaboom "Alter ego"
viewtopic.php?f=41&t=282823&p=2698913#p2698913
http://kaboomband.wix.com/kaboom
leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 1135 veces
Le han agradecido: 534 veces

Notapor Crazycow » 19 Abr 2017 11:25

Lo escuché poco...
Me pareció de otro mundo... muy marciano... otro plano... otro nivel.
Ahora estará con los suyos.
DEP
Antes era Thelloyce.

Keep on rocking in a free world por favor!
Crazycow
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 35 veces
Le han agradecido: 51 veces

Notapor MoMoMo » 22 Abr 2017 09:44

Hostia puta, ni me había enterado! :shock: :hombrecito:
Menudo palo. :cry:

Tenía cosas que me gustaban y cosas que realmente me costaba entender. Lo primero que tuve suyo fue el Metal Fatigue, que realmente me gustó un montón. Al poco me pillé el Atavachron, que ya me empezó a resultar un durillo de escuchar. Y bueno, seguí con el I.O.U. , Road Games, Sixteen Men of Tain...

En fin, descanse en paz :flores: :flores: :flores:
MoMoMo

Ha agradecido: 32 veces
Le han agradecido: 57 veces

Foro Estadísticas