Foro dedicado a los Guitar Hero, pirubirus y demas solistas (o no) corremastiles.

Moderadores: Ivan Ez, Moderadores de Estilos

Elias Viljanen

Notapor -Josu- » 26 Dic 2009 18:29

Acabo de caer en que este tipo no tiene ningún topic en el foro pese a ser uno de mis guitarristas instrumentales favoritos asi que aquí cae :pulgar2:

Elias Viljanen es un guitarrista finlandés claramente influenciado por Satriani por las lineas melódicas de sus composiciones y las técnicas que suele utilizar aunque también por el típico metal nórdico contemporaneo.

En 2002 sacó su primer disco totalmente instrumental Taking the lead (enlace al disco en Spotify). Si quereis ver la clara influencia de Satriani escuchad por ejemplo "A dream come true", una balada muy bonita que muestra que aún en el rock instrumental no hace falta tocar mas notas por segundo que nadie...

Ya en 2005 sacó el que para mí es su mejor disco en solitario,
The Leadstar quizás mas melódico y menos metalero que el anterior, pero para mi un discazo con muy buen gusto en sus composiciones. Como curiosidad, la versión del "Hello" de Lionel Ritchie :risamorada:

En 2009 ha sacado su primer disco tras entrar en Sonata Arctica donde entró para sustituir a Jani Liimatainen. El disco se llama Fire-Hearted y por primera vez incluye composiciones vocales con Marco Hietala de Nightwish y Tarot o Tony Kakko de Sonata Arctica. Este no he tenido la oportunidad de pillarlo y no está en Spotify asi que no os puedo comentar mucho mas.

Sobre su equipo, grabó Taking the lead con su RG550 que había usado toda su vida, para The Leadstar usó una JEM 7DBK sobre todo. Otras guitarras que usó son una Carvin con piezo incorporado y varias Ibanez de 7 cuerdas más...
Un procesador de efectos G-Major, un Morley Little Alligator, un Whammy2, un BOSS DS-1 y un Wah Bad Horsie amplificados por un Peavey 5150 sobre pantallas Marshall de 4x12.

A muchos les parecerá un virtuoso más pero la verdad es que pese a no ser innovador ni destacar en ningún aspecto sobre los demás, sus composiciones siempre me han gustado bastante y al final es lo que cuenta...espero que a alguno también le mole descubrirle si no le conocía :pulgar2:

Aquí un video para quien no tenga Spotify:

[youtube]http://youtube.com/watch?v=lAAgINAH0Rg[/youtube]

Otro tema un poco mas cañero: Northern storm
Última edición por -Josu- el 27 Dic 2009 15:56, editado 1 vez en total
-Josu-
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 513 veces
Le han agradecido: 904 veces

Re: Elias Viljanen

Notapor Wildchild » 27 Dic 2009 15:24

-Josu- escribió:En 2009 ha sacado su primer disco tras entrar en Sonata Arctica donde entró para sustituir a Jari Kainulainen. El disco se llama Fire-Hearted y por primera vez incluye composiciones vocales con Marco Hietala de Nightwish y Tarot o Tony Kakko de Sonata Arctica. Este no he tenido la oportunidad de pillarlo y no está en Spotify asi que no os puedo comentar mucho mas.

Josu, ese no es al que sustituyó, es Jani Liimatainen. :pulgar2:

Yo le vi en el Wacken 2008 con Sonata Arctica y me pareció que hizo un buen trabajo, fui a ese concierto sin esperarme mucho porque Jani Liimatainen se había pirado y ya no es lo mismo porque no estaba uno de los guitar-hero de mi adolescencia... :mellado:

Pero vamos salí contento del concierto, el tio tiene técnica, lo que no se es qué tal son sus composiciones, a ver si escucho alguno de sus discos! :pulgar2: Ahora que lo pienso tampoco he escuchado lo nuevo de Sonata Arctica, les he perdido un poco la pista últimamente...
Wildchild
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 11 veces

Notapor -Josu- » 27 Dic 2009 15:56

Que fallo :oops:

No he sido nunca seguidor de Sonata y me lié con los nombres finlandeses, lo cambio ahora :risanaranja: Gracias por la aclaración :pulgar2:
-Josu-
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor renewal » 27 Dic 2009 17:41

-Josu- escribió:Que fallo :oops:

No he sido nunca seguidor de Sonata y me lié con los nombres finlandeses, lo cambio ahora :risanaranja: Gracias por la aclaración :pulgar2:

Si es que por aquí somos unos cuantos a los que Jani nos pilló en una época en la que nos impresionábamos fácilmente :risamorada:

Pues justo estuve ayer viendo una entrevista que le hacían en Metal Storm, pero no se si habla también de su carrera en solitario (sólo vi la primera parte y no hablaba más que de Sonata).

http://metalstorm.ee/pub/interview.php?interview_id=561

El caso es que el último de Sonata por fin suena decente y variado, después de los truños que venían haciendo, si se debe a este señor hay que agradecérselo desde luego.

Eso sí, estoy pegando una escucha a sus temas y suenan a satriani demasiado la verdad, a mí no me convencen mucho...
renewal
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 121 veces
Le han agradecido: 72 veces

Notapor -Josu- » 31 Dic 2009 12:22

Ey renewal, a mi es que los Sonata...nunca me llamaron mucho. A Elias le conocí hace años buscando gente que llevara el rollo Satriani y tal pero que realmente hicieran composiciones interesantes (hay muchos, pero muy malos componiendo muchos de ellos), de hecho si despues he escuchado a SA es por este tio :mellado: Pero tienes razón en que para que te guste su música te tiene que ir el rollo virtuoso instrumental...aunque en el tercer disco hay temas cantados, quizás sea el que mantenga un poco mas la linea de trabajo que lleva con la banda.
-Josu-
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor renewal » 31 Dic 2009 14:42

Hombre yo de Sonata salvo dos temazos del primero (Fullmoon y Replica) y el segundo disco (Silence), tampoco es que sea un gran fan. Y ahora el nuevo, que pinta bastante bien.

Pero es que Fullmoon es muy mítica de cantarla en los garitos heavies bebiendo zumitos :risamorada: "Runaway, runaway, runaway" :risaverde:
renewal

Ha agradecido: 121 veces
Le han agradecido: 72 veces

Re: Elias Viljanen

Notapor -Josu- » 11 Abr 2014 10:49

Voy a resubir este topic porque me he quedado muy sorprendido de ver que ESP le ha hecho un modelo signature para comercializar :shock:

Imagen

La guitarra me parece bonita aunque yo me quedé en su época en solitario...no me gusta el rollo de Sonata, así que el que lleve sus inlays no me mola. Lo saco mas como curiosidad que otra cosa, porque en su momento este tio era muy de Ibanez, las 7 cuerdas que usaba eran las Universe y ahora verle no solo de endorser sino con modelo signature en ESP me ha llamado mucho la atención...como pasa el tiempo!
-Josu-
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Foro Estadísticas