Foro dedicado a los Guitar Hero, pirubirus y demas solistas (o no) corremastiles.

Moderadores: Ivan Ez, Moderadores de Estilos

Dos profesores mios: Luis Cruz y Oscar Pacho

Notapor celvira » 07 Abr 2013 14:56

Mi primer profesor de guitarra electrica hace 22 años fue Luis Cruz que fue el guitarra titular del musical We will rock you de Queen. Le preguntaron a Brian May que qué guitarrista le parecia mejor de todos los musicales y dijo Luis Cruz. Tiene un gusto y un fraseo que te caes de espaldas, no conozco a nadie con su gusto para Rock.

Veinte años despues tuve a Oscar Pacho, sus clases eran completisimas y de hecho es el profesor con el que he estado mas años. Toca lo que le eches (Scott Henderson, Hellecasters, Greg Howe) y los estilos que le pongas, el nivel tecnico y armonico que tiene es enorme, aparte de ser de lo mas humilde.

A ver que os parecen.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
Valoración: 2.38%

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Re: Dos profesores mios: Luis Cruz y Oscar Pacho

Notapor astukapakalisa » 07 Abr 2013 15:03

a MI EL OSCAR PACHO ESE NO ME DICE NADA, UN GUITARRISTA MAS, PERSONALMENTE, PERO EL TAL LUIS, ES UN FENOMENO, TRANSMITE MUCHO, ME GUSTARIA DAR CLASES CON EL SIN DUDAS. PUESTOS, ESTOY BUSCANDO PROFESOR DE GUITARRA POR ENTRE MURCIA Y ALICANTE, ZONA VEGA BAJA, SI ALGUIEN CONOCE ALGUNO BUENO, POR FAVOR, PONGASE EN CONTACTO CONMIGO, UN SALUDO.
Cuando no quede sitio en el infierno, los muertos caminaran sobre la tierra.

Amar sin ser Amado es como limpiarse el culo sin haber cagado.

Producciones BLAYA - https://www.youtube.com/watch?v=d05qpcemA8w
astukapakalisa
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 494 veces
Le han agradecido: 33 veces

Notapor nitro_guitar » 07 Abr 2013 15:17

ambos unos cracks!
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 588 veces
Le han agradecido: 431 veces

Notapor Ytsejam » 07 Abr 2013 15:18

Estuve tocando la semana pasada en una jam en la que participó Oscar Pacho, y es muy bueno técnicamente, aunque personalmente y al igual que opina astukapakalisa, es un guitarrista que no me dice nada en absoluto (Aunque creo que no va relacionada tu propia forma de tocar con la forma que tienes de transmitir conocimientos).

Otro detalle es que está muy bien que seas muy bueno y te marques solos ultravirtuosos aunque no es que casen mucho con el blues tranquilote que el resto de la banda estamos tocando, pero que no quieras parar ni siquiera para que el cantante pueda seguir con la siguiente estrofa, o hagamos parones para dejar sola la voz y que tú sigas piru piru para arriba y para abajo pasando del resto de la banda, no dice mucho ni de tu humildad, ni de saber representar correctamente tu papel en una banda.

Luis Cruz me parece un bestia en el vídeo que has puesto.
PINCHA AQUÍ PARA VER NUESTRO NUEVO ABORTO: http://www.youtube.com/watch?v=Xp0aS-fd ... OA&index=1

VISITA LA VÁGINA WEB DE LA WAHWHOWHYWAHNCIA!!: http://www.wix.com/wahwhowhywoh/wwww
Valoración: 1.19%

Ytsejam
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 181 veces

Notapor tcpga5000 » 07 Abr 2013 15:20

Pues los dos cojonudos, sin duda. :pulgar2:
tcpga5000
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 44 veces
Le han agradecido: 128 veces

Notapor nitro_guitar » 07 Abr 2013 15:27

Ytsejam escribió:Estuve tocando la semana pasada en una jam en la que participó Oscar Pacho, y es muy bueno técnicamente, aunque personalmente y al igual que opina astukapakalisa, es un guitarrista que no me dice nada en absoluto (Aunque creo que no va relacionada tu propia forma de tocar con la forma que tienes de transmitir conocimientos).

Otro detalle es que está muy bien que seas muy bueno y te marques solos ultravirtuosos aunque no es que casen mucho con el blues tranquilote que el resto de la banda estamos tocando, pero que no quieras parar ni siquiera para que el cantante pueda seguir con la siguiente estrofa, o hagamos parones para dejar sola la voz y que tú sigas piru piru para arriba y para abajo pasando del resto de la banda, no dice mucho ni de tu humildad, ni de saber representar correctamente tu papel en una banda.

joer... :no: , he visto a gente asi en jams y sinceramente y sin querer ofender a nadie, pero me dan ganas de bajarlos a hostias del escenario por egolatras

nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 588 veces
Le han agradecido: 431 veces

Notapor Antonio I. » 07 Abr 2013 15:39

La primera clase que me dió Luis Cruz debió de ser en el 82 :indigno: :indigno: :indigno: :indigno:, Oscar es otro monstruo de la guitarra, un crack aparte de una excelente persona como dice Celvira. :pulgar2:
Antonio I.
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 13 veces

Notapor tcpga5000 » 07 Abr 2013 15:45

Ytsejam escribió:Estuve tocando la semana pasada en una jam en la que participó Oscar Pacho, y es muy bueno técnicamente, aunque personalmente y al igual que opina astukapakalisa, es un guitarrista que no me dice nada en absoluto (Aunque creo que no va relacionada tu propia forma de tocar con la forma que tienes de transmitir conocimientos).

Un musico no es solo el y su circunstancia, es parte de un contexto.
Si es asi en un escenario y no escucha al resto... habria que ver si habitualmente se comporta asi o fue fruto de la exaltacion en plena jam.
Sin conocerle de nada, quiero pensar en lo segundo.
tcpga5000

Ha agradecido: 44 veces
Le han agradecido: 128 veces

Notapor astukapakalisa » 07 Abr 2013 15:51

Perdon, lo que queria decir con no me dice nada, y matizo el contexto, es que despues de estar en este foro 8 anos, y ver los disparates que he visto, como Oscar aqui en el foro solo hay mil, como luis ya no tantos, a eso me referia, que hay mucho monstruo suelto, y este en particular, desde mi punto de vista es un monstruo mas, el otro llega un peldano por encima.
Cuando no quede sitio en el infierno, los muertos caminaran sobre la tierra.

Amar sin ser Amado es como limpiarse el culo sin haber cagado.

Producciones BLAYA - https://www.youtube.com/watch?v=d05qpcemA8w
astukapakalisa
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 494 veces
Le han agradecido: 33 veces

Notapor Ytsejam » 07 Abr 2013 15:53

tcpga5000 escribió:
Un musico no es solo el y su circunstancia, es parte de un contexto.
Si es asi en un escenario y no escucha al resto... habria que ver si habitualmente se comporta asi o fue fruto de la exaltacion en plena jam.
Sin conocerle de nada, quiero pensar en lo segundo.

A mi me resultó un tipo amable y no me pareció soberbio, hablé con él 10 segundos en el escenario y es difícil ver algo así en tan poco tiempo...

Pero por lo que me comentó un compañero que es habitual de la jam (Yo he empezado a ir de un mes para acá) la verdad es que según él "es muy bueno, pero es un pesado".

Quizá desfoga todo lo que no puede cuando está de gira por ahí. :risamorada:
PINCHA AQUÍ PARA VER NUESTRO NUEVO ABORTO: http://www.youtube.com/watch?v=Xp0aS-fd ... OA&index=1

VISITA LA VÁGINA WEB DE LA WAHWHOWHYWAHNCIA!!: http://www.wix.com/wahwhowhywoh/wwww
Ytsejam
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 181 veces

Notapor celvira » 07 Abr 2013 16:43

Efectivamente no es lo mismo tu fraseo como guitarrista con el modo en que transmites tus conocimientos. En eso debo decir que es imposible replicar el sonido y modo de tocar de Luis, yo me he dado cuenta tras ver el video - hacia años que no lo veia tocar - que llegue a tener ese ataque de pua y tocaba tambien muy agresivo pero sinceramente como toca el, imposible. Es abrumador y puedes tocar a cierta intensidad pero es que el empieza en un nivel alto de intensidad, puede meter una parte intermedia y acabar mucho mas alto de lo que empezo.

Con Oscar cogi una vision muchisimo mas amplia. Ahora todo el mundo asume que la armonia es importantisima si quieres multiplicar tus recursos como guitarrista pero hace 20 años el que queria armonia acababa con un profesor de Jazz que habitualmente tenia 40-50 años y que podia ser bastante purista. El alumno que venia del Rock se encontraba tocando estandares de Jazz, sabia hacer malamente un bending y nada de tapping, arpegios o ligados. Oscar te abria a sonidos Funk, Country, Fusion o Jazz con garantia. Tecnicamente lo he visto tocar limpio lo mismo que tocaba saturado sin fallar notas, es un guitarrista de lo mas solvente, con perfil de guitarrista de sesion a lo Pablo Padilla, capaz de sonar con muchos rangos y matices.
Para los amantes de Macalpine, aqui teneis a Oscar sin despeinarse mucho:

Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Gambale » 07 Abr 2013 18:12

Que te voy a decir yo... Yo empecé con Eduardo Pinilla y luego con Óscar. A Luis le he visto mucho allí y en alguna suplencia nos dio clases también. Yo que se, me parecen todos unos maquinas infravalorados. Óscar me parece el mas completo y con una visión musical mas amplia. Luis puro nervio tocando y Eduardo la esencia del rock and roll. Yo no creo que haya miles como estos tipos. Y por cierto la humildad y sencillez de cualquiera de ellos, esta fuera de toda duda, cuando los conoces en persona te das cuenta que su lado humano es tan grande o mas que tocando... A mi me enseñaron mucho, tanto musical (y no hablo solo de aprender escalas) como humanamente.
Y es que uno ha sido jevi antes que bluesman...
Gambale
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 12 veces
Le han agradecido: 66 veces

Notapor leverkuhn » 07 Abr 2013 18:52

Yo voy teniendo cada vez más necesidad de apuntarme de nuevo a clases: me los apunto, a ver si me deslío un poquillo...
5 de mayo de 2018 - Presentación Juanjo Anaya y Los Incrédulos
https://www.teatrodelbarrio.com/juanjo- ... ncredulos/
leverkuhn
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 1143 veces
Le han agradecido: 535 veces

Notapor Addar » 07 Abr 2013 20:05

Joder...!!! No has estudiado tú con cualquiera, ¿Eh...? :shock:
Addar
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 105 veces
Le han agradecido: 239 veces

Notapor Antonio I. » 07 Abr 2013 23:18

Gambale escribió:Que te voy a decir yo... Yo empecé con Eduardo Pinilla y luego con Óscar. A Luis le he visto mucho allí y en alguna suplencia nos dio clases también. Yo que se, me parecen todos unos maquinas infravalorados. Óscar me parece el mas completo y con una visión musical mas amplia. Luis puro nervio tocando y Eduardo la esencia del rock and roll. Yo no creo que haya miles como estos tipos. Y por cierto la humildad y sencillez de cualquiera de ellos, esta fuera de toda duda, cuando los conoces en persona te das cuenta que su lado humano es tan grande o mas que tocando... A mi me enseñaron mucho, tanto musical (y no hablo solo de aprender escalas) como humanamente.

El Oscar se sale, pero ya hace muchos años. :pulgar2: :pulgar2:
Antonio I.
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 13 veces

Notapor Gambale » 08 Abr 2013 00:06

Coño y tanto que hace tiempo, como que de eso que te hablo era el año 91... Si ya entonces era una bestia parda... Y no ha llovido ni nah...
Gambale
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor celvira » 17 Abr 2013 23:08

Oscar ha colgado otro tema:

Mi equipo

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor José Luis García » 20 Abr 2013 10:54

Hola, venía a abrir un topic al respecto de Oscar, jajaja .........................................yo también dí clases con Oscar, es un fiera, además como decís, hace 20 años ya era una bestia parda ........... yo le conocí cuando estaba impartiendo clases al lado del San Mateo, en Tribunal ...
Ahora, lo difícil es encontrarle en un ámbito en el que se le pueda ver lo grande que es ................
José Luis García
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor Gambale » 23 Abr 2013 15:14

Coño, en Tribunal estaba yo también! Los Sábados por la mañana concretamente... No estarías tu también por ahí como Celvira? No si al final, esto es un pañuelo...
Que recuerdos tío... Quiero una máquina del tiempo X-))))
Gambale
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor José Luis García » 23 Abr 2013 16:18

Yo iba algún día entre semana .... :risanaranja: ........... además que yo qué se, ¿qué edad podíamos tener .... 19 o 20 años? :risanaranja: :risanaranja: :risanaranja:
Bueno, pues yo recuerdo que me apunte específicamente para dar clases con Oscar Pacho, porque me lo habían recomendado ... :pulgar2: ...... y efectivamente, ya era una bestia parda del doce .... :pulgar2:

También recuerdo, por cierto, escuchar tocar a Nico, que estaba con def con 2, y también me flipó ........

En fin, va habiendo llovido ya .... :D
José Luis García
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor celvira » 23 Abr 2013 16:50

Pues yo estuve con Luis, con Nico y con Oscar, en este orden.
Tambien me dio clases Angel Funes, otro maquina ademas de ser un tio muy cercano y humilde. Ya en aquellos años te cogia una Ibanez negra-sosa, la pintaba, la cambiaba los potes o te la decabapa, segun le diera. En la actualidad lo sigue haciendo :risamorada: y entra al foro de vez en cuando. He oido que en eso del hacer sus propios diseños le ha copiado gente como Satriani. :risanaranja:
Mi equipo

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Gambale » 23 Abr 2013 17:41

Pues mira, hará 20 años que salí de ahí... Entré en el 90/91 y lo dejé en el 93... Estamos en 2013, pues las matemáticas no fallan... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y supongo que será por que era más joven, por que cualquier tiempo pasado fue mejor, por lo que sea... Pero recuerdo con un cariño "mu grande" aquella época y aquel ambiente que había en la academia... Esas Aria Pro 2 y esos Peavey de botones gordos azul y blancos... :mrgreen: :mrgreen: Que eran los que sonaban bien y no los nuevos!! :mrgreen: :mrgreen: Y esas cañas después de clase los Sábados, con sus discusiones de música, de guitarristas y de armonía eternas!! Esas jams salvajes con la Boss DR y ese piano medio afinao... Esos cables que fallaban más que los potes de las guitarras!!... Ese rular de cintas y descubrir a una tal Jennifer Batten, y esas fotocopias del Real Book y demás... No solo se aprendía en clase, había un ambiente "contagioso" de "hambre musical"...
Gambale
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor José Luis García » 23 Abr 2013 19:56

Yo no tengo esa percepción, .... y sospecho que si la tuviese tocaría como tú .... :risanaranja:
José Luis García
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Dos profesores mios: Luis Cruz y Oscar Pacho

Notapor celvira » 23 Abr 2013 20:46

Yo coincido con Gambale, era el punto donde podías compartir esta afición con gente como tu sin que te miraran raro. Ahora tienes montones de foros, métodos, vídeos y música gratis pero antaño era lo que te enterabas en la academia. Recuerdo esa época con mucho cariño porque además conoces a un montón de gente con mucha ilusión por la música, de ahí que me diera muchísima pena que falleciera Alberto Madrid de Sôber que era uno de los que íbamos a la cervecería al salir el sábado.
Mi equipo

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Gambale » 24 Abr 2013 09:38

Jose Luis, pues entonces empeorarías mucho, por que no hay más que ver tus videos y como toco yo... :mrgreen: Que por cierto, no te digo nah con ese CAE del que te deshaces, por que no tengo pasta suficiente y no consigo hacer caja, pero me chifla... :babeo:
No sabía que Alberto estaba por allí, y no sabía que hubiese fallecido, vaya putada... :roll: La verdad es que recuerdo las caras, pero no me acuerdo de los nombres, como por ejemplo el de recepción que también tocaba la batería, me partía con ese hombre...
No sé, efectivamente en el sentido que dice Celvira era un poco como los foros, como una quedada semanal si se quiere ver así. Y también en aquel entonces, no había partituras a golpe de clicks, ni vídeos didácticos ni reviews de pedales desde casa... Si querías sacar un tema ya sabías: a tirar de oreja y a desgastar la cinta o el vinilo... Más rústico todo, pero con un encanto que no sé si sería por la edad, por que fue la época "guitar jirou" (recordad el leyendas de la guitarra del 92) o por que la memoria es engañosa, que sé yo... El caso es que molaba un puñao!! :mrgreen: :mrgreen:
La verdad es que me gustaría saber si hay alguien más de "antiguos alumnos" de Travesía San Mateo por aquí... :saludos:
Gambale
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Siguiente
Foro Estadísticas