Foro dedicado a los Guitar Hero, pirubirus y demas solistas (o no) corremastiles.

Moderadores: Ivan Ez, Moderadores de Estilos

Steve Vai & Steve Stevens-You really got me

Notapor use77 » 18 Ago 2014 23:37

Ayer me topé con este video en el que Vai versionea éste tema. Sale Steve Stevens para jammear un poco con Vai, y joder, me ha gustado mucho éste último, más que Vai, o por lo menos aqui. Algo había visto/escuchado alguna vez de Stevens y me había gustado su forma de tocar, y siempre me quedé con el gusanillo ese de "a ver si le echo una escucha al tipo éste más detenidamente...". En "atomic playboys" tenia algo interesante también.

Por otro lado Vai me cansa mucho últimamente...cuando he visto el video, creía que estaba sufriendo un "deja vu" :risamorada: , porque Vai repite últimamente hasta la saciedad (gestos incluidos :mellado: ) licks, fraseos, clichés...en las jams. No le veo nada fresco improvisando sobre todo cuando comparte solos con otros sobre el escenario.
Por otro lado (apreciación mia...) lo noto cuando está jammeando con otros hachas, muy en la postura de..."haz lo que quieras, te va a dar igual porque soy el mejor" :risamorada: :risamorada: :risamorada: , y hay veces que creo que se le va de las manos.

Ojo, es un monstruo de primera fila, siempre lo ha sido y su rollo ahí quedará (quizás no tanto como Van Gogh :mellado: ), pero creo que ésta gente no tienen mucho más que decir ya hace tiempo, y en el mismo saco personalmente meto a otros muchos...vi a Satriani el mes pasado en directo, y pensé exactamente lo mismo, un guitarrista genial como pocos, con un sentido de la armonía y la melodía fuera de serie, técnicamente qué vamos a decir que no se sepa ya, pero sin mucho más que decir.

Veo a otra gente como Ghovan etc. y los veo mucho más frescos, aunque quizás sea porque les queda camino para llegar a estar quemados...

P.D: Y yo creía que los inlays dientes de tiburón eran cosa del pasado :mellado: :pulgar2: .
P.D.2: Joder como suena la LP de Stevens.
Imagen
Valoración: 3.57%

use77
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 254 veces
Le han agradecido: 185 veces

Re: Steve Vai & Steve Stevens-You really got me

Notapor seth_gecko » 19 Ago 2014 00:00

Puufff, que directazo! Steve Stevens en mi opinión es de los guitarristas más injustamente menospreciados del panorama. Tiene un buen gusto a la hora de tocar, de ir adornando los temas con detalles, acojonante. Sus primeros discos con Billy Idol aunque quizá el público guitarrero de primera pueda pasarlos por alto son joyazas y muestra la versatilidad que tiene el colega.

Luego ya en el ámbito guitarrero desatado el Atomic Playboys es tremendo también, tiene una producción de 10 y el Stevens le saca un sonidazo a la guitarra que para mí está muy arribita (solo superado por el Brown Sound y el George Lynch de Back for the Attack jajaja)... Aparte tenía unos disquillos rollo fusión con Bozzio y Levin muy curiosos aunque a esos no les he echado tantas escuchas... en fin un máquina!

Había por ahí un vídeo de los ochenta jammeando con EVH el Superstitious de Stevie Wonder pero creo que se escuchaba un poco como el ojete, a ver si lo busco! :saludos:

EDITO!
Actualmente hago ruido en:

Los Giraflores, guitarrazos y guasa https://www.youtube.com/channel/UCY-1EXmlFiQw7-ZKcdTCcvA
Chainsaw Joe, fistro con teclados ochenteros https://soundcloud.com/chainsaw_joe
Valoración: 1.19%

seth_gecko
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 22 veces

Notapor fastfingers » 19 Ago 2014 00:17

use77 escribió:.
Por otro lado Vai me cansa mucho últimamente...cuando he visto el video, creía que estaba sufriendo un "deja vu" :risamorada: , porque Vai repite últimamente hasta la saciedad (gestos incluidos :mellado: ) licks, fraseos, clichés...en las jams. No le veo nada fresco improvisando sobre todo cuando comparte solos con otros sobre el escenario.
Por otro lado (apreciación mia...) lo noto cuando está jammeando con otros hachas, muy en la postura de..."haz lo que quieras, te va a dar igual porque soy el mejor" :risamorada: :risamorada: :risamorada: , y hay veces que creo que se le va de las manos.

Ojo, es un monstruo de primera fila, siempre lo ha sido y su rollo ahí quedará (quizás no tanto como Van Gogh :mellado: ), pero creo que ésta gente no tienen mucho más que decir ya hace tiempo, y en el mismo saco personalmente meto a otros muchos...vi a Satriani el mes pasado en directo, y pensé exactamente lo mismo, un guitarrista genial como pocos, con un sentido de la armonía y la melodía fuera de serie, técnicamente qué vamos a decir que no se sepa ya, pero sin mucho más que decir.

Veo a otra gente como Ghovan etc. y los veo mucho más frescos, aunque quizás sea porque les queda camino para llegar a estar quemados...

P.D: Y yo creía que los inlays dientes de tiburón eran cosa del pasado :mellado: :pulgar2: .
P.D.2: Joder como suena la LP de Stevens.

Muy de acuerdo contigo, puesto que a mi me pasa lo mismo...ya hace tiempo que Satriani, Vai & Cia me aburren bastante, y de hecho la mayoría de las veces ni me molesto en escuchar sus discos recién salidos...
Creo que ya no se les puede pedir más, son ya muuuuuuuuchos discos y temas, y de ahí que ahora nos atraigan otros guitarristas mas eclécticos, y por lo tanto más frescos.

seth_gecko escribió:Puufff, que directazo! Steve Stevens en mi opinión es de los guitarristas más injustamente menospreciados del panorama. Tiene un buen gusto a la hora de tocar, de ir adornando los temas con detalles, acojonante. Sus primeros discos con Billy Idol aunque quizá el público guitarrero de primera pueda pasarlos por alto son joyazas y muestra la versatilidad que tiene el colega.

Luego ya en el ámbito guitarrero desatado el Atomic Playboys es tremendo también, tiene una producción de 10 y el Stevens le saca un sonidazo a la guitarra que para mí está muy arribita (solo superado por el Brown Sound y el George Lynch de Back for the Attack jajaja)... Aparte tenía unos disquillos rollo fusión con Bozzio y Levin muy curiosos aunque a esos no les he echado tantas escuchas... en fin un máquina!

Había por ahí un vídeo de los ochenta jammeando con EVH el Superstitious de Stevie Wonder pero creo que se escuchaba un poco como el ojete, a ver si lo busco! :saludos:

EDITO!

+10000!!
Claro que visto mi avatar, ¿¿¿¡¡que iba a decir sino???!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ATomic Playboys me parece un DISCAZO, por producción, sonido, composición y técnica, que no es por nada, pero S.Stevens toca telaaaaaaaaaaa!!!
:leccion: :pulgar2:
JUST SLIDE IT!
Valoración: 2.38%

fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 316 veces
Le han agradecido: 513 veces

Notapor seth_gecko » 19 Ago 2014 00:24

fastfingers escribió:+10000!!
Claro que visto mi avatar, ¿¿¿¡¡que iba a decir sino???!!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es que, además de ser un disco musicalmente de 10, tiene una portada cojonudísima! Llevo siglos con la idea de buscarmela en grande para ponerle marco y adornar el santuario guitarreiro jajaja

Los Giraflores, guitarrazos y guasa https://www.youtube.com/channel/UCY-1EXmlFiQw7-ZKcdTCcvA
Chainsaw Joe, fistro con teclados ochenteros https://soundcloud.com/chainsaw_joe
seth_gecko
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor fastfingers » 19 Ago 2014 00:36

Yo me la puse en una camiseta!
:risaverde: :risaverde: :risaverde: :risamorada: :pulgar2: :leccion:
JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 316 veces
Le han agradecido: 513 veces

Notapor seth_gecko » 19 Ago 2014 00:40

fastfingers escribió:Yo me la puse en una camiseta!
:risaverde: :risaverde: :risaverde: :risamorada: :pulgar2: :leccion:

Foto ya hombre!! jajaja la verdad que quedaría la mar de macarra, con unos pantalones rajados y unas botacas vuelves a los ochenta de momento jajaja

seth_gecko
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Notapor rockera_popera » 19 Ago 2014 10:19

Nunca he visto a los dos, pero supongo que son muy buenos... :D
rockera_popera
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 16 veces
Le han agradecido: 31 veces

Notapor celvira » 22 Ago 2014 09:06

El tono que llevaba Steve Stevens en directo me dejo loco, una pasada.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor isrbeth » 22 Ago 2014 09:27

Supongo que ya sera porque es lo que la gente espera de el, pero Vai aburre pese a ser dios tocando. Me gusta mas el sonido de Stevens con mucho....aun asi es una jam bien maja.
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 323 veces

Notapor celvira » 22 Ago 2014 09:46

El problema de Stevens es que le da por hacer un fraseo a lo "spanish" que gusta 2 minutos pero luego acaba siendo monotono. Los instrumentales creo que los habre oido una vez si llega y eso que en alguno estaba Tony Levin y Terry Bozzio.
En directo, ademas de que tiene su ratito y no puede irse por los cerros de Ubeda, es que tiene un tono que suena a gloria, sobre todo en limpio. Cuando lo vi llevaba dos cabezas Custom Audio OD100 y creo recordar que dos Marsha.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor jhislan » 22 Ago 2014 09:50

Vi a Satriani el mes pasado y es un fenómeno pero creo que teneis razón... es mas de lo mismo, también creo que es normal no van a ser Dios 20 años, tiene que venir gente nueva y renovar, como le pasa a BB King o a la mayoría. Y tengo que escuchar a Stevens que no le he escuchado Y NO CONOZCO ESE DISCO :oops: :oops: PA MATARME! a ello voy. :flores:
La vida es eso que pasa mientras pienso si hacer escalas, arpegios o improviso.
jhislan
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 122 veces
Le han agradecido: 124 veces

Notapor isrbeth » 22 Ago 2014 12:10

jhislan escribió:Vi a Satriani el mes pasado y es un fenómeno pero creo que teneis razón... es mas de lo mismo, también creo que es normal no van a ser Dios 20 años, tiene que venir gente nueva y renovar, como le pasa a BB King o a la mayoría. Y tengo que escuchar a Stevens que no le he escuchado Y NO CONOZCO ESE DISCO :oops: :oops: PA MATARME! a ello voy. :flores:

Bueno...tampoco te martirices mucho. El amigo Stevens era conocido por ser el guitarrista de Billy Idol principalmente, pero luego saco el Atomic Playboys y se hizo un huequito en muchos coraçaos hardrockeros.....yo lo descubri de muete en una de aquellas cintas de VHS que se vendian en la Metal Hammer o el Corte Ingles, que eran una video revista llamada Hard 'n' Heavy y salia una entrevista y el video de la cancion.Luego tambien habia tocado en una cancion de Top Gun (con video y todo) lo cual habla de que el hombre tenia un nombre en el business. Y un pelazo presionante :leccion:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor Rulsatch » 22 Ago 2014 14:38

Esta gente comparte peluquero y son responsables del daño a la capa de ozono :leccion:

Imagen Imagen
VIII quedada Bilbaina Guitarramania - apuntate gandul!!!VIII quedada Bilbaina Guitarramania - apuntate gandul!!!
Rulsatch

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 163 veces

Notapor isrbeth » 23 Ago 2014 10:29

Rulsatch escribió:Esta gente comparte peluquero y son responsables del daño a la capa de ozono :leccion:

Imagen Imagen

Al de la derecha del tó dan ganas de echarle un cubo de piojos :mellado:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor use77 » 24 Ago 2014 01:53

isrbeth escribió:
Rulsatch escribió:Esta gente comparte peluquero y son responsables del daño a la capa de ozono :leccion:

Imagen Imagen

Al de la derecha del tó dan ganas de echarle un cubo de piojos :mellado:

:mellado: :mellado: :risamorada:
Imagen
use77
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 254 veces
Le han agradecido: 185 veces

Foro Estadísticas