Foro dedicado a los Guitar Hero, pirubirus y demas solistas (o no) corremastiles.

Moderadores: Ivan Ez, Moderadores de Estilos

Dave Kilminster

Notapor vaipowerr » 29 Mar 2015 18:00

Buenas!

He decidido abrir un hilo sobre este hombre; un verdadero PEDAZO de guitarrista. Hace años que se de él. Sé que es amigo de Guthrie Govan desde hace muchísimos años, y además son de la misma generación y de la misma "escuela", por decirlo de alguna manera, aunque tienen estilos distintos. Lo primero que escuché suyo fue el tema "If the moon", del The Alchemists I viewtopic.php?f=225&t=232532&p=2160012. Después he ido viendo cómo se ha convertido en el guitarrista de la banda de Roger Waters (Pink Floyd) para la gira The Wall y cómo además era uno de los guitarristas más famosos que utilizaba Brunetti:

Pero ha sido a raíz de leer que sustituirá a Govan (por recomendación directa de éste) en la próxima gira americana de Steven Wilson cuando me ha dado por buscar más cosas de él y descubrí que había grabado un disco hace poco:

El disco se llama "...and the Truth Will Set You Free..." y la verdad es que me está molando bastante. http://open.spotify.com/album/3bdq0fmyzilK0aI88iYYjj

De hecho le estoy dando la primera pasada mientras escribo esto. Me ha sorprendido lo detallista que es en la composición de los temas y los arreglos de cuerda, la grabación tan buena y el sonido tan cálido que ha conseguido. Es un disco muy tranquilito, aunque tiene algún que otro tema más cañerito y solos animales. De momento las que más me han gustado son la primera "Messiah", la tercera "Thieves" y la que estoy escuchando justo ahora; la sexta "Cassiopeia".

Dave ha grabado todas las guitarras y todas las voces, al bajo está Phil Williams y a la batería Pete Riley, que ha sido el batería de Guthrie Govan en Erotic Cakes (en el disco y en los conciertos de ese proyecto) y en cuyo estudio se grabó el propio Erotic Cakes.

A ver qué os parece :pulgar2:
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 115 veces
Le han agradecido: 203 veces

Re: Dave Kilminster

Notapor RockBlaster » 29 Mar 2015 18:52

Yo lo conocía de un DVD de Lick Library que tengo por ahi, se llama "How To Play Fast", creo... sale con una tele rosa con motivo paisley :risaverde: que no he visto por el tubo, pero aporta ideas interesantes, legatos, string skipping y cosas de esas. Al principio no le puse mucha atención porque quería ver me aportaba en plan shreder y me encuentro al figura éste con una tele y encima rosa paisley, y al principio... :no: pero la verdad es que es un maquinón.
Ahorrando para el AXE III

"Arguing on the internet is like running in the special olympics - even if you win, you're still RETARDED!"
RockBlaster
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 38 veces
Le han agradecido: 131 veces

Notapor Rulsatch » 29 Mar 2015 19:06

Es otro monstruo.
Yo tuve la suerte de verle con Guthrie en directo, le acompañaba porque se lo pasa muy bien tocando con él.
Aquí con Roger Waters:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=q6gk0u60YVY[/youtube]
VIII quedada Bilbaina Guitarramania - apuntate gandul!!!VIII quedada Bilbaina Guitarramania - apuntate gandul!!!
Rulsatch

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 163 veces

Notapor vaipowerr » 30 Mar 2015 11:51

Rulsatch escribió:Es otro monstruo.
Yo tuve la suerte de verle con Guthrie en directo, le acompañaba porque se lo pasa muy bien tocando con él.
Aquí con Roger Waters:

Mola ese vídeo Rulsatch :pulgar2: Gran despliegue de medios, un verdadero clásico y Kilminster muy correcto. Un buen guitarrista sabe cuando liarla y cuando ser fiel :pulgar2:
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr

Notapor superlopez » 08 Abr 2015 23:43

He tenido el privilegio de verle 4 veces con Roger Waters (sí, soy muy fan de Pink Floyd ¿qué pasa? :mellado: ) y el tío es un auténtico animal tocando. Además la Tele Suhr esa de los grabados me pone terriblemente palote.
superlopez
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 153 veces
Le han agradecido: 210 veces

Re:

Notapor vaipowerr » 09 Abr 2015 00:14

superlopez escribió:He tenido el privilegio de verle 4 veces con Roger Waters (sí, soy muy fan de Pink Floyd ¿qué pasa? :mellado: ) y el tío es un auténtico animal tocando. Además la Tele Suhr esa de los grabados me pone terriblemente palote.

Vaya suerte :pulgar2: Yo tampoco es que sea el fan número 1 de Pink Floyd, pero me he escuchado muchas veces el The Wall, el Dark Side of the Moon, algún que otro recopilatorio y la verdad es que me gustan mucho. Seguro que disfrutaría un concierto de esos de Roger Waters, y ya si lleva a Kilminster..... Flipo :pulgar2:

Esa Suhr Tele es muy bonita. Si no recuerdo mal, el dibujo se lo hizo una artista expresamente sobre la guitarra ya terminada.

vaipowerr

Notapor superlopez » 09 Abr 2015 00:22

La guitarra me parece una pasada de bonita, además se ve muy polivalente aunque con clara vocación rockera. De hecho yo tengo una guitarrilla que me pintó un amigo artista y le pedí que fuera algo de ese palo, aunque le di más referencias musicales que visuales. El resultado fue cojonudo, alguna vez la he enseñado en foto por aquí.

Mañana le echaré un tiento al disco a ver qué tal se las gasta, pero el bicho este fijo que no defrauda.

Saludos! :pulgar2:
superlopez

Ha agradecido: 153 veces
Le han agradecido: 210 veces

Foro Estadísticas