Foro dedicado a los Guitar Hero, pirubirus y demas solistas (o no) corremastiles.

Moderadores: Ivan Ez, Moderadores de Estilos

Estos fueron los mejores años de petrucci?

Notapor tuite » 12 May 2015 10:12

Hola a todos lanzo esta pregunta, porque estos dias me ha dado por escucharme los albunes antiguos de dream theater y verme videos de conciertos de digamos desde el 93 al 99 y en mi opinión no hay color( sin contar con que me gustaba mucho mas su ibanez jpm100 que las music man de ahora, y aparte noto que su estilo en aquel entonces no se, viendolo ahora me suena mucho mas imaginativo por ejemplo en cuestion de solos que lo que hace ahora, que a veces se enfrasca en ese picking cansino que me hace cansarme , antes hacia una mezcla de las tecnicas que hacia que sus solos me sonaran como a colorines, por no hablar del sonido mucho mejor el que tenia en esa epoca para mi , ahora me suenan como demasiado bestias las guitarras, me gustaba mas digamos el sonido por ejemplo de este concierto de japon.

En fin que opinais?

tuite
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 11 veces

Re: Estos fueron los mejores años de petrucci?

Notapor niebla » 12 May 2015 12:39

Para mi gusto sin duda, siempre me ha encantado el rollo más fusionero que llevaba antes.
niebla
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 54 veces
Le han agradecido: 22 veces

Notapor vaipowerr » 15 May 2015 11:26

Estoy totalmente con vosotros. En esta época era técnicamente impecable pero además era imaginativo, creativo, novedoso, musical, expresivo, y sobretodo, elegante. Sus solos sonaban a colorines como dice tutite. Todo lo contrario que ahora, que es morcillero, anodino, pesado, previsible, cansino y coñazo. Una pena. Su deriva ha sido totalmente paralela a la de Portnoy y a la del grupo en general. La cosa empezó a torcerse tras el Metropolis. Después de este disco empezaron su metamorfosis hacia un grupo metalero más, pero con canciones más largas, solos más difíciles y con muchos cambios de tiempo y compás. Ojo, dentro de esa deriva se pueden encontrar cosas interesantes e incluso buenas: el Train of Thougth me parece un muy buen disco, y en el Six Degrees, en el Octavarium y en los posteriores siempre se pueden encontrar cosas interesantes, aunque no es lo mismo que los discos de los 90 (para mí, su mejor época). Prefiero la época en la que, tanto él como Portnoy y el grupo al completo tenían un rollo más rock progresivo, que era metal progresivo cuando tenía que serlo, y con un rollo compositivo más fusionero.

Uno de mis solos favoritos suyos: Lie (Awake, 1994). Si se escucha sin prestarle atención parece demasiado rápido y abigarrado, pero analizándolo es fusionero al máximo. Además, aquí tenía uno de sus sonidos solistas que más me gusta. Impresionante :indigno: (minuto 3:35)

Cómo mola esa Ibanez Universe UV7BK.

Otra cosa suya que me encanta de esta época, pero fuera de DT, es el disco que grabó junto a otros manquitos: el "Guitar Battle" (1997), editado sólo en Japón. Aquí hablé sobre ese disco: viewtopic.php?f=225&t=266475

Os pongo uno de los temas donde toca él. Sus solos en: 4.23-4.34 y durante la sección final (su sonidazo es inconfundible)
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
Valoración: 1.19%

vaipowerr
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 115 veces
Le han agradecido: 205 veces

Notapor tuite » 15 May 2015 21:05

vaipowerr escribió:Estoy totalmente con vosotros. En esta época era técnicamente impecable pero además era imaginativo, creativo, novedoso, musical, expresivo, y sobretodo, elegante. Sus solos sonaban a colorines como dice tutite. Todo lo contrario que ahora, que es morcillero, anodino, pesado, previsible, cansino y coñazo. Una pena. Su deriva ha sido totalmente paralela a la de Portnoy y a la del grupo en general. La cosa empezó a torcerse tras el Metropolis. Después de este disco empezaron su metamorfosis hacia un grupo metalero más, pero con canciones más largas, solos más difíciles y con muchos cambios de tiempo y compás. Ojo, dentro de esa deriva se pueden encontrar cosas interesantes e incluso buenas: el Train of Thougth me parece un muy buen disco, y en el Six Degrees, en el Octavarium y en los posteriores siempre se pueden encontrar cosas interesantes, aunque no es lo mismo que los discos de los 90 (para mí, su mejor época). Prefiero la época en la que, tanto él como Portnoy y el grupo al completo tenían un rollo más rock progresivo, que era metal progresivo cuando tenía que serlo, y con un rollo compositivo más fusionero.

Uno de mis solos favoritos suyos: Lie (Awake, 1994). Si se escucha sin prestarle atención parece demasiado rápido y abigarrado, pero analizándolo es fusionero al máximo. Además, aquí tenía uno de sus sonidos solistas que más me gusta. Impresionante :indigno: (minuto 3:35)

Otra cosa suya que me encanta de esta época, pero fuera de DT, es el disco que grabó junto a otros manquitos: el "Guitar Battle" (1997), editado sólo en Japón. Aquí hablé sobre ese disco: viewtopic.php?f=225&t=266475

Os pongo uno de los temas donde toca él. Sus solos en: 4.23-4.34 y durante la sección final (su sonidazo es inconfundible)

Totalmente de acuerdo , subscribo todas y cada una de tus palabras, aparte ese tema del awake fue el primero que escuche de el y mi cara alla por el 96 fue de :shock: que solo mas guapo, y la guitarra, y gracias tio por el dato del disco que grabo al margen de dream theater , no conocia de su existencia, voy a ver si le pego una escucha :pulgaramarillo:
tuite
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 11 veces

Notapor vaipowerr » 15 May 2015 22:57

tuite escribió:
vaipowerr escribió:Estoy totalmente con vosotros. En esta época era técnicamente impecable pero además era imaginativo, creativo, novedoso, musical, expresivo, y sobretodo, elegante. Sus solos sonaban a colorines como dice tutite. Todo lo contrario que ahora, que es morcillero, anodino, pesado, previsible, cansino y coñazo. Una pena. Su deriva ha sido totalmente paralela a la de Portnoy y a la del grupo en general. La cosa empezó a torcerse tras el Metropolis. Después de este disco empezaron su metamorfosis hacia un grupo metalero más, pero con canciones más largas, solos más difíciles y con muchos cambios de tiempo y compás. Ojo, dentro de esa deriva se pueden encontrar cosas interesantes e incluso buenas: el Train of Thougth me parece un muy buen disco, y en el Six Degrees, en el Octavarium y en los posteriores siempre se pueden encontrar cosas interesantes, aunque no es lo mismo que los discos de los 90 (para mí, su mejor época). Prefiero la época en la que, tanto él como Portnoy y el grupo al completo tenían un rollo más rock progresivo, que era metal progresivo cuando tenía que serlo, y con un rollo compositivo más fusionero.

Totalmente de acuerdo , subscribo todas y cada una de tus palabras, aparte ese tema del awake fue el primero que escuche de el y mi cara alla por el 96 fue de :shock: que solo mas guapo, y la guitarra, y gracias tio por el dato del disco que grabo al margen de dream theater , no conocia de su existencia, voy a ver si le pego una escucha :pulgaramarillo:

Yeah! De nada tío! Espero que te guste el Guitar Battle. A mí al menos me parece un auténtico discazo, y el elenco de guitarristas es acojonante. En el hilo que enlazo está toda la información que encontré sobre él. Algunas cosas son bastante interesantes.

Un saludo!
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr

Ha agradecido: 115 veces
Le han agradecido: 205 veces

Foro Estadísticas