Foro dedicado a los Guitar Hero, pirubirus y demas solistas (o no) corremastiles.

Moderadores: Ivan Ez, Moderadores de Estilos

Concierto a beneficio de Tony MacAlpine, que padece cáncer

Notapor vaipowerr » 10 Dic 2015 15:52

Buenas!

No se si ya lo habréis visto por ahí. Allá por el mes de agosto de este año, Tony MacAlpine, uno de los guitarristas más influyentes e importantes dentro de la escena "shred" fue ingresado en el hospital por unos fuertes dolores abdominales y tras las pertinentes pruebas médicas le detectaron un tumor intestinal. Muy poco tiempo después le operaron para extirparle dicho tumor y a continuación tuvo que cancelar todos sus compromisos, incluyendo su gira europea, para poder recuperarse. Su manager dijo que la operación salió bien, que el cáncer parecía no haberse extendido y que se estaba tratando con quimio, pero no ha dicho mucho más.

Cabe pensar que tiene un pronóstico jodido cuando le han organizado este pedazo de evento para recaudar fondos para su tratamiento (mención a parte merecerían los elevadísimos costes del sistema sanitario estadounidense):

Imagen

http://www.tonymacalpine.com/benefitfortony/

https://www.facebook.com/events/1186092878077817/

En la descripción del evento en FB:

The Benefit for Tony MacAlpine will take place at the Wiltern Theater on December 12, 2015, at 7:00pm, featuring performances from John 5 & The Creatures, Zakk Wylde with Mike Portnoy, Billy Sheehan and Derek Sherinian; Steve Vai and band, and culminating in an all-star jam with house band Portnoy, Sheehan, Sherinian, and featuring special guests. Eddie Trunk will serve as master of ceremonies for the night.

Además actuarán en la jam gente como Richie Kotzen, Tom Morello, Paul Gilbert o Nuno Bettencourt.

También han organizado una subasta con instrumentos donados, entre otros, por Mike Portnoy (la caja que tocará durante el concierto), John Petrucci, Steve Lukather, Paul Gilbert, Kiss (Gene, Paul y T. Thayer), Richie Kotzen, Jeff Loomis, Billy Sheehan, Vinnie Moore, Joe Bonamassa, Joe Satriani, Steve Stevens, Tom Morello, John 5, Neil Peart, Gregg Bisonette, además de que subastarán lecciones con Paul Gilbert o Rudy Sarzo y cosas de muchas marcas que patrocinan a Tony, como H&K, EMG, Xotic o Voodoo Lab.

Sin duda es una muestra de que el mundo de la guitarra y de la música se vuelca con uno de los suyos en una situación tan delicada.

Sería una pasada poder asistir, aunque pilla algo lejos :no:

Desde aquí mi pequeño homenaje a Tony y mis mejores deseos para su recuperación. Espero que podamos verle en acción de nuevo y además por aquí cerquita. Sin duda, un grande :indigno:

Ahh, y una fotillo que tuve la suerte de hacerme con él tras el concierto del G3 en Madrid en 2004 en la Riviera, cuando venía en la banda de Steve Vai. Qué pasada de concierto!

Imagen

Han pasado nada más y nada menos que 11 años y medio. Yo tenía 16 añitos, las greñas y nada de barba :mellado:
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
Valoración: 2.38%

vaipowerr
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 115 veces
Le han agradecido: 205 veces

Re: Concierto a beneficio de Tony MacAlpine, que padece cánc

Notapor vaipowerr » 13 Dic 2015 13:40

El concierto fue anoche! Lo único que he podido encontrar es este pequeño vídeo de Tom Morello tocando Cochise junto a Mike Portnoy y Billy Sheehan; ahh y Richie Kotzen cantando por Chris Cornell! Lo clava, y yo diría que lo hace mucho mejor que el propio Cornell en directo. Vaya vozarrón!

https://www.facebook.com/felixmartinmus ... 772339474/

Una pena que el vídeo dure tan poco. A ver si van saliendo más, de mayor calidad y más largos. Lo suyo sería que desde la organización lo hubieran grabado. Vaya panda se juntó, mucho más basto que un G3:

Imagen

Ahh y unas fotos de las cosas que iban a subastar:

Imagen

Imagen

EDITO: acabo de ver otro vídeo, esta vez de Vai, Gilbert, Portnoy, Sheehan y Sherinian tocando un tema de Tony MacAlpine https://www.facebook.com/marramusic/vid ... 398138521/
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr

Notapor vaipowerr » 14 Dic 2015 21:07

Increíble cómo la canta el hijoputa! Igual que Cornell en estudio y muchísimo mejor que Cornell en directo :indigno: :indigno:

Más vídeos (y más largos) aquí: http://bravewords.com/news/benefit-for- ... 5-and-more

Imagen
Última edición por vaipowerr el 15 Dic 2015 22:07, editado 1 vez en total

Valoración: 1.19%

vaipowerr

Notapor El Nowy » 15 Dic 2015 01:05

los trastos que se subastan, me los he encontrado de casualidad buscando una Majesty a precio razonable ¿alguien se anima? :mrgreen:

http://www.ebay.com/sch/miiiiiikey/m.ht ... 7675.l2562
Imagen

Me gustan las Les Paul con Floyd Rose ¿problem? :master:
El Nowy
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 224 veces
Le han agradecido: 104 veces

Notapor vaipowerr » 16 Dic 2015 13:58

El Nowy escribió:los trastos que se subastan, me los he encontrado de casualidad buscando una Majesty a precio razonable ¿alguien se anima? :mrgreen:

http://www.ebay.com/sch/miiiiiikey/m.ht ... 7675.l2562

Te la vas a pillar o qué? :risaverde:

vaipowerr

Notapor celvira » 16 Dic 2015 15:56

Deberian haber hecho un video.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Foro Estadísticas