Cosas que has visto y no te dejan comprar... no entres si no quieres pillar un gran disgusto... Es el rincón del GAS por excelencia...

Moderador: Moderadores de Guitarras

PRS SE Tremonti Platinum VS Epiphone

Notapor fromthemierda » 19 Oct 2016 18:01

Hola a todos,

estoy intentando cambiar mi Epi LP tribute plus por otra guitarra más liviana y con un mástil más cómodo y me ofrecen esta PRS con pastillas Seymour Duncan JB y SH4... qué os parece a vosotros? sería un buen cambio? mi idea es tocar principalmente Rock y blues pero también busco algo de dinamismo para tocar algo más fuerte...
os doy las gracias de antemano a tanto por ayudarme como por vuestra buena labor en el foro y, dado que no estoy muy seguro de si este topic lo estoy escribiendo en el lugar correcto, os agradecería que me informárais de ello y así poder cambiarlo lo antes posible,

un saludo,

Rubén.
fromthemierda
Se va picando...
Se va picando...

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 0 vez

Re: PRS SE Tremonti Platinum VS Epiphone

Notapor tanyo » 21 Oct 2016 08:24

pruebala si tienes oportunidad, yo creo que aceptaría el cambio. Las prs, incluso las se, estan muy bien paridas, y las SD es ir sobre seguro. Pero ya te digo, pruebala y no tendrás duda sobre cual te gusta más.
Valoración: 1.19%

tanyo
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 40 veces
Le han agradecido: 30 veces

Notapor Ytsejam » 21 Oct 2016 12:26

La sección "ofertas y chollos" es para colgar aquí buenas ofertas que hayamos visto navegando por Internet o en tiendas y compartirlas con los otros foreros. Tu topic no está del todo bien situado (Estaría mejor en "guitarras eléctricas") pero aquí tampoco es que desentone. Si lo ve algún moderador lo pondrá en su lugar.

Respecto a cambiar de una Epiphone a una Tremonti SE yo no tengo dudas, precisamente porque cumple en lo que buscas, es más liviana y más cómoda (Y personalmente creo que gana en estética, pero eso ya es algo subjetivo).
PINCHA AQUÍ PARA VER NUESTRO NUEVO ABORTO: http://www.youtube.com/watch?v=Xp0aS-fd ... OA&index=1

VISITA LA VÁGINA WEB DE LA WAHWHOWHYWAHNCIA!!: http://www.wix.com/wahwhowhywoh/wwww

Ytsejam
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Le han agradecido: 182 veces

Notapor tanyo » 22 Oct 2016 12:19

Desde hace unos dias tengo una Prs se tremonti custom. He tenido prs americana, o sea que puedo comparar, y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. No me esperaba encontrarme el guitarron que es. Sustain infinito, comodidad brutal, peso equilibrado. Hay diferencias obviamente, pero estamos hablando de 3000€ de diferencia. Eso si, las prs solo me resultan comodas con trémolo, pero eso es absolutamente personal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tanyo
Forero estable
Forero estable

Notapor Samelix » 22 Oct 2016 12:41

tanyo escribió:Desde hace unos dias tengo una Prs se tremonti custom. He tenido prs americana, o sea que puedo comparar, y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. No me esperaba encontrarme el guitarron que es. Sustain infinito, comodidad brutal, peso equilibrado. Hay diferencias obviamente, pero estamos hablando de 3000€ de diferencia. Eso si, las prs solo me resultan comodas con trémolo, pero eso es absolutamente personal.

Es una guitarra que me llama mucho la atención y si no la he comprado ya es por qué no la puedo probar en tienda y no sé si va a pesar demasiado para mi.
Tengo una PRS SE Custom 24 Floyd Rose y está en el límite del peso que me puedo permitir.
Tanyo, no sé si tendrás posibilidad de pesarla, pero sería de gran ayuda para mi.
Gracias.

Samelix
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 75 veces
Le han agradecido: 164 veces

Notapor quintotraste » 22 Oct 2016 22:16

Las PRS SE son cojonudas, yo he probado tres y todas son más que decentes. Tengo varias americanas y efectivamente no son lo mismo, pero las coreanas tienen un relación calidad precio muy buena. Y si encima te la dan con unas seymour duncan, no puedes pedir mucho más.

De segunda mano se ven cosas como esta:

http://www.guitarristas.info/anuncios/p ... gra/527155

Un saludo.

quintotraste
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 139 veces
Le han agradecido: 175 veces

Notapor tanyo » 23 Oct 2016 10:41

@samelix, ahora mismo no puedo pesarla, lo intento entre semana pero no tengo ninguna bascula de precision, no creo que pueda ser muy preciso.

@quintotraste la verdad es que es menor la diferencia con las PRS USA de lo que me esperaba.
Es cierto que las maderas no son iguales, los componentes y electrónica tampoco.
Y otra cosa que he notado es que con mi prs usa tenia el tremolo pegado a la madera, con la se la acción esta mas alta, pese a que lo intentare bajar tengo la impresión de que trasteara si la bajo tanto.
Pero estoy muy convencido de que en lineas generales, no hay ni de coña los 3000€ de diferencia que piden. Y que bien ajustada y cambiando electrónica, pastis y clavijeros, creo que no necesito más.
La peña que se dedica profesionalmente a la musica, o que se lo puede permitir pues perfecto si se pillan las usa, para un nivel medio, incluso medio-alto creo que esta guitarra es perfecta.

tanyo
Forero estable
Forero estable

Notapor quintotraste » 23 Oct 2016 11:14

100% de acuerdo en que las americanas no valen esos 3000 extra (tanta es la diferencia? qué poco puesto estoy...), pero el lujo es así; si quieres algo mejor tienes que pagar mucho más.
Por otro lado también es verdad que una vez probado las americanas, en mi caso me costaría renunciar a ellas aún reconociendo que las coreanas son excelentes.

quintotraste

Notapor fromthemierda » 23 Oct 2016 15:19

bueno, decisión tomada; la semana que viene hacemos el cambio.
Además me ha dicho que la susodicha tiene toda la electrónica cambiada y los potes tienen la opción push/pull para pasar las pastillas a simples... también incluye un puente wilkinson sin instalar que permite mover las selletas ya que el puente de serie no permite mover todas... podeis informarme un poco sobre esto?
gracias a todos por vuestros comentarios, me han sido muy útiles para aclararme,
un saludo
fromthemierda
Se va picando...
Se va picando...

Notapor quintotraste » 23 Oct 2016 18:28

Lo de las selectas es raro, se deberían de poder mover todas (si es trémolo) o ninguna (los puentes fijos de las PRS vienen sin ellas).

Si está bien quintada y bien regulada la altura de cuerdas yo no lo tocaría, si te da problemas pones el Wilkinson y a correr. Ya nos contarás qué tal con el cambio :pulgar2:

quintotraste

Notapor tanyo » 24 Oct 2016 10:20

Si no me equivoco la prs se tremonti platinum es la de color plateada con el puente fijo de los prs

tanyo
Forero estable
Forero estable

Notapor fromthemierda » 24 Oct 2016 11:26

efectivamente Tanyo
fromthemierda
Se va picando...
Se va picando...

Notapor quintotraste » 24 Oct 2016 17:20

Si es el fijo, que yo sepa no permite mover ninguna, sólo los tornillos de los extremos del puente,pero está diseñado para que quinte correctamente (aunque es posible que no siempre lo haga).

quintotraste

Foro Estadísticas