Avisos del Administrador del foro a los usuarios

Moderador: Moderadores Generalistas

Re: ¡¡¡Concurso de Master-Guitar!!! (Actualizado)

Notapor pablocarrillo » 09 Jul 2013 18:52

[quote="factorfreak"]

001. "La foto" - Ludorf
002. "Lo que sentías" - Ludorf
003. "Apariencia" - dropguaje
004. "La realidad" - dropguaje
005. "First storm" - crazytrain86
006. "Chain saw" - crazytrain86
007. "Sweet journey" - crazytrain86
Para grabar mis canciones utilize un B1 de AMT para First Storm y Chainsaw y un Koch Studiotone para Sweet Journey,ambos en linea a una M-Audio Fast Track Pro y al Logic.
He utilizado mi Ibanez Rg 770 para todas las pistas y en cuanto efectos he usado sobretodo un Delay DD-3 de Boss y un BB preamp para darle un poquito mas de vida a los solos y en particular para el tema Sweet Journey ademas de lo mencionado anteriormente añadí un Chorus (Corona T.C. Electronic) y un Wha-wha (Crybaby) para uno de los solos.
Las pistas de bajo las grabe yo mismo con un viejo Tune y las baterias son todas de EzDrummer de la extension Metal Machine.

008. "Ambición" - Xavi H
009. "Life Itself" - Costanorte
010. "Sueños" - danidogma
011. "New Day" - danidogma
012. "Al otro lado del espejo" - Dieg0music
013. "Nueva ciudad" - Dieg0music
014. "I feel my mind is going" - Pumpkin
015. "Me busco" - stratsete
016. "Einyels" - Ultramelodic
017. "Barrabás" - manolocordero
El tema lo compuso el baterista, al que le gusta mucho Lagartija Nick y ese estilo
- Grabado con un movil Iphone 4 en el local de ensayo
Aqui un video del dia 9 de junio de este año, ya con otro guitarrista lider (yo soy el que tiene una rubia en brazos, mucha barba y mucho pelo). Prometo una presentación mejor cuando acabe el sorteo.

018. "Crisis de los cuarenta" - tcpga5000
Pues lo mio es muy sencillito.
Tarjeta de sonido BlackBox
Bateria de la propia caja de ritmos de la Black Box
Voz grabada con un micro Shure, en una habitacion de hotel a las dos de la mañana en Malaga.
Guitarra Floyd Rose Discobery model.
Bajo, no hay...
Todo ello mezclado y editado con Cubase 5
A modo de comentario, decir que es la primera vez que hago algo asin... pido disculpas.

019. "My last boogie" - factorfreak
- Daw utilizado: Reaper (mezcla) y Audiacity (master)
- Interfaz de audio: Focusrite Saffire Pro 24 DSP
- Batería: EZ Drummer, usando loops de los que ya trae con algún pequeño arreglo en alguna parte (pero poca cosa)
- Bajo: G&L Tribute 2000 + Tech 21 Paradriver
- Guitarras: G&L Tribute Asat Semihollow, Fender Standar Made in Mexico
- Amplificador: Simulaciones Fender y Vox de una Zoom G3, con booster para algunas partes.
- Simulación de pantallas. Two notes Torpedo (el plugin gratuito)
- Voz: Shure SM58
- Comentarios: Este tema surgió de mis primeros intentos con el slide, antes de asistir a la charla de Oliver en la kdd madrileña e intentarlo más en serio. No hay mucho que comentar, es un tema de rock muy estándar con la estructura habitual

020. "I'll be right there" - factorfreak
- Daw utilizado: Reaper (mezcla), Audiacity (master)
- Batería: EZ Drummer (igual que en el otro tema)
- Bajo: Tokai Rickenbacker 4003 + Tech 21 Paradriver
- Guitarras: Fender Standar Made in Mexico
- Amplificador: Simulaciones Fender y Vox de una Zoom G3, con booster para algunas partes.
- Comentarios: Lo que sale al principio del tema lo grabé con el móvil en casa de mi buen amigo Marco (justinx en el foro), que estábamos quedando hace unos meses con otra amiga (Teresa) para tocar y echar el rato. Yo estaba tonteando con el guitarrajo (mi guitarra / bajo, Schecter Hellcat VI), me salió eso y me gustó, así que lo grabé in situ mientras éstos dos se preparaban un café o algo así A los pocos días tenía el tema compuesto y grabado

021. "Ignorancia" - ManSi
022. "Inseguridad" - ManSi
023. "Endtake" - VOMBEROOT
024. "En mis sueños" - MANUEL ANGEL
025. Sin título - MANUEL ANGEL
026. "Sent by death" - nowy
027. "Oficial" - PLAYGUITAR2
028. Sin título - leverkuhn
He usado un bajo Carvin Bunny Brunel de 5 cuerdas fretless (lo primero que grabo con él). No recuerdo qué guitarra usé, puede que la Blade RH4 que vendí... Grabado con Cubase, Amplitube y Groove Agent para las baterias. El bajo es una sola pista, aunque a veces parece que hay más. El tema no tiene una estructura clara porque soy un pésimo compositor. Y hay trozos enteros de la guitarra que irán a la basura directamente cuando me decida a grabarlo bien. No caí en ponerle un título...

029. "Te has guiado mal" - Sixties
030. "Sol de otoño" - PabloCarrillo
Para el que lo quiera saber, he grabado todo con un pod XT-pro directo al PC, y la guitarra que usé fue exclusivamente una les paul tokai de las chinas, barata , pero que me es muy cómoda.
La voz (la cutre voz) es grabada por un micro de pc, y disimulada con efectos para que no se me escuche mucho, que entre lo jodío que estoy de la garganta, y lo mal que canto no me molaba mucho lo que conseguí grabar, y lo disimulé cómo pude. :pulgar2:

La batería es del riffworks de line 6 :pulgar2:

031. "Inmortal" - Inferocker
032. "Rumbo a..." - Inferocker
033. "Hard Sun" - Flood
034. "Ese Mayo del 2012" - danthrax
035. "Charli no hace surf" - juananjm
Yo he usado una Danelectro DC 59, un bajo Fender Precision americano y un MicroKorg... Todo ello pasado por un EHX Black Finger como compresor y mezclado con el Reaper. Las baterias son del EzDrummer. Las voces son una auténtica basura, grabadas a través de un Shure SM58, pero sin ni idea en la mezcla... En fin, la culpa la tenéis vosotros, que me metísteis en el mundillo éste y esa fue mi primera creación. A mi favor, diré que no tengo tarjeta de sonido especial, todo va a través de la entrada de micro de un portátil ACER de hace 10 años... Espero que sirva de pliego de descargos jejeje

036. "Mujer loba" - Ye3Dux
037. "Domen" - Juanmitta
038. "El ángel" -Milly
Guitarra Fame Forum III con pastillas Schaller (ahora traen SD) conectada directa al Sinmarc G50R Std. Microfoneado con un único Shure Sm57. El bajo lo grabe directo a linea usando un bajo barato y el Amplitube 3. Bateria Ezdrummer. Voz con shure sm58.

039. "Jan (De la madre al recién nacido)" - Milly
Guitarra electrica Fame Forum Custom Spalted Maple conectada directamente a linea usando amplis virtuales que trae cubase 5. Bajo Trillian. Bateria Ezdrummer. Guitarra acustica Redhill microfoneada con un micro de condensador Fame que me prestaron. Resto de instrumentacion VST Hallion one de Cubase 5 tocado con teclado Fame KC-49. Voz con Shure sm57

040. "Sal" - Sergio NHT
Pues yo grabé con mi recién adquirida Boss Br-800 y, como aún no la domino, me incliné por grabar algo sencillo, con dos pistas de acústicas por la entrada de línea, ya que hice una primera prueba grabando por micro y me quedó a volumen muy bajo. Es mi primera grabación con ella.

Es una Alhambra AW3 lo que suena, y tenía la idea de una de las guitarras medio compuesta, pero sin terminar. La grabé del tirón, sin editar ni pinchar nada, y luego grabé la solista, totalmente improvisada, y como soy un desastre y no sé editar ni pinchar :mellado: pues se quedó como salió a la primera toma, con sus fallillos y demás :mellado: Pero así tiene más encanto (digo esta para justificar mi premio :risamorada: ).

Me hace especial ilusión que os haya gustado (aunque me imagino que no a todos :mellado: ), porque soy muy malo tocando con los dedos, y la rítmica está tocada así, sin púa. Yo aprendí a tocar la guitarra directamente con púa y los dedos son mi asignatura pendiente, y además soy mucho más eléctrico y cañero que acústico, aunque cada vez me guste más la acústica. La solista está tocada con púa.

El título viene por dos cosas, a mí la canción me sugiere ambas: una es la sal marina, la playa, el relax...además mi novia y futura esposa se llama Marina,iba a titular la canción "Sal Marina" en homenaje a ella, pero era demasiado obvio y se quedó en Sal. La otra cosa que me sugiere, conectada con la idea anterior, es la de salir, evadirse, desconectar, cambiar de aires...en fin, una chorrada como cualquier otra :mellado:

Gracias por escucharla, y desde luego ha habiddo un nivelazo que flipas, seguro que había gente que merecía más el premio que yo, pero no lo voy a devolver , eh??? :risagris:

041. "Hebron" - coquedos
042. "Mayo082Guitarmania" - danthrax
043. "En sol" - Franz75
044. "L'aigua es vida" - Franz75
045. "I el vent s'emportà la calma" -Ethenmar
046. "The soul of freedom" - david_garcia
047. Sin título - Guitarrilia
Equipo: Guitarra eléctrica SX FTL-50, Guitarra acústica Academy 05SE con micro Shure SM137. Interface y simulaciones de amplis Eleven Rack. DAW Cubase5. Baterías y percusión Pop! EZX. Bajo Broomstick Bass.
Comentarios: El tema surgió a raíz de una prueba del micro Shure SM137 con la acústica. Un cierto momento me salió una progresión de acordes sobre un 6/8 con la guitarra acústica y me gustó. Poco a poco fui desarrollando las típicas partes de una canción pop, estrofa-estribillo-puente-solo... Iba a ser para ponerle voz y ampliar repertorio para un concierto que tuve hace poco, pero decidí ponerle una melodía con la guitarra y la presenté minutos antes de terminar el plazo. Pensaba añadirle más arreglos, un órgano Hammond y cosas de esas, pero casi no me dio tiempo ni a mezclarla. Es más, no tuve tiempo ni de currarme un sólo, así que grabé unas cuantas cosas con el Wah y las puse en reverse, jeje. No quedó mal. En fin, me alegro un montón de que os haya gustado.
PD: como último comentario, más técnico que musical, decir que las guitarras eléctricas rítmicas y solista están grabadas con el mismo preset del Eleven, una simulación del JCM800. Apenas tuve que bajar el potenciómetro de volumen de la guitarra al cinco para obtener un tono limpio super cálido y con matices. El Eleven Rack es la caña para estas cosas, me encanta.

048. "Revolución" - Mr. Rock
049. "Las Mustang!" -txipi
Carri.
Valoración: 1.19%

pablocarrillo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 433 veces
Le han agradecido: 207 veces

Notapor Sergio NHT » 09 Jul 2013 22:48

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ya me ha llegado el lote! :D

Dar las gracias a Enrique de Master Guitar, por todo, especialmente por ofrecerme la posibilidad de escoger entre la línea de pedales de Heavy Electronics, ya que el Grind Fuzz se había terminado. He optado por el Hwy 77, un overdrive-distorsión un poco más cañero que el Red Eyes, ya que de baja ganancia ya tengo varios overdrives. Está muy bien el pedal, debo probarlo a fondo aún, pero suena bien tanto a baja como a alta ganancia, con buenos graves.

La camiseta es muy chula, y me ha sorprendido el llavero, mola un montón con esa foto del Fulldrive :pulgar2:

La herramienta para encordar es muy práctica, y el slide me encanta, tiene mejor tono que otro metálico que tenía, incluso que el de vidrio...un descubrimiento, aunque tengo que practicar, el slide no es mi fuerte :oops:

El cable fulltone es de los buenos, muy robusto, de lujo!

Y el CD de Hometown impresionante, me encanta cómo toca Alberto Barrero, y además canta muy bien. Composiciones con muy buen gusto, se nota el nivelazo :pulgar2:

Pues a ver si tengo tiempo y me hago una review del pedal...aunque probablemente sea después de mi boda, me caso en 1 mes y voy de culo con los preparativos!Este ha sido un muy buen regalo de boda, gracias de nuevo a Helio, Master Guitar, al jurado y a todos los participantes en el concurso!
Preparando mi debut en solitario (Sergio NHT)!!
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Mi grupo de temas propios (Doctor Fiz): https://www.facebook.com/#!/DoctorFiz?fref=ts
Valoración: 4.76%

Sergio NHT
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 79 veces
Le han agradecido: 82 veces

Notapor Ludo » 09 Jul 2013 22:58

Muchas felicidades Sergio!!!

Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1437 veces
Le han agradecido: 464 veces

Notapor manolocordero » 10 Jul 2013 09:05

Enhorabuena Sergio, por partida doble, tanto por el premio como por la boda.

He escuchado tu tema y está genial, a ver si convences a Lilith para que se cante algo. :risaverde:

Ya te decía yo cuando te presentastes que pones el liston muy alto :indigno:

manolocordero
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 509 veces
Le han agradecido: 134 veces

Notapor factorfreak » 10 Jul 2013 09:09

Enhorabuena por partida doble, Sergio! :pulgar2:

Un saludo,

David.

factorfreak
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 616 veces
Le han agradecido: 496 veces

Notapor MASTER GUITAR » 10 Jul 2013 09:13

Gracias a ti Sergio, y enhorabuena... por ambas cosas!
Uno no sabe lo que es un auténtico ataque de GAS hasta que le echa un vistazo a nuestro Outlet
Master Guitar

Síguenos en Imagen

MASTER GUITAR
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 87 veces

Notapor Sergio NHT » 10 Jul 2013 10:30

Gracias a todos por las felicitaciones!

De Luna de miel voy a Nueva York, así que tengo ganas de visitar tiendas guitarreras por allí :babeo: ...tiene que ser una gozada!
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Mi grupo de temas propios (Doctor Fiz): https://www.facebook.com/#!/DoctorFiz?fref=ts
Sergio NHT

Notapor Sergio NHT » 10 Jul 2013 10:32

manolocordero escribió:Enhorabuena Sergio, por partida doble, tanto por el premio como por la boda.

He escuchado tu tema y está genial, a ver si convences a Lilith para que se cante algo. :risaverde:

Ya te decía yo cuando te presentastes que pones el liston muy alto :indigno:

Pues yo no me lo esperaba para nada, de verdad!Muchas gracias!

A Lilith a ver si los veo, son de mis grupos favoritos, están con su tercer disco ya liados...

Un saludo Manolo!
Sergio NHT

Notapor david_garcia » 02 Ago 2013 15:52

Buenas de nuevo!!!! Mil disculpas porque he estado desaparecidísimo después de los resultados, pero después de volver de vacaciones he estado malísimo (si es que no se puede volver al curro, que es mu malo). Pongo el spoiler de mi tema. Estoy escuchando todos los temas del concurso y la verdad es que he flipado, hay un nivelazo que no veas, y no lo digo por quedar bien, hay temas que me han impactado. Enhorabuena a todos!! Guitarrilia tu tema me ha dado un buen rollo que te cagas :) mola un montón de verdad tío.
En fin, gracias de nuevo tanto a Helio como a MASTER-GUITAR y a todo el jurado :)

PD.: Llamadme lerdo, pero no sé como insertar una foto directamente de un archivo de mi ordenador, ¿no hay forma si no es subíendola a imageshark o algo asi? :S

001. "La foto" - Ludorf
002. "Lo que sentías" - Ludorf
003. "Apariencia" - dropguaje
004. "La realidad" - dropguaje
005. "First storm" - crazytrain86
006. "Chain saw" - crazytrain86
007. "Sweet journey" - crazytrain86
Para grabar mis canciones utilize un B1 de AMT para First Storm y Chainsaw y un Koch Studiotone para Sweet Journey,ambos en linea a una M-Audio Fast Track Pro y al Logic.
He utilizado mi Ibanez Rg 770 para todas las pistas y en cuanto efectos he usado sobretodo un Delay DD-3 de Boss y un BB preamp para darle un poquito mas de vida a los solos y en particular para el tema Sweet Journey ademas de lo mencionado anteriormente añadí un Chorus (Corona T.C. Electronic) y un Wha-wha (Crybaby) para uno de los solos.
Las pistas de bajo las grabe yo mismo con un viejo Tune y las baterias son todas de EzDrummer de la extension Metal Machine.

008. "Ambición" - Xavi H
009. "Life Itself" - Costanorte
010. "Sueños" - danidogma
011. "New Day" - danidogma
012. "Al otro lado del espejo" - Dieg0music
013. "Nueva ciudad" - Dieg0music
014. "I feel my mind is going" - Pumpkin
015. "Me busco" - stratsete
016. "Einyels" - Ultramelodic
017. "Barrabás" - manolocordero
El tema lo compuso el baterista, al que le gusta mucho Lagartija Nick y ese estilo
- Grabado con un movil Iphone 4 en el local de ensayo
Aqui un video del dia 9 de junio de este año, ya con otro guitarrista lider (yo soy el que tiene una rubia en brazos, mucha barba y mucho pelo). Prometo una presentación mejor cuando acabe el sorteo.

018. "Crisis de los cuarenta" - tcpga5000
Pues lo mio es muy sencillito.
Tarjeta de sonido BlackBox
Bateria de la propia caja de ritmos de la Black Box
Voz grabada con un micro Shure, en una habitacion de hotel a las dos de la mañana en Malaga.
Guitarra Floyd Rose Discobery model.
Bajo, no hay...
Todo ello mezclado y editado con Cubase 5
A modo de comentario, decir que es la primera vez que hago algo asin... pido disculpas.

019. "My last boogie" - factorfreak
- Daw utilizado: Reaper (mezcla) y Audiacity (master)
- Batería: EZ Drummer, usando loops de los que ya trae con algún pequeño arreglo en alguna parte (pero poca cosa)
- Bajo: G&L Tribute 2000 + Tech 21 Paradriver
- Guitarras: G&L Tribute Asat Semihollow, Fender Standar Made in Mexico
- Comentarios: Este tema surgió de mis primeros intentos con el slide, antes de asistir a la charla de Oliver en la kdd madrileña e intentarlo más en serio. No hay mucho que comentar, es un tema de rock muy estándar con la estructura habitual

020. "I'll be right there" - factorfreak
- Daw utilizado: Reaper (mezcla), Audiacity (master)
- Batería: EZ Drummer (igual que en el otro tema)
- Bajo: Tokai Rickenbacker 4003 + Tech 21 Paradriver
- Guitarras: Fender Standar Made in Mexico
- Comentarios: Lo que sale al principio del tema lo grabé con el móvil en casa de mi buen amigo Marco (justinx en el foro), que estábamos quedando hace unos meses con otra amiga (Teresa) para tocar y echar el rato. Yo estaba tonteando con el guitarrajo (mi guitarra / bajo, Schecter Hellcat VI), me salió eso y me gustó, así que lo grabé in situ mientras éstos dos se preparaban un café o algo así A los pocos días tenía el tema compuesto y grabado

021. "Ignorancia" - ManSi
022. "Inseguridad" - ManSi
023. "Endtake" - VOMBEROOT
024. "En mis sueños" - MANUEL ANGEL
025. Sin título - MANUEL ANGEL
026. "Sent by death" - nowy
027. "Oficial" - PLAYGUITAR2
028. Sin título - leverkuhn
He usado un bajo Carvin Bunny Brunel de 5 cuerdas fretless (lo primero que grabo con él). No recuerdo qué guitarra usé, puede que la Blade RH4 que vendí... Grabado con Cubase, Amplitube y Groove Agent para las baterias. El bajo es una sola pista, aunque a veces parece que hay más. El tema no tiene una estructura clara porque soy un pésimo compositor. Y hay trozos enteros de la guitarra que irán a la basura directamente cuando me decida a grabarlo bien. No caí en ponerle un título...

029. "Te has guiado mal" - Sixties
030. "Sol de otoño" - PabloCarrillo
Para el que lo quiera saber, he grabado todo con un pod XT-pro directo al PC, y la guitarra que usé fue exclusivamente una les paul tokai de las chinas, barata , pero que me es muy cómoda.
La voz (la cutre voz) es grabada por un micro de pc, y disimulada con efectos para que no se me escuche mucho, que entre lo jodío que estoy de la garganta, y lo mal que canto no me molaba mucho lo que conseguí grabar, y lo disimulé cómo pude. :pulgar2:

La batería es del riffworks de line 6 :pulgar2:

031. "Inmortal" - Inferocker
032. "Rumbo a..." - Inferocker
033. "Hard Sun" - Flood
034. "Ese Mayo del 2012" - danthrax
035. "Charli no hace surf" - juananjm
Yo he usado una Danelectro DC 59, un bajo Fender Precision americano y un MicroKorg... Todo ello pasado por un EHX Black Finger como compresor y mezclado con el Reaper. Las baterias son del EzDrummer. Las voces son una auténtica basura, grabadas a través de un Shure SM58, pero sin ni idea en la mezcla... En fin, la culpa la tenéis vosotros, que me metísteis en el mundillo éste y esa fue mi primera creación. A mi favor, diré que no tengo tarjeta de sonido especial, todo va a través de la entrada de micro de un portátil ACER de hace 10 años... Espero que sirva de pliego de descargos jejeje

036. "Mujer loba" - Ye3Dux
037. "Domen" - Juanmitta
038. "El ángel" -Milly
Guitarra Fame Forum III con pastillas Schaller (ahora traen SD) conectada directa al Sinmarc G50R Std. Microfoneado con un único Shure Sm57. El bajo lo grabe directo a linea usando un bajo barato y el Amplitube 3. Bateria Ezdrummer. Voz con shure sm58.

039. "Jan (De la madre al recién nacido)" - Milly
Guitarra electrica Fame Forum Custom Spalted Maple conectada directamente a linea usando amplis virtuales que trae cubase 5. Bajo Trillian. Bateria Ezdrummer. Guitarra acustica Redhill microfoneada con un micro de condensador Fame que me prestaron. Resto de instrumentacion VST Hallion one de Cubase 5 tocado con teclado Fame KC-49. Voz con Shure sm57

040. "Sal" - Sergio NHT
Pues yo grabé con mi recién adquirida Boss Br-800 y, como aún no la domino, me incliné por grabar algo sencillo, con dos pistas de acústicas por la entrada de línea, ya que hice una primera prueba grabando por micro y me quedó a volumen muy bajo. Es mi primera grabación con ella.

Es una Alhambra AW3 lo que suena, y tenía la idea de una de las guitarras medio compuesta, pero sin terminar. La grabé del tirón, sin editar ni pinchar nada, y luego grabé la solista, totalmente improvisada, y como soy un desastre y no sé editar ni pinchar :mellado: pues se quedó como salió a la primera toma, con sus fallillos y demás :mellado: Pero así tiene más encanto (digo esta para justificar mi premio :risamorada: ).

Me hace especial ilusión que os haya gustado (aunque me imagino que no a todos :mellado: ), porque soy muy malo tocando con los dedos, y la rítmica está tocada así, sin púa. Yo aprendí a tocar la guitarra directamente con púa y los dedos son mi asignatura pendiente, y además soy mucho más eléctrico y cañero que acústico, aunque cada vez me guste más la acústica. La solista está tocada con púa.

El título viene por dos cosas, a mí la canción me sugiere ambas: una es la sal marina, la playa, el relax...además mi novia y futura esposa se llama Marina,iba a titular la canción "Sal Marina" en homenaje a ella, pero era demasiado obvio y se quedó en Sal. La otra cosa que me sugiere, conectada con la idea anterior, es la de salir, evadirse, desconectar, cambiar de aires...en fin, una chorrada como cualquier otra :mellado:

Gracias por escucharla, y desde luego ha habiddo un nivelazo que flipas, seguro que había gente que merecía más el premio que yo, pero no lo voy a devolver , eh??? :risagris:

041. "Hebron" - coquedos
042. "Mayo082Guitarmania" - danthrax
043. "En sol" - Franz75
044. "L'aigua es vida" - Franz75
045. "I el vent s'emportà la calma" -Ethenmar
046. "The soul of freedom" - david_garcia
Pues este tema surgió como un ejercicio para clase cuando estaba en el conservatorio y acabamos tocándolo con el combo (y provocándole unos cuantos dolores de cabeza al bajista, pobrecito). Para grabarlo utilicé mi Strato Americana y un Tubescreamer casero conectado a un previo ENGL e530 directo a línea. Para simulador de altavoz usé el Recabinet 3 en Cubase. La batería es EZDrummer. EL bajo está programado, pero ahora mismo no recuerdo que plugin utilicé :nada:

047. Sin título - Guitarrilia
Equipo: Guitarra eléctrica SX FTL-50, Guitarra acústica Academy 05SE con micro Shure SM137. Interface y simulaciones de amplis Eleven Rack. DAW Cubase5. Baterías y percusión Pop! EZX. Bajo Broomstick Bass.
Comentarios: El tema surgió a raíz de una prueba del micro Shure SM137 con la acústica. Un cierto momento me salió una progresión de acordes sobre un 6/8 con la guitarra acústica y me gustó. Poco a poco fui desarrollando las típicas partes de una canción pop, estrofa-estribillo-puente-solo... Iba a ser para ponerle voz y ampliar repertorio para un concierto que tuve hace poco, pero decidí ponerle una melodía con la guitarra y la presenté minutos antes de terminar el plazo. Pensaba añadirle más arreglos, un órgano Hammond y cosas de esas, pero casi no me dio tiempo ni a mezclarla. Es más, no tuve tiempo ni de currarme un sólo, así que grabé unas cuantas cosas con el Wah y las puse en reverse, jeje. No quedó mal. En fin, me alegro un montón de que os haya gustado.
PD: como último comentario, más técnico que musical, decir que las guitarras eléctricas rítmicas y solista están grabadas con el mismo preset del Eleven, una simulación del JCM800. Apenas tuve que bajar el potenciómetro de volumen de la guitarra al cinco para obtener un tono limpio super cálido y con matices. El Eleven Rack es la caña para estas cosas, me encanta.

048. "Revolución" - Mr. Rock
049. "Las Mustang!" -txipi
david_garcia
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor factorfreak » 02 Ago 2013 15:56

Buenas, tocayo :pulgar2:

Pues creo que no se puede insertar una imagen directamente desde tu pc, no. Toca subirla a algún servidor e insertar la URL :wink:

Gracias por compartir la info de cómo grabaste el tema tio, se agradece, que ésto se ha quedao muy parao después del concurso y yo todavía ando con ganas de saber mucho de muchos temas presentados! :wink:

Un saludo!

David.
factorfreak

Ha agradecido: 616 veces
Le han agradecido: 496 veces

Notapor MASTER GUITAR » 05 Ago 2013 10:01

Las fotos :)

Imagen

Gracias y enhorabuena!
Uno no sabe lo que es un auténtico ataque de GAS hasta que le echa un vistazo a nuestro Outlet
Master Guitar

Síguenos en Imagen
MASTER GUITAR
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 87 veces

Notapor JM FERREIRO » 05 Ago 2013 15:45

enhorabuena a todos los que habéis participado :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: grandísimas cosas se escuchan entre vosotros. los ganadores me han encantado, pero hubiera dado muchos más premios :risamorada: :risamorada: . dificil ser jurado.

por cierto, los ganadores habéis tenido suerte de que yo no participara porque me hubiera llevado todos los premios :risamorada: :risamorada: :risamorada:
Imagen

para ver todas mis construcciones haz click
JM FERREIRO
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 1480 veces
Le han agradecido: 2448 veces

Notapor dontxetxi » 06 Ago 2013 12:04

JM FERREIRO escribió:enhorabuena a todos los que habéis participado :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: grandísimas cosas se escuchan entre vosotros. los ganadores me han encantado, pero hubiera dado muchos más premios :risamorada: :risamorada: . dificil ser jurado.

por cierto, los ganadores habéis tenido suerte de que yo no participara porque me hubiera llevado todos los premios :risamorada: :risamorada: :risamorada:

Sip! :wink:
El casting fue muy duro: se exigía muy buena presencia -estar buenorro de partir- y cada uno tenía que llevar sus propias rodilleras.

:mellado:

Lo más agónico, por lo menos para mi, fue no saber de quien eran los temas para poder felicitar a la peña por el nivel. Menos a uno, que le hubiese mandado unos sicarios con machetes oxidados :risanaranja:
dontxetxi
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 148 veces
Le han agradecido: 189 veces

Notapor migelitox » 17 Jun 2016 17:12

migelitox
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Anterior
Foro Estadísticas