Avisos del Administrador del foro a los usuarios

Moderador: Moderadores Generalistas

Comunicado del administrador.

Notapor helio » 06 Abr 2013 10:35

Hola amigos,

ya estamos preparando la segunda rifa de una Les Paul por gentiliza de Gibson. Ayer noche se rifó la primera de ellas, y se supone que a finales de este mes de marzo se debe de rifar la segunda. ;)

Llevo toda la mañana desde antes de las 8h contestando a gente que se ha enterado ahora que ayer rifamos, han leído el topic anuncio, y han constatado muy jodidos que su nombre NO está en la lista de usuarios que han participado en la rifa. Y sin embargo, hace unos días, habían marcado la casilla de la rifa. Tienen razón y entiendo que puedan estar molestos.

Tal como expliqué en el hilo de las rifas, el lunes pasado, 1 de marzo, por un error mío de manipulación en el código de las comprobaciones de las condiciones de las rifas, borré para todos, la casilla que habíais marcado en el panel de control de usuario. Reitero mis disculpas y os cuento que son cosas que a veces pasan cuando se hace algo. Cuando no se hace nada, eso no pasa... el caso es que pasó y lo siento. Para intentar subsanar ese error (en la medida de lo posible), mandé un correo masivo a todos los usuarios del foro. Este fue el correo:

Hola amigos,

debido a un error de manipulación se me han borrado las marcas que habéis
hecho para participar en la rifa de las Les Paul. Ya está el asunto
resuelto, pero no había copia de seguridad todavía.

Caso de querer participar en la rifa, os ruego marquéis la casilla de nuevo
siguiendo las instrucciones del primer mensaje de este hilo.

viewtopic.php?f=24&t=267963

Gracias y mil disculpas por el error.

Un abrazo,

Helio.

-- Administrador

Evidentemente, algunos lo recibieron, y otros no... Ni os cuento los miles (no cientos, sino miles) de mensajes devueltos que me llegaron. Es normal, hay gente que tiene la cuenta de correo mal, hay quien ya no entra en el foro y pasa de actualizar su cuenta, y hay gente que NO tiene la culpa de NADA, pero que no recibió el correo... ni recibe otros correos.... Curiosamente, el 90% de la gente que me ha pedido explicaciones del porque no ha entrado en la rifa, es porque no ha recibido el mail masivo y tiene una cuenta ubicada en el proveedor "hotmail". Está en su derecho, aunque siempre he aconsejado (desde los inicios de este foro) que al menos para el foro, NO se usara hotmail, si es que es posible.

El porque desaconsejo hotmail.com no tiene nada que ver con que me guste más o me guste menos. Es algo perfectamente explicable: Actualmente en los foros de guitarramania.com tenemos exactamente: 19.972 usuarios que tienen la cuenta de correo ubicada en el proveedor "hotmail". Eso quiere decir que nuestro servidor debe de mandar unos cuantos miles de mails a diario a dicho proveedor para avisar de los privados, de los seguimientos de topics y de cualquier otro tipo de actividad parecida que incluya un mensaje automático de mail.

Evidentemente esos correos salen de un usuario único llamado admin(arroba)guitarramania.com. Tanto "hotmail" como cualquier otro proveedor, tiene sus robots, son máquinas que NO entienden que ese sea el mail de un foro, sino que entienden que es un usuario de Internet llamado admin(arroba)guitarramania.com que manda muchísimos mensajes a sus servidores, y eso le convierte en sospechoso de ser un spammer. Si encima el uno de marzo mando el mail masivo, y de este servidor salen 19.972 mails de golpe en dirección a los servidores de "hotmail", es absolutamente normal, que esos servidores de "hotmail" nos pongan en su lista negra de "spammers" y no procesen esos correos. En algunos casos, si son correos del día a día, me vienen devueltos casi siempre, y en el caso de mail masivo, simplemente los elimina sin pasarlos a sus usuarios. Ojo, que si aquí en Guitarramania.com el servidor recibe casi 20.000 mails de una sola dirección de correos, el servidor también los bloquearía.

Ya sabéis que generalmente NO mando correos masivos porque eso satura el servidor, y porque no me gusta mandar mails no deseados. Es algo que hago a lo sumo, una vez al año y solo en casos de emergencia, como en este caso de mi error en la rifa. Lo que os quiero decir hoy, es que estoy reventado, y sinceramente, no me apetece tener que dedicar todo el fin de semana a mandar mails o privados de expliciones a quienes se quejan con razón, de no haber sido incluidos en la rifa. No lo hago porque desprecie a estas personas, es que necesito imperativamente descansar aunque solo sea un poco. Estoy agotado por la presión de esta última semana con la rifa, y necesito recuperar fuerzas, despejarme y relajarme.

Espero que lo comprendáis y reitero mis disculpas a todo el mundo que se haya sentido perjudicado. Desde hace una semana se me revienta sin parar la bandeja de entrada de mensajes privados, y voy a desconectarla. Siempre está a reventar. No obstante, todo el que me quiera comunicar algo, ya sabe que puede escribirme al usuario admin o helio (arroba)guitarramania.com

Un abrazo a todos.

Helio.

PS: Dentro de un rato, me largo a mi pueblo, allí son fiestas y aunque no me interesan, quiero tomar una cerveza con algunos amigos a ver si desconecto.
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
Valoración: 9.52%

helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Re: Comunicado del administrador.

Notapor JM FERREIRO » 06 Abr 2013 10:40

todo correcto excepto en un punto,

todos sabemos que con una cerveza no llega.... al menos hay que tomar 3 :leccion:

:flores: :flores: :flores: :flores:
Imagen

para ver todas mis construcciones haz click
JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1482 veces
Le han agradecido: 2461 veces

Notapor helio » 06 Abr 2013 10:51

JM FERREIRO escribió:todo correcto excepto en un punto,

todos sabemos que con una cerveza no llega.... al menos hay que tomar 3 :leccion:

:flores: :flores: :flores: :flores:

Haré caso de tus sabios consejos. !!!! :pulgar2:
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Notapor abordaje » 06 Abr 2013 11:28

helio escribió:Hola amigos,

ya estamos preparando la segunda rifa de una Les Paul por gentiliza de Gibson. Ayer noche se rifó la primera de ellas, y se supone que a finales de este mes de marzo se debe de rifar la segunda. ;)

Abril!!!
abordaje
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 228 veces
Le han agradecido: 38 veces

Notapor factorfreak » 06 Abr 2013 11:30

Descansa Helio, que lo tienes bien merecido :pulgar2:

Un saludo!!

David.
factorfreak
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 616 veces
Le han agradecido: 496 veces

Notapor xpx » 06 Abr 2013 11:46

Yo entiendo perfectamente que haya gente que no se haya enterado y esté molesta. Pero tíos, la rifa es gratuita, no hay que pagar ni nada por el estilo, simplemente estar atento al foro y seguirlo con cierta regularidad, que precisamente es lo que en teoría premia la rifa. Solo con haber buscado los últimos mensajes de helio desde una semana atrás se hubieran enterado.
Buen trabajo Helio y gracias. A los demas, suerte para la proxima :flores: , yo fui afortunado en la asignación de numeros (8) pero no tanto en el sorteo :risamorada: :risamorada:
xpx

Ha agradecido: 228 veces
Le han agradecido: 136 veces

Notapor Demolitiontattoo » 06 Abr 2013 11:52

Lo siento Helio pero eso que dices sobre Hotmail es total y absolutamente falso y te explico el porque por si no sabes como funciona este servicio que llevo usando décadas. Hotmail no capa ningún correo y si es Spam o considera que lo es, tiene una bandeja aparte a donde estos correos llegan para que uno los deseche o no, y si por algún motivo llega alguno que no deseas desechar, tiene un comando de autorización. Guitarramania.com lo tengo como permitido en mis opciones de Hotmail. Y ni en la bandeja de entrada, ni en la bandeja de spam hay correo de Guitarramania. Es en Guitarramania (Llamese servidor, donde tienes alojada la página, tu ordenador, o lo que sea) donde se bloquea la cuenta de Hotmail.
De paso para corrorborar mas que no es cierto, yo tengo exactamente en la misma cuenta de Hotmail en otros foros donde hay mucho,pero mayor tránsito que en este, envían correos masivos conpublicidad y actividades mucho mas a menudo y con cinco veces mas gente que en este y llegan todos los correos sin problemas a la bandeja de entrada.
Por otra parte tengo otros productos como por ejemplo Redcoon, Amazón, Fender, Gibson, Megadeth, etc. Que imagínate la GRAN cantidad de correos no solo a España si no a nivel mundial que envían periódicamente, y todos llegan sin problemas.

Este problema no es nuevo en Guitarramanía. Ha ocurrido varias veces de la misma forma y ya lo has solucionado otras veces, pero esta vez no entiendo, porque no lo solucionas si es tan sencillo (Segun tus mismas palabras en otras oportunidades) como vaciar unas tablas o no se que registros que tienes en el foro. Esa fue la solución que has realizado no una como te he dicho, si no varias veces a lo largo de la vida de Guitarramanía.
A mi no me cuesta nada cambiar de correo, pero lo que me jode es que tengo todo centrado en ese correo que uso por la GRAN comodidad de que en cualquier terminal que esté, tengo todos los correos al dia, y me imagino que la mayoría de la gente lo usa por las mismas razones, sin embargo los otros que tengo no me prestan ese servicio tan cojonudo.

Si funsionase el buscador te buscaría los topics donde se ha tratado el mismo asunto otras veces, pero lamentablemente no puedo buscarlos uno a uno.
Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 353 veces
Le han agradecido: 1107 veces

Notapor THEWHO » 06 Abr 2013 12:14

Yo gracias a mi hijo, por que los mensajes no me llegan.
THEWHO
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 45 veces
Le han agradecido: 47 veces

Notapor >|Raise|> » 06 Abr 2013 12:35

Tranquilos a los que no se an enterado, han caido por el "error" del adminstrador, o no les ha tocado, HAY MAS!

Como dije en el otro post, es importante, pasar por el panel de control de usuario del foro, no solo para camiar el Avatar, o darle clic a la casilla de la rifa. Se puede "colaborar" minimamente en el buen funcionamiento del foro, comprobando o cambiando el email, respuesta de mensajes, borrando privados prehistoricos que ocupan espacio y realentizan todo...

Me ha parecido una explicacion genial de como funciona el envio de emails por internet, la gente no suele pensar que no es solo su mail, sino miles y miles. Ademas cada mail no entregado por algun error genera una respuesta y si hay miles, miles mas...

Y lo dificil de "salirte" de una lista de spam en la que te hayan metido en algun servidor simplemente porque creen que "les saturas".
Como dice Helio creo que funcionaria mejor por ejemplo Gmail, que hoy en dia lo tenemos casi todos tambien debido a los telefonitos con Android, que Hotmail, para recibir avisos de este foro etc.

Por cierto suerte a todos para la proxima :pulgar2:

:saludos:
I'll fly in my darksteel coated wings,
Rise to the high blue sky,
Touching the clouds like a bird,
And never fall from this rebirth
>|Raise|>
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 9 veces

Notapor INFEROCKER » 06 Abr 2013 13:07

xpx escribió:Yo entiendo perfectamente que haya gente que no se haya enterado y esté molesta. Pero tíos, la rifa es gratuita, no hay que pagar ni nada por el estilo, simplemente estar atento al foro y seguirlo con cierta regularidad, que precisamente es lo que en teoría premia la rifa. Solo con haber buscado los últimos mensajes de helio desde una semana atrás se hubieran enterado.
Buen trabajo Helio y gracias. A los demas, suerte para la proxima :flores: , yo fui afortunado en la asignación de numeros (8) pero no tanto en el sorteo :risamorada: :risamorada:

exacto, de hecho la rifa es para que haya mas participacion en el foro, si ni siquiera te has interesado en mirar eso apaga y vámonos, por supuesto que habrá excepciones, no todos podemos mirar el foro todos los dias, ademas d eque hay gente que frecuenta otros subforos
INFEROCKER

Ha agradecido: 59 veces
Le han agradecido: 46 veces

Notapor Xavi » 06 Abr 2013 13:21

Hola!

Todo correcto Helio, a descansar y sin prisas!

Saludos,
Xavi
Xavi
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 181 veces
Le han agradecido: 33 veces

Notapor manumim » 06 Abr 2013 15:22

helio escribió:Hola amigos,

Vaya, la primera ha sido rápida, pero si la segunda se va a hacer a finales de marzo... ¿ya ha montado mr_potato una máquina del tiempo? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Gracias por el curro Helio

Un saludo,
Manu
Imagen

Tutorial LTspice orientado al DIY guitarrero: http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?p=2172536
manumim

Ha agradecido: 455 veces
Le han agradecido: 560 veces

Notapor SHERIFF » 06 Abr 2013 15:39

gracias por todo helio, y tomate un par de birras a nuestra salud :pulgaramarillo:
Por muy listo que seas, cuando cagas siempre meas.

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 159 veces
Le han agradecido: 344 veces

Notapor nitro_guitar » 06 Abr 2013 15:42

yo tengo hotmail y aun asi me llego, con meter a @guitarramania.com como correo seguro, te llegan siempre.

Por lo demas, estate tranquilo helio, has hecho un duro trabajo y creeme que te lo agradecemos un monton.
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 588 veces
Le han agradecido: 431 veces

Notapor Flood » 06 Abr 2013 16:59

Gracias por la explicación Helio; es una pena que algunos no hayamos podido participar pero bueno, nadie tiene la culpa. A ver si para la siguiente podemos estar todos los que somos :pulgarazul:
Flood
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 137 veces
Le han agradecido: 206 veces

Notapor Raptor7 » 06 Abr 2013 18:57

Se agradece el currazo, Helio. Disfruta del descanso!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos: :indigno: :indigno: :indigno:

Saludos!
Y he cambiado tus malas artes por mi fiel Stratocaster...
Raptor7
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 122 veces
Le han agradecido: 211 veces

Notapor futurama » 06 Abr 2013 20:52

yo uso hotmail como correo en el foro y lo recibi bien, aunque creo que siguiendo el tema en el foro tambien podias estar enterado de todo!!
futurama
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 41 veces
Le han agradecido: 76 veces

Notapor rockthrone » 06 Abr 2013 21:41

A mi también me llegó el aviso y tengo la cuenta en hotmail . :manifiesto:
Ahora a fantasear con cual será la segunda paula

:babeo:
rockthrone

Ha agradecido: 24 veces
Le han agradecido: 58 veces

Notapor sambady » 07 Abr 2013 00:10

Gracias por todo Helio, descansa que te lo tienes bien merecido.

Salud. :pulgar2:
Imagen
sambady
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 104 veces
Le han agradecido: 95 veces

Notapor Xiquet » 07 Abr 2013 22:30

Buenas tios,

Bueno, quedan mas rifas... seguro que entre todos vamos afinando el proceso de participación... no pasa nada :pulgar2:

:saludos:
Esperando una nueva rifa...
Xiquet

Ha agradecido: 51 veces
Le han agradecido: 358 veces

Notapor ocha » 07 Abr 2013 22:43

Yo también tengo hotmail y me llegó el aviso por email. Además he estado muchos días de semana santa sin poder conectarme al foro, y no he posteado mucho por eso, pero bueno---

Sabe mal por la gente que se haya quedado fuera y merecía estar, pero coño, esto no enturbia para nada toda esta movida.

Si yo personalmente me hubiera quedado fuera de la rifa no me habría mosqueado... :roll: Coño, hay que ser de miras amplias... :wink:

Y si tantas tantas ganas tengo de Gibson, pues en la tienda hay muchas; si encima aquí tenemos la posibilidad de participar en rifas gratis, pues es que... :babeo: :pulgar2: Pueden haber fallos, problemas técnicos en las rifas , etc, pero bueno...Hay que asumir que son cosas que pueden pasar...

Además que si me toca una Gibson de las que faltan por rifar algunos me hacen la vaca... :risamorada: :risamorada:

Ya me tocó la Yamaha...Como para encima ser reincidente. :risaverde: :risaverde: :risaverde: :mellado:
Me gusta la Guitarra y el piano, pero la Guitarra es Más Vagamunda.
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 398 veces
Le han agradecido: 504 veces

Notapor Alone I » 08 Abr 2013 00:37

No hay mal que por bien no venga. :manifiesto: :risanaranja: :flores:
Alone I
Casi en peligro de incendio
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 836 veces
Le han agradecido: 201 veces

Notapor Nabocho » 08 Abr 2013 08:33

Yo tengo hotmail, me llegó el mail masivo para re-apuntarse a la rifa, y siempre me llega un mail cuando tengo un mensaje privado del foro.

Muchas gracias por todo el curro!
Mi grupo de thrash Feel No Pain
Nabocho
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 27 veces
Le han agradecido: 245 veces

Notapor franss99 » 08 Abr 2013 09:28

Demolitiontattoo escribió:Lo siento Helio pero eso que dices sobre Hotmail es total y absolutamente falso y te explico el porque por si no sabes como funciona este servicio que llevo usando décadas. Hotmail no capa ningún correo y si es Spam o considera que lo es, tiene una bandeja aparte a donde estos correos llegan para que uno los deseche o no, y si por algún motivo llega alguno que no deseas desechar, tiene un comando de autorización. Guitarramania.com lo tengo como permitido en mis opciones de Hotmail. Y ni en la bandeja de entrada, ni en la bandeja de spam hay correo de Guitarramania. Es en Guitarramania (Llamese servidor, donde tienes alojada la página, tu ordenador, o lo que sea) donde se bloquea la cuenta de Hotmail.
De paso para corrorborar mas que no es cierto, yo tengo exactamente en la misma cuenta de Hotmail en otros foros donde hay mucho,pero mayor tránsito que en este, envían correos masivos conpublicidad y actividades mucho mas a menudo y con cinco veces mas gente que en este y llegan todos los correos sin problemas a la bandeja de entrada.
Por otra parte tengo otros productos como por ejemplo Redcoon, Amazón, Fender, Gibson, Megadeth, etc. Que imagínate la GRAN cantidad de correos no solo a España si no a nivel mundial que envían periódicamente, y todos llegan sin problemas.

Este problema no es nuevo en Guitarramanía. Ha ocurrido varias veces de la misma forma y ya lo has solucionado otras veces, pero esta vez no entiendo, porque no lo solucionas si es tan sencillo (Segun tus mismas palabras en otras oportunidades) como vaciar unas tablas o no se que registros que tienes en el foro. Esa fue la solución que has realizado no una como te he dicho, si no varias veces a lo largo de la vida de Guitarramanía.
A mi no me cuesta nada cambiar de correo, pero lo que me jode es que tengo todo centrado en ese correo que uso por la GRAN comodidad de que en cualquier terminal que esté, tengo todos los correos al dia, y me imagino que la mayoría de la gente lo usa por las mismas razones, sin embargo los otros que tengo no me prestan ese servicio tan cojonudo.

Si funsionase el buscador te buscaría los topics donde se ha tratado el mismo asunto otras veces, pero lamentablemente no puedo buscarlos uno a uno.

Esto tiene una solución sencilla y rápida. Pasos a seguir:

1. Crea tú un foro de las dimensiones de este.
2. Consigue tú una marca como Gibson que regale cuatro guitarras.
3. Pégate una currada de huevos para diseñar un sistema de rifas y aguanta con la paciencia del santo Job a trolls que lo único que hacen es criticar, da igual lo que hagas.
4. Sortéalas GRATIS.

Si yo fuera Helio ya habría mandado a más de dos a zurrir mierdas con un látigo. Así que la cosa no es tan fácil como parece.
-¿¿Te parece bonito??
-Sí
-Pues es rodaballo
Valoración: 2.38%

franss99
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 63 veces

Notapor Raptor7 » 08 Abr 2013 10:01

ocha escribió:Yo también tengo hotmail y me llegó el aviso por email. Además he estado muchos días de semana santa sin poder conectarme al foro, y no he posteado mucho por eso, pero bueno---

Sabe mal por la gente que se haya quedado fuera y merecía estar, pero coño, esto no enturbia para nada toda esta movida.

Si yo personalmente me hubiera quedado fuera de la rifa no me habría mosqueado... :roll: Coño, hay que ser de miras amplias... :wink:

Y si tantas tantas ganas tengo de Gibson, pues en la tienda hay muchas; si encima aquí tenemos la posibilidad de participar en rifas gratis, pues es que... :babeo: :pulgar2: Pueden haber fallos, problemas técnicos en las rifas , etc, pero bueno...Hay que asumir que son cosas que pueden pasar...

Además que si me toca una Gibson de las que faltan por rifar algunos me hacen la vaca... :risamorada: :risamorada:

Ya me tocó la Yamaha...Como para encima ser reincidente. :risaverde: :risaverde: :risaverde: :mellado:

Se puede decir más alto, pero no más claro... :aplausos: :aplausos: :aplausos: :indigno: :indigno: :indigno:

Saludos!
Y he cambiado tus malas artes por mi fiel Stratocaster...
Raptor7
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 122 veces
Le han agradecido: 211 veces

Siguiente
Foro Estadísticas