ya estamos preparando la segunda rifa de una Les Paul por gentiliza de Gibson. Ayer noche se rifó la primera de ellas, y se supone que a finales de este mes de marzo se debe de rifar la segunda.

Llevo toda la mañana desde antes de las 8h contestando a gente que se ha enterado ahora que ayer rifamos, han leído el topic anuncio, y han constatado muy jodidos que su nombre NO está en la lista de usuarios que han participado en la rifa. Y sin embargo, hace unos días, habían marcado la casilla de la rifa. Tienen razón y entiendo que puedan estar molestos.
Tal como expliqué en el hilo de las rifas, el lunes pasado, 1 de marzo, por un error mío de manipulación en el código de las comprobaciones de las condiciones de las rifas, borré para todos, la casilla que habíais marcado en el panel de control de usuario. Reitero mis disculpas y os cuento que son cosas que a veces pasan cuando se hace algo. Cuando no se hace nada, eso no pasa... el caso es que pasó y lo siento. Para intentar subsanar ese error (en la medida de lo posible), mandé un correo masivo a todos los usuarios del foro. Este fue el correo:
Hola amigos,
debido a un error de manipulación se me han borrado las marcas que habéis
hecho para participar en la rifa de las Les Paul. Ya está el asunto
resuelto, pero no había copia de seguridad todavía.
Caso de querer participar en la rifa, os ruego marquéis la casilla de nuevo
siguiendo las instrucciones del primer mensaje de este hilo.
viewtopic.php?f=24&t=267963
Gracias y mil disculpas por el error.
Un abrazo,
Helio.
-- Administrador
Evidentemente, algunos lo recibieron, y otros no... Ni os cuento los miles (no cientos, sino miles) de mensajes devueltos que me llegaron. Es normal, hay gente que tiene la cuenta de correo mal, hay quien ya no entra en el foro y pasa de actualizar su cuenta, y hay gente que NO tiene la culpa de NADA, pero que no recibió el correo... ni recibe otros correos.... Curiosamente, el 90% de la gente que me ha pedido explicaciones del porque no ha entrado en la rifa, es porque no ha recibido el mail masivo y tiene una cuenta ubicada en el proveedor "hotmail". Está en su derecho, aunque siempre he aconsejado (desde los inicios de este foro) que al menos para el foro, NO se usara hotmail, si es que es posible.
El porque desaconsejo hotmail.com no tiene nada que ver con que me guste más o me guste menos. Es algo perfectamente explicable: Actualmente en los foros de guitarramania.com tenemos exactamente: 19.972 usuarios que tienen la cuenta de correo ubicada en el proveedor "hotmail". Eso quiere decir que nuestro servidor debe de mandar unos cuantos miles de mails a diario a dicho proveedor para avisar de los privados, de los seguimientos de topics y de cualquier otro tipo de actividad parecida que incluya un mensaje automático de mail.
Evidentemente esos correos salen de un usuario único llamado admin(arroba)guitarramania.com. Tanto "hotmail" como cualquier otro proveedor, tiene sus robots, son máquinas que NO entienden que ese sea el mail de un foro, sino que entienden que es un usuario de Internet llamado admin(arroba)guitarramania.com que manda muchísimos mensajes a sus servidores, y eso le convierte en sospechoso de ser un spammer. Si encima el uno de marzo mando el mail masivo, y de este servidor salen 19.972 mails de golpe en dirección a los servidores de "hotmail", es absolutamente normal, que esos servidores de "hotmail" nos pongan en su lista negra de "spammers" y no procesen esos correos. En algunos casos, si son correos del día a día, me vienen devueltos casi siempre, y en el caso de mail masivo, simplemente los elimina sin pasarlos a sus usuarios. Ojo, que si aquí en Guitarramania.com el servidor recibe casi 20.000 mails de una sola dirección de correos, el servidor también los bloquearía.
Ya sabéis que generalmente NO mando correos masivos porque eso satura el servidor, y porque no me gusta mandar mails no deseados. Es algo que hago a lo sumo, una vez al año y solo en casos de emergencia, como en este caso de mi error en la rifa. Lo que os quiero decir hoy, es que estoy reventado, y sinceramente, no me apetece tener que dedicar todo el fin de semana a mandar mails o privados de expliciones a quienes se quejan con razón, de no haber sido incluidos en la rifa. No lo hago porque desprecie a estas personas, es que necesito imperativamente descansar aunque solo sea un poco. Estoy agotado por la presión de esta última semana con la rifa, y necesito recuperar fuerzas, despejarme y relajarme.
Espero que lo comprendáis y reitero mis disculpas a todo el mundo que se haya sentido perjudicado. Desde hace una semana se me revienta sin parar la bandeja de entrada de mensajes privados, y voy a desconectarla. Siempre está a reventar. No obstante, todo el que me quiera comunicar algo, ya sabe que puede escribirme al usuario admin o helio (arroba)guitarramania.com
Un abrazo a todos.
Helio.
PS: Dentro de un rato, me largo a mi pueblo, allí son fiestas y aunque no me interesan, quiero tomar una cerveza con algunos amigos a ver si desconecto.