Avisos del Administrador del foro a los usuarios

Moderador: Moderadores Generalistas

Re: Ya se ha migrad el foro a un nuevo servidor (editado)

Notapor helio » 13 Jun 2013 12:36

Addar escribió:Esto va como un tiro... :pulgaramarillo:

Si, si va MUY BIEN: le acabo de gastar una putada: Regenerar los índices de la tabla del buscador que tiene unos 65 millones de registros (son las veces que salen en los mensajes las palabras diferentes), y lo ha hecho en menos de un minuto... Esto es la repera, antes y con gente, se me colgaba en ese proceso por saturación de la máquina. ;)
Administrador.
Imagen

Todo hombre que dirige o hace cosas, siempre tiene contra él:
-A los que quisieran hacer lo mismo que él.
-A los que hacen exactamente lo contrario que él.
-A ese inmenso ejército de personas de crítica severa, que NUNCA hacen NADA.

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 1249 veces

Notapor ezm98 » 13 Jun 2013 12:54

helio escribió:Hola amigos,

tras haber probado ya todo el sistema en una nueva máquina, vamos a proceder a migrar todo el foro a otro servidor dedicado más potente.

Es posible que para algunos, haya algún problema, aunque esperamos que NO. En principio ya se ha probado la máquina, va muy bien, y tiene una dirección IP diferente de la actual, como es lógico. NO obstante, una vez migrado el sistema, que es algo más complicado que un simple cortar y pegar entre dos máquinas, procederemos a darle a la nueva máquina la misma dirección IP que siempre hemos tenido. Eso hará que en principio ni os enteréis del cambio cuando se produzca.

Ruego que cualquier incidencia que podáis observar, me sea reportada a través de este hilo. Como ya he repetido miles de veces, para poder postear en un hilo anuncio como este, hay que entrar en él desde el índice general del foro y NO desde cualquier otra parte, aunque esté visible el anuncio en cualquier sitio. Ya sé que aún hay gente que NO se entera de eso por mucho que lo repitamos desde hace meses, y me imagino que seguirá habiendo gente que ni se va a molestar en leer este parrafo, pero como quiero que por mi al menos la cosa quede clara. Lo digo y lo repito una vez más.

Venga, esperemos que no hayan problemas, aunque siempre pueden haber ligeras incidencias que intentaremos resolver a la mayor brevedad. ;)

Un abrazo a todos. ;)

Editado: Esta noche se ha migrado el servidor al nuevo. En principio todo va mucho mejor. El foro se encuentra ubicado en un disco duro de estado sólido lo que hace que la velocidad haya aumentado muchísimo. Acabo de probar el proceso que lanzo de forma manual y que realiza la asignación de puntos para las rifas, y lo que antes tardaba un par de minutos, me ha tardado menos de 5 segundos. :indigno: Vamos a esperar a que sea hora punta (cerca de medio-dia y por la noche, para verificar el aguante ante el máximo de conexiones habituales, pero todo parece indicar que la cosa ha mejorado MUCHO. Espero que os déis cuenta, aunque en un proceso normal de consulta del foro, no se puede notar tanto como en los cálculos que yo suelo realizar. Os tendré al corriente.
Joder que bien! Ayer a la noche sobre las dos de la mañana que me dejo de funcionar lo iba a poner hoy aquí pero supongo que sería por eso, aunque antes de ayer ocurrió lo misno a las 3:30 más o menos...
Muchas gracias por el trabajo realizado, Helio, y me alegro mucho de que el foro sea más rapido. Gracias :aplausos: :indigno: :aplausos: :indigno: :aplausos:
Saludos :saludos:
ezm98
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 112 veces

Notapor silvery night » 13 Jun 2013 13:00

Helio, como te lo curras!!! :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno:
Gracias por las mejoras; cada dia da mas gusto navegar por aquí :aplausos:
silvery night
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 584 veces
Le han agradecido: 75 veces

Notapor superluisan » 13 Jun 2013 13:07

helio escribió: y lo ha hecho en menos de un minuto... Esto es la repera, antes y con gente, se me colgaba en ese proceso por saturación de la máquina.

Eso me recuerda la forma que tiene un amigo para testear la agilidad o la potencia de un ordenador.
:manifiesto: Tiene un pequeño programa, que al ejecutarle en el ordenador, lo que hace es calcular todos los decimales del numero "PI", hasta el infinito; pone el cronografo en marcha, y controla el tiempo que tarda en colgarse la maquina. :risagris:
Yo creo que tienen razon, que es la forma mas audaz de medir la eficiencia de un ordenador.

ezm98 escribió:Joder que bien! Ayer a la noche sobre las dos de la mañana que me dejo de funcionar lo iba a poner hoy aquí pero supongo que sería por eso, aunque antes de ayer ocurrió lo misno a las 3:30 más o menos...

A mi tambien me paso lo mismo; fui dar un agradecimiento, y ya no se reinicio la pagina. :roll:

:saludos:
Imagen
superluisan
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 1311 veces
Le han agradecido: 197 veces

Notapor helio » 13 Jun 2013 13:19

ezm98 escribió:Joder que bien! Ayer a la noche sobre las dos de la mañana que me dejo de funcionar lo iba a poner hoy aquí pero supongo que sería por eso, aunque antes de ayer ocurrió lo misno a las 3:30 más o menos...
Muchas gracias por el trabajo realizado, Helio, y me alegro mucho de que el foro sea más rapido. Gracias :aplausos: :indigno: :aplausos: :indigno: :aplausos:

Si, ayer es que se estaba migrando... ;)

OJO, que lo que comentas de las 3:30h de la madrugada es OTRA COSA que lleva años pasando y llevará años igual: Todas las noches (es un servicio que tengo contratado) sobre esa hora, de manera automática,se detiene el foro y se hace una copia de seguridad del mismo a otro ordenador por si las moscas. En caso de casque de la máquina (todo es posible), se restauraría la copia del día anterior, y perderíamos un día de foro, nada más... no quiero ni pensar que se jodiera la máquina y se perdiera todo. Sería un gravísimo desastre...

Hemos elegido esa hora, simplemente porque es la que menos tráfico tiene según las estadísticas. Repito que NO es un error el que de madrugada el foro no funcione durante 30 a 40 minutos... Tened en cuenta que vamos creciendo en mensajes y cada vez cuesta un poco más hacer la copia... ;)
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor Meliagan » 13 Jun 2013 13:43

Buen trabajo aweloooooooooooooo :mellado: :mellado:

Mil gracias por el curro :pulgar2: :pulgar2:

Pero acabo de detectar un fallo............ ayer tenía casi un millón de puntos y ahora namas 365..... con eso no me da para la rifaaaaaaaaaaaa :no: :no:

Es bromaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada:

Un saludo :saludos: :saludos:
"La vida es una enfermedad de transmisión sexual con una tasa de mortalidad del 100%"
Meliagan
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 32 veces

Notapor fastfingers » 13 Jun 2013 15:49

Púes se nota y muuuucho, va como un coheteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!
:pulgar2: :pulgar2: :pulgar2:

Gracias Capitán!
:flores: :flores: :flores: :pulgar2: :saludos:
JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 316 veces
Le han agradecido: 513 veces

Notapor ezm98 » 13 Jun 2013 15:59

helio escribió:

Si, ayer es que se estaba migrando... ;)

OJO, que lo que comentas de las 3:30h de la madrugada es OTRA COSA que lleva años pasando y llevará años igual: Todas las noches (es un servicio que tengo contratado) sobre esa hora, de manera automática,se detiene el foro y se hace una copia de seguridad del mismo a otro ordenador por si las moscas. En caso de casque de la máquina (todo es posible), se restauraría la copia del día anterior, y perderíamos un día de foro, nada más... no quiero ni pensar que se jodiera la máquina y se perdiera todo. Sería un gravísimo desastre...

Hemos elegido esa hora, simplemente porque es la que menos tráfico tiene según las estadísticas. Repito que NO es un error el que de madrugada el foro no funcione durante 30 a 40 minutos... Tened en cuenta que vamos creciendo en mensajes y cada vez cuesta un poco más hacer la copia... ;)

Una cosa, si no guardamos más que lo que escribimos en un día por que cada día tardamos más?
ezm98
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 11 veces

Notapor Dobeto » 13 Jun 2013 16:09

Yeeeeeeepa!!! :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Noto un incremento en la fuerza maestro!! esto va sensiblemente mejor mejor !! :pulgaramarillo: :pulgaramarillo:

Los discos duros fisicos se tienen que notar. :leccion: :leccion: :leccion:

Gran trabajo en la sombra Helio

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
:indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno: :indigno:

:saludos: :saludos:
Lo primero que hago al levantarme por la mañana es tocar el Satch boogie!!!!

Imagen

Imagen
Dobeto
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 173 veces
Le han agradecido: 105 veces

Notapor helio » 13 Jun 2013 16:49

ezm98 escribió:Una cosa, si no guardamos más que lo que escribimos en un día por que cada día tardamos más?

Pues eso te lo puede explicar mejor que yo, cualquier informático que ande por aquí, que son muchos.

NO guardamos lo de un solo día. Lo guardamos todo cada día... ¿ porque ? Pues porque hay cientos de tablas:

Topics, mensajes, seguimiento de topics, votos, privados, etc.. eso va en tablas que son enormes, como por ejemplo las del buscador que son varias y ya llevamos más de 70 millones de registros (entre las 3)... Esa información no se pueden cortar en rodajas como un melón... Cuando tu posteas, se incrementa tu contador de mensajes (hay que guardar tu perfil sino el contador es falso), se incrementa la tabla de topics, la de mensajes, el contador de mensajes posteados, los índices de búsqueda.. etc... sería imposible decir al sistema: ¡Guarda solo lo que se ha hecho hoy!

Estamos ante un sistema en el que cuando tu metes un simple post, desencadenas infinidad de procesos y contadores, que no hay forma de guardar como si lo de hoy fuera algo disoluble... NO lo es... Por eso, hacemos una copia diaria de la base de datos del foro, es decir de casi 100 tablas, y una copia semanal de "todo" lo cual incluye el software = la programación del foro, ya que yo cambio cosas de cuando en cuando en la programación, como por ejemplo lo de las rifas.

Sería mucho más complicado disociar las cosas de un día, que hacer la copia completa. Por eso, hay dos procesos: la base de datos con toda la info se hace a diario, y la programación que es algo diferente de los datos, se hace una vez por semana junto a los datos. Son procesos automáticos ya programados: Se para el servidor, se hace la copia, y para evitar que se queden procesos colgados, se resetea el servidor que vuelve a arrancar cada madrugada por si algo se hubiese quedado en el limbo... no es complicado... es así, y no conocemos otra forma de hacerlo para que en caso de casque, se pueda restaurar... :nada: Esta noche pasada, por ejemplo, se he hecho una copia de todo, se ha volcado en una máquina nueva (sin borrar nada de la vieja), se ha puesto en marcha, ha funcionado, y tenemos el foro operativo (sin haber perdido NADA) ya en otro ordenador. Eso es lo mismo que pasaría (espero que nunca pase) en caso de que cascara todo el sistema... Salvo que se pondría un servidor nuevo y se restauraría la copia más reciente. ;)

Más o menos, es así... :pulgar2:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor FerranteJJ » 13 Jun 2013 17:04

Va como un tiro, tardas menos en postear que en llamar hijo puta a un político. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
FerranteJJ
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 63 veces
Le han agradecido: 87 veces

Notapor fauna iberica » 13 Jun 2013 18:39

De las actualizaciones que he vivido y que son todas creo que es la que más claramente se nota a favor y por mucho! funciona a las mil maravillas la verdad.

Un saludo.
Última edición por fauna iberica el 13 Jun 2013 19:04, editado 1 vez en total
fauna iberica
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 106 veces

Notapor elricame » 13 Jun 2013 18:49

pues parece que va de la ostia esto. Muy bien Helio! Gracias! :besos:
elricame
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 2238 veces
Le han agradecido: 580 veces

Notapor Zeke1 » 13 Jun 2013 18:51

Hola,

La verdad es que va como un tiro. Yo después del gran salto que pegamos desde la otra interface a esta ya me conformaba, la verdad es que iba muy correcta, pero ahora es que vuela. Muchas gracias por el curro Helio.

Un saludo
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 396 veces
Le han agradecido: 578 veces

Notapor akilius » 13 Jun 2013 19:02

:P gracias helio!!!!! :lol:
akilius

Ha agradecido: 111 veces
Le han agradecido: 140 veces

Notapor JM FERREIRO » 13 Jun 2013 19:08

Jo... pues yo aún me acuerdo con romanticismo cuando desde que dabas a enviar hasta que aparecía te podías echar unos riffs :pulgar2: .
Imagen

para ver todas mis construcciones haz click
JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1482 veces
Le han agradecido: 2461 veces

Notapor bioloco » 13 Jun 2013 19:20

Jajajajaja es cierto........ Aqui va para los nsotalgicos....

Imagen
http://www.tgdx.es
http://www.facebook.com/pages/The-Great-Destroyer-X/139336089470539
Viper ltd aniversario 2005 /EMG 81-85
Harley Benton Baritone-7SB DLX / Entwistle Darkstar

-------------------------

Tech 21 NYC Killer Whail
Valoración: 1.19%

bioloco
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 382 veces
Le han agradecido: 383 veces

Notapor bioloco » 13 Jun 2013 19:21

por cierto Helio tienes toda la razon solo que pensaba que la migracion era como la ultima vez, claro hablabas solo del servidor..... esto va tan rapido que publica antes de terminar el post...
http://www.tgdx.es
http://www.facebook.com/pages/The-Great-Destroyer-X/139336089470539
Viper ltd aniversario 2005 /EMG 81-85
Harley Benton Baritone-7SB DLX / Entwistle Darkstar

-------------------------

Tech 21 NYC Killer Whail
bioloco
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 382 veces
Le han agradecido: 383 veces

Notapor helio » 13 Jun 2013 20:44

Esto va muy bien: ahora solo nos falta sacar una actualización donde baste con que el usuario piense algo para que el foro lo publique sin que se tenga que teclear... aunque eso tardará algo más... :risamorada: :leccion:
Administrador.
Imagen

J.Clarétie.
helio
Tullido sagaz
Tullido sagaz

Notapor factorfreak » 13 Jun 2013 20:47

Ey! Esto va como un tiro oigaaaa :hombrecito: :hombrecito: :hombrecito: :pulgar2:

Hoy desde el curro a eso de las 9 (lo se, que hago yo conectándome desde el curro... :periodico: ) me dió un error SQL, pero al minuto siguiente ya iba todo bien de nuevo. Y desde entonces, cual saddler de kentucky oiga :mellado:

Grande, Helio! :indigno: :aplausos: :pulgar2:

Un saludo!

David.
factorfreak
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 616 veces
Le han agradecido: 496 veces

Notapor Raptor7 » 13 Jun 2013 21:10

helio escribió:Esto va muy bien: ahora solo nos falta sacar una actualización donde baste con que el usuario piense algo para que el foro lo publique sin que se tenga que teclear... aunque eso tardará algo más... :risamorada: :leccion:

Mejor que no, Helio... Imagínate si se publicasen nuestros pensamientos sin tener que escribirlos... :risaverde: :risaverde:

Saludos!
Y he cambiado tus malas artes por mi fiel Stratocaster...
Raptor7
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 122 veces
Le han agradecido: 211 veces

Notapor astukapakalisa » 13 Jun 2013 21:36

bioloco escribió:Jajajajaja es cierto........ Aqui va para los nsotalgicos....

Imagen

A mi me gustaba mucho la interfaz del antiguo foro, era como mas bonico y familiar y arcaico, tenia un no se que, y un que se yo que yo que se.
Cuando no quede sitio en el infierno, los muertos caminaran sobre la tierra.

Amar sin ser Amado es como limpiarse el culo sin haber cagado.

Producciones BLAYA - https://www.youtube.com/watch?v=d05qpcemA8w
astukapakalisa
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 494 veces
Le han agradecido: 33 veces

Notapor juanmamartin » 13 Jun 2013 22:08

Raptor7 escribió:
helio escribió:Esto va muy bien: ahora solo nos falta sacar una actualización donde baste con que el usuario piense algo para que el foro lo publique sin que se tenga que teclear... aunque eso tardará algo más... :risamorada: :leccion:

Mejor que no, Helio... Imagínate si se publicasen nuestros pensamientos sin tener que escribirlos... :risaverde: :risaverde:

Saludos!

Si, si tendría su peligro. De cine. Muchas gracias!!!!!
juanmamartin
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 18 veces

Notapor nitro_guitar » 13 Jun 2013 22:22

JM FERREIRO escribió:Jo... pues yo aún me acuerdo con romanticismo cuando desde que dabas a enviar hasta que aparecía te podías echar unos riffs :pulgar2: .

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 588 veces
Le han agradecido: 431 veces

Notapor vaipowerr » 13 Jun 2013 22:25

Joé! Va como la seda! Y todo sin darnos cuenta de nada :pulgar2:
Mi grupo, Strange Days: viewtopic.php?f=80&t=274141 www.facebook.com/strangedaysrock @strangedaysrock

Asociación de Músicos de Benalmádena "Sol y Música": www.facebook.com/ambsolymusica @AMBSolyMusica
vaipowerr

Ha agradecido: 118 veces
Le han agradecido: 207 veces

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas