por tcpga5000 » 11 Jun 2016 23:05
Sinceramente, he estado en casa de algun compañero donde habia mas guitarras, pero bueno... de lo que se trataba era de conocer el trabajo de peña que intenta abrirse camino en esto de las guitarras hechas a mano en España y eso si se ha conseguido.
Me ha gustado el trabajo de Fernando Jaen, con unas guitarras muy bien presentadas, con una estetica muy lograda y una pinta cojonuda.
Tambien he estado un buen rato hablando con Daniel Cabezas sobre su producto, menos tradicional pero que seguro puede colmar las aspiraciones de mas de un musico de renombre.
Las dos guitarras que exponia Toni Fallos estaban bastante chulas, aunque no he tenido oportunidad de catarlas, una pena...
O3 presento unas guitarras muy chulas, pesadas para mi gusto, pero con unas combinaciones de maderas exoticas muy interesantes.
Y por supuesto Diego Vila, muy buen artesano y capaz de plasmar lo que esta en tu cabeza en un instrumento de muchisima calidad.
Se me ha hecho un poco ligth, como dice el compi de arriba, pocas guitarras, pocos amplis para poder probar, y sobre todo y ya que hablamos de instrumentos hechos a mano, poca informacion en cuanto a metodos de construccion.
Una pequeña ficha tecnica y ya... yo animo a los luthieres a que nos conteis como fabricais, que ademas de tener la guitarra acabada, lleveis una biseccionada o a medio acabar o lo que considereis oportuno para demostrar que los materiales y metodos de fabricacion estan a la altura del montante que pedis por el instrumento acabado.
Tened en cuenta que competis en un segmento donde los grandes fabricantes dan todo lujo de detalles de materiales, metodos de ensamblaje, colas utilizadas, acabados...
Solo es una idea, ojo.
Bueno, lo he pasado de maravilla hoy con todos vosotros, aunque se me ha hecho corta la cosa...