Foro dedicado al Hard Rock, AOR y demas vertientes del Rock Duro

Moderador: Moderadores de Estilos

SOBER 2016-2017 << VULCANO >>

Notapor Mrburnhead » 16 Oct 2016 03:00

Buenas, como he hecho las últimas veces, abro un post dónde colgar las noticias relacionadas con una de las bandas nacionales que más me gustan.
Se puede decir que llevo toda su vida escuchándolos…jejeje…
El nuevo álbum “VULCANO” está a la vuelta de la esquina y ya han lanzado el primer single y videoclip con nombre homónimo al del disco.
Aquí dejo el enlace al Youtube --> https://www.youtube.com/watch?v=D3iV5_V7fwk

Y un segundo tema con un video lyric de "ARENA" --> https://www.youtube.com/watch?v=G7KnLHeShVA

Como esto es un foro de guitarras, principalmente podemos hablar de instrumentos e amplis, pero vaya, también se puede hablar de experiéncias personales con la banda… buenas o malas.

Las últimas noticias son que en ésta gira los guitarristas Antonio y Jorge llevarán amplis ORANGE!
En concreto los bicharracos Rockerverb 100 mk3 y sus pantallas acompañándose de la última generación de pedaleras de Line6, la Hélix!
https://orangeamps.com/rockerverb-100-mkiii-head/
Imagen
Imagen
http://line6.com/helix/
Imagen

Por su parte, Carlos Escobedo, llevará su querido ampli (lleva ya unos años usándolo) TAURUS QUBE 450 de sólo 2’6kg de peso pero de sonido atronador!
http://www.taurus-amp.pl/bass/head/silver-line/qube-450.html
Imagen

Alguien sabe cómo se puede adjuntar un vídeo del facebook?

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FOficialSober%2Fvideos%2F1085621488147820%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>
--------------------------------------------------

Tests/Demos de lo que pasa por mis manos
TAURUS Amp StompHead TEST

Imagen
Mrburnhead
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 561 veces
Le han agradecido: 293 veces

Re: SOBER 2016-2017 << VULCANO >>

Notapor peioT » 16 Oct 2016 15:11

Tenía ya ganas de escuchar algo nuevo,

La verdad es qué con el letargo dejaron el listón bien alto,
Personalmente es un digo qué me encanta.
Si el Thrash metal fuera religión, Angelus Apatrida serían sus nuevos profetas.
peioT
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 33 veces
Le han agradecido: 81 veces

Notapor celvira » 16 Oct 2016 18:29

Mira que han llevado Bogner, Diezel, Taurus, creo que Blackstar, Boogie seguro que también, ahora Orange... y a mi me suenan igual lleven lo que lleven.
Última edición por celvira el 16 Oct 2016 20:05, editado 1 vez en total
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor bubal » 16 Oct 2016 19:20

Otra cosa a lo mejor es con lo que haya grabado.
Tal vez solo giran con Orange y grabaron con otro ampli. Vete tú a saber.
Una vez después de un concierto de Skizoo en Malaga, pude hablar con Bernadini y Escobedo.
Hablamos brevemente del sonido y me dijeron algo muy interesante que viene a corroborar lo que tu dices.
Me dijeron que en esos niveles de amplis, al final se las arreglaban para sacarle su sonido propio.
Supongo que dentro de los diferentes matices, su sonido se construye en un gran porcentaje de sus coco.
Las guitarras y pedales y eq pueden hacer mucho también. Pero basicamente me dieron a entender que de todos los amplis que han pasado por sus manos al final han acabado sacándole el sonido propio.
La cabra tira al monte y supongo que nuestro oido, a pesar del equipo siempre tiende a buscar ese tono que cada uno tiene en mente, sobretodo a este nivel de profesionales curtidos en todas, srudio, giras y ensayos.
Saber lo que ino quiere y perfilarlo en cada equipo que te cae en las manos. Mucha gente critica a Ola por lo mismo.
Joder no sabría decir bien, pero casi me parece una virtud, Tener en la mente tan definido tu propio sonido y llevarlo adelante independientemente del equipo. Que repito que matices tiene que haberlos.
Lo curioso es que los orange y sus pantallas tienen un sonido peculiar y los grupos que he visto con orange suenan a eso a Orange, sonido ultra seco, no es un sonido in your face pero con una buena patada. Desde luego, el nivel, tanto en discos como en directo del sonido Sober es super pro. Te pueden gustar mas o menos, pero no se les puede negar que suenan de putisima madre. El dia 4 Creo que tocan en Malaga, a ver si me dejan y voy a verlos.
bubal
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 10 veces

Notapor Alvaroxxx » 16 Oct 2016 21:43

Parece que a muchos grupos de metal/hard rock les ha dado por utilizar Orange(Mastodon, Down, Tim Root en Slipknot), supongo que deben tener bastante versatilidad y al mismo tiempo deben ser muy moldeables. He tenido la oportunidad de probar algunos y, salvando las distancias, me recuerdan a los Marshall JCM xxxx en cuanto a la versatilidad. La verdad es que el sonido Orange es muy peculiar y su estética me parece una pasada.
" The Thing That Should Not Be"
PINBALL Myspace
PINBALL Purevolume
Mi Equipo
Alvaroxxx
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 6 veces

Notapor isrbeth » 17 Oct 2016 10:35

Alvaroxxx escribió:Parece que a muchos grupos de metal/hard rock les ha dado por utilizar Orange(Mastodon, Down, Tim Root en Slipknot), supongo que deben tener bastante versatilidad y al mismo tiempo deben ser muy moldeables. He tenido la oportunidad de probar algunos y, salvando las distancias, me recuerdan a los Marshall JCM xxxx en cuanto a la versatilidad. La verdad es que el sonido Orange es muy peculiar y su estética me parece una pasada.

Basicamente , es como dices. Son sonidos vieja escuela con un punto cañero, pero con prestaciones modernas. Con gente que lleva los DIezel, te comentan que "el canal tal suena a JCM800 que atruena", con Boogie si tocas tal y cual boton, idem..con los Peavey 6505+ tambien.....al final tenemos un sonido en la cabeza y lo que hacemos es perfilarlo...cada ampli si es bueno te lleva en una u otra direccion, desde luego.
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 320 veces

Notapor Alvaroxxx » 17 Oct 2016 13:51

Aún así me sorprende que usen o Axes, Helix, kemper, etc... cuando suelen llevar verdaderas bestias de amplis. En principio la gracia que tienen es la perfecta emulación de amplificadores, cuando, por ejemplo en el caso de Mastodon llevan amplis Friedman y un Axe.
" The Thing That Should Not Be"
PINBALL Myspace
PINBALL Purevolume
Mi Equipo
Alvaroxxx
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 6 veces

Notapor isrbeth » 17 Oct 2016 16:54

Alvaroxxx escribió:Aún así me sorprende que usen o Axes, Helix, kemper, etc... cuando suelen llevar verdaderas bestias de amplis. En principio la gracia que tienen es la perfecta emulación de amplificadores, cuando, por ejemplo en el caso de Mastodon llevan amplis Friedman y un Axe.

En muchos de esos casos se suele llevar un ampli analogico y despues su backup en digital si no son grupos de primer orden que cuenten con un buen equipo de pipas...tambien puede ser que usen el analogico como sonido principal y los sonidos con efectos ir por digital...como diria aquel..las posibilidades son infinitas :risamorada:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 320 veces

Notapor Mrburnhead » 18 Oct 2016 01:33

La verdad es que sí, siempre suenan bien!
Y creo que Alberto Seara tiene parte de la culpa. Un ampli sonará como sonará, pero después hay mucho equipo detrás que acabará de redondear la mezcla.
En el estudio siempre han dicho que graban con muchos amplis. Y luego tienen decenas de previos, pedales, etc...
Lo de los Axe y compañía es por comodidad no porque suenen mejor, además son mucho más fiables, ni válvulas ni nada que se estropee fácilmente.
Yo creo que son etapas, es como el GAS. Por mucho que tengas algo bueno "entre las manos", siempre quieres cambiar y probar cosas nuevas y diferentes...
Mi única duda es que relaciono el sonido Orange con un sonido tirando a Fuzz (aunque no he probado ninguno) no sé si podrá ser más versátil

Tests/Demos de lo que pasa por mis manos
TAURUS Amp StompHead TEST

Imagen
Mrburnhead

Ha agradecido: 561 veces
Le han agradecido: 293 veces

Notapor celvira » 18 Oct 2016 09:54

Yo probe un Orange (creo que el Tiny Terror) de Ix Valieri y mola, yo tambien lo tenia asociado a sonido british setentero y es un bicho muy resulton, de los pequeños para casa me parece muy buena opcion. Junto con los pequeños de Blackstar y Hughes & Keltner ya me habria gustado tenerlos en casa.
Me pasa como a Sober que me pongo con el Axe, hago 4 o 5 presets y al dia siguiente cuando los pruebo de nuevo me suenan muy parecidos por no decir igual. :mellado:
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor Love Metal » 28 Sep 2017 11:21

isrbeth escribió:
Alvaroxxx escribió:En muchos de esos casos se suele llevar un ampli analogico y despues su backup en digital si no son grupos de primer orden que cuenten con un buen equipo de pipas...tambien puede ser que usen el analogico como sonido principal y los sonidos con efectos ir por digital...como diria aquel..las posibilidades son infinitas :risamorada:

Cuando tocaron aquí la última vez, me comentaron en la tienda que les puso la batería para el concierto que habían tocado directamente con el Helix, sin amplis de guitarra "de verdad". Yo esa vez no les pude ver pero me lo creo, pues las anteriores siempre han venido muy ligeritos de equipaje (por las pocas guitarras que sacaron lo digo, teniendo en cuenta el arsenal que manejan). Supongo que aquí no les renta pagar el desplazamiento del equipo completo en absoluto.

Y sonar han sonado siempre tremendos, esa es la verdad
Love Metal

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 18 veces

Foro Estadísticas