Foro creado para debatir hacia donde va el foro, que cosas quisieras que tuviera, que cosas prefieres que no tenga, etc...

Moderador: Moderadores Generalistas

Re: ¿Se muere el foro?

Notapor Zeke1 » 05 Dic 2020 17:16

Yo siempre tuve mucho respeto por GORG. Como empecé en los foros después de la escisión que se montó aquí, nunca me impliqué en ello ni tomé partido de ninguna de las partes, fundamentalmente porque no lo viví en primera persona y, aunque saqué mis conclusiones, nunca las hice públicas -ni creí deber hacerlo porque, con toda probabilidad, hay cosas que se me escapan al no haber sido integrante de este foro en ese momento-. Dicho lo cual, GORG, en el que no participo pero sí he seguido estos años, lleva la misma deriva que este foro, y es algo que me apena, porque ahí también hay gente que controla muchísimo y su base de información es de muchísima calidad.

Es una cuestión de poner la zanahoria: haces rifas, pones artículos que en algunos casos son prácticamente de prensa rosa o clickbait, si la cosa decae, azuzas con un Gibson vs Pepifone, montas una quedada y eso mantiene a los foreros aglutinados, se genera una convivencia entre el amateur y el que controla de verdad y, sobre todo, la masa social que mantienes justifica la existencia del foro: y esto último, nos guste o no, es lo único que puede venderse para que se generen ingresos. Sin lucro como punta de lanza de motivación, esto es mucho trabajo como para no terminar desinteresándote: y dejas de hacer rifas, no actualizas los contenidos de tu portada, no hay quedadas... y no hay lucro; y el círculo vicioso es esto que tenemos delante de las narices ¿Quién fue primero, la gallina...? Eso sólo podría responderlo una persona y, en mi caso, no entiendo que me deba ninguna explicación: el foro -sea como fuere- terminó siendo suyo y, si decidió en algún momento que era más feliz haciendo otras cosas, por el motivo que sea, bastante que aún pegas la URL y funciona.
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 400 veces
Le han agradecido: 579 veces

Notapor Piocha » 07 Dic 2020 10:29

Sin entrar a comentar la competencia (de g.org ni siquiera formo parte y ge g.info sí, pero coincido en lo que decís: noticias de productos de mercado y bastantes noticias de publicaciones de discos que mejor cabrían en una web dedicada a la prensa rock. Los artículos técnicos brillan por su ausencia. Lo de las formas de los usuarios paso de comentarlo).

Para mí el declive de esta web tuvo un principio con la dejadez de la publicación de noticias en la portada y la progresiva desaparición de Helio. Recuerdo la primera quedada en Madrid. Aún vivía allí y me acerqué a ver qué se movía. Vi a auténticas figuras del mundillo (Alberto Barrero, Tony Fayos...) y me moló la ostia.

Luego, poco a poco todo fue decayendo. La crisis (la de 2008...), la salud de Helio, la competencia y la inevitable decadencia de la guitarra eléctrica. Tampcoo me moló que en portada no se actualizaran los hilos que no fueran de guitarras y amplis...
Esta web me ayudó y me entretuvo lo que no está escrito y no creo que alguien la retome, pero nunca digas nunca.

En cualquier caso ahora soy más viejo, más pellejo y estoy llegando a un punto que ya he leído por aquí: poco tiempo para tocar entre muchas responsabilidades. Eso sí, cuando todo sigo flipando (y con un equipo bastante mejor que antes).

Sea como fuere aquí seguimos dando cera.
Mi equipo:

Guitarras: Heritage H150CM, Fender Stratocaster Japan, Alhambra Española y Samick Nisu acústica.
Amplis: Samick 30R patatero y un Ampmaker N5X de 5w pequeño pero resultón.
Pedales: Servus! Yodelmaster, Servus! Roots, Servus! Glam, Wah CAE MC-404, Boss EQ200, Boss DD200, MXR Microamp DIY, ISP Decimator DIY, EQ DIY, BOSS OD2 Turbo Overdrive modificado, BOSS MT2 Metal Zone modificado, Wah BOSS FW3,

Dedos morcillosos, talento discutible, desgana creciente y ningún grupo con quien tocar.
Piocha
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 88 veces

Notapor potul » 07 Dic 2020 18:59

Otro que se pasa a saludar.... Muy de vez en cuando me paso a ver si hay algo nuevo, pero la verdad es que pocas veces veo algun hilo activo. Da gusto ver por aqui a unos cuantos clasicos del foro.

Es verdad que el diseño de la web no es que sea muy actual, pero no creo que este sea el problema. Estoy en otros foros internacionales tan o mas viejunos que este en cuanto a diseño y van como un tiro.

La seccion que mas frecuentaba en su momento era la de DIY, y ya cuando hubo la escision de gorg y el equipo de pisotones se mudo, empezo a bajar la cantidad de movimiento por ahi. En cambio la seccion de luthieria tubo un subidon durante unos años gracias a las rifas, etc...
Como contraste, he visto como el foro diystompboxes.com (un clasico del mundo de los pedales al otro lado del oceano), esta cada mia mas activo. De hecho no me da tiempo a leer todo lo que se cuece desde hace tiempo por exceso de topics.....
Mis cacharros DIY
http://potulfx.blogspot.com/
Imagenescuchando:Imagen
potul
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 66 veces

Notapor Ludo » 09 Dic 2020 12:38

Por cierto, muy bueno leer nick conocidos por aquí :wink:
Ludo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1455 veces
Le han agradecido: 476 veces

Notapor Kurzweiler » 10 Dic 2020 02:07

¡Buenas a todos!
Hacía ya tiempo que no me pasaba por aquí y otro tanto mas que no posteaba nada, coincido en mayor o menor medida con los últimos comentarios (sorry, no he leído mas allá de las dos últimas páginas), casualmente me dió por pinchar en el marcador de guitarramanía en mi navegador por ver si ésto ya había muerto del todo y encontré este hilo, viendo el percal estaba obligado a pasarme a saludar.
La verdad que aunque mis primeros pinitos a cuenta gotas con la guitarra datan de finales de los 90, cuando realmente empiezo a meterme de lleno en este mundillo coincide con mi participación de manera activa en éste foro hará ya unos 17 años, primero leyendo hilos interesantísimos y después pudiendo participar en ellos, siempre fue un foro de enorme referencia para mí, manteniendome al margen de ciertas polémicas entre usuarios que también las hubo. A comienzos de la década del 2010 fue mermando mi participación y consulta debido a que como tambíen soy teclista, por entonces empezaba a entrar mucho en Hispasonic y del cual me empujó por inercia al guitarristas.info, donde aun me sigo manteniendo al tanto en ambos foros. Es una pena que esté todo por aquí tan parado al borde del desahucio (dicho de manera metafórica), me puedo hacer una idea de los motivos ya comentados por vosotros, yo simplemente fui entrando menos por aqui al ver la poca actividad en los foros.
Me alegra ver que algún que otro viejo dinosaurio del foro siguen vivos por aquí. :saludos:
Kurzweiler
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 10 veces
Le han agradecido: 56 veces

Notapor rockemar » 10 Dic 2020 13:04

Hola a todos!
Quizás es un hilo irónico en el que escribir mi primer mensaje, pero es el más actualizado y el primero que he visto. Lo cierto es que no creo que el tema del diseño sea la causa: como otros apuntáis, hay muchos foros con estética retro y funcionan bien. Yo estuve pensando en si darme de alta o no... pues el proceso me tiraba atrás. De hecho, si ahora estoy escribiendo, es porque he pensando en probar "a ver si tenía el usuario activado", pues no he recibido email alguno. He tardado semanas en pensar en ello pero imagino que muchos otros se quedan por el camino y se olvidan. No recibir el email de notificación de usuario activado puede estar evitando la entrada de nuevos usuarios.
Un saludo a todos!
Valoración: 3.57%

rockemar
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor Addar » 14 Dic 2020 15:00

Hola a todos...!!! :saludos:

Joder, que alegría me he llevado de leer a gente conocida por aquí...!!! Suelo entrar muy de vez en cuando y este post me ha alegrado el día.

Yo sigo comprando guitarras y no creo que pare. Es el único vicio que tengo, y espero que me dure. Además, como me separé hace tres años, ahora no tengo quien me ponga freno. :mrgreen: :mrgreen: Aparte de que mi hijo tiene la misma pasión que yo, por lo tanto tengo a quien dejar en herencia el material guitarril. Hoy mismo voy a ir a probar una acústica Seagull de 12 cuerdas y me he pasado por aquí para ver si encontraba algo de esa marca. En el foro sigue habiendo mucha información y se puede aprovechar como bien dice el amigo Zeke.

Nos seguiremos viendo de vez en cuando. :risaverde:
Addar
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 105 veces
Le han agradecido: 239 veces

Notapor cortman » 17 Dic 2020 11:32

Pues yo también paso a saludar... antes esta era mi pagina de referencia, pero ha ido bajando mucho y eso unido al aspecto visual que tiene g.info, pues hace que entre mucho menos..
Lo que si echo de menos y me encantaba eran los Guitar Days. El que yo estuve, estuvieron, pablo padilla, ludovico, pedro andrea, alberto barreros, etc...fué la leche y alli descubri los amplis kabañas y el que más me sorprendió barrufet..
Ah y la presentación de Mayones!!! que habia una verde que me dejó tocado...jaja..
Que recuerdos..
cortman
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 2 veces
Le han agradecido: 1 vez

Notapor pepetrucci » 17 Dic 2020 16:42

A ver si le vamos a insuflar vida a esto con el efecto nostalgia... :risaverde:
pepetrucci
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 23 veces
Le han agradecido: 91 veces

Notapor santiZGZ » 17 Dic 2020 17:02

Repe!!!
Última edición por santiZGZ el 17 Dic 2020 17:18, editado 1 vez en total
Zaragoza no se rinde.
santiZGZ
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 580 veces
Le han agradecido: 19 veces

Notapor santiZGZ » 17 Dic 2020 17:15

rockemar escribió:Hola a todos!
Quizás es un hilo irónico en el que escribir mi primer mensaje, pero es el más actualizado y el primero que he visto. Lo cierto es que no creo que el tema del diseño sea la causa: como otros apuntáis, hay muchos foros con estética retro y funcionan bien. Yo estuve pensando en si darme de alta o no... pues el proceso me tiraba atrás. De hecho, si ahora estoy escribiendo, es porque he pensando en probar "a ver si tenía el usuario activado", pues no he recibido email alguno. He tardado semanas en pensar en ello pero imagino que muchos otros se quedan por el camino y se olvidan. No recibir el email de notificación de usuario activado puede estar evitando la entrada de nuevos usuarios.
Un saludo a todos!

santiZGZ escribió:(Edito para añadir lo que comenta el nuevo compañero.
Muy interesante lo que comentas del acceso al foro, sí señor, habría que hacer algo con eso, lo veo muy importante , GRACIAS)

Poco o nada aporto al foro, incluso he intentado tocar el teclado, ahí están de adorno... :risanaranja:

Y aunque nosotros muramos, guitarramanía no morirá nunca. :leccion:
Zaragoza no se rinde.
santiZGZ
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 580 veces
Le han agradecido: 19 veces

Notapor dollyboy » 22 Dic 2020 23:06

Saludos a todos! Una pena que se perdiese la asiduidad de este foro.
Echo de menos mucho los tiempos de guitarramania a tope, pero me imagino que las circunstancias de todos han cambiado.
Un abrazo a todos, me alegro de ver que todavía seguimos dando ruido!!!
Imagen
dollyboy

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 43 veces

Notapor masterofmuppets » 25 Dic 2020 13:24

Yo creo que en realidad el foro ya se murió y todos nosotros también y ya estamos en el infierno, lo cual explicaría muchas cosas, y la culpa fue de Ethenmar :indigno: y sus primas.
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina.

. Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo
atiende a clientes de pago y no a gorrones.
masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 615 veces
Le han agradecido: 886 veces

Notapor Ethenmar » 26 Dic 2020 22:30

masterofmuppets escribió:Yo creo que en realidad el foro ya se murió y todos nosotros también y ya estamos en el infierno, lo cual explicaría muchas cosas, y la culpa fue de Ethenmar :indigno: y sus primas.

Por supuesto.

Por cierto, felices fiestas.
La creatividad y la enfermedad mental están cerca.
www.theguitarorder.com
Imagen
Ethenmar
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 186 veces

Notapor masterofmuppets » 27 Dic 2020 13:25

Faltaría más, felices fiestas a todos :besos:

Que estemos muertos no significa que vayamos a perder los malos modales de toda la vida.
Imagen
Imagen

masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor superlopez » 27 Dic 2020 23:47

Pues después de mucho tiempo sin entrar por aquí, realmente me alejé del mundillo de los foros, no sé por qué me ha dado por entrar hoy y la verdad es que por un lado me da pena ver esto tan decaído, después de todos los buenos ratos que hemos tenido por aquí, y por otro me da mucha alegría volver a leer a la gente ilustre de por aquí.

Me gustaría poder dedicarle el tiempo que le dedicaba en su día y que el foro volviera a tener la vida que tuvo en su momento, aunque sólo sea por los buenos tiempos.

Un abrazo a todos, cracks!!!
superlopez

Ha agradecido: 153 veces
Le han agradecido: 210 veces

Notapor masterofmuppets » 28 Dic 2020 11:40

Por favor, que este es un hilo serio... tal vez, si se hubiera puesto mascarilla :leccion:

Imagen
Imagen
Imagen

masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Urkoman » 29 Dic 2020 03:09

Cuanto mangurrian venido del pasado leo por aqui :mellado:
Se os echa de menos, me da pena que esto este tan muerto. La verdad es que desde que gmania no funciona ya no entro casi a foros, a gorg nunca le pille el punto y ginfo me aburre mortalmente.
Eso si, yo sigo comprando cosas de vez en cuando, acabo de comprar una jackson 8 cuerdas jevidjentmetaldelamuerte para intentar tocar jazz, asi en plan bajo+guitarra en uno :lol:
Clases de guitarra y/o armonía en Madrid:
http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 37#1876337
"¿Alguien ha visto a una chica rubia con las tetas muy grandes? Es mi mujer. Me dijo que estaría por aquí" Colin Edwards
Urkoman
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: No me acerques un mechero que me explota el GAS, osea en Madrid
Ha agradecido: 7 veces
Le han agradecido: 50 veces

Notapor Sunami2003 » 29 Dic 2020 23:23

Hola a todos.

Otro que viene del pasado a saludar. :wink:

Este ha sido el mejor foro, sin duda. Ya no se lleva este formato de "foro puro" y por eso dejó de usarse, pero lo que contiene es sabiduría de mucha gente, y eso es un tesoro.

Lamentablemente de mí poca sabiduría hay, pero aún así me siento orgulloso de haber participado aquí. :pulgar2:

Sigamos disfrutando de nuestra pasión, que es coleccionar material. :mrgreen:

Un saludo y que os vaya bien. :wink:
Visita la página de mi grupo, MOTEL LAZARUS:
http://www.motellazarus.com
Sunami2003
Gilipollas
Gilipollas

Ha agradecido: 8 veces
Le han agradecido: 36 veces

Notapor bubal » 31 Dic 2020 14:36

Si que da pena, yo aprendí muchas cosas y lo que asimilé, lo compartí por aquí.
Pues el movimiento se demuestra andando. Muchos ya tocamos de higos a brevas. Pues Urkoman, una review de esa Jackson molaría, siempre quise tener una 7 cuerdas. Jackson me flipa tengo una RR24 y un RR1T a las dos, les puse pastillas Bareknuckles Juggernaut y suenan muy bestia y definido, muy buena solución para sacar el barro de las afinaciones graves.
Compré un PRS MT15 el ampli chiquitajo a válvulas de Tremonti...otra puta bestia, que le pelea de tú a tú el Herbert que tengo en el local.
En fin, podríamos subir unas reviews de nuestras últimas compras y así animar esto un poco.

Si os apetece y os interesa algo de estos equipos, puedo escribir alguna cosa, también compre un Line 6 Helix Stomp...La verdad que en casa tengo montado un buen pitote para tocar y últimamente lo único que hago es jugar call of duty jejeje. Pues si os animáis, podemos enrollarnos y hablar de las cositas con las que tocamos ahora, si hemos cambiado nuestros gustos. En fin lo de antes.
Un abrazo a todos, leo muchos de vuestros nicks y me entra cariño, os he leído mucho y hemos aprendido mucho aquí, a todos lo niveles.
Os deseo lo mejor en este año 2021.
Valoración: 1.19%

bubal
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 11 veces

Notapor Flood » 03 Ene 2021 14:31

Feliz año a todos! :besos:

He acabado por aquí en un arranque de nostalgia, porque tocar, poco toco ya, absorvido como estoy por el liberalismo económico.
Es curioso, pero creo que el mundo de la guitarra tal y como lo conocimos (ese boom que hubo hace 15 años) está muerto. No sé si fue un sólo factor o una concatenación de ellos lo que lo provocó, pero lo que está claro es que el mundo del GAS forma parte del jurásico. Quizá haya sido producto de la la crisis del 2008 en la que ya se notó un bajón de movimiento en todos los foros y en las bandas underground en activo, aunque yo lo achaco más a un cambio de estilos de vida... no veo a bandas nuevas de chavales aporreando instrumentos, las redes sociales y la inmediatez lo han invadido todo (inmediatez y aprender a tocar un instrumento no van de la mano) y para qué negarlo, el rock está muerto :risanaranja:

Abrazos gordos! :saludos:
Flood
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 137 veces
Le han agradecido: 205 veces

Notapor potul » 04 Ene 2021 19:33

Flood escribió:Feliz año a todos! :besos:
... no veo a bandas nuevas de chavales aporreando instrumentos, las redes sociales y la inmediatez lo han invadido todo (inmediatez y aprender a tocar un instrumento no van de la mano) y para qué negarlo, el rock está muerto :risanaranja:

Abrazos gordos! :saludos:

Yo hace un par de años vi un poco de luz al final del tunel cuando vi que el hijo de una amiga le daba a la guitarra en plan obsesion. A los 14 años ya tocaba casi mejor que yo... ja ja...
El problema es que me encontre a su madre el otro dia y me dijo que estaba empezando a hacer sus pinitos, grabando disco y tal..... pero que se habia pasado al regetón..... :roll: madre mia, poca esperanza que tenia se me fue al garete.

Pero todavia no he perdido la esperanza 100%... de vez en cuando pillo a mi hijo de 16 tarareando alguna cancion de AC/DC o Guns'n'roses.... Se ve que algo de lo que oye en casa se le queda.
Mis cacharros DIY
http://potulfx.blogspot.com/
Imagenescuchando:Imagen
potul

Ha agradecido: 3 veces
Le han agradecido: 66 veces

Notapor victormysterika » 18 Ene 2021 13:49

Hola Tios. joder, que de tiempo...
Aunque paso de vez en cuando por aquí, llevaba mil años sin postear, debido como decís en parte a otras obligaciones y estímulos de otros foros.
Para mí, gutarramania ha sido un gran apoyo de amigos virtuales y un medio de aprendizaje muy grande... por lo que ahora me da pena que esto esté de capa caída.
Que remedio, sería genial volverlo a realzar pero entiendo de lo complicado de la situación.
victormysterika
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 43 veces

Notapor itloh » 18 Ene 2021 20:58

Si, si. El foro está muerto pero aqui cada vez hay más gente. Deben ser zombies. :risamorada:
Apuntate y deja de quejarte, joder. Bueno, ahora no hay nada a que apuntarse pero ...
itloh

Ha agradecido: 45 veces
Le han agradecido: 116 veces

Notapor Piocha » 20 Ene 2021 10:35

No sé si tendría éxito, pero a mí me apetece volver. Si la sección de noticias estuviera más activa, ayudaría. Y alguna sugerencia más par aponer la web un poco al día. Pero el ambientillo que había aquí, no lo he encontrado en ninguna otra parte.
Mi equipo:

Guitarras: Heritage H150CM, Fender Stratocaster Japan, Alhambra Española y Samick Nisu acústica.
Amplis: Samick 30R patatero y un Ampmaker N5X de 5w pequeño pero resultón.
Pedales: Servus! Yodelmaster, Servus! Roots, Servus! Glam, Wah CAE MC-404, Boss EQ200, Boss DD200, MXR Microamp DIY, ISP Decimator DIY, EQ DIY, BOSS OD2 Turbo Overdrive modificado, BOSS MT2 Metal Zone modificado, Wah BOSS FW3,

Dedos morcillosos, talento discutible, desgana creciente y ningún grupo con quien tocar.
Valoración: 1.19%

Piocha
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 88 veces

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas