Foro creado para debatir hacia donde va el foro, que cosas quisieras que tuviera, que cosas prefieres que no tenga, etc...

Moderador: Moderadores Generalistas

Re: ¿Se muere el foro?

Notapor jhislan » 31 Ago 2016 14:51

Yo por ejemplo casi no entro, pero es que no se mueve nada, entras en post y llevan dias parados... yo por ejemplo solia venir a informarme, no me suelo mover mucho para informar yo aparte que no soy un entendido algo concreto... Y mira que me da pena porque circulo por otros foros y ninguno me llama como este...

Espero que sea algo temporal. :flores:
La vida es eso que pasa mientras pienso si hacer escalas, arpegios o improviso.
jhislan
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 122 veces
Le han agradecido: 124 veces

Notapor itloh » 31 Ago 2016 16:00

Yo sigo haciendo la quedada bilbaina todos los años y da pena ver el poco eco que se hace aqui de la misma. Todos los años peleando para que aparezca en algún sitio destacado pero como está todo un tanto a la deriva, .......Se apuntan los cuatro de siempre que más o menos mantenemos contacto y los demás no se enteran. Una pena, la verdad.
Apuntate y deja de quejarte, joder. Bueno, ahora no hay nada a que apuntarse pero ...
itloh
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 45 veces
Le han agradecido: 116 veces

Notapor santiZGZ » 31 Ago 2016 16:01

Yo por diferentes motivos poco o nada puedo aportar , pero le deseo larga vida al foro y como dice el compañero...

jhislan escribió:
Espero que sea algo temporal. :flores:

Pues eso, un saludo a todos. :pulgar2:
Zaragoza no se rinde.
santiZGZ
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 580 veces
Le han agradecido: 19 veces

Notapor celvira » 31 Ago 2016 16:03

Zeke1 escribió:GORG sí tiene contenidos aprovechables, y participa gente que aporta cosas, pero está en la misma decadencia que éste –cosas que les pasan a los hermanos-, y hay gracietas y compadreos que me irritan lo suficiente como para no participar activamente.

Es parte de su identidad pero reconozco que me pasa lo mismo, aparte que esa idiosincrasia actua como "filtro" con los nuevos. Recuerdo uno que se defendio muy bien e incluso tenia mucha razon en lo que decia pero le dieron unas pocas collejas. Como parecia tener añitos y la gente no esta para aguantar subnormalidades, igual ni volvio. Yo lo tengo claro: Si no aporto mejor me limito a leer.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor frodito78 » 31 Ago 2016 16:28

LLevo tiempo en el foro, aunque como muchos de aqui soy mas de leer que de aportar. Hace años te dabas vueltas por los distintos foros y siempre habia respuestas nuevas o hilos nuevos, ahora el movimiento es el justo. Tarde o temprano esto moria, llegara un dia en que Helio se arte de esto y nos encontraremos un hilo del titulo "en tal fecha el foro deja de funcionar".
El compraventa que siempre da mucha vida al foro ,esta obsoleto y muerto. En fins una pena por que aqui he aprendido ( o eso creo ) bastante.

PD. por cierto alguien sabria decirme cuantas personas se han escrito al foro este año?
frodito78
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 55 veces

Notapor Nabocho » 31 Ago 2016 16:34

Quizá tanta segmentación en subforos funcionaba bien cuando éramos muchos, pero a día de hoy se podrían refundir apartados (por ejemplo, todos los efectos en el mismo apartado, no separados por marcas), y daría más impresión de movimiento, que siempre anima...
Mi grupo de thrash Feel No Pain
Nabocho
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 27 veces
Le han agradecido: 245 veces

Notapor SHERIFF » 31 Ago 2016 17:07

Reconozcamoslo sin tapujos, el problema es que ya nadie pone tetas, asi es normal que se muera el foro..., siempre dije que esto era un foro gay camuflado :risamorada: :risamorada:
Por muy listo que seas, cuando cagas siempre meas.

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 159 veces
Le han agradecido: 344 veces

Notapor franss99 » 31 Ago 2016 17:37

Ay GORG!!! Menuda pandilla con patente de corso circula por ahí. Lo peor de todo es que se creen graciosos, se retroalimentan entre ellos y hacen del intento de humillación a quién no casa con sus ideas su razón de existir. Lleno de personajes, y digo personajes, porque no son más que eso, una serie de personajes que se han creado ellos mismos. Desde el graciosete ácido, pasando por el condescendiente y el típico que repite las mismas dos chorradas cada vez que interviene. También ha habido y queda gente noble y a la que merece la pena escuchar porque saben lo que no está escrito, pero los anteriores ensucian tanto todo que ni merece la pena el intento de preguntar nada. Al menos yo, ni lo intento. :nada:
-¿¿Te parece bonito??
-Sí
-Pues es rodaballo
franss99
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 63 veces

Notapor nakonzaid » 31 Ago 2016 18:38

SHERIFF escribió:siempre dije que esto era un foro gay camuflado

Camuflado?

je,je,je,je
Es más fuerte la amenaza que la ejecución.
nakonzaid
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 148 veces
Le han agradecido: 86 veces

Notapor Zoe_Nikotina » 31 Ago 2016 18:59

Da penita....en general lo de este y tb lo de otros foros,,

Llevo desde el 2006 por aqui (joder son 10 años ya) y no he tenido ni un solo problema grave con nadie...Me resulta -cuando menos- curioso que me "banearan" del GORG por una vacilada de un "administrador".. :nada:

En cuanto a compra-venta me imagino que GUITARRISTAS.INFO se lleva la palma por lo moderno y comodo de su sistema en esta seccion (fotos, orden , comodidad de acceso etc) pero en cuanto a los foros en si ( y sin menospreciarlos para nada) me da la sensacion que es un foro muy "junior"...preguntas y respuestas muy basicas o de guitarrista iniciado...

Recuerdo que este foro al principio me parecia un poco "distante" e impersonal....pero poco a poco me fue ganando y sin llegar a conocer a nadie de manera personal terminé por reconocer y obtener ayuda de grandes foreros con sus aportes y consejos...

Me imagino que como decia PRINCE será el signo de los tiempos y que esto es asi en este mundo digital tan austero y que envejece tan pronto.

Le deseo lo mejor al foro....y espero que renazca algun dia como en sus mejores dias de esplendor

Salud y Rock N Roll
Última edición por Zoe_Nikotina el 31 Ago 2016 19:00, editado 1 vez en total
"Jazz isn't dead, it just smells funny" .... Frank Zappa
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 90 veces
Le han agradecido: 118 veces

Notapor Txangurro » 31 Ago 2016 18:59

Para mí lo más interesante era y es la sección DIY. De hecho sigo colgando mis chapuzas aunque no le interesen a nadie.

Pero es que en general ya me he construido todo lo que quería y/o podía. Y veo que por internet ya hay esquemas de casi todo, solo hay que ver tagboardeffects. Me da que la era dorada del DIY ya pasó, y en general la de las guitarras. Se las llevó la crisis y el cambio de ciclo.

Solo hay que ver el nulo movimiento que hay en compraventa de milanuncios y webs así. El mercado está maduro y saturado.
Txangurro
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 16 veces

Notapor franss99 » 31 Ago 2016 19:03

Zoe_Nikotina escribió:Da penita....en general lo de este y tb lo de otros foros,,

Llevo desde el 2006 por aqui (joder son 10 años ya) y no he tenido ni un solo problema grave con nadie...Me resulta -cuando menos- curioso que me "banearan" del GORG por una vacilada de un "administrador".. :nada:

En cuanto a compra-venta me imagino que GUITARRISTAS.INFO se lleva la palma por lo moderno y comodo de su sistema en esta seccion (fotos, orden , comodidad de acceso etc) pero en cuanto a los foros en si ( y sin menospreciarlos para nada) me da la sensacion que es un foro muy "junior"...preguntas y respuestas muy basicas o de guitarrista iniciado...

Recuerdo que este foro al principio me parecia un poco "distante" e impersonal....pero poco a poco me fue ganando y sin llegar a conocer a nadie de manera personal terminé por reconocer y obtener ayuda de grandes foreros con sus aportes y consejos...

Me imagino que como decia PRINCE será el signo de los tiempos y que esto es asi en este mundo digital tan austero y que envejece tan pronto.

Le deseo lo mejor al foro....y espero que renazca algun dia como en sus mejores dias de esplendor

Salud y Rock N Roll

A otro que banearon por dejar sin argumentos a su administrador :leccion: . Es muy valiente el tipo, se guarda la última respuesta y te banea. Todo clase.
-¿¿Te parece bonito??
-Sí
-Pues es rodaballo
Valoración: 1.19%

franss99
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Txangurro » 31 Ago 2016 19:04

Se me olvidaba: son cosas mías, pero siempre he odiado las respuestas del tipo "usa el buscador". Creo que no sirven para nada y a los nuevos les tira para atrás.

Todavía recuerdo hace años que un admin me cerró un tema a mi modo de ver injustamente dándome esa respuesta. Desde entonces le tengo tirria a ese gran gurú hiperreconocido del foro (jejeje, esta es mi pequeña venganza)
Txangurro
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 16 veces

Notapor franss99 » 31 Ago 2016 19:05

Y ojo, creo que este foro mejoraría tráfico una infinidad brutal simplemente con una modificación muy "sencilla" (a lo mejor no es tan sencilla claro): simplemente dejar la opción de cargar fotos. Yo muchas veces ni posteo por la pereza de tener que andar buscando un sitio para subir las fotos, luego que si los enlaces y que se vean bien...etc.
-¿¿Te parece bonito??
-Sí
-Pues es rodaballo
franss99
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Notapor Nabocho » 31 Ago 2016 19:17

Txangurro escribió:Se me olvidaba: son cosas mías, pero siempre he odiado las respuestas del tipo "usa el buscador". Creo que no sirven para nada y a los nuevos les tira para atrás.

Todavía recuerdo hace años que un admin me cerró un tema a mi modo de ver injustamente dándome esa respuesta. Desde entonces le tengo tirria a ese gran gurú hiperreconocido del foro (jejeje, esta es mi pequeña venganza)

Antes íbamos saturados de mensajes, y ahora nos encantaría que entrase alguien a preguntar "qué guitarra me compro?" :risanaranja:
Nabocho
Incendio asegurado
Incendio asegurado

¿Se muere el foro?

Notapor JM FERREIRO » 31 Ago 2016 19:21

El foro no puede morir porque no tiene vida, lo que mueren en todo caso, son los foreros o su participación .

Yo mismo llevo como unos 8 meses un poco apartado... Pero hemos hecho de todo, es difícil inventar nada nuevo y repetir lo mismo aburre.

Las rifas no pueden ser una solución sino una consecuencia

A veces flipo cuando un forero se marca una review de la hostia, con historia elaborada, con datos técnicos alucinantes y repondremos cuatro, y tres ,con el que bonita....

En el rincón del luthier siempre hubo proyectos alucinantes, tanto que fue donde yo aprendí a hacer mis chapucillas. Pero hoy no nos sorprende nada, ya lo hemos visto antes. Son post con cientos de fotos y cientos de páginas, mucho trabajo para tan poco interés.

No podemos quejarnos de este gran foro, nosotros somos la enfermedad
Imagen

para ver todas mis construcciones haz click
JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1482 veces
Le han agradecido: 2461 veces

Notapor celvira » 31 Ago 2016 19:25

Hay gente en Gorg cojonuda y que ademas sabe un huevo y también salen muy cosas interesantes, las cosas como son.
En lo que es muy fuerte es en temas clásicos como el mundo Gibson, que hay gente probando cosas. Un chaval aquí habla de Epiphones en el mejor de los casos, en el peor te dirá que su Eclipse se come a las R9 o que gastarse cierta pasta es una locura (comprensible dentro de su poder económico). En Gorg esta mas que superado: La gente tiene sus años, ha tenido de todo y va a lo seguro. Eso implica inmovilismo pero salen cosas majas como el proyecto de la Pearly Gates de Igor Jauregui. Lo curioso es que los últimos hilos con movimiento aquí han ido sobre Gibson. ¿Nos volvemos viejos? :risamorada:

Por cierto, estuve probando las Ox4 y las Wizz que son alternativas de alnico IV a las Throbak. No me pronuncio porque fue una prueba que me supo a poco y no saqué conclusiones claras. En Gorg estas cosas funcionan muy bien.
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor Zeke1 » 01 Sep 2016 09:13

Al César lo que es del César: sí, en GORG hay gente que sabe mucho, y que tiene los huevos pelados de probar y tener material de calidad. Por eso me parece un foro muy bueno para hacer eso que se le pedía a los foros: disponer de una base de datos de información especializada sobre la que poder consultar tiempo después de su publicación. Un foro debería ser como una enciclopedia donde está eso que buscas, aunque para eso tengas que tomarte la molestia de bucear un buen rato, lo cual, a mí no sólo no me molesta sino que me gusta; pero eso va en contra de la tendencia generalizada de lo que triunfa en Internet, las RRSS: con su inmediatez, una dinámica que aniquila lo vigente hace cinco minutos, su falta de especialización y la promoción del ego.

Por eso digo que los foros en España, al menos en lo concerniente a la guitarra, están en una vía muerta: pertenecen al pasado, pese a que a algunos nos sean de utilidad. Al no tener relevo generacional, los contenidos se desactualizarán irremediablemente y, en algún momento, serán huesos de dinosaurio. Como Myspace, el IRC o el Messenger de hace década y media.

También he pensado si, realmente, a los jóvenes les interesa la guitarra tanto como le interesaba a mi generación –hablo de los nacidos en los 70-: y probablemente la respuesta sea no.

Respecto a las RRSS, personalmente estoy a punto de desconectar para todo lo que no tenga que ver con el ámbito profesional, en lo personal empieza a interesarme bien poco lo que se cuece y es tiempo que puedo dedicar a cosas más interesantes. De hecho, pienso que, por ejemplo, FB tiene fecha de caducidad más temprana que a futuro.
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 400 veces
Le han agradecido: 579 veces

Notapor isrbeth » 01 Sep 2016 09:46

Txangurro escribió:Se me olvidaba: son cosas mías, pero siempre he odiado las respuestas del tipo "usa el buscador". Creo que no sirven para nada y a los nuevos les tira para atrás.

Jarl...que nos habremos topado con el mismo :risamorada:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 323 veces

Notapor limoncello » 01 Sep 2016 10:00

La verdad es que llevo unos meses que no encuentro nada por aquí, y de conectarme todos los días he pasado ahora si acaso un par de veces por semana. La cosa es que los foros tienen dos destinos: o convertirse en un nido de gente que ya sabe de todo y que ni pregunta ni contesta porque "de eso ya hemos hablado mil veces" sin nuevos miembros, o bien en lo que es guitarristas.info que tiene un 80% de "que pedal análogo me recomiendan para hacer trash?" y similares, porque mucha gente nueva se apunta y pregunta cien mil veces lo mismo

Tan malo es lo uno como lo otro xDDD, pero si es verdad que últimamente participo más en .info, donde también hay varios foreros que son figuras de esto todo hay que decirlo

Yo personalmente estoy preparando un review de un ampli DIY pero quitando el yourself por "que me lo haga uno que sepa" xD, que imagino que tendrá poca incidencia, pero me apetece hacerla
http://www.facebook.com/invainmetal
http://www.invainmetal.com
http://www.youtube.com/user/invainmetalvideos

-Equipo A
ESP Eclipse
IV amps "War Machine"
Engl 2x12 pro vertical
Eq. 7 bandas biyang
Inalámbrico line6 relay G30

-Equipo B:
Kitty Hawk Quattro/Peavey Rockmaster
Torpedo C.A.B
BC Rich Warlock/Ibanez RG550
2x12 HB vintage jesen C12K/WGS veteran 30
limoncello

Ha agradecido: 87 veces
Le han agradecido: 137 veces

Notapor santiZGZ » 01 Sep 2016 11:07

Zeke1 escribió:
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

También he pensado si, realmente, a los jóvenes les interesa la guitarra tanto como le interesaba a mi generación –hablo de los nacidos en los 70-: y probablemente la respuesta sea no.

Respecto a las RRSS, personalmente estoy a punto de desconectar para todo lo que no tenga que ver con el ámbito profesional, en lo personal empieza a interesarme bien poco lo que se cuece y es tiempo que puedo dedicar a cosas más interesantes. De hecho, pienso que, por ejemplo, FB tiene fecha de caducidad más temprana que a futuro.

Hola!!!

Pues como bien dices la respuesta es NO LES INTERESA.

Y me meto a decir algo más porque es la primera vez que yo he visto decir algo parecido acerca de la caducidad de redes sociales tipo facebook y / o wathsapp...

Yo no tengo nada de eso y todos los días tengo que soportar comentarios del tipo "¿me lo dices en serio? , ¿tú de que vas, que no me quieres agregar o qué? , ¿eres rarito?, tú lo que eres es tonto!!! , pues que imbecil!!!... etc, etc...

Ahora tengo un trabajillo otra vez y trato a ratos con mucha gente, demasiada, y me dicen de todo.

Verídico.

Así que el foro cambiará porque todo cambia en la vida, pero no morirá nunca mientras uno sólo de nosotros sea capaz de teclear cualquier cosa.

Y si hace falta lo imprimimos a ciclostil en octavillas y nos lo pasamos entre nosotros.
Zaragoza no se rinde.
santiZGZ
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 580 veces
Le han agradecido: 19 veces

Notapor isrbeth » 01 Sep 2016 11:12

santiZGZ escribió:
Zeke1 escribió:
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Hola!!!

Pues como bien dices la respuesta es NO LES INTERESA.

Y me meto a decir algo más porque es la primera vez que yo he visto decir algo parecido acerca de la caducidad de redes sociales tipo facebook y / o wathsapp...

Yo no tengo nada de eso y todos los días tengo que soportar comentarios del tipo "¿me lo dices en serio? , ¿tú de que vas, que no me quieres agregar o qué? , ¿eres rarito?, tú lo que eres es tonto!!! , pues que imbecil!!!... etc, etc...

Ahora tengo un trabajillo otra vez y trato a ratos con mucha gente, demasiada, y me dicen de todo.

Verídico.

Así que el foro cambiará porque todo cambia en la vida, pero no morirá nunca mientras uno sólo de nosotros sea capaz de teclear cualquier cosa.

Y si hace falta lo imprimimos a ciclostil en octavillas y nos lo pasamos entre nosotros.

Que tiempos aquellos de los fanzines y las listas de correos... :leccion:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 323 veces

Notapor Zoe_Nikotina » 01 Sep 2016 12:30

Me imagino que aunque algunos hableis de la caida de las redes sociales como Facefuck, twitter, instagram...etc...etc , supongo que estas suplen o completan nuestra necesidad "virtual" de comunicacion social.

Es muy facil pillar el movil, abrir la app de turno y verse inmerso en ellas. No tienes que esperar a llegar a casa, ir dedicadamente a encender el ordenata para abrir el foro y esperar a encontrar algun post que te interese en un mar de letrillas rancias y pequeñas....se ve pesado no?...

Me imagino que algo debe de estar afectando esto que comento . Quizas el rollo esté en "RECREAR" o "MIGRAR" estos foros en un grupo abierto a suscripcion en FACEBOOK... :?:
"Jazz isn't dead, it just smells funny" .... Frank Zappa
Zoe_Nikotina
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 90 veces
Le han agradecido: 118 veces

Notapor Nabocho » 01 Sep 2016 12:31

Los grupos de guitarra en facebook se dividen en "mira cómo toco" y "mira a esta niña de 5 años cómo toca", todo espolvoreado con algún meme aquí y allá :risanaranja: O sea, masajes de ego, y viralidad, para eso están las redes, y ojo, que de esas cosas siempre ha habido aquí, y con todo el derecho, pero era una pequeña parte en el -casi- infinito mundo de la guitarra, ahora parece lo único que hay.
Nabocho
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor JM FERREIRO » 01 Sep 2016 12:39

haber, el tema es que face tiene más chorradas de rollo rápido que información. yo los foros que habito admiten tapatalk y casi , su acceso es tipo red social, subes las fotos o vídeos desde el propio móvil, sin alojarlo previamente y esto da mucha vidilla, tienes un muro donde aparecen los temas importantes de los distintos foros , un chat privado para todos los foreros y un montón de herramientas que no usamos....
Imagen

para ver todas mis construcciones haz click
JM FERREIRO
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 1482 veces
Le han agradecido: 2461 veces

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas