Foro creado para debatir hacia donde va el foro, que cosas quisieras que tuviera, que cosas prefieres que no tenga, etc...

Moderador: Moderadores Generalistas

Re: ¿Se muere el foro?

Notapor Demolitiontattoo » 16 Jul 2013 20:51

TDL escribió:No se trata de llevarse el ordenador a la playa, Demo, y estar ahí "picando piedra" posteando y demás... se trata de generar contenido que haga que la gente que no se haya ido a la playa quiera invertir 5 minutos de su escaso tiempo libre en comentar. Ahora mismo hay otro foro, propiedad de hispasonic, que está mejor posicionado para absorber gente nueva y demás... incluso disponen de los recursos para ir publicando artículos periódicamente. A ver, es lo que hay... En este foro se han vivido, como en otros, cismas/escisiones/discusiones globales que se han cobrado su peaje en el nº de usuarios activos y si no se renueva el personal, pues mal lo llevamos.

Por otra parte, muchos no posteamos por los hilos de las rifas más que para decir alguna chorrada puntual y agradecer el esfuerzo, personalmente comento exclusivamente si dispongo de a) tiempo y b) algo medianamente digno que decir. Quiero decir... que joder, postear por postear no da contenido a un foro... contenido le daría un hilo bueno sobre armonía sin sacarse los ojos con Miguel Ángel Mateu... contenido le darían hilos en los que participen guitarristas de grupos nacionales con cierto éxito comercial sin que se les tachara de engreídos o de haber traicionado a la música o cualquier neura de esas que se ven por ahí (aunque... bueno, un flame que otro tampoco viene mal).

No sé... No veo que sea quién escribe cuánto, sino el qué.

Saludos!

EDIT: que me había quedado el segundo párrafo como muy borde y no es la intención XDDD
EIDT2: Por cierto, lo de que los mensajes nuevos se ven sólo si estás logado seguramente fue una medida para reducir la carga en el server... ahora que el foro se ha mudado quizás helio cambie la configuración.

Es que hoy en día no hace falta un ordendador cualquier móvil te sirve perfectamente. Mientras te tomas una cervecilla le echas una ojeada y puedes responder sin problemas. Hace unos años recuerdo que la gente iba a los cibers para postear en vacaciones :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada: Que fiebre :risamorada: :risamorada:
Y lo de que no hay temas, yo si creo que hay temas y muchos interesantísimos pero no posteamos por motivos mas personales y ajenos al tema en cuestión que por querer o tener algo que aportar.

La excusa de no postear por postear es un tema archirecontraexprimidohastalasaciedad.
Por ejemplo en las rifas. Se han vertido rios de tinta en posts dentro de esos temas, que si se analiza estrictamente bien, el 90% sobran, pero que la gente le apetece dejar su chorrada, su reconocimiento, su ocurrencia, o cualquier comentario que le salga de los coj..... Todo perfectamente válido. Entonces hay topics en el que postear por postear si es válido, pero en los que se debería postear bien por agradecimiento, interés, duda, debate, aporte, o sencillamente dar las gracias por algo que aporta al foro, mas no apretar el botoncito del agradecimiento, que no ayuda en nada al esfuerzo del creador del topic, ni a los que lo alimentan, no es válido. :nada: :nada: :nada:
Demolitiontattoo
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 353 veces
Le han agradecido: 1107 veces

Notapor jhislan » 16 Jul 2013 21:19

Demolitiontattoo escribió:
TDL escribió:No se trata de llevarse el ordenador a la playa, Demo, y estar ahí "picando piedra" posteando y demás... se trata de generar contenido que haga que la gente que no se haya ido a la playa quiera invertir 5 minutos de su escaso tiempo libre en comentar. Ahora mismo hay otro foro, propiedad de hispasonic, que está mejor posicionado para absorber gente nueva y demás... incluso disponen de los recursos para ir publicando artículos periódicamente. A ver, es lo que hay... En este foro se han vivido, como en otros, cismas/escisiones/discusiones globales que se han cobrado su peaje en el nº de usuarios activos y si no se renueva el personal, pues mal lo llevamos.

Por otra parte, muchos no posteamos por los hilos de las rifas más que para decir alguna chorrada puntual y agradecer el esfuerzo, personalmente comento exclusivamente si dispongo de a) tiempo y b) algo medianamente digno que decir. Quiero decir... que joder, postear por postear no da contenido a un foro... contenido le daría un hilo bueno sobre armonía sin sacarse los ojos con Miguel Ángel Mateu... contenido le darían hilos en los que participen guitarristas de grupos nacionales con cierto éxito comercial sin que se les tachara de engreídos o de haber traicionado a la música o cualquier neura de esas que se ven por ahí (aunque... bueno, un flame que otro tampoco viene mal).

Saludos!

EDIT: que me había quedado el segundo párrafo como muy borde y no es la intención XDDD
EIDT2: Por cierto, lo de que los mensajes nuevos se ven sólo si estás logado seguramente fue una medida para reducir la carga en el server... ahora que el foro se ha mudado quizás helio cambie la configuración.

Es que hoy en día no hace falta un ordendador cualquier móvil te sirve perfectamente. Mientras te tomas una cervecilla le echas una ojeada y puedes responder sin problemas. Hace unos años recuerdo que la gente iba a los cibers para postear en vacaciones :risamorada: :risamorada: :risamorada: :risamorada: Que fiebre :risamorada: :risamorada:
Y lo de que no hay temas, yo si creo que hay temas y muchos interesantísimos pero no posteamos por motivos mas personales y ajenos al tema en cuestión que por querer o tener algo que aportar.

La excusa de no postear por postear es un tema archirecontraexprimidohastalasaciedad.
Por ejemplo en las rifas. Se han vertido rios de tinta en posts dentro de esos temas, que si se analiza estrictamente bien, el 90% sobran, pero que la gente le apetece dejar su chorrada, su reconocimiento, su ocurrencia, o cualquier comentario que le salga de los coj..... Todo perfectamente válido. Entonces hay topics en el que postear por postear si es válido, pero en los que se debería postear bien por agradecimiento, interés, duda, debate, aporte, o sencillamente dar las gracias por algo que aporta al foro, mas no apretar el botoncito del agradecimiento, que no ayuda en nada al esfuerzo del creador del topic, ni a los que lo alimentan, no es válido. :nada: :nada: :nada:

Estoy de acuerdo Demo! pero cuando estas con la familia de vacas si sacas el movil eres hombre muerto, llueven tenedores, jarras.... :risaverde:
La vida es eso que pasa mientras pienso si hacer escalas, arpegios o improviso.
jhislan
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 122 veces
Le han agradecido: 124 veces

Notapor mr_potato » 16 Jul 2013 21:29

Demolitiontattoo escribió:

Saludos!

Yo no veo que sea ese el problema. El foro, visto desde fuera y no siendo miembro registrado, es un sitio de compraventa privada, no es otra cosa. Hay a cualquier hora del día 500 usuarios en línea que sólo mueven las secciones de compraventa y se comunican entre ellos con mensajes privados, algo que temáticamente le aporta cero al foro. La solución que yo veo es volver a hacer públicos todos los subforos salvo los de compraventa ya que para moverse en ellos se debe estar registrado. Que los usuarios no registrados no vean las compraventas es de cajón, si las compraventas se han de resolver por privado porqué narices son los únicos mensajes que ven los que no están dentro y sobre todo obligar a los que usan las secciones de compraventa a participar. Por ejemplo sólo poder abrir un hilo en compraventa si has publicado X mensajes en las secciones temáticas (digamos que por cada tres mensajes en foros temáticos tienes derecho a abrir un hilo de compraventa y así darle algo al foro a cambio de lo que el foro te da) y para subir un mensaje de venta tengas que haber al menos respondido en algún hilo temático del foro desde lo último que abriste o subiste en compraventa.

Así se movería el foro y no diciendo que nos tenemos que esforzar más los que ya estamos, mi media es de 5 ó 6 mensajes al día y nunca uso ni visito compraventa.

Editado porque había puesto mi respuesta dentro de la cita a Demo.
Última edición por mr_potato el 16 Jul 2013 21:59, editado 1 vez en total
Imagen

Mi equipo:

Squier Hello Kitty afinada en FO Remol
Marshall MG10

Imagen

Me viacé jevi pa' ahorrá en cuerdas, sólo necesitaré la sexta
:mellado:
Imagen
mr_potato
Casi en peligro de incendio

Ubicación: Brasil... en busca y captura por asesinato de un forero
Ha agradecido: 403 veces
Le han agradecido: 634 veces

Notapor roke IV » 16 Jul 2013 21:55

Que pasa txabaleria!
Yo no escribo nada porque soy un vago, pero me meto todos los dias a ver que se cuece ( es con c no con que lo he comprobado.
Mi primer contacto con guitarramania fue por el compraventa pero hace tiempo que ni lo miro y solo entro por el foro.
Me tengo que ir a cenar!
roke IV
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 1 vez
Le han agradecido: 14 veces

Notapor blacktone » 16 Jul 2013 22:08

Lo que estais comentando del foro yo lo extrapolaría a otros ámbitos y creo que en gran medida se debe a la crisis.
Ultimamente comento mucho con mi mujer que a la gente se la ve apática, pasota y tremendamente agresiva.
Cuando vienen problemas laborales, económicos, al final repercuten en la actividad normal de la gente y en su manera de ser.
Los problemas apalancan mucho la inquietud y las ganas de hacer cosas. No os parece?
Imagen
blacktone

Ubicación: Vitoria-Gasteiz, capital artificial de un país singular
Ha agradecido: 109 veces
Le han agradecido: 85 veces

Notapor stratsete » 16 Jul 2013 22:10

Hola, voy a postear por aqui para quedarme por si al final ponen tetas ... :mellado:
stratsete
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ubicación: Torrox - Malaga - El mejor clima de Europa, o eso pone en los carteles XD
Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 122 veces

Notapor roke IV » 16 Jul 2013 22:16

En el curro miro el foro en el movil cuando voy al excusado pero no lo tengo abierto en el ordenador.
Pero bueno, el motivo pricipal por el que no entro mas es porque el tiempo que dedico a internet esta utiizado sobre todo para informarme de la actualidad en twitter, la situacion politica me tiene loco! Creo que vivimos un momento historico de cambio y ahora que vivo en el extranjero no me quiero perder nada.
El ultimo motivo para no escribir es que lo hago desde el movil y me da mucho por culo.
Un saludo foro!
roke IV
Este se queda...
Este se queda...

Notapor fastfingers » 16 Jul 2013 22:17

blacktone escribió:Lo que estais comentando del foro yo lo extrapolaría a otros ámbitos y creo que en gran medida se debe a la crisis.
Ultimamente comento mucho con mi mujer que a la gente se la ve apática, pasota y tremendamente agresiva.
Cuando vienen problemas laborales, económicos, al final repercuten en la actividad normal de la gente y en su manera de ser.
Los problemas apalancan mucho la inquietud y las ganas de hacer cosas. No os parece?

+1000!
Curiosamente ese comentario también lo ha habido en casa, y es que la cosa está muuuuy jodida en muchas casas, no estando exentos muchos foreros y es lógico que haya apatía con las circunstancias tan adversas...
JUST SLIDE IT!
fastfingers
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 316 veces
Le han agradecido: 513 veces

Notapor SHERIFF » 16 Jul 2013 22:17

stratsete escribió:Hola, voy a postear por aqui para quedarme por si al final ponen tetas ... :mellado:

:leccion: http://www.kindgirls.com/photo/ddg/chan ... 6636/12/7/

:mrgreen: :mrgreen:
Por muy listo que seas, cuando cagas siempre meas.

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 159 veces
Le han agradecido: 344 veces

Notapor nitro_guitar » 16 Jul 2013 22:19

yo ando un poco desaparecido, culpa del verano que te empuja a estar mas en la calle, y mirar menos internet, ademas en el curro me tienen sobresaturado y apenas me da tiempo ni a mirar el movil...
pero bueno ya sabeis que aqui ando, mas o menos, pero ando...XD
nitro_guitar
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 588 veces
Le han agradecido: 431 veces

Notapor jhislan » 16 Jul 2013 22:23

El problema de poder abrir un hilo en compra venta cada ciertos post, es que la gente que no le interesa el foro no va a escribir ni aportar nada interesante. No es mala idea pero creo que tampoco es la solucion, debemos de cambiar nosotros, y acaban de decir que por los problemas que hay estamos de mala gana, cansados y apaticos, y creo que en parte puede ser, yo tengo trabajo pero el ambiente cada vez es peor, en cuanto a tus derechos y tragar con todo, y eso si que creo que me esta afectando. Solo espero que la gente valore lo que tenemos en este foro, yo solo entro aqui, y la gente me parece la leche de maja y me aporta muchisimo.
jhislan

Notapor mr_potato » 16 Jul 2013 22:35

jhislan escribió:El problema de poder abrir un hilo en compra venta cada ciertos post, es que la gente que no le interesa el foro no va a escribir ni aportar nada interesante. No es mala idea pero creo que tampoco es la solucion, debemos de cambiar nosotros, y acaban de decir que por los problemas que hay estamos de mala gana, cansados y apaticos, y creo que en parte puede ser, yo tengo trabajo pero el ambiente cada vez es peor, en cuanto a tus derechos y tragar con todo, y eso si que creo que me esta afectando. Solo espero que la gente valore lo que tenemos en este foro, yo solo entro aqui, y la gente me parece la leche de maja y me aporta muchisimo.

No tiene sentido que los que posteamos con regularidad seamos los que debamos postear con regularidad para que el foro se salga de la dinámica actual entre otras cosas porque LOS QUE NO ESTAN REGISTRADOS EN EL FORO NO PUEDEN VER LOS MENSAJES QUE SE HACEN FUERA DE COMPRAVENTA, LOS QUE NO ESTAN REGISTRADOS SOLO VEN LOS MENSAJES DE COMPRAVENTA (no es un grito sino para resaltar lo que digo).

Ya lo dije antes, a cualquier hora del día hay como mínimo 500 usuarios online, el 99% como mínimo en compraventa y las mísmas chorradas que digan en forocoches o en gorg las pueden contar aquí y así agradecerle al foro la posibilidad de tener una herramienta de venta que usan a diario. Si fuera por mí suprimiría todas las secciones de compraventa sin más porque no me aportan nada.
Imagen

Mi equipo:

Marshall MG10

Imagen

Imagen
mr_potato

Notapor jhislan » 16 Jul 2013 22:41

mr_potato escribió:
jhislan escribió:El problema de poder abrir un hilo en compra venta cada ciertos post, es que la gente que no le interesa el foro no va a escribir ni aportar nada interesante. No es mala idea pero creo que tampoco es la solucion, debemos de cambiar nosotros, y acaban de decir que por los problemas que hay estamos de mala gana, cansados y apaticos, y creo que en parte puede ser, yo tengo trabajo pero el ambiente cada vez es peor, en cuanto a tus derechos y tragar con todo, y eso si que creo que me esta afectando. Solo espero que la gente valore lo que tenemos en este foro, yo solo entro aqui, y la gente me parece la leche de maja y me aporta muchisimo.

No tiene sentido que los que posteamos con regularidad seamos los que debamos postear con regularidad para que el foro se salga de la dinámica actual entre otras cosas porque LOS QUE NO ESTAN REGISTRADOS EN EL FORO NO PUEDEN VER LOS MENSAJES QUE SE HACEN FUERA DE COMPRAVENTA, LOS QUE NO ESTAN REGISTRADOS SOLO VEN LOS MENSAJES DE COMPRAVENTA (no es un grito sino para resaltar lo que digo).

Ya lo dije antes, a cualquier hora del día hay como mínimo 500 usuarios online, el 99% como mínimo en compraventa y las mísmas chorradas que digan en forocoches o en gorg las pueden contar aquí y así agradecerle al foro la posibilidad de tener una herramienta de venta que usan a diario. Si fuera por mí suprimiría todas las secciones de compraventa sin más porque no me aportan nada.

Pendon! no te entendi eso, ademas tampoco lo sabia como me registre el primer dia que entre.... Solo e querido decir que el que quiere escribir escribe, que los que entran solo en compra venta seguramente no les interese el resto del foro, aunque me parece bien que vean los mensajes, ayudara seguro. :pulgar2:
jhislan

Notapor awiki » 16 Jul 2013 22:45

Hay varios problemas. El primero nosotros mismos porque muchos de nosotros leemos mucho y posteamos poco. Luego algo MUY importante y es que es difícil llegar a conocer el foro por el tema del posicionamiento en google. Además, una vez lo conoces con tantos sub-foros se hace muy lioso y la gente no lo entiende y pasan.

Y por ejemplo, conozco gente que se mete en el foro casi a diario pero NO se han enterado de lo de las rifas. Como se va a enterar alguien de fuera, si cada vez que buscas algo sobre guitarras en google sólo te sale guitarristas.info?

Y también la época, claro. De todas formas ahora yo no lo veo tan paradísimo como cuando Demo abrió ese tópic en Diciembre. Después de eso se notó una mejora, aunque es verdad que ahora está cayendo bastante...
awiki
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 81 veces
Le han agradecido: 113 veces

Notapor tcpga5000 » 16 Jul 2013 22:48

No creo que sea un problema puntual de guitarramania.
Todos los foros que frecuento (basicamente de guitarras o tias en pelotas) estan mas o menos igual, no ahora en verano, sino que es la tendencia.
La peña esta saturada de informacion y lo que antes era una herramienta indispensable hoy es una referencia mas.
Las distintas rifas supongo que habran dado un empujon importante al trafico estos meses pero no se puede vivir de eso, el aporte de temas nuevos es lo que da sentido a este tipo de paginas, pero cada vez es mas dificil sacar temas que no se hayan tocado ya.
tcpga5000
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 44 veces
Le han agradecido: 128 veces

Notapor SicTransit » 16 Jul 2013 22:53

Nah, no está muerto, sólo huele raro...

mr_potato escribió:No tiene sentido que los que posteamos con regularidad seamos los que debamos postear con regularidad para que el foro se salga de la dinámica actual entre otras cosas porque LOS QUE NO ESTAN REGISTRADOS EN EL FORO NO PUEDEN VER LOS MENSAJES QUE SE HACEN FUERA DE COMPRAVENTA, LOS QUE NO ESTAN REGISTRADOS SOLO VEN LOS MENSAJES DE COMPRAVENTA (no es un grito sino para resaltar lo que digo).

Mr Potato, o vivo en otra dimensión o eso no es verdad.

Yo me paso a diario por el foro sin conectarme con mi usuario (de hecho acabo de tener que rebuscar la clave para responderte) y veo los mensajes perfectamente. EXCEPTO los de PyR (¿sigue existiendo?). Pero sigo desde la sombra todas las rifas (no hablo de las LPs), las jams, aportes de discografía y todo lo que me interesa... y parte de lo que no como el hilo de VdA. De hecho, no paso por Compra-Venta porque estoy en el nirvana y no necesito nada.

Yo creo que el foro está de puta madre. Hay bastante gente con buenas contribuciones y bastante buen rollo. Se hacen muchas cosas interesante, lo de los cachanchanes fue tremendo. Menos comerse el tarro y más disfrutar de las cosas, leñe!!!!!!
SicTransit

Ha agradecido: 36 veces
Le han agradecido: 26 veces

Notapor RadioRepano » 16 Jul 2013 23:30

JM FERREIRO escribió:difrutemos de lo que tenemos si nos gusta e inventemos fórmulas para mantener el foro activo por mucho tiempo.... si al final quedamos 4 nos echamos un tute y listo :risamorada: :saludos:

:indigno:

Decir que el topic del foro moribundo está muy repetido también sería repetirse. Pero bueno, aquí estamos y aquí seguimos, como decimos en la colonia. En fin, que nada pues. ¿Qué le vamos a hacer? Que vamos a dedicarnos, que Helio brilla por su ausencia, que la culpa es de nosotros, que antes era mejor, que la crisis, que los artículos, las rifas y un largo etc.

Yo pienso que con un ratico que le dediquemos al foro cada uno de nosotros tenemos para existir mucho tiempo más. Escribir una opinión aquí, una duda por allí, un saludo y vamos capeando el temporal. Seguramente en diez años quedaremos unos pocos, ojala no, pero bueno, es lo que hay. Gente que va y que viene, y un puñado de incondicionales. Quién quita y renazcamos como el fénix.

Imagen
Soy brax y tengo una Epiphone
brax
Y en este momento me bastante lógico.
cancion
RadioRepano
Camelabacero Mayor
Camelabacero Mayor

Ha agradecido: 415 veces
Le han agradecido: 212 veces

Notapor roke IV » 16 Jul 2013 23:43

Propongo crear una nueva seccion:
Foro moribundo

Es como aquel que decia que al escribir sobre la muerte de la filosofia hacia filosofia.

Con la cantidad de obsesos y gaseros del mundo guitarril que hay por aqui creo que hay foro pa rato. En guitarrista hay articulos y noticias pero son unos sosos.
roke IV
Este se queda...
Este se queda...

Notapor superluisan » 16 Jul 2013 23:44

Un buen barometro para ver como va guitarramania, es hechar un vistazo al portal.

El ultimo articulo, es de hace casi dos años.

Tiene un buen monton de cosas interesantes, y antes mas gente creaba articulos, y la gente los leia.
Ahora yo creo que la gente ni se asoma a ver si hay alguna novedad.

Supongo que redactar algo, trabajartelo, y que luego la gente no se moleste en leerlo, desanima a cualquiera.

Portal

:saludos:
Imagen
superluisan
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 1311 veces
Le han agradecido: 197 veces

Notapor coloker » 16 Jul 2013 23:53

Por supuesto el que hayan acabado las rifas, el concurso de Master Guitar y demás va a frenar un poco la actividad. Y el verano también, habrá gente, yo mismo, que en sus vacaciones practicamente no usa internet. Por ejemplo me iré ahora unos dias al extranjero y no voy a estar conectado ni con el móvil, y eso mismo me ha hecho no apuntarme a la Jam de este mes, para no dejarla a medias y a la gente colgada.

Puede que haya menos información interesante que hace unos años, pero como decía JM hay unas iniciativas bastante buenas que han salido de los foreros, las jams mensuales, la construcción y rifa de material guitarril, etc. Una vez pase el verano ya veremos si se retoma la actividad.

Lo de eliminar la compraventa no creo que sea la solución, yo no lo he usado pero cuando me ha interesado comprar algo me he pasado por ahi a ver que había, y por lo menos da confianza comprar de segunda mano.
coloker

Ha agradecido: 171 veces
Le han agradecido: 138 veces

Notapor RATACrowes » 17 Jul 2013 00:55

superluisan escribió:Un buen barometro para ver como va guitarramania, es hechar un vistazo al portal.

El ultimo articulo, es de hace casi dos años.

Tiene un buen monton de cosas interesantes, y antes mas gente creaba articulos, y la gente los leia.
Ahora yo creo que la gente ni se asoma a ver si hay alguna novedad.

Supongo que redactar algo, trabajartelo, y que luego la gente no se moleste en leerlo, desanima a cualquiera.

Portal

:saludos:

Ayer mismo pasé por el Portal y me di cuenta, pensé que era mi navegador que estaba en plan "Regreso al futuro" pero no. Es una verdadera lastima y da una imagen de abandono que es nefasta.
Photography: | Osmow |

Stranger in this town
RATACrowes
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 30 veces
Le han agradecido: 54 veces

Notapor mr_potato » 17 Jul 2013 12:54

SicTransit escribió:Nah, no está muerto, sólo huele raro...

mr_potato escribió:No tiene sentido que los que posteamos con regularidad seamos los que debamos postear con regularidad para que el foro se salga de la dinámica actual entre otras cosas porque LOS QUE NO ESTAN REGISTRADOS EN EL FORO NO PUEDEN VER LOS MENSAJES QUE SE HACEN FUERA DE COMPRAVENTA, LOS QUE NO ESTAN REGISTRADOS SOLO VEN LOS MENSAJES DE COMPRAVENTA (no es un grito sino para resaltar lo que digo).

Mr Potato, o vivo en otra dimensión o eso no es verdad.

Yo me paso a diario por el foro sin conectarme con mi usuario (de hecho acabo de tener que rebuscar la clave para responderte) y veo los mensajes perfectamente. EXCEPTO los de PyR (¿sigue existiendo?). Pero sigo desde la sombra todas las rifas (no hablo de las LPs), las jams, aportes de discografía y todo lo que me interesa... y parte de lo que no como el hilo de VdA. De hecho, no paso por Compra-Venta porque estoy en el nirvana y no necesito nada.

Yo creo que el foro está de puta madre. Hay bastante gente con buenas contribuciones y bastante buen rollo. Se hacen muchas cosas interesante, lo de los cachanchanes fue tremendo. Menos comerse el tarro y más disfrutar de las cosas, leñe!!!!!!

Pues precisamente cuando se modificó la visibilidad de los foros Helio cometió un error y ocultó comentarios varios y hablar por no callar pero precisamente PyR sigue siendo visible.

Sin estar online y si vas a tiro hecho y sabes lo que vas a leer puedes navegar por el foro, pero si andas curioseando por la red y sólo ves el índice y le das al botón de opciones sólo tienes acceso a "ver temas activos" que te lleva a un índice de 8 ó 9 páginas exclusivamente de hilos de compraventa y eso es lo que ve alguien que no conoce el foro cuando entra por primera (y seguramente última) vez.

Uno de los motivos por los que google no muestra resultados de guitarramanía es porque el acceso público a ciertos foros está restringido y todo lo que pasa en ellos, por mucho movimiento que genere (que no lo genera porque aghora mismo acabo de comprobar la lista de últimos mensajes y apenas llena una página de índice con el último mensaje publicado a las 00:05 horas, es decir poco más de 40 ó 50 mensajes temáticos en 12 horas frente a unos 2000 en compraventa).

Vamos que la realidad está ahí y lo que tú me cuentas es como si me dices que el pp está haciendo una política social de narices.
Imagen

Mi equipo:

Marshall MG10

Imagen

Imagen
mr_potato

Notapor isrbeth » 17 Jul 2013 13:09

Tambien hay que tener en cuenta una cosa....los que no somos ni de Bilbao, ni de Madrid ni de Barcelona pues poco "fuelle" podemos tener porque no lo tenemos tan facil para meternos en esa dinamica (con una envidia sana tremenda). Ademas, ya practicamente se ha hablado de todo (o casi todo) y salvo alguna novedad (guiti o ampli) que salta a la palestra y de repente se vuelve imprescindible para unos cuantos y se pone de moda bien por entusiasmo o bien por interes (venta, endorsers) pues el resto....hay pros que comentan qué nuevo trasto se han pillado y mola mucho porque aprendes, pero luego te viene alguien nuevo y te dice que flipa con su nueva Epi....¿que le dices? pues salvo "me alegro" poco mas. Luego estan los foreros de hace porron de años que no dicen nada y de repente alguien pone un post sobre tal o cual marca y se dedican a bombardearlo con detalles o frases solo puestas para su pleno lucimiento (esta fabrica en tal año hizo el jack asi o asa...) y cipotadas por el estilo y supongo que quien se haya currado la review a la proxima pasara treintaytres de hacer nada.No siempre es asi, pero se da y mucho.

Yo entro mucho,en realidad todos los dias varias vecves pero guitarristicamente poquita cosa nueva se puede aportar ( o puedo aportar)....la movida de las ESP movio mucho el cotarro y entre varios ibamos poniendo nuestro granito, pero yo salvo musica que es cucho y defender a "mis grupos" o comentar el trabajo de otros...ya no compro guitis ni cambio de equipo cada año ya, asi que...de poco valgo. Y como yo hay muchos. Pero no veo tampoco muerto el foro...teniais que ver el de Indiana Jones (el oficial)...llevamos cinco años esperando la quinta...y nos moriremos de asco antes de que llegue :meparto:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 323 veces

Notapor narrick » 17 Jul 2013 14:05

no se si se estará muriendo, lo que si se es que hace unos meses hubo un hilo sobre el tema en el que se hicieron muchísimas propuestas interesantes para organizar de otra forma el foro y conseguir más visitas, y al final se han llevado a cabo muy pocas modificaciones y un poco de cara a la galería... luego se inició la rifa de las gibson y se olvidó el tema.

muchas buenas intenciones y muchas buenas palabras pero al final seguimos igual, yo creo que ha llegado el momento de dejar de echarle la culpa a los usuarios que en realidad no tenemos ninguna obligación y aún así aquí estamos todos o casi todos los días aportando lo que podemos dentro de nuestras posibilidades y conocimientos.

sinceramente, me gustaría aportar más, pero también lo veo un poco sin sentido... porque luego los hilos se hunden sin ninguna trascendencia... hace falta un sistema de noticias y artículos, la administración debería ser la que fomentara la participación de los usuarios, ya fuera con noticias que se pudieran comentar, con artículos interesantes... un mailing que te informara de las actualizaciones de la semana o el mes... en definitiva, que se viera movimiento constante... pero movimiento en el portal... que no hay nada nuevo desde el 2011.

me dirá alguno que es que los usuarios pueden mandar artículos pero no lo hacen... pero eso no es realista, un usuario que no sea colega de un moderador o similar no tiene ningún tipo de acceso para intentar publicar algo en el portal.

en fin, me gustaría mucho que guitarramanía siguiera para siempre, pero no vale con la intención, hace falta ponerle mucho curro a este foro/portal, tanto de usuarios como de administradores/colaboradores, y yo entiendo que haya mucha gente que está hasta las narices de aportar por la cara... más teniendo en cuenta que esto no es un foro de la comunidad, sino que tiene un dueño con nombres y apellidos (al que le agradezco mucho su trabajo, pero una cosa no quita la otra). en los últimos 5 años no he visto apenas evolución en este foro, y ya huele la verdad, las buenas ideas al final no han terminado de salir adelante, como el tema del portal... que si fuera más participativo y tuviera más difusión ayudaría bastante.
narrick

Ha agradecido: 92 veces
Le han agradecido: 146 veces

Notapor peioT » 17 Jul 2013 14:08

Tanto decir a la peña nueva que buscara en Google nos ha llevado a esto :leccion: :meparto:

La mayoria de veces, supongo que no soy el único al que le pasa, no escribo en ciertos post,
para no repetirme o decir cosas tópicas u obvias,
aveces doy por hecho que alguien que sabe más, será capaz de ayudar o aportar algún comentario
con más criterio o rigor que el mio.
Si el Thrash metal fuera religión, Angelus Apatrida serían sus nuevos profetas.
peioT

Ha agradecido: 33 veces
Le han agradecido: 83 veces

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas