Foro creado para debatir hacia donde va el foro, que cosas quisieras que tuviera, que cosas prefieres que no tenga, etc...

Moderador: Moderadores Generalistas

Re: ¿Se muere el foro?

Notapor SicTransit » 17 Jul 2013 19:13

mr_potato escribió:Sin estar online y si vas a tiro hecho y sabes lo que vas a leer puedes navegar por el foro, pero si andas curioseando por la red y sólo ves el índice y le das al botón de opciones sólo tienes acceso a "ver temas activos" que te lleva a un índice de 8 ó 9 páginas exclusivamente de hilos de compraventa y eso es lo que ve alguien que no conoce el foro cuando entra por primera (y seguramente última) vez.

Que no Mr. Potato, que no. No te lo tomes como algo personal que no es así.

Ahora mismo tengo una pestaña abierta sin registrarme y veo lo que veo todos los días que entro:

- Anuncios
- Mensajes recientes (4 páginas a 5 mensajes cada uno son los últimos 20 mensajes)
- Foro (el índice con todas las secciones del foro, sin mensajes pero indicando quién ha sido el último en postear)
- Compra-venta (las secciones sin mensajes)
- Estadísticas

Así que simplemente he intervenido porque creo que estás equivocado. Seguro que eso se podría mejorar, pero a mí no me resulta en absoluto un "foro privado de compra-venta". Sinceramente yo lo veo bien para seguir la actividad del foro, no necesito más. Yo no veo como tú dices un montón de mensajes de compra-venta, de verdad, tengo que ir a la sección para poder verlos!!

Si quieres te mando un pantallazo, para que me creas :periodico:

El tema Google es bien distinto y Helio ya lo dejó claro en su momento. Es una opción, no sé si la mejor, pero es lo que hay por el momento.
SicTransit
Casi en peligro de incendio

Ha agradecido: 36 veces
Le han agradecido: 26 veces

Notapor factorfreak » 17 Jul 2013 19:50

Potato no se refiere a la pantalla principal, sino a que si le das en el menú "Opciones / Ver temas activos" sólo salen mensajes de compra venta, lo que a un usuario no registrado le lleva a pensar "pues parece que aquí solo se compra / vende" :wink: De hecho te sale lo mismo estando registrado :risagris: El tema es que las otras opciones (Ver mensajes sin leer / Buscar últimos mensajes / etc.) no se pueden implementar si no estás registrado, porque no se tiene constancia de la última vez que entraste.

Sigo leyendo el topic, que me ha pillado fuera y hay bastante miga que leer. Ya me explayaré más adelante :wink:

Un saludo,

David.
factorfreak
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 616 veces
Le han agradecido: 496 veces

Notapor Ye3Dux » 17 Jul 2013 22:15

Tengo la impresión que un topic de estos aparece una vez cada año y medio. Tendría que buscarlos, pero no tengo ganas :mrgreen: .
Mi banda: Dux y su Combo de Merengue.
Ye3Dux
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 9 veces
Le han agradecido: 104 veces

Notapor RadioRepano » 18 Jul 2013 18:58

Ye3Dux escribió:Tengo la impresión que un topic de estos aparece una vez cada año y medio.

Ma o meno la verdá, o sea que en año y medio aparecera otro igual, digo, si es que aún existe el foro :lol: Yo nos veo, en unos años, todos metidos en comentarios varios, y posteando unicamente frases tipo yo estuve aquí, correte en su cara, Arturo se encarga, etc. Helio ya estará como una momia debido a la huesitis, se quedará fijo como una estatua en modo tomando fotos. Los usuarios nuevos pasaran directamente al buscador, y cuando pregunten algo se le responderá busca el usador. :manifiesto:
Soy brax y tengo una Epiphone
brax
Y en este momento me bastante lógico.
cancion
RadioRepano
Camelabacero Mayor
Camelabacero Mayor

Ha agradecido: 415 veces
Le han agradecido: 212 veces

Notapor Ludorf » 18 Jul 2013 19:00

No, amiguetes... el foro no se muere, no sus preocupeis.

Es época de cambios y se está trabajando en ello. Toda época de cambios en foros conlleva pocos tópics nuevos, que todo parezca igual siempre que entras... tened un poco de confianza, vais a ver cambios muy pronto.

Saludos,

Ludorf.
Sin guitarras ni cerveza Ludorf pierde la nosequé nosecuantos...

Imagen
Ludorf
Calzonazos Mayor
Calzonazos Mayor

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 100 veces

Notapor RadioRepano » 18 Jul 2013 19:15

Ludorf escribió:No, amiguetes... el foro no se muere, no sus preocupeis.

Es época de cambios y se está trabajando en ello. Toda época de cambios en foros conlleva pocos tópics nuevos, que todo parezca igual siempre que entras... tened un poco de confianza, vais a ver cambios muy pronto.

Saludos,

Ludorf.

Así nos dijeron acá en Venezuela los políticos, ¡confiad! :risanaranja:
brax
cancion
RadioRepano
Camelabacero Mayor
Camelabacero Mayor

Notapor FerranteJJ » 18 Jul 2013 20:01

Saludos,

Ludorf.

:mellado: :mellado: :mellado:

Valoración: 1.19%

FerranteJJ
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 63 veces
Le han agradecido: 87 veces

Notapor isrbeth » 19 Jul 2013 08:08

RadioRepano escribió:
Ye3Dux escribió:Tengo la impresión que un topic de estos aparece una vez cada año y medio.

Ma o meno la verdá, o sea que en año y medio aparecera otro igual, digo, si es que aún existe el foro :lol: Yo nos veo, en unos años, todos metidos en comentarios varios, y posteando unicamente frases tipo yo estuve aquí, correte en su cara, Arturo se encarga, etc. Helio ya estará como una momia debido a la huesitis, se quedará fijo como una estatua en modo tomando fotos. Los usuarios nuevos pasaran directamente al buscador, y cuando pregunten algo se le responderá busca el usador. :manifiesto:

Si el buscador no funciona el 90% de las veces :risamorada:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 323 veces

Notapor Ye3Dux » 19 Jul 2013 10:01

Creo que en "Buscar mensajes nuevos" no sale compra-venta: es lo que siempre uso y no recuerdo haberlo visto lleno de esos mensajes.
Ye3Dux
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Opiren15 » 20 Jul 2013 11:54

Estaría bien tener la opción de poder "Ver los mensajes no leídos" pero excluyendo los del foro de compra-venta.Y algo que echo muchísimo de menos es poder buscar en el foro de compra-venta los anuncios por provincias.
Opiren15
Cuenta de mail incorrecta
Cuenta de mail incorrecta

Ha agradecido: 52 veces
Le han agradecido: 17 veces

Notapor AlbertMC » 20 Jul 2013 12:07

Lo peor es la web en si. Ya no es nada clara, el buscador es un bodrio y las secciones de cpmpra-venta no son ndad agiles. Tomad como ejemplo alguan de la competencia y adaptaros, la agilidad de movimiento es imprescindible. Si pogo el el buscador BOSS DS1 por ejemplo, salen mil mensajes de venta, luego una review al cabo de 80 paginas... es un desastre como una catedral
AlbertMC
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor ocha » 20 Jul 2013 12:35

Si os sirve de consuelo hasta la sección de compra-venta está parada.

Si posteas hoy un anuncio en compra-venta es muy posible que esté dos días en la primera página. Vaya, que no es necesario ni reflotarlo a los tres días porque igual sigue en la primera página.

Yo creo que son cosas de la crisis y ahora Julio y Agosto son meses quasi perdidos. Esto va de propina...

Dejando de lado que se pueden mejorar cosas. Eso siempre se puede hacer, siempre hay cosas mejorables, pero yo creo que la situación económica que hay lo condiciona todo bastante...

En fin, es mi opinión...

Hay otros foros de guitarras que tienen la misma o menos actividad que este. Es una cosa generalizada.

Hace unos cuantos años salía el valve junior con sus mods y era la locura padre... :mellado: Un puñado de gente a gastarse 100 eurillos en el Epiphone, más que nada por el vicio de hacerle las mods y fliparse con el topic.

y esto del Epi es una de tantas...

El foro se alimenta del gas, y el gas está por los suelos porque las billeteras están muy resentidas y hay prioridades en cómo gastarse la pasta...

Es mi impresión, vamos... :nada:

ahora , eso si, la primera página de Guitarramania, del " to vintage, or Not to vintage" ya huele... :risamorada:

Creo que la situación económica lo condiciona todo, pero si te quedas parado entonces ya es la muerte. un poco más de ansia tampoco iría nada mal...
Me gusta la Guitarra y el piano, pero la Guitarra es Más Vagamunda.
Valoración: 1.19%

ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 398 veces
Le han agradecido: 504 veces

Notapor Ye3Dux » 20 Jul 2013 12:59

ocha escribió:El foro se alimenta del gas, y el gas está por los suelos porque las billeteras están muy resentidas y hay prioridades en cómo gastarse la pasta...

Pues tu impresión es la realidad misma :pulgar2: .

Como detalle, también en el foro hay topics técnicos, pero lo que siempre se ha movido son los relacionados con el GAS.

Y como estará de resentida la cosa que está en curso la NAMM de verano y nadie ha colgado nada... no hay un centavo ni para mirar novedades.
Ye3Dux
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor itloh » 20 Jul 2013 13:56

Ye3Dux escribió:
ocha escribió:El foro se alimenta del gas, y el gas está por los suelos porque las billeteras están muy resentidas y hay prioridades en cómo gastarse la pasta...

Pues tu impresión es la realidad misma :pulgar2: .

Como detalle, también en el foro hay topics técnicos, pero lo que siempre se ha movido son los relacionados con el GAS.

Y como estará de resentida la cosa que está en curso la NAMM de verano y nadie ha colgado nada... no hay un centavo ni para mirar novedades.

Si no tienes ni un euro para gastar en ello, para que mirarlo?? Personalmente me da igual el verlo o no pero pierdo interés, eso está claro. Y una review .... agradezco el esfuerzo de los foreros pero es que ni me acerco :nada:
Apuntate y deja de quejarte, joder. Bueno, ahora no hay nada a que apuntarse pero ...
itloh

Ha agradecido: 45 veces
Le han agradecido: 116 veces

Notapor RockBlaster » 20 Jul 2013 14:08

El foro no muere. Está mutando.

En dos o tres año completará la fase de mutación a tetazamania.com (tetamania.com ya está cogido).
Ahorrando para el AXE III

"Arguing on the internet is like running in the special olympics - even if you win, you're still RETARDED!"
RockBlaster
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 38 veces
Le han agradecido: 131 veces

Notapor naerynom » 20 Jul 2013 14:15

Saludos,

Ludorf.

Bueno... un rayo de esperanza. A ver, me fío porque no eres un político. O sí? ¿PGE Partido Guitarramaníaco Español? :mrgreen:
naerynom

Ha agradecido: 291 veces
Le han agradecido: 214 veces

Notapor mattinosto » 20 Jul 2013 14:29

El buscador a mí me funciona SIEMPRE a la perfección. A todo el que invierta 5 minutos de su tiempo en entender como funciona, también.

Sent from my LT26i using Tapatalk 2
Rectificar es de diodos
mattinosto
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 11 veces
Le han agradecido: 141 veces

Notapor RockBlaster » 20 Jul 2013 14:35

mattinosto escribió:El buscador a mí me funciona SIEMPRE a la perfección. A todo el que invierta 5 minutos de su tiempo en entender como funciona, también.

Sent from my LT26i using Tapatalk 2

Pues, a mi SIEMPRE me ha dado problemas cuando quiero redefinir mi búsqueda y escribo otras palabras, me sale siempre la frase:

Disculpa, no puede buscar en este momento. Por favor, intenta de nuevo en unos minutos
Ahorrando para el AXE III

"Arguing on the internet is like running in the special olympics - even if you win, you're still RETARDED!"
RockBlaster
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 38 veces
Le han agradecido: 131 veces

Notapor use77 » 20 Jul 2013 14:36

Saludos,

Ludorf.

Antonio, si se puede ayudar en algo aqui andamos, estamos a un tiro de piedra :mellado: y aqui hay otro informático. :pulgar2:
Imagen
use77
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 254 veces
Le han agradecido: 185 veces

Notapor ocha » 20 Jul 2013 14:43

Cuando pase la crisis prometo hablaros mucho de un 18 wats, un Vibro champ del 70 y del Princeton reverb.

Son las cosas que me tienen gaseado, pero como no me voy a comprar nada de todo esto, pues... :mellado: :mellado: a verlas venir.
También he de decir que cuando el gas se alimenta de cosas baratillas, pues bueno...Es más fácil echar una canita al aire, pero llega un momento de madurez ( de pulular por foros, madurez foreril ) que ya no caes con cualquier cosa.

Con lo Único que he caído en un montón de tiempo es con un par de pedales Mooer...Por fliparme con el topic... :mrgreen:

También me dejé porque estos pedales son baratos baratos, si no, no caigo... :no:

Pero con amplis y guitarras baratos y todo eso...DEspués de haber sobrevivido al ansia del Ga5, Valve Junior, champ 600, Squier modified P90...Ya estoy curado de estos males.

No me compensa gastarme 100, 150 euros en un bichillo, y quieras o no quieras esta actitud es anti -foro. Al menos si no Anti-foro, si anti-postea-cada-mediahora...Que es cuando parece que el foro está vivo. Y lo que me pasa a mi nos pasa a la gran mayoría. De ahí que haya poca participación...
Me gusta la Guitarra y el piano, pero la Guitarra es Más Vagamunda.
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 398 veces
Le han agradecido: 504 veces

¿Se muere el foro?

Notapor Raptor7 » 20 Jul 2013 20:03

Yo me aguanté al GA5 y al Champ 600 y no veas como me arrepiento... Eso sí, con las SX he caído y no veas...

Saludos!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Y he cambiado tus malas artes por mi fiel Stratocaster...
Raptor7
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 122 veces
Le han agradecido: 211 veces

Notapor Ethenmar » 20 Jul 2013 20:17

Para nada creáis que el foro está muerto o acabado, todo lo contrario. Se está trabajando seriamente en un cambio desde hace tiempo, pero como sabréis todos somos humanos y tenemos nuestros problemas y obligaciones, cosa que muchas veces nos obliga a retirarnos durante un tiempo.
Muchos os quejáis de que apenas hay participación ni movimiento. Os recuerdo que un foro vive de sus usuarios y que si estos no aportan nada interesante al final acaba siendo monótono. Es deber de TODOS hacer que el foro sea participativo.

Tranquilos que pronto habrán más sorpresas.

PD. Me cansan ya estos tópics.
La creatividad y la enfermedad mental están cerca.
www.theguitarorder.com
Imagen
Ethenmar
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 186 veces

Notapor ElPutoAmo » 20 Jul 2013 20:43

Bueno, poco que añadir a lo ya dicho, fechas, crisis, auge de las redes sociales, y encima en verano... pues que esperan, oigan. Aparte, una vez que están ya gastadas las polémicas del Axe - Valvulares, o las Epiphone - Gibson, o los Melodica - Megadeth... Ya no hay tanto de que hablar. :mellado: Yo por ejemplo aunque posteo menos que antes, sigo pasando y leo bastante. Esto, como casi todo, va por rachas.

¡Saludos! :saludos:
ElPutoAmo
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 19 veces

Notapor RadioRepano » 22 Jul 2013 22:42

ocha escribió:Cuando pase la crisis prometo..

¿Qué pasó con Nietzsche? :evil: Exijo nabeo por sacarme de mi zona de confort :leccion:
brax
cancion
RadioRepano
Camelabacero Mayor
Camelabacero Mayor

Notapor eak » 22 Jul 2013 23:03

xpx escribió:El problema es que cuando buscas en google cualquier cosa sobre guitarras nunca aparecen resultados del foro. Antes esto no pasaba. Ese es uno de los principales fallos que yo veo ahora mismo.

Acabo de corroborarlo yo mismo, mientras buscaba unos tutoriales los míticos que armó el myth por allá en 2008, y el google no salen.
eak
Se ha picado ya...
Se ha picado ya...

Ha agradecido: 6 veces
Le han agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas