Foro creado para debatir hacia donde va el foro, que cosas quisieras que tuviera, que cosas prefieres que no tenga, etc...

Moderador: Moderadores Generalistas

Re: ¿Se muere el foro?

Notapor nakonzaid » 30 Ago 2016 14:00

Refloto este topic.
Con un par.

Y va a ser que sí, que se muere el foro.
:(
Es más fuerte la amenaza que la ejecución.
nakonzaid
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 148 veces
Le han agradecido: 86 veces

Notapor ocha » 30 Ago 2016 15:44

Hombre, yo creo que en agosto todo està muy parado...
Me gusta la Guitarra y el piano, pero la Guitarra es Más Vagamunda.
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 398 veces
Le han agradecido: 504 veces

Notapor Ethenmar » 30 Ago 2016 17:12

Éste foro es inmortal, no lo olvidéis.
La creatividad y la enfermedad mental están cerca.
www.theguitarorder.com
Imagen
Ethenmar
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 13 veces
Le han agradecido: 186 veces

Notapor masterofmuppets » 30 Ago 2016 19:49

Yo creo que cuando abrí el hilo el foro sí estaba muriendo, no guitarramania que tiene una sección de compraventa muy activa sino la parte de discusión del foro en la que ya no quedamos más que los cuatro gatos de siempre, eso ha llevado a que muchos se hayan decantado por otras opciones como crear blogs o centrarse en las redes sociales y a dejar bastante de lado al foro. No creo que eso se pueda parar, es una evolución de internet en general y tarde o temprano todos acabaremos sucumbiendo.
Imagen
Imagen

. Una persona no vale lo que tiene sino lo que te da.

. Ahorra agua mientras te lavas la cara, tengo que llenar mi piscina.

. Recordamos a nuestra clientela que el oráculo ya sólo
atiende a clientes de pago y no a gorrones.
masterofmuppets
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ubicación: Cazando conejos y acariciando koalas, ya podría ser al revés...
Ha agradecido: 615 veces
Le han agradecido: 886 veces

Notapor SHERIFF » 30 Ago 2016 20:18

Quita quita, donde vas a comparar Facebook con esto..., allí no puedes salir asi por las buenas y preguntar si una Epiphone con pastillas Gibson sonara a Gibson, esto solo aquí :mellado: :saludos:
Por muy listo que seas, cuando cagas siempre meas.

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 159 veces
Le han agradecido: 344 veces

Notapor machacanotas » 30 Ago 2016 20:38

:risagris: :risagris: :risagris:

Yo creía que esa discusion esta ya zanjada... que mejor una chibson con pastillas gibson. :risamorada: :risamorada:

No había visto este topic... es verdad que entro muy poco y siempre he participado poco. pero sería una pena que esto dejara de funcionar. Hay muy buen rollo y la gente siempre ha respondido.

:pulgaramarillo:
machacanotas
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 42 veces
Le han agradecido: 79 veces

Notapor Zeke1 » 30 Ago 2016 20:51

Yo no veo especialmente activa la sección de compraventa tampoco. Sinceramente, creo que esto cuesta un dinero, y se sufraga gracias al tráfico que haya en virtud de la publicidad que pueda haber: luego si hay menos tráfico, lo demás viene de corrido. Tarde o temprano esto no dejará ya de tener sentido no sólo para los foreros, sino para su encargado.
Mi última novela, "Iria cuenta estrellas", ya en Amazon: https://goo.gl/gUktVi
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 400 veces
Le han agradecido: 579 veces

Notapor Zeke1 » 30 Ago 2016 20:54

Por cierto, no veo alternativa en las RRSS al compendio de información que puede generar un foro, pero es que el modelo ha cambiado y, la gente, cada vez quiere más algo de consumo inmediato y de digestión fácil. Es la tendencia, y es complicado cuando el perfil del público que habitaba internet hace unos años se va sustituyendo poco a poco por nuevos hábitos en la red; para mí, mucho más cercanos a la basura.
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Nabocho » 30 Ago 2016 21:13

Siempre lo he dicho, las redes sociales y los foros son cosas distintas, en las redes sólo cuenta el aquí y el ahora, y si perdemos los foros, se pierden años de información útil, y de trabajo común. Yo sigo entrando todos los días, y tocando la guitarra todos los días, pero la verdad es que como nunca he sido muy entendido en equipo (ni en técnica, ni en teoría... :mellado: ), ni me compro casi nada nuevo, no aporto demasiado ya. A bastantes guitarramaniacos les sigo la pista en facebook, pero para mí la información que contiene el foro no tiene precio, espero que todavía dure mucho tiempo.
Mi grupo de thrash Feel No Pain
Nabocho
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 27 veces
Le han agradecido: 245 veces

Notapor ocha » 31 Ago 2016 00:15

Yo prefiero mil veces el foro al facebook. :mrgreen: No veo de qué manera el facebook puede aportar lo que el foro... :nada: :nada:
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor SHERIFF » 31 Ago 2016 03:22

Lo que faltan son guitarras nuevas, pero no compramos na, en los foros yankys cada dia hay tres o cuatro nuevas compras y se entretienen haciéndoles fotos y vacilando de ellas :mellado: , Ocha, tendras que rifar una super Ochacaster de las tuyas para animar esto y de paso a ver si me toca de una vez :mrgreen: :mrgreen: :saludos:
Por muy listo que seas, cuando cagas siempre meas.

.
SHERIFF
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 159 veces
Le han agradecido: 344 veces

Notapor ocha » 31 Ago 2016 06:14

SHERIFF escribió:Lo que faltan son guitarras nuevas, pero no compramos na, en los foros yankys cada dia hay tres o cuatro nuevas compras y se entretienen haciéndoles fotos y vacilando de ellas :mellado: , Ocha, tendras que rifar una super Ochacaster de las tuyas para animar esto y de paso a ver si me toca de una vez :mrgreen: :mrgreen: :saludos:

:mrgreen: :mrgreen: Es verdad que una rifa da mucho juego, pero me andais con prisa y con vaciles :risamorada: :risamorada:

Me gustaría, pero la verdad es que no tengo tiempo para hacer rifas... :ein: :| :|

Ahora estoy en proceso de reconversión de dos guitarras, podría poner fotos y todo eso y explicar lo que voy a hacer, etc. Pero tampoco lo veo tan importante y más que nada, tampoco quiero recargar el foro con cosas que yo considero que no son de gran importancia...

También he usado el buscador para encontrar info, y hasta había pensado en mandarle un privado al alone para preguntarle por las pinturas acrílicas...Pero ya he encontrado la información y prefiero no postear algo que ya está dicho, ni abrir hilo nuevo para desarrollar algo que ya está hecho, ni siquiera enviarle un privado al compi Alone, para qué molestarlo si ya he encontrado lo que necesito...

Quero decir, que no es que el foro esté muerto, porque a mi me ha servido sin necesidad de postear en él, con lo que no lo recargo innecesariamente.

Hace años, cuando empecé con los foros abría muchos más hilos, a mi modo de ver ahora las cosas, innecesariamente. Con el tiempo yo he evolucionado utilizando más el buscador, y evitando abrir topics nuevos a no ser que lo crea muy necesario.

Por todo esto mi percepción es que el foro no está muerto. :nada: :nada:

Aparte, hay unos cuantos hilos siempre abiertos que son de interés. Y aparte también que estamos pasando Agosto que es un mes con poca actividad en todo, menos en ocio y vacaciones, o sea que... :nada: :nada: :nada:

Tienes razón también Sheriff que las compras nuevas dan mucho juego. :mrgreen: :risaverde: En este sentido la cosa si que está parada. Es en lo único, que se traduce en menos topics de presentación, hablar de una guitarra en concreto, gaseo al persona, etc. Pero aparte del gaseo, hay mucho más contenido...Coño, topics de fórmula 1 , de cocina, seguro, de muchas más cosas, aparte de lo relacionado con la guitarra, claro, que hay a tutiplén...
Valoración: 1.19%

ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor celvira » 31 Ago 2016 09:13

Nabocho escribió:Yo sigo tocando la guitarra todos los días.

Imagen
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Ha agradecido: 28 veces
Le han agradecido: 226 veces

Notapor nakonzaid » 31 Ago 2016 09:14

Pues yo sigo pensando que sí se está muriendo. Poco a poco.
Ojalá me equivoque, que conste!
Nos hacemos mayores (por no decir viejos :mellado: ) y unos van dejando de entrar paulatinemente, otros cuelgan la guitarra,...
Pero no entra (casi) savia nueva. Y la que entra, en muchos casos, no dura.

Sin ir más lejos, fijaros en el año de la fecha de registro en el foro de los que hemos escrito en esta conversación:

2002 (yo :mellado: el burro delante)
2006
2004
2013 (este dato es de masterofmuppets, así que no cuenta :meparto: )
2009
2005
nakonzaid

Notapor nakonzaid » 31 Ago 2016 09:16

Y Celvira también 2002 :leccion:

(que ha posteado mientras yo escribía)
nakonzaid

Notapor celvira » 31 Ago 2016 10:32

Soy el miembre mas antiguo en el foro: 14 años sin aportar nada, ahi queda eso. :leccion:
Mi equipo

"Un guitarrista tiende a comprar guitarras hasta ocupar todo el espacio fisico que tiene". Teorema de celvira.
celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor Crazycow » 31 Ago 2016 10:40

Ehh yo también ando por aquí eh?
Callado pero ando...
Ahora estan de moda los grupos de telegram... se pueden hacer bastantes cosas!
Pero guitarramania... vaya... me es muy dificil no entrar todos los dias...
Pero si, pienso que tarde o temprano esto se perdera como lagrimas en la lluvia...
Antes era Thelloyce.

Keep on rocking in a free world por favor!
Crazycow
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Ha agradecido: 35 veces
Le han agradecido: 54 veces

Notapor isrbeth » 31 Ago 2016 11:25

Se noto muchisimo la cantidad de dinero que se movio hasta la crisis....y en consecuencia la cantidad de guitis que circulaban...habia nuevas, en segunda mano se vendia la de dios....uf..veo fotos de todo lo que he vendido y comprado por aqui ...ahora casi no se vende, la gente solo invierte en guitarras si tiene posibilidades y ya no hay tantas tiendas ni dealers como antes....pero en lo que respecta al foro pues si....pero lleva asi años ya. Sin muchos administradores que se fueron , gente habitual que se canso de responder lo mismo cien veces, newbies que no leian (ni leen) los posts anteriores , veteranos que van de sobraos, luthieres que meten horas explicando cosas y encima les vacilan....hay de todo....pero es normal...es un foro super veterano y salvo renovacion radical (que se lleva al menos tres o cuatro años proclamando) poco a poco se ira apagando...ley de vida.

Por lo menos mientras Metallica siga sacando discos y Vai enseñando guitis, habra debates :risamorada:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 323 veces

Notapor oihu » 31 Ago 2016 11:53

La verdad es que lleva una temporada larga muy parado esto, estoy con isrbeth en todo lo que ha comentado, además de la edad, las nuevas obligaciones de cada uno, temas laborales,.... y que además no hay gente nueva...
Es una pena, realmente no creo que haya aportado nada al foro, pero he aprendido mogollón leyendo, me he partido la caja con muchos post y he gastado mucha pasta aquí, y eso se agradece, porque a saber en que mierdas me la hubiera gastado......... :pulgaramarillo:

:saludos:
oihu
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 79 veces
Le han agradecido: 46 veces

Notapor ocha » 31 Ago 2016 11:56

Bueno, yo he estado tentado de abrir un hilo, preguntando: - Hubiera pintado las guitarras Leo Fender ,a día de hoy,con Nitrocelulosa?? O se habría tirado a por pinturas acrílicas??? :| :|

Según cómo daría para unas cuantas páginas y nos podríamos tirar los trastos a la cabeza... :nada:

Me ha hecho gracia lo que has comentado del luthier que postea, y encima le vacilan. :roll: :mellado:
ocha
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor celvira » 31 Ago 2016 12:37

Mucha gente anda en otras guerras y no le echa tanto tiempo al foro, que venia por la necesidad de informacion para comprar y no hay pasta o estamos cubiertos.

Yo ademas sufro el efecto Dori: Cuando investigo un tema me empapo, una vez comprado me olvido. Llegue a mirar comentarios de las Trussart para ver quien las habia probado y resulta que fui yo. Ni me acordaba. Tampoco me sirvio de mucho porque no me tomo en serio mi opinion. :risamorada:

A mi ademas me interesaba mucho el rollo boutique y la gente que tiene no comenta nada. :nada:
Mi equipo

celvira
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor franss99 » 31 Ago 2016 12:40

Lamentablemente está decayendo muchísimo. Es algo medible y objetivo. No hay el movimiento que había años atrás ni de risa. No creo que se trate de evolución, sino más bien de migración a otros foros. Mucha de la gente, escribe en otros que sí se mueven bastante. :nada:
-¿¿Te parece bonito??
-Sí
-Pues es rodaballo
franss99
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 74 veces
Le han agradecido: 63 veces

¿Se muere el foro?

Notapor wet » 31 Ago 2016 13:08

Yo, aunque calladito, aún sigo por aquí :D Pero sí que es verdad que ni punto de comparación al movimiento que había hace 7 u 8 años... :(

Sent from my iPhone using Tapatalk
wet
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 3 veces

Notapor Zeke1 » 31 Ago 2016 13:39

Tambien tiene mucho que ver con la propia dinámica de las respuestas en los temas. Yo sí he comprado estos años guitarras y amplis, incluso tenía un hilo donde iba posteando las actualizaciones del equipo, con alguna rewiev etc., pero hace un tiempo que no lo hago, sencillamente porque sé que no va a haber feedback o interés. En mi caso, subir la foto de una guitarra para que me digan “qué bonita” –o no-, no me interesa demasiado, lo que me gustaba era entrar en profundidad en comparaciones, posibles mejoras, historia del instrumento, alternativas... todo eso de lo que se hablaba antes en el foro y que nos enriquecía a todos. Si me compro una guitarra, es porque me gusta, no necesito que nadie me confirme si le gusta o no –habrá de todo, como es lógico-, pero sí es muy constructivo que te digan “pues con XXX pastillas o con una cejuela XXXX cambia de carácter” o “la probé pero a mí me convenció más otra marca porque...” por poner ejemplos.

Por otro lado, el sistema de compraventa del foro está obsoleto; sinceramente yo ya no anuncio nada aquí, prefiero el formato de otras web, donde se permite poner comentarios –con el riesgo que conlleva-, impide el reflote inadecuado etc., es decir, un marco mucho más dinámico y atractivo. Entiendo que un desarrollo implica gastar dinero, dinero que debería salir del tráfico en una web que cada vez es menos transitada porque no se desarrolla (un bucle de muerte y destrucción). Yo he echado un ojo a otros foros de temática parecida en España (USA es otra cosa), y el nivel de contenidos está lejos de lo que me puede interesar, lo diré claro: para sacar un comentario constructivo y fundado en Ginfo, por ejemplo, tienes que tirarte paleando basura diez horas... y no estoy para perder tiempo. GORG sí tiene contenidos aprovechables, y participa gente que aporta cosas, pero está en la misma decadencia que éste –cosas que les pasan a los hermanos-, y hay gracietas y compadreos que me irritan lo suficiente como para no participar activamente.

De verdad que creo que el formato “foro” lo ha arrastrado un nuevo público, con distintas inquietudes y gustos, hacia un abismo que no tiene remedio. En Facebook me encuentro con mucha gente de aquí, pero la información dura lo que dura, y luego es muy complicado localizarla; sencillamente no es un foro, ni tiene vocación de tal, ni es el formato correcto para lo que a mí me puede interesar.
Zeke1
Incendio asegurado
Incendio asegurado

Notapor RockBlaster » 31 Ago 2016 14:34

A este foro le hace falta que regrese VdA y veréis como se anima! :mellado:

Bueno, en serio, a mi también me da un pelo de pena el foro, yo sigo entrando creo que más por romanticismo que por otra cosa, aunque cuando quiero saber cosas pregunto aquí (foreros cojonudos) y aporto lo que puedo, claro está, pero éste fue el primer foro que conocí, el ginfo lo uso para compraventa más que todo ya que mucha de los hilos son penosos, casí todos los días se registra uno a preguntar si son mejores los pedales "analogos" o los multiefectos... el sistema de compraventa sí que es genial y en el gorg también hay contenidos interesantes, sobre todo de algunos años pero también va apuntando maneras como este...

Yo participaba en las jams que dio cierta vidilla al foro hace un tiempo pero se fue apagando igualmente... nu sé... veremos en qué acaba todo...

:flores:
Ahorrando para el AXE III

"Arguing on the internet is like running in the special olympics - even if you win, you're still RETARDED!"
RockBlaster
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 38 veces
Le han agradecido: 131 veces

AnteriorSiguiente
Foro Estadísticas