Pruebas y Recomendaciones de Guitarras

Moderador: Moderadores de Guitarras

Soy nuevo y necesito ayuda para comprar una guitarra

Notapor Jamm » 24 Sep 2008 03:38

Hola, no soy una persona que sepa de guitarras, pero si soy un aficionado al mundo de la musica que le gustaria aprender a tocarla. Necesito ayuda porque estuve buscando donde comprar una por internet y la verdad al ser principiante pues quice preguntar a alguien que sepa si vale la pena comprar una de marca desconocida que me ayude a aprender o es mejor buscar una de marca conocida. La verdad no tengo mucho dinero como para pagar una buena, ademas que no me voy a dedicar a tocarla profesionalmente.

El tiempo que estuve buscando encontre una cuya marca no me suena, a menos que sea una motocicleta, pero es barata y tambien me gustaria que me aconsejaran. Es una Harley Benton HBL200BK y cuesta 85 euros.

Agradesco me respondan lo antes posible porque a pesar de no ser un gran aficionado estoy en un pequeño ataque de GAS.
Jamm
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor KaosAxiom » 24 Sep 2008 08:48

Hola y bienvenido al foro :D
Yo te recomendaría que fueras por una guitarra de mejor calñidad ya que una baratona lo único que va a hacer es añadir a la frustración de aprender. Me explico.
Las guitarras baratas no son ajustables de manera decente por lo que te complicará mas la vida ya que lo mas probables es que sea intocable!!!!.
Yo te recomiendo que compres algo de un rango mayor que no necesariamente tiene que ser de marca. La "marca" es solo eso. Un nombre. Algunas pueden ser mejores que otras, pero para calidad tienes que subir de rango y comprar algo ya por encima de los 600€
En estos dias estuve en el taller de Marco y tenía una guitarra hecha en China que estaba muy bien ajustada y se veía de muerte (lo cual ayuda a la inspiración :risanaranja: ) y creo que el dueño pedía por ella 350€ o algo así. Yo la estuve tocando y me pareció un regalo de precio si no te importa el no tener un nombre de marca en la pala.
Así que. Si de verdad vas en serio, compra la mejor guitarra que puedas dentro del rango de precios que puedas pagar. :pulgaramarillo:
KaosAxiom
Se ha quedado...
Se ha quedado...

Ha agradecido: 4 veces
Le han agradecido: 28 veces

Notapor fejofefe » 24 Sep 2008 20:16

a ver, si nunca has tocado la guitarra, yo personalmente te aconsejaria una un poco mas batara que la que dijo KaosAxiom, para no saber tocar ninguna guitarra 600 me parece demasiado... porque imaginate que al final no te gusta tocar la guitarra y decides deshacerte de ella y oyes... mejor desacerte de una un poco mas barata... si resulta que te gusta tocar la guitarra pues te recomendaria algo como lo que dijo KaosAxiom, de 600. Bueno, mi opinion seria que pillaras una de 200, 300 o lo que tu veas :manifiesto: , una harley bentom no esta mal, pero una un poco mas cara, por ejemplo una Jackson dinky... es que no se la forma que quieres que sea la guitarra...

Bueno, saludos y bienvenido al foro :saludos:
fejofefe
Se va picando...
Se va picando...

Notapor joel2es » 24 Sep 2008 20:52

Es un tema complicado... :roll: , de Harley Benton si no las hubiera probado diria lo mismo que el amigo KaoxAxion solamente viendo el irrisorio precio que tienen, pero aunque parezca increible no estan mal :shock: , mejor que la mayoria de guitarras que he probado entre 200 y 300 euros (aveces he tenido que ir con algun amigo que quiere empezar y està en tu caso)...yo estoy de tocar con guitarras muy buenas (PRS custom22, PRS custom24, les paul custom,...) y noto muchìsima diferencia en cuanto comodidad del mastil, altura de cuerdas sin trasteos ni cerdeos, quintaje, sonido, sustain,...la mayoria de Squiers, Fernandes, yamaha,...me parecieron bastante peores que una guitarra Harley Benton que probè :nada: , tambièn probè un bajo Harley Benton y no estaba mal tampoco :nada: , estuve haciendo pruebas con la pantalla de Harley Benton de 4x12 màs barata que tienen (150 euros) e increiblemente no notaba apenas diferencia con la de mi marshall jcm900 :shock: (la del mesa boogie triple rectifier ya es harina de otro costal), la conclusiòn a la que lleguè cuando fuì a probar guitarras con mi amigo es que o te pillas una yamaha pacìfica que deben de andar por los 350 o por ahì, o una Cort (fue la que se llevo mi amigo aconsejado por mi) que tambièn estan muy bien en relaciòn calidad/precio,...o sino mejor empezar con una guitarra española, de aquella no conocia la marca Harley Benton que venden en Thomann...la cual me parece bastante mejor que la mayoria de marcas por debajo de los 300, es otra buena opciòn a pesar del irrisorio precio (las peores que probè de gama baja eran las Squier, algunas tenian las cuerdas tan juntas en los primeros trastes que me parecia imposible que alguien aprendiera ahi a hacer acordes abiertos :shock: ) :saludos:
joel2es
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 84 veces
Le han agradecido: 70 veces

Notapor fejofefe » 24 Sep 2008 21:23

ya, las squiers, de gama baja son las peores que yo he tocado... no te las recomiendo... :manifiesto:
fejofefe
Se va picando...
Se va picando...

Foro Estadísticas