Pruebas y Recomendaciones de Guitarras

Moderador: Moderadores de Guitarras

Comprar guitarra ( Epiphone Ex Prophecy o Esp Ltd ec500 )

Notapor Dirty_joke » 24 Sep 2008 21:26

Buenas ¡!! Ya tengo 700 euros… xd y quiero comprarme una guitarra, si si si creo que ya es hora… xdd
Aclarar primero que quiero tocar metalcore, trash metal… hardcore, algo de death-core.. nose… todo este rollo xdd

Y bueno. La question esque la guitarra que viene a continuación:

http://www.musik-produktiv.es/epiphone- ... 81-85.aspx

Me gusta, aquí en España cuesta unos 500 i algo nse ^^ y he provado un modelo parecido, pero era una sg, pero digo yo
que el sonido era lo mismo, y me parece guay y tal.

Aunque en principio queria esta :

http://www.musik-produktiv.es/ltd-by-es ... 00-bk.aspx

La question esque no he encontrado donde probarla :( si alguien me puede decir que tal se porta…

La he visto por youtube y pinta bien, siempre en ingles..creo haber entendido que pesa poco…pero no me basta, y no estoy seguro

A parte de mis gustos musicales, quiero que pese poco y tenga un mastil fino ^^ ¡!!!! Eso es lo que me importa !! ¡!!!

Que creeis que es mejor ¿?? Comprar la esp ltd en Alemania unos 700 euros pero aqui vale 900 y algo¿? O comprar la epihone aquí en Mallorca ¿??que vale unos 500 y algo, que vale mas la pena… ¿???

Muchas gracias a todos ^^ !!!!
Dirty_joke
Recién llegado
Recién llegado

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 0 vez

Notapor J.C.G. » 25 Sep 2008 00:25

Una cosa que no me ha quedado claro, es tu primera guitarra???

Por que sinceramente una guitarra de 700€ para empezar es, para mis gustos, mucho.

Yo tengo un jackson de 200€ y voy que chuto, vale que als primeras 3 cuerdas suenan, mejor dicho no suenan xDDD :mellado: .

Pero bueno es tu dinero, con 700€ mira otras marcas que a veces las gamas medias de unas marcas son mejores que las gamas altas de otras.

Enga suerte con tu eleccion.
J.C.G.
Imparable en el GAS
Imparable en el GAS

Ha agradecido: 14 veces
Le han agradecido: 9 veces

Notapor keko123 » 25 Sep 2008 00:32

Yo tengo una LTD EC 400, que es como la EC 500 pero con pastis Seymour Duncan en vez de EMG, la verdad es que estoy muy contento con ella, el mastil no es muy fino, es bastante redondito, comparado con una strato o una superstrato. Esa Epiphone no la he probado, pero tuve una Epiphone G4000, y la verdad que era bastante peor que la LTD. Yo sinceramente compraria la LTD.
Un saludo.
keko123
Forero estable
Forero estable

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 17 veces

Notapor qwerty787878 » 25 Sep 2008 00:42

Si no puedes probar ninguna para ver como suena, siempre puedes buscar en youtube videos de gente con esa guitarra, pero gran parte del sonido la da el ampli, asi que no se como lo veras.

Respecto a lo de empezar con una guitarra de 700 euskos, pues a mi no me parece descabellado si el chaval tiene pasta... mejor sera empezar con una buenilla.

Pues no me hubiese gustado a mi empezar a tocar con otra cosa que mi peavey.... pero no habia panoja

pd - guarda dinero para el ampli :risanaranja: :saludos:
qwerty787878
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor Dirty_joke » 25 Sep 2008 17:06

Buenas ^^ jejeje no no, llevo..hm 1 año y medio tocando, y.. otro año de momento sin tocar porke sigo con una lesion rara en la mano izkierda que no se cura ....

Mi primera guitarra fue una peavey raptor modelo stratocaster ^^

Ampli tengo un combo Randall Rg-75 D .. creo xD. .. 75 watts, 14 efectos, 2 gain's... nosé de puta madre xD unos 580 euros si no voy mal, ademas aveces lo he conectado al equipo de voz, que tenemos en el local mi grupo ^^ !!!!

La question, videos e mirado por internet... y me parece mejor la esp ltd... ademas que cuesta unos 900 eurakos creo... mientras que las ex prophecy cuestan 540 algo asi ^^

Pero sigo con la duda, del peso y el mastil... me interesa mucho que sea liviana mas o menos, y con un mastil delgadito y rapido ^^

Gracias gente ^^ !!!!
Dirty_joke
Recién llegado
Recién llegado

Notapor vico » 25 Sep 2008 17:13

Cuidado con el lenguaje jefe!
vico
Haciendo méritos para el GAS
Haciendo méritos para el GAS

Notapor fejofefe » 25 Sep 2008 22:37

si lo que quieres es tocar metal te recomendaria la LTD, yo he tocado esa guitarra y es un cañonn uff, pero si lo que buscar es un mastil fino yo te recomendaria que fueras a por una ibañez, son para mi gusto las mejores guitarras para correr por el mastil

y por el peso... tanto la epiphone como la ltd son modelos tipo les paul...suelen ser guitarras pesada...

a ver, si lo que quieres es tocar metal pues yo te diria la ltd... pero esn cuestion de gustos no puedo opinar :manifiesto: :mellado:

suerte con tu decision
fejofefe
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Dirty_joke » 26 Sep 2008 15:58

aparte de decir " k " dos veces, y " de puta madre " no veo que haya hablado tan mal...

No veo que hable en plan mobil, pero bueno... sigo pensando que si se puede entender sin comerte el coco no hay ningun problema...

bueno..a lo que de verdad tocaria importar :s ...

Pues..pfff me duele que me digas que la esp ltd ec500 pesa.... de verdad que pesa ??? esque nose, si la han hecho esp, digo yo que habrán hecho que pese poco y mastil normalito no ?¿?? Mira que busco por todo pero no encuentro esta informacion v.v !!!!!!

esque me habia enamorado de ella T_T ...

y si tiene que ser una Ibanez... que modelo me recomendais, para tocar metal, y de momento quiero un puente fijo.... y que sea de la misma gama de calidad que la esp ltd ec500 !!!! a ser posible pastillas activas

De todas formas , si alguien me confirma el peso de la esp ltd ec500 me hara muy feliz :$ !!!!

Graciaas a todos ^^ !!!
Dirty_joke
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Dirty_joke » 04 Oct 2008 15:45

Bueno, pues sigo con la duda por mas y mas y mas que busque no se cuanto pesa la Ec-500 !!!!!!!!!!!

v.v

Alguien PORFAVOR, podria decirme quanto pesa ??? esque no quiero compraremela en alemania, que me venga, y luego pese como una vaca !!!!!!!!

o la ec-400 nose, mas o menos son lo mismo menos las pastillas no ???

y el mastil... mientras no sea gordo gordo tipo les paul de gibson... quizas en esp ltd lo habran hecho mas delgado no ????

pd: en las epiphone prophecy... el modelo ex, se pueden llegar a los trastes 23 y 24 ??? no se ven muy accesibles...

saludooos !!!
Dirty_joke
Recién llegado
Recién llegado

Notapor Dirty_joke » 09 Oct 2008 15:12

Porfavor,ayudenme.diganme_el_peso_y_que_tal_el_mastil_de_la_ec500!!!!!!!!

graciaaaas!!!

[teclaSPACE_rota]juaaaa
Dirty_joke
Recién llegado
Recién llegado

Notapor platerito » 09 Oct 2008 15:31

Vamos a ver unos 4 kilos... y mastil no es fino
platerito
Casi llena la bombona
Casi llena la bombona

Ha agradecido: 31 veces
Le han agradecido: 81 veces

Notapor Ytsejam » 10 Oct 2008 11:07

Pues a mi el mastil me pareció normal, ni muy fino ni muy gordo, y de peso no recuerdo que pesase tanto.

Platerito, que tenga forma de LP no quiere decir que sea como una LP. :pulgar2: :risamorada:

Aunque tambien puedes tener una y que tenga esas características, pero vamos, cuando yo he probado alguna Eclipse, para nada pesaban tanto. :hombrecito:
Ytsejam
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 19 veces
Le han agradecido: 182 veces

Notapor superlopez » 10 Oct 2008 11:33

Buenas!

Yo tengo una EC-400 (el modelo antiguo, sin la tapa arqueada y con EMG) y te puedo asegurar que al lado de una Les Paul es una pluma. Hombre la guitarra pesa porque es un tocho de madera, pero no pesa mas que una telecaster por ejemplo (lo digo porque tambien tengo una tele y puedo comparar).

Respecto al mastil, pues esta en un punto intermedio. Sin ser un mastil ultrafino tipo superstrato o Ibanez, tampoco es un mastil gordisimo. A mi me resulta muy comodo a la hora de tocar precisamente por eso, no es ni muy fino ni muy grueso.

La LTD es en general una guitarra bastante comoda y excelente en relacion calidad-precio. Para sonidos Hi-Gain es un cañon.

Respecto a la Epiphone no te puedo decir nada porque no la he probado... pero no tiene mala pinta.
superlopez
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 153 veces
Le han agradecido: 210 veces

Notapor Dirty_joke » 10 Oct 2008 16:00

Muchas_gracias^^

Antes.de.todo.decir.que-tengo.rota.la.tecla.espacio.eh.xddd

Pues...ya.me.va.bien.que.no.sea.tan.pesada.como.una.lp.gibson.y.bueno.un.mastil.que.sea.delgado.como.ibanez.no.importa.pero.mientras.sea.comodo.ya.me.va.bien^^que.quiero.tocar.metalcore...y.necesito.moverme.mucho.ademas.que.quando.me.recupere.mejor.sera.no.forzar.la.muñeca.y.con.un.mastil.grueso.me.morire..xDDD

Por_cierto_,es_rapido_el_mastil???,esque_por_ejemplo.Prove_una_viper_prophecy...y;el.mastil.era.rapidisimo...El_de_la_LTD_tambien???

Muchas.gracias.y.perdonen.por.las.molestias.y.por.lo.del.puñetero.espacio_xddd

Nos.vemooos^^!!!!

pd:en_tener_la_guitarra_juro_hacer_una_review_bien_currada_^^
Dirty_joke
Recién llegado
Recién llegado

Notapor superlopez » 10 Oct 2008 18:44

Pues el mastil tiene un acabado muy bueno (al menos en la mia) y tanto el acabado del diapason como de los trastes esta muy bien tambien. La mano se desliza perfectamente por el mastil. No ocurre lo mismo que en algunas guitarras que llevan un lacado en el mastil que hace que se te "atranque" la mano cuando sudas un poco. Si es a eso a lo que te refieres con lo de "tener un mastil rapido"... lo tiene.

De todas formas, lo mejor es que las pruebes y saques tus propias conclusiones.

Saludos!
superlopez

Ha agradecido: 153 veces
Le han agradecido: 210 veces

Notapor FuckingHostile » 10 Oct 2008 20:53

si tienes que hacer una review con la tecla del espacio rota NO LA HAGAS :leccion:

:risaverde:
FuckingHostile
Se va picando...
Se va picando...

Notapor Dirty_joke » 11 Oct 2008 17:52

Descuida_"FuckingHostile"xDD_No_lo_haré!!!!

-Vale,pues...resumiendo.

La_ec-500_tiene_lo_que_quiero

-Mastil_rapido_y_no_tan_gordo_como_una_Lp_gibson_o_una_stratocaster.

-No_pesa_tanto_como_una_lp_gibson^^_mas_que_nada_porque_quiero_moverme_por_el_escenario_a_saco_xddd

-Y_que_tiene_las_emg_activas_que_quiero_Y_su_forma_color_y_24_trastes_bien_accesibles(eso_parece)me_gusta_*.*

Pues,eso...corrinjanme_si_no_estoy_en_lo_cierto!!!!

Ahora_falta_esperar..que_o_me_operen_la_munyeca...o_Acupuntura_o_lo_que_sea...pero_que_tenga_la_mano_izquierda_bien_^^

Gracias_a_todos_por_aguantarme!!!!

Nos_vemooos_^^!!
Dirty_joke
Recién llegado
Recién llegado

Foro Estadísticas