Pruebas y Recomendaciones de Guitarras

Moderador: Moderadores de Guitarras

ESP Kamikaze signature George Lynch review...?????

Notapor blackdog » 04 Mar 2012 11:13

Hola a todos.

Pues llevaba un tiempo con intenciones de hacerme con una de las guitarras de fabricación actual que más mantienen el espiritu del concepto de superstrato ochentero, las ESP George Lynch signature y a traves de un amigo localice un propietario que tenia una Kamikaze a la venta.

Pues nada, el sabado por la mañana temprano cogimos mi bajista y yo el coche, con los ahorros en el bolsillo y nos hicimos 300 kilometros para ir a ver la susodicha.

Quedamos en el local del vendedor donde pudimos ver detalladamente la guitarra y disponiamos de distintos amplis para darle una buena cata, ahi van los detalles:

Aspecto y Estetica:

Se trata de la Signature Kamikaze-1 que actualmente esta en catalogo, predomina el color negro, tiene tambien rojo y amarillo, de un aire muy parecido a la petrucci picasso multicolor si no fuese por una foto de un aviador japones y unos simbolos japoneses. Lynch nunca se ha caracterizado por la discrección en sus guitarras pero la Kamikaze-1 me parece muchismo más discreta que la Skull&Bones ó cualquiera de la Tiger, dentro de lo cantoso, la Kamikaze esta dentro del limite de lo personalmente asumible para sacarla en un bolo por que con una guitarra atigrada ó con calaveras y serpientes ni de coña me subo a un escenario con ella por muy bien que suene.

Prestaciones, acabados y comodida:

Es una guitarra bastante sencilla en cuanto a uso, me refiero a que no tiene multiples potenciometros, switches, etc.
Consta de una pastilla doble Seymour Duncan TB-12 Sreaming Deamon en el puente y una single en la posición del mástil, como controles tiene tan solo un volumen con push-pull para conmutar entre las dos pastillas, nada más.
El puente Floyd Rose Original, garantia indiscutible de fiabilidad y calidad, por la experiencia que tengo Floyd Rose Original siempre es una apuesta segura.
Mastil de arce y diapasón de palorosa, un mástil comodo y habitual de una superstrato, ni demasiado finito como las Ibanez, ni demasiado grueso como las Les Paul, el mástil no esta acabado al barniz por su parte trasera, el acabado es exactamente igual al de una ESP KH-2 que tenia un compañero del local.
La pala invertida tipo banana de las kramer baretta ochenteras... particularmente parecia una pala algo exagerada, como si tuviese un stick de hockey que perfectamente podria pasar como perchero... :risamorada: :risamorada: :risamorada: pero nada malo, solamente como impresión.
El acabado del cuerpo (salvando su extravagancia) sencillamente perfecto, acabado de chapeau... esta claro que estos japós saben muy bien como trabajar... :pulgarazul:
Eso si, la guitarra es algo pesada para ser una superstrato, desconocia de que tipo de madera estaba hecha pero el vendedor me comento que era arce, no es el material habitual para el cuerpo de una guitarra y es probable que por ese motivo sea bastante más pesada que una habitual superstrato.

Sonido:

Despues de examinarla a nivel de estetica y de acabado y tras comprobar que a nivel de acabados y ajuste estaba de maravilla, procedimos a enchufarlo en un Marshall DSL100, en canal limpio sonaba cristalina y definida la guitarra, ya fuese con la pastilla del puente ó la del mástil, me parecio con un sonido mucho más limpio y brillante que cualquier superstrato convencional.
Cuando pasamos a la distorsión la pastilla del puente (la screaming daemon) tiene un buen gruñido de medios, legible en los solos pero... en ritmicas faltaba presencia... vamos que era como ecualizar poniendo los medios a tope y los graves a 0... por más vueltas que le di a la ecualización fue imposible sacar unos palm mute con pegada y eso que los Marshall DSL son practicamente plug and play y no hay que mover mucho la ecualización para sonar relativamente bien. La pastilla del mástil incluso siendo single no daba tanta salida como la Screaming Daemon pero si más presencia y percusividad... sinceramente no podia creer lo que estaba escuchando. El vendedor cambio de ampli y lo pusimos en un Dual Rectifier, los medios se atenuaron un poco y gano algo más de gruñido pero los palm mute no acababan de convencerme. Lo enchufamos incluso a un combo Fender (no me pregunteis el modelo por que no lo recuerdo) y nada... le notaba falto de "chicha", no me refiero a chicha de metal que para eso estan las EMGs y tal, me refiero a presencia, a sonido con cojones... sencillamente sonaba algo "amariconada" no se si por el cuerpo de arce ó por la pastilla Screaming Daemon... el vendedor fue honesto y me dijo que las George Lynch no tenian la pegada en riffs como pueden tener otras superstratos ya que esta más bien diseñada para sonar bien en partes solisitas principalmente... al mismo Marshall DSL100 enchufamos una ESP M-II standard que tenia con una JB en el puente y... aprecio por el bafle la magia sonara que no encontrabamos en los riffs que tocabamos con la George Lynch... comentamos que una sustitución de la Screaming Daemon mejoraria la guitarra y tal, pero... ¿quien se gasta casi 3.000 euros en una guitarra para probar si mejora cambiando pastillas y tal?... a parte solo tiene dos posiciones, o suena la pastilla doble del puente ó la single del mástil, no tiene control de tono, ni posibilidad de cambiar a single la pastilla del puente... finalmente y tras pedirle excusas al vendedor (excusas que incluso comprendio y el mismo reconocio que la vendia por que no le acababa de llenar tal y como a nosotros nos pasaba) nos volvimos con las manos vacias... :cry:

Conclusión final:

Particularmente veo que es un modelo poco versatil en el sentido de tan solo dos sonidos ó suena la humbucker del puente ó la single, no pueden sonar las dos a la vez, ni la humbucker en formato single.
Tiene gruñido, pero algo peculiar, indudablemente le faltan graves en comparación con una guitarra de Aliso con una JB en el puente. No se si con un cambio de la Screaming Daemon mejoraria ó no, pues el caracter del sonido final lo marca tanto la pastilla como el mueble.
En definitva califico mi experiencia con las ESP George Lynch signature como "decepción"... no dudo que sea una buena guitarra pero me esperaba bastante más, quizas mis expectativas eran muy altas, pero no he visto en sonoridad nada mejor que pueda dar una simple ESP M-II como comprobamos.
Quizas cambiar la pastilla Screaming Daemón y poner algún switch de tres posiciones y dejar el push-pull del control de volumen para conmutar a single la pastilla del puente permitiria tener esa pegada en los palm-mutes que eche en falta y tener un abanico más amplio de posibilidades... pero sinceramente, una inversión demasiado cara para tener que hacer desde el primer momento experimientos para encontrar algo que se hecha en falta... :nada:

Resumiendo:

Lo siento por los fans de Mr. Scary y espero que por ello no me apedreen, pero me esperaba mucho más de su signature.
Una guitarra bastante cara para las prestaciones y sonido final, mucho más limitada en cuanto a posibilidades.
En el mercado hay muchos más modelos, incluso en ESP, con Floyd Rose Original y con una combinación de pastillas-madera que dan un sonido más rico y con más presencia.

Tan solo aporto mi cata para saber a traves de otros propietarios de ESP George Lynch signatures si esto es asi en todas, si ellos tuvieron que cambiar la pastilla Screaming Daemon y con tan solo esto mejoro... :nada: :nada: ... la verdad es que me quede bastante frustrado con esta cata... hacia mucho tiempo que no me decepcionaba tanto un modelo que se supone que es un cañon... :no:

Un saludo y muchas gracias a todos.
Valoración: 1.19%

blackdog
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 0 vez
Le han agradecido: 1 vez

Re: ESP Kamikaze signature George Lynch review...?????

Notapor isrbeth » 04 Mar 2012 12:36

Yo tuve la Purple Tiger custom que se hacia en Japon antes de que se conmercializara el modelo signature propiamente. De hecho las pastillas eran Seymour Duncan pero las previas a las Screamin' Demon.La guiti de mis sueños era la Kamizake, pero no estaba a la venta en aquel entonces. Ademas, la Tiger salia en la cubierta del Beast from the East :master: Esa guitarra sonaba alucinante. Pero es una superstrato de Lynch. Eso implica que la chicha la lleva el ampli. George no suele disparar mucho por la guiti (no juega tampoco mucho con el pote de volumen) y descansa mucho su sonido en el ampli que lleve (por eso cambia tanto de amplis y no de guitarras). Sus guitarras salvo las Super V tipo la Roswell de Jackson que le hizo ESP son todas muy tipo Fender. No son cañeras ni mucho menos, son de arce y diapason de palorrosa lo que les da un sonido muy hueco, muy ochentero pero para nada trallero. Ni son aliso con caoba ni mazacotes de caoba como las Dean o las Gibson (ni como las explorer de ESP, que tambien tengo otra).

El sonido mas autentico que yo probe para imitar a Lynch fue con la Purple Tiger (Ahora la llaman Sunburst Tiger) y un JCM800 con un overdrive de Boss. Seria mejor con un PLexi, pero no lo tenia.En los discos de Dokken donde mejor lo catas es en el Back For The Attack y ahi veras que nisiquiera en So Many Tears o Dream Warriors el plam mute es de machaque....esta mas presente, tiene su lugar en el sonido.Tengo una Aria Inazuma con humbuckers que es de los ochenta y nisiquiera con el Boogie Recitifier le sacas tralla....no son para eso.

Si te fijas en la pagina del Face de Lynch, sale una foto mia tocando con esa guitarra en el 91 y hasta el propio Lynch le dio al "I Like" (momento fanboy total :mellado: )...son guitarras ochenteras, no son de caña si no de solear y ritmicas cantarinas. Tambien tuve una MII y se iba por los mismos derroteros....fue cambiar a Gibson y pillarme una ESP Exp en el 97 y ya deje de tocar con la Tiger y la vendi. Hoy me arrepiento, pero cuando pueda me pillare una Kramer o una Charvel Japo y la tuneare, porque las de Lynch estan sobrevaloradisimas y no valen lo que cuestan ni de lejos. Por esos precios hay Suhr, Fenders o Charvel USA que les dan una buena tunda. ESP nunca, repito que nunca decepciona, pero con los precios se les va la pinza. Yo ahora tengo a parte de la ESP EXP vieja tengo una Horizon de caoba y con Duncans y eso es harina de otro costal, y valen un poco mas de la mitad.

Mira, este soy yo de jovenzano con la guiti....

Imagen

Y aqui en un concierto, con la MII estilo Queensryche

Imagen
Imagen

isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Ha agradecido: 174 veces
Le han agradecido: 323 veces

Notapor isrbeth » 04 Mar 2012 12:47

Se me olvidaba. En aquella eopca, solo habia constancia de 4 ESP's de Lynch en España. Las teniamos el ritmica de Su Ta Gar, el dependiente de una tienda de musica en Zaragoza al lado del Portillo, un chaval de Andalucia y yo. Pues bien, el de Su Ta Gar no la utilizo durante mucho tiempo (el tenia la Purple tambien), y se cambio a otras marcas. Yo una vez le dije que la tenia tambien y me dijo que era muy jevi pero poco mas....sin embargo el mozo de Zaragoza me dijo que Lynch usaba la Kamikaze casi exclusivamente para los solos y que por eso se la habia comprado el. Entablamos conversacion porque le encargue unos cuantos libros de tablaturas de Queensryche y Lynch Mob & Dokken y estuvimos un tiempo hablando de esas ESP.

Na mas! :pulgar2:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor blackdog » 04 Mar 2012 15:45

Muchas gracias isrbeth por la aportación.

La verdad es que la estetica de las Lynch signature no me van mucho, la Kamikaze todavia tiene un pase pero la atigrada que tenias en la foto... dios mio!!!!... :risamorada: :risamorada: :risamorada: ... yo no tendria cojones a salir a un escenario con esa guitarra salvo que llevase una camiseta de leopardo y una mallas fusias (...ya de perdidos al rio... :risamorada: :risamorada: :risamorada: )... es broma eh...

Sinceramente me esperaba que esa estetica tan extravagante fuese recompensada por un sonido de más calidad y presencia... pero lo que estaba pensando cuando estaba tocando y veia que no tiraba es "joe... este ampli no tira..." pero cuando cambiaba de ecualización y de ampli y veia que lo que no tiraba era la guitarra lo primero que se me paso por la cabeza "...y esto cuesta 3.000 euros???"... :roll:

Sobre la falta de chicha no hablo de caña metalera, en absoluto, ese no es mi rollo... hablo de pegada rockera, de presencia, de tocar un palm mute y que no se pierda la nitidez entre la maraña de medios... joe... que enchufamos una ESP que cuesta tres veces menos y tenia más presencia y no era una ESP metalera con EMGs era una ESP con una Seymour Duncan JB que incluso se supone que tiene menos chicha que la famosa Screamin Daemon de Lynch. Si es que si me apuras del conmutar de la pastilla humbucker a la single, casi la single era más nitida y enfatizaba más los palm-mute. Sinceramente he visto stratos con singles coils con mucha más presencia.

Despues de la cata tenia varias hipotesis: que esa guitarra en concreto hubiese salido "rana"... Que las pastillas Screamin Deamon sean diseñadas por George Lynch pero adaptadas exclusivamente para sonar bien con SU GEAR exclusivamente... cosa bastante rara tambien por que cualquier guitarra signature con humbucker al menos debe tirar más... O que directamente son un engaña-bobos destinado exclusivamente a fans incondicionales de Mr.Scary.... O que soy yo el raro...

Hace mucho tiempo me paso una cosa parecida con las Ibanez, en concreto con las JEM me parecen guitarras con sonido totalmente aseptico y "sin vida"... y ahora me ha pasado algo parecido con la ESP Lynch que me parecen guitarras con sonido "flaco y algo amariconado"... no se veo que son guitarras muy, muy sobrevaloradas y por mi impresión no cuestan en abosluto lo que valen y más habiendo otros modelos de las mismas marcas que tienen mas brillo, vida y pegada sin necesidad de cambiarles pickups... sin embargo en otras guitarras signature ó custom hace tambien un tiempo probe las Charvel EVH y aunque tambien cuestan un pastizal tienen esa garra en el sonido que no vi en la ESP Lynch, ó tambien la Charvel Warren Demartini y la Jackson Phill Collen igual... no se en definitiva me esperaba mas de la signature de Mr.Scary a parte de su elevadisimo precio.

Un saludo y muchas gracias.
blackdog
Este se queda...
Este se queda...

Le han agradecido: 1 vez

Notapor isrbeth » 04 Mar 2012 18:39

Esa fue una de las causas por las que vendi la la Tiger...al final no la sacaba por las pintas :mellado: pero vamos....la mia sonar si que sonaba de p.m. pero bueno.....tambien estaba hecha hace veintipico años y no se como seran las actuales, pero me resulta raro que una ESP pegue ese fail tan tremendo.....

Y con las Ibanez pues....pfff.....a mi salvo una JEM (la que sale en la foto que la lleva mi colega) del 90 que me gustaba....pues es que no me suenan a nada.

Salutis!
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor Rulsatch » 04 Mar 2012 22:18

Buenas,

La JB tiene mas salida que la Screamin´Demon, que realmente es una pasti de salida media-alta. Eso si, va recargada en graves y agudos.

Yo tengo una ESP Serpent y la verdad es que está hecha para dar leña. A mi M2 de hecho le quité la JB y le puse también la Screamin. Los mutes con ganancia alta tienen ataque y suenan cortantes, clank, no blomp.

Yo revisaría el ajuste general de la guitarra porque es sorprendente como puede cambiar el sonido un ajuste de curva y acción, así como la altura adecuada de pastis.
VIII quedada Bilbaina Guitarramania - apuntate gandul!!!VIII quedada Bilbaina Guitarramania - apuntate gandul!!!
Rulsatch
Preparando la bombona de GAS
Preparando la bombona de GAS

Ha agradecido: 76 veces
Le han agradecido: 163 veces

Notapor jonyx » 11 Feb 2013 19:55

Vaya, pues yo tengo una ed roman que es copia de una rg prestige con una seymour duncan invader y me suenan demasiado bestias. Había pensado ponerle unas screaming deamon pero visto lo visto me lo voy a pensar...
jonyx
Recién llegado
Recién llegado

Le han agradecido: 0 vez

Notapor D.Filth » 15 Feb 2013 18:25

Bueno habría que descartar que esa guitarra tenga algún "problema", aunque casi seguro que no es el caso.

En ESP se da mucho esta situación con las Sig, otro modelo en discordia es la KH, mucha gente se la compra pensando en el "sonido Metallica" y claro, luego llega el chasco, la KH tiene un sonido super peculiar, no tienen nada de cuerpo, es puro cuchillo y a la vez la salida no es excesivamente alta aún con las EMG, una guitarra superfácil de controlar pero con la que no derribarías ni una pared de paja.
La Alexi mucha gente se corta pensando en que sonará demasiado heavy, y para nada, es más bien gordita y con mucha pegada.Las RZK son "insoportables", salida, salida y más salida, para rítmicas son demoledoras, para el punteo mas sencillo casi un infierno de sucias.

En fin, que hay que tener siempre presente que son lo que el firmante ha pedido y que nos guste la guitarra estéticamente o el sonido de sus discos no significa que la guitarra sea lo que esperamos, pero eso no es una decepción esa es la consecuencia que tiene fijarse en una Sig.

D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Ha agradecido: 46 veces
Le han agradecido: 387 veces

Notapor D.Filth » 17 Feb 2013 11:26

Por cierto, dedicada a isrbeth :risaverde: :

Imagen
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor isrbeth » 17 Feb 2013 11:56

Voy a tocarme al baño....... :leccion: menuda concentracion de gas.....eso es frakking y lo demas chorradas :mellado:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor D.Filth » 17 Feb 2013 11:58

No le harías asco a un pack asi eh?.
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Notapor isrbeth » 17 Feb 2013 12:01

D.Filth escribió:No le harías asco a un pack asi eh?.

Es que ahi hay tres de las que serian ahora causa de muerte por gas....la Wilton, la Kamikaze original y la M1....menudo pastizal en bichas..... :hombrecito:
Imagen
isrbeth
Peligro de explosión
Peligro de explosión

Notapor Mrburnhead » 17 Feb 2013 12:05

Gracias Blackdog por tu sincera review, a Isrbeth por sus explicaciones y a Filth por acabar de redondear un topic que me ha roto todos los esquemas (rematado con la explicación del sonido de las KH!!!)
Y luego dirán que no se aprende aquí... :pulgar2:
--------------------------------------------------

Tests/Demos de lo que pasa por mis manos
TAURUS Amp StompHead TEST

--------------------------------------------------

Imagen
Mrburnhead
Bombona de GAS saliéndose
Bombona de GAS saliéndose

Ha agradecido: 561 veces
Le han agradecido: 293 veces

Notapor D.Filth » 17 Feb 2013 14:40

Mrburnhead escribió:Gracias Blackdog por tu sincera review, a Isrbeth por sus explicaciones y a Filth por acabar de redondear un topic que me ha roto todos los esquemas (rematado con la explicación del sonido de las KH!!!)
Y luego dirán que no se aprende aquí... :pulgar2:

Por lo que a mi respecta nada que agradecer :pulgar2: .Eso sí, ojala sirva un poco para que nadie se lleve a engaños y que tampoco se "critique" una guitarra sin merecerlo, que además nos ha pasado a todos, a mi no se me olvidará la primera impresión que me llevé cuando probé la primera KH-2, joer, ya lo creo que si me acuerdo, u sigo diciendo que es un guitarrón, pero tienes que tener claro lo que buscas.
D.Filth
Quemado intensivo
Quemado intensivo

Foro Estadísticas