Pruebas y Recomendaciones de Guitarras

Moderador: Moderadores de Guitarras

Recomendación Les Paul

Notapor Dr extraño » 17 Oct 2012 00:37

Despues de un tiempo ahorrando he juntado cerca de 900 euros.
Lo que quiero es comprarme una Les Paul y tengo un dilema muy grande¿cual?
Estoy sobretodo entre Gibson Les Paul Studio y LTD EC1000 con pastillas pasivas,pero que me decis de las Edwards?
Tambien he visto por ahí una Gibson Studio Swamp Ash que me parece preciosa pero no se que tal será.
No se si me podreís guiar un poco.
Dr extraño
Este se queda...
Este se queda...

Ha agradecido: 5 veces
Le han agradecido: 0 vez

Re: Recomendación Les Paul

Notapor crazy Gibson » 17 Oct 2012 00:54

por mi experiencia con las Gibson studio...por esos precios puedes comprarte una como esta (hay muchos acabados, colores etc...

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Gibs ... 013742-000

un forero se la compro y por lo visto tiene muy buen resultado :pulgar2: el tema es que las studio (al menos las que he probado yo que eran de las "caras") se quedaban muy cortitas para lo que costaban y el tacto tampoco se correspondia. La relacion calidad-precio era baja.

La LTD EC1000 es muy buena opcion, quizas la mejor. De segunda mano estan a muy buenos precios y son autenticos guitarrones. No he probado ninguna pero aun no he visto a nadie quejarse de una ec1000

En las edwards ya no tengo ni idea, no estoy puesto pero parece ser que tambien dan muy buenos resultados, parecidos a tokai si mal no recuerdo. En todo caso antes de comprar es muy aconsejable probar mucho (marcas,moderlos...)

Un saludo, espero haber ayudado! :saludos:
MI EQUIPO:
-Ibanez RG550 '91 Japonesa
-Dean VMNT Dave Mustaine Signature
-Ibanez Fireman Paul Gilbert Signature
-'92 Gibson Les Paul Standard
-'07 Gibson Explorer Pro
-Randall Diavlo Mike Fortin
-Marshall MC412A

Imagen
Valoración: 1.19%

crazy Gibson
Empezando a llenar la bombona
Empezando a llenar la bombona

Ha agradecido: 150 veces
Le han agradecido: 153 veces

Notapor heavenles » 17 Oct 2012 01:17

A ver... tu presupuesto es un presupuesto decente, pero estás hablando de comprarte un mercedes por el precio de un volskwagen.

la cosa es que con 20.000€ te vas a comprar uno de los mercedes más baratos que se pueden comprar, y bueno, es el peor de la marca, en cambio, con el mismo dinero te puedes comprar un golf. Así que... casi mejor un golf no? a no ser que lo que quieras sea ver la estrellita estampada en el capó.

Ahora bien, Soy un grandísimo fan de Les Paul y sobre todo de Gibson. He probado todas las probables jeje. y si quieres una gibson con la que te puedas quedar toda la vida y sentir que has invertido tu dinero de manera inteligente, como mínimo ahorra unos 1.300 o 1.500 no se si los precios de las estandar y classic habrán bajado o subido, pero más o menos es lo que te recomiendo. Como mínimo una estandar. y ya ahí hay mil variedades, de hecho creo que no hay marca de guitarra con más variedad sobre un mismo modelo. tienes desde una estandar actual (ahora les han cambiado los nombres para venderte las huecas y tal pero sigo hablando con las nomenclaturas anteriores, necesito tiempo para adaptarme, como con yugoslavia jejeje) por unos mil y poco, hasta una del 59 te te puede llegar a costar unos 9.000€ si es alguna edición super mega chupi. De hecho, he tocado una de ese rango hace muy poquito.

Si quieres Epiphone, pues mira, ahí tienes más variedad de precios y con buena calidad, aunque a mi nunca me han llenado, es como skoda y volskwagen, por seguir con los símiles de coches.

Esp y Ltd. Mira, los japos no se como se las apañan, peros on unos cracks. Las Ltd de Luxe son unas guitarras brutales para sus precios, suenan de cojones y están muy bien construidas, pocas guitarras de rangos medios vas a encontrate con esa relación calidad*/precio.

Eso si... si lo que te gusta es la les paul de gibson, déjame darte un par de consejos.

Primero. Las Ltd son guitarras de 24 trastes, el mastil es más largo, a mi personalmente me gustan más los mástiles de 22, fue uno de los motivos por los que elegí la Esp Eclipse en vez de la Ltd, esperé un poco más y me la compré, Mereció la pena.

El segúndo consejo quizás tambien te solucióne el problema del primero, si es que te lo parece claro. Esp ha hecho las eclipse con trastes jumbo y super jumbo. El mastil es C y no V lo cual se hace algo más cómodo, pero site gustan los trastes normales, esto será un problema,

Busca una eclipse que hay con características "vintage". si no me equivoco hay un modelo, tiene pastillas pasivas trastes normales y en vez de 24 tiene 22.

Espero que te haya servido de ayuda.
SEQUENCE 1.1 (Escucha nuestró último trabajo)

Normalmente nunca olvido una cara, pero con usted haré una excepción.

heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Ha agradecido: 67 veces
Le han agradecido: 159 veces

Notapor Dr extraño » 17 Oct 2012 09:44

Gracias por vuestros consejos :pulgaramarillo:
La verdad es que comentándolo con algún conocido me dicen que pase de las studio y vaya o a por una Standard o una Eclipse.
La Eclipse me mola mucho tambíen pero hay que ahorrar mucho mas,el problema es que las pocas que salen de 2ª mano suelen ser con activas.
Igual es mejor que ahorre un poco mas(aunque es dificil) y me pille una Standard de 2º mano y a ver si mientras ,sale una Eclipse con pasivas.
No descarto comprar una LTD1000 nueva,las que he probado me gustan.
Dr extraño
Este se queda...
Este se queda...

Notapor heavenles » 17 Oct 2012 13:05

EC-256
EC-1000 con seymour duncan doradas.
EC-401 VF
EC-256 FM

Estas LTD están todas equipadas con pastillas pasivas, además de tener unas pintazas brutales. Y creo que andan por el rango de precios que buscas. Algunas tienen 22 trastes otras 24, eso si, creo que todas están equipadas con extra jumbo frets.

He probado alguna de estas y ciertamente son muy buenas guitarras y muy por encima en cuanto a calidad que las gibson o epiphone. Realmente no se como andan otras marcas en cuanto a LPs pero sin lugar a dudas los japos con las ltds se salen.

Yo tengo una Esp Eclipse I VTB a la que puse unas PRS Dragon Gold II de una PRS Custom 22 y la he comparado con una PRS y la diferencia con las pastillas ya cambiadas es mínima, ¿Que quiere decir esto? Pues que el mueble es cojonudo. Y las LTD aunque evidentemente son inferiores (de ahí el precio) son buenísimas guitarras, y verás a muchísimos pros tocando con ellas, desde Escobedo de los sober hasta Andy James que creo que es endoser.

Aquí te dejo una página con algunos precios. Mira las que andan por el rango de precios que buscas

Precios ltd eclipse
SEQUENCE 1.1 (Escucha nuestró último trabajo)

Normalmente nunca olvido una cara, pero con usted haré una excepción.

heavenles
Sinvergüenza Mayor
Sinvergüenza Mayor

Ha agradecido: 67 veces
Le han agradecido: 159 veces

Notapor Dr extraño » 17 Oct 2012 16:31

Al final me he tirado a la piscina.
He probado una LTD EC1000 Metalic Gold con pastillas Seymour duncan alnicoII y me he enamorado y la he comprado,me he sentido muy comodo con ella y me encanta.
Muchas gracias por vuestra colaboracion.
Ya pondre algo de ella cuando la haya tocado mas.
Dr extraño
Este se queda...
Este se queda...

Foro Estadísticas